Ir al contenido principal

NOTICIAS 24 HORAS

En aumento el paso de migrantes por Ojinaga: Instituto Nacional de Migracion.



Guatemaltecos, hondureños y salvadoreños ocupan el 85 por ciento de los inmigrantes que intentan cruzar a Estados Unidos por las fronteras de México, indicó Wilfrido Campbell Saavedra, delegado estatal del Instituto Nacional de Migración. 

El funcionario expuso que desde hace cinco o seis años esta población ha superado a la mexicana que cruza hacia el vecino país. 

"Este orden son los migrantes: Guatemala, Honduras, El Salvador. Los que pasan por esta frontera y, en general, por las fronteras de México y Estados Unidos. Desde hace cinco o seis años. El número de mexicanos que emigra a Estados Unidos ha ido descendiendo", agregó. 

Mencionó que en el caso de Chihuahua, el número de migrantes es estable, aunque notaron un aumento en el paso por Ojinaga, quienes se desplazan proviniendo de Tamaulipas.

También por El Berrendo, que se localiza cerca de la frontera con Sonora, pues por ahí transita población que pretende pasar por Agua Prieta. 

"En Chihuahua, es relativamente estable. Vimos un aumento por Ojinaga y El Berrendo, cerca de la frontera con Sonora, porque gente que no puede pasar por Agua Prieta pasa por el Puerto de San Luis", agregó. 

Comentó que este viernes participaron en un foro "Ni viajeros ni migrantes", conferencia sobre el desplazamiento forzado, en donde intervinieron a través de las mesas de discusión. 

"Todo lo que incida en los procesos de flujo migratorio, sea origen por tránsito o destino, nos interesa. Forma parte de nuestra función y siempre estamos atentos a este tipo de actividades académicas, para considerarlos y ver de qué manera podemos perfeccionar las políticas públicas", concretó el funcionario. 

Somos Grupo Periodismo Joven.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CHOQUE EN LA LIBRE COMERCIO E HIDALGO DEJA UNA PERSONA SIN VIDA Y DAÑOS MATERIALES

OJINAGA.-Minutos después de haberse suscitado una fatal volcadura rumbo a la estación, se registró un choque entre dos vehículo el cual dejó como saldo daños materiales así como una persona sin vida en el lugar de los hechos.
El accidente fue reportado a las 05:12 horas al número de emergencia 911 acudiendo personal de Seguridad Publica, Policía Vial, y una ambulancia de URGE este último acudía al accidente que minutos antes se había registrado y que al momento de circular por la libre comercio y Avenida Miguel Hidalgo tuvo a la vista este accidente con saldo fatal de una persona fallecida.
En el lugar los vehículos involucrados siendo una Pick Up Dodge Ram color Gris con placas del estado de Texas TNB 07 65 y un vehículo tipo Pick up Dodge Ram color Blanco con placas del estado de Chihuahua EE 19 362 falleciendo una persona que al parecer tripulaba este vehículo.
En este accidente registrado la madrugada de este domingo, estuvieron presentes personales de la policía ministerial así como…

CASAS DESTECHADAS, POSTES Y ARBOLES DERRIBADOS DEJAN FUERTES VIENTOS Y LLUVIA EN OJINAGA

OJINAGA.-Fuertes vientos y lluvia que se presentaron esta tarde en la ciudad de Ojinaga ocasionaron fuertes daños al sur de la ciudad.
Más de 8 casas destechadas, postes de teléfonos caídos, otros quebrados por mitad, cables derribados fue el saldo que dejo lo que podría ser una pequeña tromba.
Los fuertes vientos y lluvia se presentaron a las 3:40 pm resultado el área de Cañada Ancha la más afectada en donde se concentró el mayor número de casas afectadas así como los postes derribados.
También se presentó el destechamiento de una casa en la calle Altamirano y calle novena En los lugares donde se presentaron estos eventos estuvo presente personal del departamento de Bomberos, Seguridad Pública y personal voluntario de SOS.

Al lugar tambien acudio personal de la SEDENA quienes activaron el Plan DNIII.
Cabe mencionar que también estuvieron presentes funcionarios de la presidencia municipal entre ellos el Presidente Municipal Martin Sánchez












VOLVIO A NACER, JOVEN SE QUEDA DORMIDO AL VOLANTE CHOCANDO CON UN ARBOTANTE PARA POSTERIORMENTE VOLCARSE

OJINAGA. -Un joven se quedó dormido cuando conducía su vehículo chocando contra un arbotante para posteriormente volcarse salvando milagrosamente su vida en hechos ocurridos durante la madrugada de este lunes en el cruce de las calles Libertad y Carretera Libre a Chihuahua.
La llamada de auxilio fue recibida en el número de emergencia 911 dando aviso a las corporaciones correspondientes acudiendo personal de Seguridad Publica, Vialidad y Bomberos.
En el lugar fue localizado una pick up color blanca volcada en posición llantas hacia arriba el cual era conducido por un joven de 20 años de nombre Luis Armando Hinojosa quien era acompañado por otra persona de nombre Ismael Salazar, el vehículo es un Chevrolet Silverado cabina y media color blanco modelo 2010 con placas de estado de Texas JJJ 4109, el joven manifestó haberse quedado dormido impactando su vehículo contra un arbotante, y que por suerte no paso a mayores.
El joven fue revisado por elementos del departamento de Protección Civil …