Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 14, 2014

NOTICIAS 24 HORAS

Realizan la 2da edicion del polloton en Ojinaga

Debido al éxito obtenido el año pasado el Polloton hace su segunda edición este año 2014. Con la única finalidad de ayudar a los que menos tienen, llevándoles una suculenta cena a los que no tienen las posibilidades de festejar la noche buena como Dios manda.
Esta gran labor se lleva a cabo por el Tec. Ramiro Juárez y la Lic. Johana Rodríguez, y en esta ocasión están vendiendo calcas a $25 y playeras a $100, eso para recaudar fondos para comprar pollos para regalar el día de noche buena.
La meta de este año es armar 200 cenas que constan de un pollo rostizado, una soda de 2 lt y tortillas.
Si quiere ayudar a la causa se puede comunicar a los celulares 6261003220 y 6264994255.

Fallece a sus 43 años de edad Jesús Jairo Talamantes Arreola

Justo el día de su cumpleaños el todopoderoso decidió llevarse a su seno a Jesús Jairo Talamantes Arreola, siendo esto el día viernes 12 de diciembre, víctima de una fuerte neumonía, en esta ciudad de Ojinaga.
Hijo del matrimonio formado por el Sr. Jesús Talamantes Murillo y Esperanza Arreola Sanchez, nació en Cd. Juárez, Chihuahua, siendo el tercero y único varón de cuatro hijos. 
A Jesús Jairo lo recordaran con cariño su esposa Fausta, además de su madre y sus hermanas Judit, Jael y Jocabed. Teniendo como recuerdo su gran carisma y don de gentes.
Descanse en Paz

Sensible fallecimiento del Sr. Rubén Galindo Tavarez

Sensible fue la noticia de la muerte del Sr. Rubén Galindo Tavarez, para sus amigos y familiares, lo cual sucedió el pasado miércoles 10 de diciembre en la ciudad de Odessa, Texas. A los 76 años de edad.
Originario de la ciudad de Manuel Benavides, era hijo del matrimonio formado por Ceferino Galindo y Francisca Tavarez, formo su familia nuclear al lado de su esposa Gloria Caballero de Galindo.
Al Sr. Rubén Galindo además de su adorada esposa Gloria Caballero, le sobreviven sus hijos Samuel, Lourdes, Rubén, Amabilia, Arcelia y Martha. Además de sus nietos.
¡Descanse en Paz!

Emiten recomendaciones ante entrada de nuevo sistema frontal del frente frio numero 19

Temperaturas frías a muy frías por la mañana que llegarán hasta los -5 o -10 grados centígrados pronosticó el Servicio meteorológico.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que las temperaturas se verán afectadas por el sistema frontal, con la entrada del frente frío 19, siendo frías a muy frías en norte y centro del territorio nacional con heladas en zonas altas.
De acuerdo al reporte, que emite la dependencia, para hoy, el sistema frontal No. 19 va sobre el Golfo de México, oriente y norte del territorio nacional.
El aire frío que asocia el frente, mantendrá las temperaturas matutinas frías a muy frías en el norte y centro del país con heladas en zonas altas, además de evento de “Norte” de corta duración con rachas de viento de hasta 45 km/h en la costa de Tamaulipas y norte de Veracruz.
Para la región norte del país, esperan cielo libre a medio nublado con 20% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Temperaturas frías a muy frías e…

Se incrementa 80% flujo de paisanos por el estado: Gobernador

El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, dio a conocer hasta el momento se ha tenido un incremento del 80 por ciento de paisanos que transitan por las diversas carreteras de la Entidad.

En la ciudad de Ojinaga desde las primeras horas de la madrugada de este sábado, se pudo observar el ingreso de caravanas de paisanos que ingresan por esta frontera con destino al interior del estado y del país muchos otros prefieren pernoctar en esta ciudad para continuar al día siguiente su camino.
De acuerdo con el mandatario, dicha situación se debe a la certeza que actualmente se vive en Chihuahua, en el cual la violencia ha pasado a segundo término, gracias a la baja que existe en la materia.
Cifras proporcionadas por la Secretaría de Economía, establecen que el último reporte indica que hasta el momento van cerca de 30 mil viajeros provenientes de Estados Unidos y Cánada.
Los datos oficiales se darán a conocer una vez que concluya totalmente el periodo vacacional, ya que se espera se increment…

Se impacta camioneta contra vivienda ubicada en calle 10ª. y Reforma

Ciudad Ojinaga.-Alrededor de la 1:30 pm del pasado domingo 14 de diciembre, se suscita un choque contra una vivienda.
Los hechos tuvieron lugar en las Calles 10ª. y Reforma, luego de que una camioneta Ford Explorer que venía conducida a exceso de velocidad chocara contra un automóvil Cavalier modelo 97 de color dorado y con placas de circulación del estado de Texas, para después terminar impactada contra una vivienda.
El vehículo agresor fue una camioneta Ford Explorer modelo 92 de color azul, con placas del Estado de Texas, la cual quedo en el lugar de los hechos, hasta que llegaron las autoridades correspondientes a hacerse cargo del lugar de los hechos.
Cortesía: Semanario Frontera.




CBP emite recomendaciones a viajeros para evitar demoras.

PRESIDIO - Muchos residentes ya han hecho planes para viajar al otro lado de la frontera, justo a tiempo para la Navidad. Pero antes de salir,  Aduanas y Protección de Fronteras da algunos consejos para que el viaje de los residentes de Texas sea rápido y fácil.
Una de las maneras que los viajeros pueden ayudar a los funcionarios de fronteras durante las vacaciones es tener todos sus documentos listos, como pasaportes, tarjetas de pasaporte y tarjetas de cruce fronterizo.
"No parece una gran cosa a tener que esperar a que alguien revise  su bolso y billetera para encontrar sus documentos, si se agrega el tiempo de espera de los vehículos, y que este se suma a un retraso considerable en el puerto de entrada, dijo un funcionario del Puerto del Puerto de Entrada de Presidio.
También se pide a la población  declarar todo lo que reciben fuera de los Estados Unidos, para que los agentes puedan determinar si se pagaron los derechos y Si el artículo es para uso personal.
También se anima a l…

Presidio decide no pronunciarse sobre la prohibición del Fracking.

La ciudad de Presidio está proponiendo una posible prohibición de fracking. 

Dicho informe fue examinado en una reunión especial el jueves en la ciudad.
el alcalde John Ferguson. Dijo que es un sentimiento que mucha gente comparte en esa comunidad. 

Ferguson dijo estar a favor de la ordenanza que prohíbe el fracking.
En un debate polémico de una reunión extraordinaria del consejo de la ciudad, líderes de presidio decidieron no pronunciarse sobre la prohibición del fracking en Presidio.

Cuando el tema del programa se dio a conocer, el abogado de la ciudad de Presidio sugirio al consejo entrar en sesión ejecutiva antes de la discusión. Después de la reunión ejecutiva de 15 minutos, el alcalde dijo que el acuerdo sería no tomar medidas sobre el tema del programa y siguió adelante.

Cuando se le preguntó si el temor a un litigio contra la ciudad fue parte de la decisión de no tomar medidas, esto es lo que dijo el alcalde:

"Entramos en una situación en la que hay algunos intereses involucrado…

Registran nueve casos de intoxicación por monóxido de carbono

Ojinaga registra un caso por intoxicación por gas Lp.
Chihuahua.- La Secretaría de Salud, por medio de su vocero de comunicación Alejandro Chavez dio a conocer que que hasta la fecha se han registrado un total de nueve casos de personas que han acudido a los hospitales por intoxicación de monóxido de carbono. 
Asimismo, de los nueve casos solo uno fue registrado como intoxicación por Gas LP, el cual ocurrió en la entidad de Ojinaga.
De igual forma, Alejando Chávez mencionó que los ocho casos restantes de personas que se han intoxicado por monóxido de carbono se han suscitado en Ciudad Juárez. 
Por último, la Secretaría de Salud informó que hasta el momento solo se tiene el registro de defunción de una persona por intoxicación con monóxido de carbono.

¡Por fin vacaciones! concluyen clases en educación básica este viernes

Esta semana, serán los últimos días de clases en escuelas de educación básica y media superior correspondiente a la primera parte del ciclo escolar 2014-2015, según establece el calendario oficial emitido por la Secretaría de Educación Pública. 

De esta forma, el próximo viernes 19 de diciembre será el último día de clases en kínder, primaria y secundaria, pues a partir del lunes 22, los jóvenes disfrutarán de un receso de casi 2 semanas dado las fiestas de fin de año.
Posteriormente, y luego de disfrutar de la cena navideña y tiempo de calidad con sus familias, los alumnos regresarán a las aulas el miércoles 7 de enero del 2015, con el fin de reanudar las clases y la búsqueda insaciable por el conocimiento.

Por lo que en la región de Ojinaga serán mas de 5 mil 630 alumnos del nivel básico que saldrán de vacaciones este viernes 19 de diciembre para retornar el próximo miércoles 7 de enero del 2015.







Se generarán 20 mil empleos en la industria energética en 2015

"La licitación para estos trabajos ya se concluyó y se iniciaron las obras en Ojinaga": Cesar Duarte.
Delicias.- “La industria energética está solicitando cerca de 180 mil empleos en el país y los primeros 20 mil de ellos se generaran en 2015 en el estado de Chihuahua”, declaró el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, en el marco de su gira por este municipio.
El mandatario estatal señaló que en breve llegará finalmente a Delicias la infraestructura para el gas industrial, lo cual redundará en la creación de oportunidades de empleo y desarrollo económico.
Explicó que la licitación para estos trabajos ya se concluyó y se iniciaron las obras en Ojinaga, mismas que después continuarán por los municipios de Delicias, Camargo, Jiménez y Parral, con el consecuente beneficio para las citadas regiones.
Cabe señalar que el gobernador estuvo en Delicias con motivo del inicio del Programa “Chihuahua Vive tu Navidad”, que incluye la entrega de diversos apoyos como parrillas, cobijas, …

Pronostican caída de aguanieve en el estado

Debido al paso del sistema frontal número 19 y al aire gélido asociado, las zonas altas del norte y centro del territorio nacional seguirán con bajas temperaturas y heladas durante las próximas horas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó en su más reciente reporte que el sistema frontal se extenderá sobre el Golfo de México y noreste del país, por lo que ocasionará nublados con potencial de lluvias en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por otra parte, un canal de baja presión profundo, localizado sobre el noroeste y norte del país, tendrá interacción con la corriente en chorro y provocará vientos de hasta 60 kilómetros por hora.
También se esperan temperaturas muy frías y desarrollo de nublados con probabilidad de lluvias y caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Presentan a Gustavo Pacheco como nuevo entrenador de Dorados de basquetbol

Chihuahua.- “Vamos hacer un equipo sólido, ambicioso y con hambre de campeonato” expresó el Lic. Gustavo Pacheco en su presentación como nuevo entrenador en jefe del equipo Dorados de Chihuahua de basquetbol para la temporada 2015 en la liga estatal.
Hoy por la mañana el Lic. Alejandro de la rosa director del instituto municipal de cultura física, deporte y juventud acompañado por Raúl Saucedo Gaitán director del Instituto Chihuahuense Del Deporte y Antonio Asían presidente de la Liga Chihuahua Vive presentaron la  nueva directiva para el equipo de Dorados  que tomaran camino a partir del 2015.
No solamente buscan equipos si no también jugadores que puedan reforzar a los Dorados y ser un equipo fuerte que buscará por primera vez el título de la liga para Chihuahua.
El nuevo entrenador el Lic. Gustavo Pacheco ya tiene trayectoria bien marcada en el basquetbol y uno de sus principales logros fue el reciente tricampeonato conseguido con Soles de Ojinaga en el 2011 y  Campeón con Indios de C…

Liga estatal de basquetbol 2015 viene con todo

Chihuahua.- A partir del 16 de junio, la batalla promete ser grande y de alto nivel por el título de la próxima temporada de la Liga Estatal de Basquetbol "Chihuahua Vive" 
Aunque la gran mayoría de los doce equipos no tiene definida su nómina de jugadores, ya se ventilaron por lo pronto los nombres de algunos refuerzos extranjeros que fueron elegidos en el try out de Ciudad Juárez, con lo que los equipos siguen creando grandes expectativas en la afición al baloncesto en todos sus frentes. 
Tarahumaras de Juárez recién integró su directiva con Armando Fernández al frente, Rosario Valadez como secretario y Enrique "Palmita" González como director deportivo, apoyados por el Municipio, que en cada juego repartirá quinientos boletos gratis a través de diversas promociones. 
Centauros de Chihuahua recién nombró a Hiram Mendoza como su coach, con Roberto Ruiz como asistente. Los Dorados de Chihuahua ya están más que listos bajo el timón de Gustavo "Chino" Pacheco.…

Inicia la instalacion de luminarias tipo LED en la ciudad

Instalación de luminarias led un compromiso que ya se cumple.Después de los cuestionamientos sobre el cambio de luminarias que el edil municipal anunciara, durante la entrega de apoyos por parte del DIF Estatal que se llevó a cabo esta tarde en la cancha de basquetbol de la colonia José Leyva Aguilar, el Presidente Municipal, Lic. Miguel Antonio Carreón Rohana, dio la primicia que hoy dio inicio la instalación de las 1000 luminarias tipo LED en la ciudad,  comenzando por la calle 20  “esto vendrá a generar un ahorro para el municipio, nos dará oportunidad de poder contar con más alumbrado en las zonas donde ustedes nos lo piden y Ojinaga recibirá el 2015 con otro color de iluminación en sus principales calles…” comentó a los presentes que hasta el momento iban instaladas 8 lámparas y reiteró que ese compromiso que hizo con la ciudadanía hoy se está cumpliendo. 
FUENTE: COMUNICACIÓN SOCIAL









Realizan entrega de Apoyo por parte de DIF Estatal

Esta tarde en la cancha ubicada en calle 22 de la colonia José Leyva Aguilar, se llevó a cabo la entrega de más de mil apoyos alimentarios y temporada invernal por parte del DIF Estatal.   Antes de iniciar con la entrega el Presidente Municipal, Lic. Miguel Carreón Rohana, disculpó la ausencia de la Sra. Bertha Gómez de Duarte Presidenta del DIF Estatal debido a que por cuestiones de fuerza mayor no pudo asistir al evento, sin embargo, transmitió  a los presentes un mensaje de navidad por parte de el Gobierno del Estado y su administración municipal. 
Al evento acudieron funcionarios estatales y locales que apoyaron durante la entrega.  El apoyo consistió en cobijas, frijol y dulces para los pequeños presentes. 

FUENTE: COMUNICACIÓN SOCIAL






Escuela Primaria de Presidio recibe importante donativo.

PRESIDIO – Dollar General sorprendió a la Escuela Primaria de Presidio con una donación de 40,000$ para fomentar los programas de lectura y de alfabetización dentro de la escuela.
Los estudiantes y el profesorado de primaria del ISD de Presidio se congregaron en la biblioteca escolar el pasado jueves por la mañana para reunirse con los representantes de la cadena minorista, que leyeron cuentos a los jóvenes atentos.
Tras una lectura de The Very Hungry Caterpillar que hizo el representante de Dollar General, Robert Nieto, el director regional Mike Mulhurn presentó el regalo a los líderes escolares. La donación de Dollar General forma parte de su programa “Reading Revolution,” cuyo objetivo es ofrecer a las escuelas los recursos para comprar material educativo –incluyendo libros y computadoras– para aumentar los programas de lectura y de alfabetización.
El fundador de Dollar General, J.L. Turner, era analfabeto, debido al hecho de haber de terminar su educación a una temprana edad tras la …

Registran 79% de la campaña de vacunación contra la influenza

Chihuahua.- Heriberto Miranda Pérez, Subdirector de Medicina Preventiva dio a conocer que hasta la fecha se tiene en el registro un 79 por ciento de la meta propuesta para la campaña de vacunación.
Cabe mencionar, que el Subdirector señaló que la meta propuesta para la temporada invernal que inició el primero de octubre y que finaliza el 31 de marzo será completar la aplicación 343 mil 969 dosis en la población chihuahuense. 
Asimismo, la campaña de vacunación se esta llevando a la población blanca (de seis a 59 meses y 60 años o más) y de Riesgo (embarazadas, personal de salud, obesos, cardiopatas, asmáticos y pacientes con VIH).
De igual forma, la Secretaría de Salud seguirá llevando la campaña de vacunación contra la influenza en los centros de salud hasta el 31 de marzo, así como a partir del pasado ocho de diciembre la campaña fue implantada en plazas, áreas comerciales, instituciones de gobierno, aeropuertos, y de casa en casa con puestos de vacunación. 
A su vez, se ha trabajado en…

Cruzan al día 777 paisanos por fronteras chihuahuenses: INM

Un total de 35 mil 378 paisanos han cruzado por las fronteras chihuahuenses hacia territorio mexicano desde el primero de noviembre en que inició el Programa Paisano, un promedio de 777 personas diarias, según un reporte del Instituto Nacional de Migración (INM).
El mayor flujo se espera a partir del próximo fin de semana, una vez que todos salen de vacaciones y empiezan a visitar a sus familiares en México, indicó Víctor Estala Banda, coordinador del Programa Paisano.
Los datos del Instituto Nacional de Migración indican que en los primeros 35 días del programa cruzaron por los distintos puntos de internación en Chihuahua 24 mil 298 personas estadounidenses de origen mexicano, y un total de 2 mil 770 mexicanos con un promedio de 4 personas por vehículo, lo que hace 11 mil 080 personas.
El día con mayor cruce de Paisanos fue el pasado domingo, con poco más de mil paisanos. Según los datos de Migración, el cruce que más paisanos ha registrado es el de Jerónimo-Santa Teresa con un total de…

Anuncian visita de la presidenta del DIF estatal Bertha Gómez de Duarte a Ojinaga.

El presidente municipal Lic. Miguel Carreón, dio a conocer que mañana  miércoles 17 de diciembre estará en esta ciudad, la Sra. Bertha Gómez de duarte, presidenta del DIF estatal haciendo entrega de apoyo alimentario y para esta temporada invernal, a la ciudadanía en general.
La entrega se realizará a las 2:00 pm. En la cancha de basquetbol ubicada en la calle 22 de la col. José Leyva Aguilar a un costado de la escuela el pípila. Donde personal del DIF estatal y municipal así como de presidencia trabajarán en conjunto.

Dan a conocer los números de los puentes internacionales del Estado de Chihuahua.

Palomas, registró 9 mil 745 cruces comerciales de enero de 2013 a octubre de 2014, mientras que el Puente internacional de Ojinaga sumó 8 mil 644 unidades en el mismo periodo de tiempo.
Ciudad Juarez.-Alrededor de 700 mil camiones de transporte comercial utilizaron este año los tres puentes con infraestructura comercial en el municipio, desde San Jerónimo hasta Zaragoza, según datos de la Secretaría de Economía Estatal.
El cruce internacional más transitado por camiones de transporte es el Puente Zaragoza-Ysleta, con 368 mil 871 unidades entre enero de 2013 y octubre de 2014, reveló la dependencia.
El segundo puente con mayor tráfico es el Puente Libre Córdova- Las Américas, con 265 mil 726 autobuses de carga en el mismo periodo de tiempo. Finalmente se encuentra el puente San Jerónimo, en el extremo oeste del municipio de Juárez con 73 mil 324 camiones comerciales.
El resto de cruces comerciales en el estado, uno localizado en Palomas y el otro en Ojinaga, concentraron alrededor de 18 mi…

Fermaca Pipeline Ojinaga gana licitacion del gasoducto El Encino- La Laguna

Ciudad de Mexico.-Fermaca Pipeline Ojinaga ganó la licitación del gasoducto El Encino - La Laguna, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La propuesta económica ascendió a 630.13 millones de dólares, dejando fuera a las empresas Transportadora de Gas Natural del Noreste, Promotora del Desarrollo de América Latina, Energy Transfer Mexicana, MTCO Energías de México y Carso Enery y Gasoducto de Aguaprieta (subsidiaria de Ienova).
De acuerdo con Intercam, la noticia es negativa para la empresa Ienova siendo que el tramo El Encino - La Laguna, hubiera sido la extensión del proyecto en desarrollo conocido como El Encino - Ojinaga (licitado en noviembre de 2014).
"De haber resultado ganadora, Ienova hubiera controlado el suministro que se le da a las centrales de generación de la CFE, ubicadas en los Estados de Chihuahua, Durango y Coahuila, así como en las regiones Centro y Occidente." 
"Además, el tramo permitiría, eventualmente, llevar a cabo temporadas abiertas par…

Ocho jóvenes seleccionados en los try outs; y Soles de Ojinaga confirma el regreso de Jermaine “la bestia Johnson"

Ciudad Ojinaga.- Alrededor de 18 jóvenes fueron los que acudieron este fin de semana pasado a las instalaciones del gimnasio Mirtha Sáenz de esta frontera para participar  en los llamados Tryouts con la intención de formar parte del equipo de Soles de Ojinaga que disputara el campeonato Estatal “Chihuahua Vive” 2015.
Jóvenes con edades entre los 17 y 20 años  participaron y fueron observados por Tino Chávez y el L.E.F. Cristian Rubio, los muchachos participaron en retas de 5 contra 5 realizando cambios posteriormente fueron elegidos 8 jugadores que vestirán la casaca de los Soles de Ojinaga.
La liga exige que los equipos integren entre sus filas a jóvenes menores en esta ocasión nacidos en el año 96, siendo afortunados tres jóvenes:
Elmer González
Alan Salazar
Rafael Prieto
También fueron seleccionados Jesús Homero García “chumero”, Roberto Núñez “campi”, Omar Salgado, Alfredo Galaviz y Oscar Domínguez.
Soles de Ojinaga también dio a conocer la integración de  Jermaine Johnson y Haakim Johns…

Baja la gasolina en Ojinaga; la magna a 8.93 pesos el litro

Ciudad Ojinaga.-La gasolina continua a la baja en Ojinaga. A partir de este martes la Magna cuesta 16 centavos menos para venderse en 8.93 pesos el litro, mientras que la Premium pasa de 10.36 pesos el litro a 10.24 el cual baja 12 centavos.
Con este descenso los combustibles acumulan 18 semanas a la baja. Cabe recordar que fue en los últimos días del mes de julio, el precio de la gasolina llegaba a los 12.22 pesos por litro la Magna y los 13.38 pesos la Premium.
En esta ocasión no se informa de cambio en el precio del Diésel. La reducción en el precio es debido a la homologación con los combustibles en El Paso y Presidio Texas. El comportamiento de la gasolina durante este año ha tenido más bajas que altas, según datos de la Onexpo de Juárez.
También la gasolina en 13 estados de la Unión Americana se vende debajo de los dos dólares el galón (30.04 pesos aproximadamente por 3.78 litros), luego que en Oklahoma se cruzara ese umbral a la baja desde el 3 de diciembre.
Luisiana, Ohio, Misisip…

Recibimos SOS pero no hay avioneta caída

La Unidad Estatal de Protección Civil, comentó que ayer sólo recibieron SOS de alguna avioneta pero no encontraron evidencia de algún desplome, así como tampoco hay aeronaves extraviadas.
Virgilio Zepeda, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil informó que ayer a las 16:15 horas, en el lector que está en el Aeropuerto de esta ciudad, recibieron la señal de S.O.S de alguna nave en la zona aérea entre Coyame y Ojinaga, en la señala pedían información sí Protección Civil tenía algún reporte de anomalía. 
A su vez, explicó que Protección Civil estatal no tenía ningún reporte, no obstante establecieron comunicación con las Unidades Municipales de Protección Civil de la zona para darles las coordenadas de donde surgió la señal a fin de que revisaran el área.
"Nosotros no tenemos ningún reporte directamente, más que este del lector de control de los vuelos" abundó el titular de UEPC.
Por otra parte, informó que la Torre de Control informó que no tienen ningún vuelo extraviad0,…

Continuará viento fuerte y heladas por la madrugada para Chihuahua

En panorama general espera cielo sin nubes a medio nublado por la interacción del frente frio numero 19 con la corriente en chorro, ocasiona la propagación de nublados con escaso potencial de precipitaciones ligeras en la zona noroeste de la entidad.
Así como temperaturas de muy frias a frias durante la noche y la mañana y potencial de heladas en las partes altas de la sierra, y de frescas a templadas en el resto del dia, vientos de 20 a 35 km/h y rachas hasta 50 km/h.
La ciudad de Ojinaga espera para este martes 16 de diciembre un cielo mayormente despejado con máxima de 21ºC. y vientos del E de 15 a 30 km/h. y para la noche un cielo parcialmente cubierto. con una mínima de 9º C. y vientos del ENE de 15 a 30 km/h.

Ómnibus de México cambia su domicilio.

Ciudad Ojinaga.-Luego de varios meses de brindar el servicio con muy poco espacio, ómnibus de México cambia sus instalaciones.
A partir de esta semana la empresa de transporte de pasajeros se ubicara en las calles Vicente guerrero y calle tercera.
La jefa de la oficina Claudia Pérez comento que este cambio obedece a que tenían muy poco espacio que tenían.

Personal de Servicios de Salud saldrá de vacaciones, pero habrá servicio solo para consultas externas: Dr. Jesús Acosta

Ciudad Ojinaga.-El jefe de servicios de salud sub sede Ojinaga dio a conocer a este medio que a partir del próximo 22 de diciembre, el personal de este centro saldrá de vacaciones y retornaran a sus labores el próximo 7 de enero.
La intención es que la mayor parte del personal salga de vacaciones al mismo tiempo para posteriormente regresar juntos a laborar en la fecha señalada.
Agrego que permanecerán abiertos los centros de salud de Manuel Benavides, Coyame, Cuchillo Parado y Ojinaga; en este último estará abierto para consulta externa con dos médicos en la mañana y uno por la tarde y un médico para los fines de semana.
Referente a su estado de salud el Dr. Jesús Acosta comento que después de la cirugía a la que fue sometido en días pasados en el hospital comunitario de esta frontera se siente bien y aprovecho para agradecer al personal de ese nosocomio por el servicio que le brindaron ya que fue muy bien atendido.

Grupo BETA en Ojinaga realiza colecta invernal 2014-2015 para salvar vidas en el desierto.

Ciudad Ojinaga.-Con la finalidad de proteger a los migrantes que transitan por nuestra frontera con la intención de cruzar a los estados unidos, el grupo de protección al migrante BETA en Ojinaga inicio una colecta de ropa invernal por lo cual solicita del apoyo a la ciudadanía en general para ayudar a salvar vidas en el desierto.
Esta actividad está orientada para atender al migrante que llega a esta frontera, ya sea deportado de los estados unidos o para los que llegan del interior del país y de centro américa con la intención de cruzar en busca del sueño americano.
Salva una vida en el desierto con tu donación ayudaras a una persona que realmente lo necesitan, recuerde que los migrantes exponen sus vidas a las inclemencias muy fuertes del clima e incluso se exponen a la muerte al caminar extensiones muy largas de zonas despobladas y montañosas.
Con el inicio de la temporada invernal se requiere mucho de tu apoyo para salvar vidas con ropa abrigadora, en buenas condiciones como lo son:…

Choque en la libre comercio deja daños por 7 mil pesos.

Ciudad Ojinaga.- Solo daños materiales fue lo que dejo un choque en el cruce de las calles libre comercio entre presidio e hidalgo, el cual origino que fuera bloqueada por varios minutos un sentido del boulevard libre comercio.
Este accidente involucro a dos vehículos siendo el primero una pick up de la marca Dodge RAM 3500 con placas BW2 6448 del estado de Texas, el segundo es un Chrysler Pt Cruiser color guinda con placas EHB 3070 del estado de chihuahua los conductores de estos vehículos tienen su domicilio en esta frontera.
Este accidente se registró a las 14:10 horas del pasado sábado 13 de diciembre, al lugar acudieron elementos de seguridad pública y agentes de vialidad quienes realizaron el croquis para deslindar responsabilidad alguna, los daños fueron evaluados en 7 mil pesos.



Falta de señalamiento en una retenida deja tres vehículos con daños.

Ciudad Ojinaga.- Desde hace varios días  la falta iluminación en el cruce de las calles Vicente Guerrero y calle de la paz, a causado que varios conductores hallan sufrido un accidente con sus vehículo debido a la falta de un señalamiento sobre una retenida de un poste que se ubica en la esquina de dichas calles.
En el lugar se registraron tres accidente en el cual los vehículos tuvieron que ser removidos por una grúa para lograr de alguna manera “safar” la retenida que había quedado entre las llantas o en las cajas; en estos casos fueron pick ups los vehículos afectados.
Como usted podrá apreciar en las gráficas los daños fueron considerables debido a la falta de un señalamiento que por lo regular se les pone para alertar sobre la presencia de dichas retenidas.
Después de tres accidentes seguidos en esta esquina el departamento de vialidad acordono el área para evitar más problemas y esperar a que las autoridades encargadas tomen cartas en este problema.