Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 28, 2014

TV CHIHUAHUA

Colapsan postes de electricidad en el sureste de Texas; varios condados sin electricidad y sin gasolina.

Luego de la tormenta invernal que azoto este viernes el sureste de Texas, muchos condados registraron cortes de energía debido a la caída del cableado eléctrico por la acumulación de hielo en los mismos.
Muchos usuarios de las redes sociales comunicaron sobre la falta de gasolina en los condados de Presidio, Marfa, Alpine así como en Fort Stockton además de la falta de fluido eléctrico.
Algunos reportaron falta de energía eléctrica desde el viernes por la noche en Andrews Texas al igual que algunos sectores de Midland y Odessa.
También sobre la 181 reportaban  cableado y postes derribados, al igual que en el área de Alpine TX al CTJ 90 & 67 Hwy reportaban algunos usuarios.
Para la tarde varios camiones de la compañía  Oncor fueron desplazados en Odessa para iniciar los trabajos para el restablecimiento del servicio eléctrico en las comunidades afectadas.
Al medio día reportaban escases de combustible en Presidio pero para la tarde ya había abasto en las dos gasolineras de la ciudad.
Muc…

Comienza el retorno de paisanos por esta frontera.

Mientras las casetas de la capital del estado registran una fuerte afluencia de vehículos en dirección a Ciudad Juárez, en Ojinaga se ha visto también un importante ingreso de paisanos que viajan por las carreteras hacia esta frontera con la finalidad de cruzar hacia los Estados Unidos.
En la ciudad de Ojinaga el puente internacional registro este sábado un importante tránsito de vehículos hacia Presidio Texas, donde el puerto mantuvo abierta tres líneas para el ingreso más rápido de vehículos.
En la mancha urbana de Ojinaga la fila de vehículos se prolongó sobre la avenida principal  hasta el cruce con la calle Hombres Ilustres donde se mantuvo a pesar de la llegada de vehículos durante horas posteriores.
Este día se registró un lamentable accidente en el kilómetro 104 de la carretera Ojinaga – Chihuahua, cuando una familia compuesta de 4 personas se dirigía hacia Dallas Texas, y a pasar una curva sufrieron una volcadura perdiendo la vida uno de los integrantes de esta familia de paisan…

Reportan deceso de adulto mayor por frio en Ojinaga; Van nueve muertes en el Estado.

Chihuahua.- Se elevó a nueve el número oficial de muertes relacionadas con el frío en la temporada invernal, luego de que en las últimas horas se sumaron a la fatídica lista un hombre en Juárez y una anciana en Ojinaga, víctimas de hipotermia. 
La octava víctima mortal es un hombre de aproximadamente 45 años de edad, que murió a causa de las bajas temperaturas que se registran en esa frontera.
El cuerpo fue localizado en el interior de unas tapias ubicadas en el cruce de las calles Rivera Médanos y Rivera Lerma, en la etapa I del fraccionamiento Riberas del Bravo, luego de que el hombre pernoctó el pasado 30 de diciembre en la vivienda abandonada y debido a las bajas temperaturas murió de hipotermia. 
La novena defunción a causa del frío se registró en la ciudad de Ojinaga, cuando el primer día del año amaneció congelada la señora Regina Cuevas Cuevas, de 75 años, en su humildísima vivienda ubicada en el ejido Cañada Ancha; su cuerpo fue encontrado a las 11:00 de la noche del jueves.
Con …

Familia de paisanos sufre volcadura en el km 104 de la carretera de cuota Ojinaga – Chihuahua; hay un muerto y tres lesionados.

Ciudad Ojinaga.- Un accidente con saldo de una persona fallecida dejo la mañana de este sábado una volcadura en el kilometro 104 de la carretera de cuota Chihuahua – Ojinaga.
Una persona falleció y tres más resultaron lesionadas al suscitarse la mañana de este sábado una volcadura en el km. 104 más 800 de la carretera de cuota Ojinaga - Chihuahua, a unos metros del retén militar establecido cerca a la comunidad de La Mula.
El reporte lo recibieron las autoridades alrededor de las 6:50 horas, en dicho tramo cuando transitaban por esa carretera una familia procedente de la capital del Estado quienes se dirigían a la ciudad de Dallas, Texas.
La pick­up, en la que viajaban era de modelo reciente, aproximado 2013, Tacoma, 2013, cabina y media, con matricula BM T 1779, del estado de Texas, circulaba de un sentido de este a oeste, por la carretera antes mencionada.
Al llegar a una curva al parecer se le truena el neumático del delantero del lado derecho, haciendo que se salga el vehículo de la c…

Piden extremar precauciones a viajeros que transitan por la carretera Chihuahua hacia Ojinaga.

Debido a las condiciones climatologicas que se han presentado en la ciudad y en la región el delegado de vialidad de en esta frontera dio a conocer que se ha tenido reportes de bancos de niebla a la altura del kilómetro 44 de la carretera Chihuahua-Ojinaga, antes de llegar a la caseta de cobro.
Otro banco de niebla con lluvia intermitente se registró en el kilómetro 90 hasta el 112, en donde se encuentra el retén militar, por lo que el delegado de Vialidad exhortó a los conductores de vehículos a bajar la velocidad en estos tramos carreteros.
También encender las luces intermitentes del vehículo, para prevenir que haya un accidente, orillarse hacia un lado de la carretera, así mismo sin encender las luces, dado a que al hacerlo, los vehículos que vienen atrás los van a seguir y puede ocasionarse un accidente, dado a que no se veía la carretera hasta que el vehículo prácticamente estaba sobre el otro.
Por otro lado Vialidad reporta saldo blanco en este fin de año 2014 asi como en el inici…

Condiciones climáticas causan volcadura en la sierra del Pegüis.

Ciudad Ojinaga.- La mañana de este viernes  se registró una volcadura en el kilómetro 187 de la carretera libre Ojinaga – Chihuahua.
El accidente se originó debido a las inclemencias del tiempo y a lo mojado del pavimento comento un oficial de la policía federal a este medio.
Sobre la cinta asfáltica quedo el vehículo Ford Explorer color Azul con placas mexicanas el conductor del vehículo se identificó como Javier Gutiérrez Morales de 27 años de edad originario de Aldama chihuahua y mismo que se dirigía hacia la esta ciudad de Ojinaga.
Este accidente se registró antes de llegar a la ex garita, al lugar acudieron agentes de la policía federal y grúas Meléndez quien traslado el vehículo a esta frontera; no hubo lesionados solo daños materiales.

Traerá tormenta invernal lluvias intensas, vientos fuertes y temperaturas extremas

Chihuahua.- Tanto Protección Civil como el Servicio Meteorológico Nacional señalan que la primera tormenta invernal favorecerá lluvias fuertes y nevadas en las zonas serranas de Chihuahua y Durango, estados en los que se esperan temperaturas por debajo de los cinco grados negativos. 
El SMN pronostica temperaturas menores a -5°C con heladas y/o potencial de nevadas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León y la probabilidad del 80 por ciento de lluvias fuertes con una cantidad máxima acumulada de entre 25 y 50 mm.
Para el estado grande, el Servicio Meteorológico Nacional prevé temperaturas frías a muy frías en la mañana y noche, así como frescas a templadas durante el día en la mayor parte de la región. 
Aunque en menor medida que en la jornada de ayer, también se espera la presencia de Vientos del oeste de 25 a 40 kilómetros hora con rachas de hasta 50 kilómetros.

Largas filas para comprar gas; a pesar de las bajas temperaturas.

Debido a las bajas temperaturas que se han registrado en la región de Ojinaga, donde los termómetros han registrado hasta -2 grados, cientos de fronterizos se han volcado a las estaciones de carburación de las dos empresas de gas que existen en esta ciudad.
Antes del medio día una de las gaseras se quedó sin este combustóleo por lo que muchos esperaron largas filas para abastecerse; esto a pesar de que desde el 1 de enero el precio por kilogramo de gas tuvo un incremento de 27 centavos.
Siendo el de tanque de 10 kg y de 20 kg los más abastecidos comentos un empleado; siendo los precios de $ 148.60 para el de 10 kg y $ 297.20 para el tanque de 20 kg.
De esta forma este viernes de nueva cuenta se pudo observar una larga fila en la estación de carburación ubicada en calle 5ª y Justo Sierra.
Para este sábado el servicio meteorológico nacional está pronosticando temperaturas bajas con una máxima de 13 grados y una mínima de -1.

Ojinaga aun en espera del primer nacimiento del 2015

Chihuahua.- Hasta el mediodía de este viernes 2 de enero, ni Jiménez ni Ojinaga contaban con ningún nacimiento reportado al Registro Civil tras la entrada del nuevo año, lo cual pese a resultar llamativo, no es la primera vez que se da.
Así lo manifestó la Jefa del Archivo Central del Registro Civil, Lidia Villalobos, quien afirmó que esta situación no es nueva ante la costumbre de que muchos de los nacimientos de vecinos de Jiménez tengan lugar en Parral y que muchas embarazadas de Ojinaga crucen la frontera para tener sus bebés.
Ayer dieron la vuelta a todo el Estado las imágenes de la pequeña Romina Loreto Gardea Carrillo como la primer bebé nacida en Chihuahua en el 2015, un minuto después de la media noche en Ginecobstetricia del IMSS.
A esa misma hora, según informaron desde el Registro Civil, también vinieron al mundo el pequeño Kevin Alonso Martínez García en el Hospital Central Universitario   y en Guachochi Guadalupe Ortiz Cárdenas.
Un minuto más tarde, a las doce y dos minutos …

Se accidenta alcalde de Coyame; mueren su hermano y un amigo

Coyame.- Dos hombres perdieron la vida al sufrir una volcadura en la carretera del municipio de Coyame a San Pedro, a la altura del arroyo las Villitas. 
Un trágico accidente ocurrió la noche del primer día del año, luego de que la pick up en que viajaba el alcalde de Coyame, Sergio Álvarez Nieto, se volcara en el camino de terracería que conduce de la cabecera municipal al poblado de San Pedro.
En el accidente resultaron lesionados tres personas más.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 19:00  horas de ayer, jueves 1 de enero, en el lugar antes mencionado.
Los occisos fueron identificados como Lorenzo Pérez, de 35 años de edad, y Miguel Ángel Nieto, de 40 años.
El vehículo, una camioneta marca Ford, doble cabina, modelo 2008, de color negro y con matrícula CLN4064 del estado de Texas, era conducido por Miguel Nieto.
Con la volcadura resultaron lesionadas tres personas más, mismas que fueron trasladadas a hospitales de Chihuahua y Ojinaga para su mayor atención médica.  


Sube 27 centavos el kilogramo de gas en la frontera, cuesta $14.86.

Ciudad Ojinaga.- A partir de este Jueves 1 de enero, el kilogramo del gas Licuado de Petróleo (LP) costará  $14.86 pesos en la región de Ojinaga que incluye también a los municipios de Manuel Benavides y Coyame del Sotol.
El valor del combustible durante el mes de diciembre del 2014 se cotizó en $14.59 pesos el kilogramo, lo que representa un alza de 27 centavos.
Las tarifas publicadas este 1 de enero de 2015 en el Diario Oficial para la región 26 con IVA al 16 por ciento señalan que a partir de este Jueves el precio por cada 10 kilogramos de gas LP será de $148.60 pesos el cual tuvo un aumento de $ 2.70.
Por cada 20 kilos del combustible ahora el consumidor deberá pagar $297.20 pesos, $ 5.40 pesos mas; mientras que el precio por litro pasa de $ 7.88 pesos a  $ 8.02 pesos.
Asi el precio quedara de la siguiente manera:
No.Edos. queIVAPesos porPesos porPesos por Pesos porPesos porPesos RegiónparticipanKilogramo10 Kgs20 Kgs30 Kgs45 kgspor Litroparcial o total(Kg)
26Chihuahua16%$ 14.86$ 148.60$…

De poco sirvió eliminar garita Janos-NCG y la de Ojinaga; se quejan paisanos de extorsiones de Federales: LeBaron

Chihuahua, Chih.-La Comisión Estatal de Derechos Humanos ha recibido hasta el momento 75 peticiones de atención por parte de paisanos que ingresan al estado vía la carretera Janos-Casas Grandes, u Ojinaga-Chihuahua, donde han sido detenidos por elementos de corporaciones federales como la Policía Federal y por elementos del Ejército, a quienes señalaron de prepotentes y de aplicar exactamente los mismos métodos de extorsión que cuando operaban las garitas en esos puntos.
Vía telefónica se han recibido también en esta casa editora quejas de los paisanos que han argumentado que son sometidos a las mismas revisiones, e incluso que para "agilizar" los procesos se puede "negociar", y en ese sentido solicitaron se denuncie mediáticamente y se revise el proceder de los agentes federales y militares.
En las peticiones de atención que se han presentado ante la CEDH, los afectados indican que los agentes federales o militares les argumentan que el retén u operativo se instaló …

Precios de Gasolinas continuan sin cambio en Ojinaga y Juarez.

Luego del nuevo precio que se fijo para las gasolinas en el interior del pais siendo la Magna $ 13.57 y la Premium $14.38; en esta ciudad de Ojinaga el costo de este combustible continurara con el sistema de homologacion  con el Paso y Presidio Texas como se lleva ha cabo hasta el dia de hoy.
De esta forma el precio de las gasolinas en esta frontera se mantienen  Magna $ 8.02 y Premium $ 9.35 pesos 
El presidente de la organización nacional de expendedores de petróleo Fernando Carvajal Flores, informó que el precio de la gasolina magna continuaba hasta ayer a 8.02 pesos y la premium a 9.35, aunque señaló que en este nuevo año el costo cambiará para permanecer al mismo nivel de El Paso, Texas. 
Carvajal informó que hasta ayer a las cinco de la tarde sólo hubo una modificación en el precio del diesel quedando en 14.20 pesos, cuando se vendía a 13.94 pesos. 
A su vez, Juan Carlos Talavera de Noriega empresario gasolinero, explicó que Pemex fijará un precio tope, del cual no podrán pasarse. S…

Sube 7% cobro en casetas; $95.00 pesos en la Ojinaga - Chihuahua.

Llega el 2015 cargado de aumento y uno de ellos es el incremento en el costo de casetas y entre ellas la de Ojinaga - Chihuahua que costara $95.00 pesos.

La caseta de Villa Ahumada tendrá un costo de 156 pesos a partir de hoy y la de Sacramento 59 pesos, es decir, un incremento del 7 por ciento.
En la emisión del Periódico Oficial del Estado de ayer, la Secretaría de Hacienda da a conocer que la caseta de Villa Ahumada tendrá un costo de 78 pesos para motociclistas, 156 para automóviles y pick up, 248 para autobuses y camiones tres ejes.
La caseta Chihuahua-Sacramento tendrá un costo de 29 pesos para motocicletas, para automovilistas 59 y para camiones y autobuses dos ejes, 85 pesos.
De Samalayuca a San Jerónimo los automovilistas tendrán que pagar 57 pesos y los camiones y autobuses de dos ejes, 141 pesos.
La caseta Delicias-Conchos costará 59 pesos para automovilistas, la Conchos-Camargo también 59 pesos; la caseta Camargo-Jiménez costará 80 pesos y Ojo Laguna-Flores Magón, 78.
De Santa I…

Recibirá Ojinaga 13 mdp del programa Fortamun

Chihuahua— El municipio de Juárez recibirá 704 millones 267 mil 431 pesos a través del programa federal Fondo de Aportaciones de Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).
En años anteriores, el Fortamun se ha invertido en servicios personales de la Secretaría de Seguridad Pública, construcción de la Plaza de la Mexicanidad, obligaciones financieras como pago de créditos, pavimentación de calles, rehabilitación de infraestructura de Seguridad Pública, homologación salarial a personal operativo de dicha dependencia, construcción de domos, equipo supervisor de fuego de alta tecnología, fertilizantes y reforestación, rehabilitación de escuelas, entre otras.
La autorización de los fondos del programa para los 67 municipios de la entidad se dio el pasado 2 de diciembre y se publicó ayer en el Periódico Oficial del Estado.
En total, Chihuahua recibió mil 800 millones 920 mil 746 pesos, que fueron distribuidos de acuerdo con la población de cada municipio.
El municipio de Chihuahua recibirá 4…

Sera un fin de año helado para Ojinaga; pronostican temperatura bajo cero.

Ciudad Ojinaga.- Ráfagas de vientos de hasta 45 km/h se registraron ayer por la tarde en esta frontera lo que provoco que la temperatura descendiera drásticamente hasta 1 grado centígrado con una sensación térmica de -2 grados.
Esta mañana aunque no se registraron las heladas que todos últimos días se habían presentado en esta frontera dejando los parabrisas de los vehículos con una capa de hielo, si se registro un aire helado de 28 km/h con rachas de 37 km/h de acuerdo con el estación  meteorológica del aeropuerto internacional Lely de Presidio.
De acuerdo con esta estación meteorológica las condiciones climáticas para este miércoles 31 de diciembre es el siguiente:
Temperatura máxima 7 grados y mínima -1 con un día nublado vientos del noreste de hasta 40 km/h y con un 10% de probabilidad de precipitación.
En resumen un día mas frió que el de ayer.

Acumulacion de hielo en carretera provoca choque de autobus con turistas chihuahuenses con otro vehiculo cerca de Alpine

Un Camión con 35 pasajeros procedente de la ciudad de chihuahua sufrio un accidente durante la madrugada informo la cadena cbs7 de midland.
Aproximadamente a las 3:28 de la madrugada el Departamento de Bomberos de Alpine en conjunto con el quipo de Emergencia respondieron a un accidente de tráfico de un autobús turístico y un todo-terreno en la carretera 67 aproximadamente a 25 millas al noreste de Alpine.
El camión se resbalo debido a la acumulación de hielo en un puente dando un giro golpeando una barrera de protección en el lado este de la carretera. 

Un SUV detrás del autobús también se deslizan sobre el hielo y luego golpeó el lado derecho del autobús en los ejes traseros. El autobús tenía 35 pasajeros a bordo y el SUV tenia 2 pasajeros. Los bomberos ayudaron a los socorristas a sacar a los pasajeros en el SUV. El conductor del auto pudo salir antes de la llegada de los rescatistas. Los pasajeros fueron transportados al hospital Big Bend Regional Medical Center. 2 personas en el aut…

Se han entregado este ciclo escolar casi 8 mil lentes gratuitos.

Ojinaga, Coyame del Sotol y Manuel Benavides con 30 escuelas y un total de 504 alumnos y alumnas beneficiados.
Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, a través del programa “Ver Bien Para Aprender Mejor”, llevó a cabo en lo que va del ciclo escolar 2014-2015, la entrega de casi 8 mil anteojos a estudiantes de nivel básico con problemas de salud visual.
Durante el periodo septiembre-diciembre de 2014, fueron distribuidos de manera gratuita un total de 7 mil 991 lentes para las y los alumnos que tienen algún padecimiento en su vista, lo que les ver adecuadamente.
Este total de niñas, niños y jóvenes beneficiados en los tres grados de la Educación Básica (Preescolar, Primaria y Secundaria), acuden a 280 escuelas de diversos municipios en el estado.
Los anteojos son otorgados de manera gratuita y con la graduación respectiva querida, de acuerdo al tipo y grado de problema de agudeza visual que tiene cada menor que se resultada con este beneficio.
Es importante señalar que  la entrega de …

Rehabilitará SECD 196 escuelas en 20 municipios; 8 en Ojinaga.

Con el fin de que a su regreso a clases los estudiantes chihuahuenses cuenten con mejores instalaciones, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, rehabilitó un total de 192 centros escolares del nivel Básico de 20 municipios de la entidad.
A través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (ICHIFE) se realizó la rehabilitación de 99 Jardines de Niños, 69 Primarias, 22 Secundarias, y 2 centros de Educación Especial, para lo cual se tuvo una inversión de 22 millones 256 mil 911 pesos.
Los planteles rehabilitados se ubican en los siguientes municipios: 91 en Ciudad Juárez, 41 en Chihuahua, 12 en Jiménez, 8 en Ojinaga, 6 en Meoqui, 6 en Delicias, y 6 en Guerrero.
Además de 4 centros escolares en Julimes, 3 en Camargo, 3 en Bocoyna, 2 en Chínipas, 2 en Saucillo, además de un plantel en cada uno de los siguientes municipios: Hidalgo del Parral, Manuel Benavides, Madera, Rosario, Guachochi, Matachí, Aquiles Serdán, y Rosales.
Entre las obras de rehabilitación se encuen…

El Alcalde de Presidio Reacciona a la Advertencia de viaje de Estados Unidos que incluye a Ojinaga.

Presidio Texas.- El alcalde de presidio frontera con Ojinaga John Ferguson, sobre la advertencia de viaje para ciertos lugares en México puesta en efecto por El Departamento de Estado a causa de una "amenaza a la seguridad", debido a la acción de grupos de crimen organizado.
Entre las ciudades incluidas en el aviso se encontraban las ciudades de Juárez y chihuahua pero también incluía zonas urbanas de Ojinaga.
El alcalde John ferguson  comento que no ha habido nuevos acontecimientos que podrían haber desencadenado este aviso para viajes a Ojinaga.
Ferguson nos dice que todavía pasea en su bicicleta por las calles de Ojinaga sin ninguna preocupación.

Recauda Estado 1,800 mdp en casetas de peaje; 6% más que en 2013

La fronteriza Ciudad de Ojinaga reporta 29 mil 304 pasos de vehículos.Chihuahua.- La recaudación de Gobierno del Estado por el concepto de peajes por el tránsito de vehículos por las 11 carreteras de cuota que recorren la entidad durante este 2014 próximo a concluir se incrementó en un 6 por ciento nominal, lo que equivaldrá a una recaudación total de mil 800 millones de pesos, tal y como informó el Secretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral.
Ello en gran medida, gracias a los notables incrementos de aforo registrados durante las temporadas vacacionales de verano y Navidad, destacando el aumento del 2.97 por ciento registrado en éste último con hasta un millón 9 mil 589 pasos hasta el 28 de diciembre.
Durante este diciembre y pese a haber sufrido un ligero descenso, la caseta de peaje Sacramento volvió a ser la que mayor aforo de vehículos presentó con un total de 167 mil 351. Por detrás de ésta y también por encima de los 100 mil vehículos se situaron en este orden las de Villa Ahuma…

Anuncia Hacienda costo de 900 pesos para revalidación en enero, febrero y marzo

Chihuahua.- El Director General de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Abelardo Armendáriz, afirmó que la revalidación vehicular de 2015 comenzará a prestarse el próximo 2 de enero con un costo de 900 pesos y un estímulo de 400 pesos tres primeros meses del año para aquellos que tengan sus pagos al corriente.
Añadió que en el caso de los autos que ya tienen placas, se expedirá una nueva tarjeta de circulación para el 2015 y 3 engomados, dos para colocar directamente en las placas y otro adicional para el vidrio delantero para identificar que el vehículo.
Armendáriz recordó que el próximo año no habrá canje generalizado de placas, y sólo se expedirá a los vehículos que entren en circulación en 2015, al tiempo que hizo referencia a un ligero descenso del costo para la expedición de placas por primera vez, el cual se reducirá de los mil 931 pesos de 2014 a mil 875 para el próximo año.
El responsable de Hacienda refirió que los engomados tienen la finalidad de facilitar la identificar a l…

Alertan por unión de dos frentes fríos; se crea tormenta invernal

Durante esta tarde y noche, la interacción de los Frentes Fríos Número 23 y 24, la masa de aire polar que les acompaña y la formación de la primera tormenta invernal de la temporada 2014-2015, ocasionará temperaturas muy frías y vientos de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.
Además, se espera la presencia de lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y menores a 25 mm en regiones de Baja California, Sonora, Chihuahua, Zacatecas y San Luis Potosí. 
También se prevé la caída de nieve en zonas del norte de Baja California, Sonora y Chihuahua a partir de esta noche.
Debido a que se mantendrán bajos los valores de temperaturas en diversas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.
La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condicione…

Presentan placa temporal para vehículos diésel salvage, brasileños y coreanos

Chihuahua.- El Director General de Ingresos, Abelardo Armendáriz, anunció una cédula temporal que va a permitir a los vehículos diesel salvage y modelos 83 y anteriores procedentes de Brasil y Corea seguir circulando por el Estado de Chihuahua. El padrón de los vehículos sujetos a este proceso asciende a 8 mil 973
Armendáriz aseguró que la cédula que hoy se presentó y estará disponible a partir del próximo lunes 5 de enero, tendrá un carácter temporal en tanto se puedan incorporar a un modelo tradicional y formalizar legalmente la importación.
En cuanto a los costos, el responsable de Ingresos aseguró que en el caso de los vehículos pesados será de 2 mil 500 pesos y para los vehículos ligeros de mil 500 pesos.
Asimismo, informó que por instrucciones del Gobernador el costo de esta expedición será acreditable contra los derechos estatales una vez se logre la autorización de la secretaría para ser importados.

Cierra gasolina el año a 8 pesos por litro en Ojinaga, 45 centavos menos.

Las gasolinas en esta ciudad cerrarán el año con su cotización más baja desde febrero de 2006.
La Magna cuesta a partir de hoy 45 centavos menos, al pasar de 8.47 a 8.02 pesos el litro. En tanto que la Premium cotiza en 9.35 pesos el litro, lo que equivale a una baja de 49 centavos pues ayer costaba 9.84 pesos.
Con este descenso la Magna se vende en el interior del país hasta 5.29 pesos más cara que en esta frontera
Sin embargo, Fernando Carvajal Flores, dirigente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) de Ciudad Juarez, dijo que el gremio gasolinero se mantiene a la expectativa de las modificaciones en el precio de los combustibles que puedan darse con las reformas anunciadas para este 2015.
Fernando Carvajal Flores, dirigente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) indicó que por ejemplo, aunque se prevé continúe el esquema de homologación en la frontera, se anunció la aplicación de precios máximos y mínimos tope para los combustibles, l…

Se registró una candidata independiente para el V Distrito Electoral

Dice conocer a la gente de Ojinaga y ha hecho muy buenas relaciones con los habitantes de la frontera.
Blanca Elda García de la Cadena Lamelas, recibió este lunes su constancia como aspirante independiente a una candidatura en el Distrito Electoral 05. Ella, fue la única persona interesada en este nuevo modelo y deberá reunir 6 mil 200 firmas como apoyo a su candidatura para poder registrarse como candidata para las elecciones del 2015.
El día de ayer, cerca de las 2:30 de la tarde fue cuando se entregó la constancia a la ciudadana, quien dijo que tomó la iniciativa con la finalidad de que la ciudadanía se dé cuenta de que es necesario participar, sobre todo al saber que en los tres órdenes de gobierno existen gran cantidad de situaciones sin resolver, además de no requerir de un partido político para postularse, aunque sí de una asociación.
“Las candidaturas independientes son ideales para que los ciudadanos realmente participemos en pro de nuestros municipios, estados y de todo el país…