Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 21, 2014

TV CHIHUAHUA

Se mantiene potencial de nevadas en Chihuahua

Extendido desde una baja presión, localizada en el sureste de Estados Unidos de América hasta Coahuila y el oriente de Chihuahua, el Frente Frío Número 22 mantendrá potencial para la caída de nieve y heladas en zonas altas de Sonora, Chihuahua y Durango.
De la misma manera se pronostican vientos fuertes en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y norte de Sinaloa, así como lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), en porciones de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Chihuahua y Coahuila, y menores a 25 mm en áreas de Sonora y Zacatecas.
La masa de aire frío asociada a este sistema frontal ocasionará un nuevo descenso de temperatura en el noroeste y norte de la República mexicana.
Respecto a las temperaturas, se esperan registros de -10 a -5 grados Celsius, con probabilidad de nevadas y/o heladas en partes altas, en Baja California, Chihuahua, Sonora, Durango y Nuevo León; de -5 a 0 grados Celsius, también con posibilidad de heladas en porciones elevadas, en Tamaulipas,…

INM atendió a más de 208 mil migrantes en la frontera con EU

México, DF. En lo que va del año, los 22 Grupos Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) han atendido a más de 208 mil migrantes en situación de riesgo que transitaban por la frontera norte de nuestro país.
Ademas, 173 mil 158 recibieron ayuda humanitaria como primeros auxilios  y , en caso de urgencia, traslado a hospitales.
Asimismo, 39 migrantes fueron localizados y puestos a salvo luego de ser reportados como extraviados; y 359 más recibieron asistencia jurídica en los estados de Baja California, Coahuila, Chihuahua, Sonora y Tamaulipas.
El INM da protección, apoyo humanitario y de primeros auxilios a los migrantes, nacionales y extranjeros, que transitan por los estados de la frontera norte, en donde las temperaturas descienden hasta los 10 grados bajo cero.
El organismo dio la instrucción a los coordinadores de los 13 Grupos Beta , desplegados en la frontera con Estados Unidos, de intensificar los recorridos en las rutas de mayor peligro, principalmente zonas serranas y desért…

Pronostican aguanieve y nevadas en el Estado

El Frente Frío Número 22 se extenderá desde una baja presión localizada en el sureste de Estados Unidos de América generando cambios de temperauras con probabilidad de nevadas en Chihuahua durante el sábado y domingo.
Se mantendrá el potencial para la caída de nieve y heladas en partes altas de Sonora, Chihuahua y Durango, además de vientos fuertes en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y norte de Sinaloa. La masa de aire frío que lo impulsa ocasionará descenso de temperatura en el noroeste y norte del país. 
En lo que se refiere a temperaturas se prevén valores de -10 a -5 grados Celsius, con nevadas y heladas en regiones montañosas, en Chihuahua, Sonora, Durango y Nuevo León; de -5 a 0 grados Celsius, con heladas en zonas altas, en Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala; y de 0 a 5 grados Celsius, con potencial de heladas en porciones elevadas, en Jalisco, Di…

Chihuahua el Estado con más Universidades Tecnológicas del país

La Unidad Académica Ojinaga cuenta con 170 matriculas.Por esta razón se ha venido impulsando la construcción de nuevas universidades en todas las regiones del estado de Chihuahua.
Con la creación de nuevas Universidades Tecnológicas se contribuye en gran medida a resolver la demanda educativa de nivel Superior, al ofrecer más opciones educativas para que los jóvenes continúen con su educación sin tener que abandonar sus lugares de origen.
El crecimiento de las Universidades Tecnológicas se encuentra en armonía con los requerimientos del mercado laboral y la vocación productiva de cada una de las diferentes regiones, como pueden ser los sectores forestal, turístico, minero, entre otros.
En lo que va de la actual administración se tuvo un incremento importante al pasar de 2 a 15 Universidades Tecnológicas en el estado, con lo cual se atiende a más de 16 mil jóvenes en los municipios de Chihuahua, Juárez, Guachochi, Parral, Camargo, Nuevo Casas Grandes, Balleza, Ojinaga, Meoqui, Cuauhtémoc,…

Consignan a dos por tentativa de robo y tentativa de homicidio; ya se encuentran en el CERESO de Aquiles Serdán

El pasado 21 de diciembre del año en curso, se llevó a cabo la detención  por parte de seguridad pública de dos personas los cuales responden al nombre de  Derver Martínez Jaquez de 26 años de edad y Juan Manuel Soria Torres de 42 años de edad, el primero originario de la ciudad de Ojinaga y el segundo del municipio de Guadalupe y Calvo.
Estas personas fueron señaladas como probables responsables del delito de robo con violencia así como de intento de homicidio en hechos cometidos el pasado 21 de diciembre a las 00:30 horas.
Las personas antes mencionadas caminaban por la calle Miguel Ahumada y 2ª Nte.  al mismo tiempo una señora y sus tres hijas así como otro acompañante todos ellos adolescentes menores de edad quienes salían de un evento en el salón los arcos, al tenerlos a la vista los abordan y ambos sujetos toman del brazo a uno de los jóvenes así como a la señora, cada uno de ellos portaban un arma blanca (navaja), los delincuentes trataron de quitarle a la señora un bolso para de…

9 mil 300 vehículos cruzaron por Ojinaga del 21 al 25 de diciembre.

Luego de haber visitado a esta ciudad sea de placer, negocios o a familiares, algunos ciudadanos y residentes de los Estados Unidos de América, han empezado a regresar a sus lugares de origen, habiendo cruzado hasta el 25 de diciembre alrededor de 9 mil 300 vehículos por el Puente Internacional de Ojinaga a Presidio.
Según los datos que se tienen se estima que el 21 de diciembre cruzaron de México a Estados Unidos 2 mil vehículos y 330 personas a pie, el 22 de diciembre fueron 2mil 200 unidades y 255 personas, el 23 de este mismo mes alrededor de 2 mil 160 automotores cruzaron y 194 peatones.
El 24 de diciembre cruzaron a Presidió, Texas o al interior del país vecino mil 557 vehículos y 151 personas a pie, finalmente el 25 de este mes que está por concluir mil 443 automóviles y 96 peatones, habiéndose registrado el 23 de diciembre con mayor cruce de vehículos a territorio texano.
Cabe hacer mención que estos cruces de Ojinaga a Estados Unidos no solo lo realizaron personas que radican en…

Saldo blanco durante el periodo Nochebuena – Navidad en Ojinaga: Vialidad.

Solo cinco choques y daños por 46 mil pesos durante los días 24 y 25 de diciembre.El departamento de vialidad en esta frontera dio a conocer a través de su delegado Eduardo Sandoval que en este periodo de nochebuena-navidad que comprenden los días 24 y 25 de diciembre se registraron 5 choques de los cuales solo se registraron daños materiales los cuales fueron valuados en 46 mil pesos.
Sandoval agrego que para el día 31  el departamento a su cargo realizara un operativo especial para lo cual contara con casi la totalidad de sus elementos.
El objetivo de este operativo especial es el de inhibir el consumo de alcohol, por lo que se esta recomendando que si en estas fechas de fiesta va a consumir bebidas con alcohol designe a alguien como su conductor designado, esto para evitar cualquier accidente con consecuencias de las cuales puedan lamentar.
En relación al saldo durante el periodo de nochebuena-navidad el funcionario comento que en relación con los 5 choques las personas que resultaron…

Renueva EU alerta de viajes; incluye a Ojinaga.

El Departamento de Estado de Estados Unidos renovó ayer su advertencia para viajar a ciertos lugares en México debido a que representan una “amenaza para la seguridad” de sus ciudadanos debido a  la actuación de grupos del crimen organizado.
Entre las ciudades chihuahuenses que Estados Unidos señaló como riesgosas se encuentran ciertas áreas de Ciudad Juárez y de Chihuahua, pero además incluye a Palomas, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes y sus áreas circunvecinas, así como el área urbana de Ojinaga.
Les da indicaciones a sus ciudadanos para que al viajar hacia el área de Nuevo Casas Grandes ingresen a México por el Puerto de Entrada de Palomas, al que se llega a través de la carretera interestatal 11 de Estados Unidos, para que continúen al sur hasta alcanzar la carretera 2 de México rumbo al oeste.
Viajar a Ojinaga debe hacerse desde el lado norteamericano vía la carretera interestatal 67 e ingresar a México a través del Puerto de Entrada de Presidio.
En el comunicado el Departamento le…

Familia pasa noche buena en la central camionera sin cena ni juguetes se quedaron sin dinero para viajar a Ojinaga

Chihuahua– La familia Orozco Torres tuvo que pasar la víspera de la Navidad en la central camionera ya que les faltó dinero para los boletos de pasaje a Ojinaga y no pudieron ir por las dos hermanas con sus hijos, por lo que no hubo cena, ni regalos, solamente su misma compañía y del personal del lugar.
La idea de las madres era estar unas horas en la capital y salir en la noche para la ciudad fronteriza, pero al momento de pagar en una de las terminales, los pasajes excedían el dinero que traían, ya que sólo contaban con 500 pesos y tenían que pagar 770 por todos.
“Tuvimos que pasar la noche aquí, con frío y los niños ahí como pudieron dormir. Mi hijo y mi cuñado se iban a venir de Ojinaga por nosotras pero dicen que se les descompuso el carro en la carretera”, expresó Ivonne Orozco, una de las dos mamás.
Con sus maletas y abrigadas permanecían sentadas, las niñas menores de 10 años y el niño un poco mayor hacían bromas, se reían e intentaban jugar para pasar el rato, en lo que esperaba…

Ojinaga, Coyame y Manuel Benavides entraran a la era de la television digital a partir de agosto del 2015.

Chihuahua— Un total de 60 municipios de Chihuahua, encabezados por la ciudad capital, entrarán a la era de la televisión digital terrestre abierta, a partir de agosto del 2015, según el calendario de transición de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
De acuerdo a la dependencia, a partir del 31 de diciembre del próximo año, se llevará a cabo el “apagón analógico” en todo el país, por lo que ya no se podrá recibir la señal de televisión de manera tradicional.
La SCT informó que cualquier televisor puede ser utilizado para ver la señal digital, ya sea porque las características del sintonizador son compatibles o porque se le instale un convertidor.
Precisó que no es necesario cambiar el televisor actual, aunque es recomendable si se quiere disfrutar de una experiencia superior en la programación de alta definición.
La Secretaría informó que si se tiene pensado adquirir un televisor es importante revisar que sea compatible con la televisión digital, por lo que se recomienda revisar…

Vuelca pick up en la Libre Comercio y Blvd. Ignacio Camargo;deja una persona lesionada y daños materiales.

Un vehículo que circulaba sobre el boulevard libre comercio sufre una volcadura debido a una distracción de su conductor.
Los hechos se registraron la tarde de este jueves, en el cruce del Boulevard Libre Comercio y Boulevard Ignacio Camargo, de acuerdo con testigos el vehículo procedía de la carretera libre a chihuahua y al pasar los semáforos del crucero al parecer el conductor no midió la distancia o se distrajo y choco su pick up contra el camellón central originándose la volcadura.
En este accidente una persona resulto lesionada y fue trasladada a un hospital cercano asimismo  el vehículo resulto con daños, al lugar acudió personal de Seguridad Publica así como agentes de vialidad.
La circulación fue suspendida por varios minutos, hasta que personal de grúas Meléndez logro enderezar la pick up de la marca Dodge RAM color gris cabina y media, la cual fue remolcada hacia el corralón.

El vehiculo era conducido por el joven Ricardo Gardea de 23 años, los daños al vehiculo fueron valuados…

Localizan cuerpo en interior de los baños de la ex- garita de "La Mula"

La Fiscalía General del Estado dio a conocer la localización al interior de un baño de la “Garita La Mula”, en la carretera Ojinaga-Camargo, de un cuerpo sin vida, atado de manos y con heridas en la cabeza ocasionados por proyectiles de arma de fuego.
De acuerdo con datos de la corporación, el cadáver estaba sobre el suelo en frente del lavamanos, el cual se encontraba en posición decúbito lateral derecho, mientras que la extremidad cefálica estaba hacia el noroeste.
La víctima tenía los brazos maniatados con cinta de calzado color blanca, además de que a simple vista se le apreciaban manchas hemáticas en el cuerpo, así un lago de sangre a un costado de la cabeza.
Entre las pertenencias del hombre, se encontró una identificación con fotografía, la cual estaba a nombre de Julio César Arambula Sánchez, además de que en un costado estaban dos caquilllos percutidos con un arma calibre 45mm.

Recibe el Restaurador Adicción A.C. apoyo del redondeo de la Tienda Soriana

La gran gestoría del C. Álvaro Vázquez Salazar volvió a dar frutos, todo esto luego que después de hacer una gestión ante la tienda Soriana, se le entregara en apoyo de este redondeo el día domingo 21 de diciembre del presente 2014.
Personal de la tienda Soriana acudió a las instalaciones del Restaurador Adicción para hacer la entrega de equipo de cómputo, pantalla plasma, proyector, entre otros aparatos electrónicos que serán de gran utilidad para esta gran Asociación Civil.
En el marco de esta entrega el gran equipo del Restaurador Adicción A.C. hizo entrega de regalos a los niños que se dieron cita a la posada que se lleva año con año para las internos y el personal.
En esta emotiva mañana lo único que le dio un toque triste fue que se anuncio la renuncia de la Psicóloga Claudia Iveth Herrera Gardea, la cual ya tenía 6 meses laborando ahi, pero que debido a una nueva oportunidad de trabajo decidió decir adiós, dándole las gracias a la gran familia del Restaurador, sintiéndose parte de…

Fuerte pesar ante el lamentable fallecimiento del apreciable Sr. Gregorio Molina Holguín

En medio de un fuerte pesar, su cuerpo fue velado en la funeraria de Valle,donde numerosas personas, desde familiares y amistades, acudieron a manifestar su fraternal solidaridad a la gentil familia de Don “Goyo” Molina quien era conocido con aprecio y popularmente por sus amistades como “El Chapo Goyo”.
El Sr. Gregorio Molina laboro como mecánico gran parte de su vida, desempeñándose además con mucha dedicación y valor como Bombero, asimismo estuvo ejerciendo las funciones de Policía del Adulto Mayor en Vialidad en la Escuela Primaria “Manuel Ojinaga”.
Sus compañeros del H. cuerpo de Bomberos lo recuerdan como una persona íntegra y siempre y siempre con la mejor disposición de ayudar a la comunidad ojinaguense, y como heroico elemento de los denominados coloquialmente “traga-humo” arriesgo la vida en infinidad de ocasiones.
Era de nobles sentimientos, alegre y muy trabajador, optimista, valiente, con un excelente sentido del humor, “regañón” pero con amor, (mencionan sus seres queridos)…

Sistema Radio Lobo hace entrega de regalos al DIF Municipal

Personal de sistema Radio Lobo hizo la entrega de los juguetes recabados en el Juguetón realizado en días pasado al DIF Municipal.
Esto se llevó a cabo el pasado viernes, afuera de las instalaciones de Sistema Radio Lobo. Los cuales según nos cuenta personal del DIF serán entregados el próximo Día de Reyes, cuando se parta la tradicional Rosca de Reyes.
comenta la doctora Chávez que aún no se decide donde se llevara a cabo el evento, teniendo el auditorio municipal o el gimnasio, lo que sí es un hecho es que será el día 6 de enero día de los reyes magos, cuando los niños Ojinaguenses podrán acudir acompañados de sus padres , a recibir un juguete, la dinámica será la siguiente según nos informa la directora de este plantel: al llegar se le dará a cada niño o niña un boleto el cual podrán intercambiar en unas en algunos puntos donde estarán los voluntarios del DIF municipal “pequeñas tienditas”, cada juguete tiene un número y según el número de boleto que le haya tocado a cada niño ese se…

Fallece a los 72 años Carlos Armendáriz Spencer

Oriundo de la ciudad de Presidio Texas el granjero, empresario y ex comisionado del Condado de Presidio, murió en Dallas el sábado, 13 de diciembre de 2014, a la edad de 71 años.
Carlos nació en Presidio el 23 de Noviembre de 1943, hijo de Alberto y Luz Spencer Armendáriz.
Se graduó en 1962 de St. Joseph s of the Palisades, en West New York, New Jersey. Asistió a St. Michael´s College en Santa Fe, Nuevo México, y luego se traslado a la Universidad St. Mary s en San Antonio.
Carlos estuvo en el ejército en los Estados Unidos y sirvió en Vietnam. Recibió la medalla de bronce.
Tras su baja con honores, se encargo de la gestión del negocio familiar, Presidio Lumber Yard. Sirvió como comisionado del Condado de Presidio y actualmente formaba del consejo de fideicomisarios de Big Bend Banks y Marfa National Bank. Era miembro de toda la vida de Legion Americana.
Le sobreviven su mujer, María Yolanda Cueto Armendáriz, de Presidio; dos hijas: Kenna, de presidio, y Karla de Dallas; un hijo Carlos Arm…

Emotiva posada del Partido Acción Nacional

La Gran Familia del Partido Acción Nacional en nuestra ciudad de Ojinaga, representada por su Presidente el Ing. Roberto González Grado, llevó a cabo su posada el pasado viernes 19 de diciembre en el Salón El Tenampa.
Con un lleno total se llevaron a cabo rifas, hubo música en vivo, sin faltar una suculenta cena.
Al hacer uso de la palabra el presidente del blanquiazul, comento a los presentes lo honrado que se sentía con la presencia del gran numero de panistas ahí reunidos y les deseo lo mejor para estas fechas y que el año que entra sirviera para ir con todo en los comicios electorales para elegir diputado federal, para asi lograr encumbrar al PAN como ganador y de esa manera ir listos para poder recuperar la presidencia municipal en el 2016.
Al evento además de algunos ex presidentes municipales, ex síndicos, ex regidores, así como una gran numero de militantes, se conto con la presencia de Cristina Jiménez en representación del Ing. Mario Vázquez Presidente del Comité Estatal.


Aeropuerto para Ojinaga dentro del paquete de obras que ejecutara Gobierno del Estado para el 2015.

Chihuahua.- Aeropuertos en Delicias, Cuauhtémoc y Ojinaga, así como 4 aeropistas en municipios serranos, son parte del paquete de obras que ejecutará el Gobierno del Estado en 2015, con una inversión de mil 196 millones de pesos, recursos con los que además se concluirá la Ciudad Judicial en la capital y se construirán diversos proyectos en el resto de la entidad.
La inversión en infraestructura planteada para el próximo año contempla además los estudios para una granja solar de 51 mega watts, que podrá disponerse para alumbrado público de los 67 municipios de la entidad, lo que significaría un ahorro en ese rubro por el orden de los 100 millones de pesos al año.
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Eduardo Esperón González, dio a conocer que la inversión se enfoca a infraestructura urbana y social, así como la construcción y conclusión de oficinas gubernamentales en Hidalgo del Parral. 
Informó que para dar cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo 2010- 2016, en este peri…

Vehiculo localizado en el km 50 de la Aldama - Ojinaga contaba con reporte de robo.

Ciudad Ojinaga.- De acuerdo con un informe difundido este miercoles en donde en diferentes hechos la policia de chihuahua recupero varios vehiculos tanto en la capital del estado como en el municipio de aldama se dio a conocer que este ultimo tiene relacion con el vehiculo localizado totalmente calcinado en el kilometro 49 de la carretera Aldama - Ojinaga.
El vehiculo es un General Motor, linea Aveo, Modelo 2009, color blanco con placas EGC 7975 del estado de chihuahua el cual contaba con un reporte de robo con expediente 36933/2014.
El vehiculo fue localizado la mañana del martes a un costado de la carretera antes mencionada ademas de este vehiculo fueron localizados dos mas.
A continuación los reportes:
Informe: vehículo marca Honda, tipo motocicleta, modelo 2005. Fue robado el 24 de septiembre del 2010 en El Paso, Texas, según el expediente: 10267059.
Informe: vehículo marca Chrysler, línea Neon, modelo 1998, de color guinda con matrícula EFV9452. Fue robado el 18 de marzo del 2014. Exp…

Daños por 3 mil 500 pesos deja choque con objeto fijo.

Ciudad Ojinaga.- La madrugada del pasado domingo se registró un choque contra un objeto fijo; los hechos se registraron en el cruce de las calles 8va y libertad.
Al lugar acudieron elementos del departamento de vialidad en esta frontera quienes tomaron nota de este choque donde se vio involucrado un vehículo Ford F-150 modelo 1995 con placas de Texas.
El resultado de este choque fue con un saldo negativo para el conductor ya que del señalamiento fueron $ 500 pesos y de la pick up $ 3 mil pesos.
Este accidente se registro a las 00:40 horas del pasado domingo.

Choque en la V. guerrero y Blvd. Oscar Flores deja solo daños materiales.

Ciudad Ojinaga.- Un accidente vial se registró la tarde del domingo en el cruce del Boulevard Oscar Flores y V. Guerrero el cual involucro dos vehículos.
Siendo el primero un Mustang color naranja con franja negro placas EGC 1648 del estado de chihuahua el cual era conducido por Rogelio Zubia Huerta de 21 años; el segundo un Ford Scort color blanco con placas 933 SDD7 del estado de chihuahua conducido por Feliciano Martínez Bautista de 25 años, ambos conductores con domicilio en esta frontera.
Los hechos se registraron a las 13:30 horas del domingo 21 de diciembre; al lugar acudieron agentes de vialidad quienes tomaron datos y realizaron el croquis correspondiente para deslindar responsabilidad sobre este accidente.