Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 7, 2014

TV CHIHUAHUA

Realiza Soles de Ojinaga su primer tryouts acuden 16 jóvenes; este domingo habrá uno mas.

Ciudad Ojinaga.- A 34 días para que dé inicio la temporada 2015 de la Liga Estatal de Basquetbol “Chihuahua Vive”, este sábado Soles de Ojinaga realizo su primer tryouts  para observar a los aspirantes a vestir la casaca de uno de los equipos más ganador de esta liga de basquetbol.
Al igual que en otros puntos del estado donde se están llevando los tryouts para buscar a los aspirantes para integrar sus equipos, en esta frontera este sábado se presentaron 16 jóvenes aspirantes para integrar o formar parte de una de las mejores quintetas de la liga “Soles de Ojinaga” un equipo que en los últimos años ha estado presente en varias finales de las cuales han sido campeones en tres ocasiones 2009, 2011, y 2013.
Este domingo 14 de diciembre continuaran los tryouts los cuales empezaran a las 9:00 de la mañana estarán presente autoridades del equipo; se le hace una invitación al público para que puedan admirar estas visorias.



Fronterizos demuestran su devoción a la virgen de Guadalupe.

Ciudad Ojinaga.- Cientos de feligreses se congregaron en la Parroquia  de Nuestra Señora de Guadalupe para  conmemorar el 483 aniversario de la aparición de la virgen a San Juan Diego.
La devoción a la virgen de Guadalupe es una tradición muy arraigada en nuestra frontera la cual se manifiesta a través de las peregrinaciones las cuales van acompañadas de los files guadalupanos así como los danzantes matachines y se realiza en ambos lados de la frontera, en Ojinaga y en Presidio Texas.
Así inicia la peregrinación la cual avanza por algunas calles de la ciudad hacia la Parroquia de nuestra señora de Guadalupe ubicada frente al parque del Santuario.
Desde la tarde muchos files se congregaron para en punto de la media noche cantarle las tradicionales mañanitas a la virgen morena.
Los devotos a la virgen, llegaron con rosas, veladoras, estandartes y réplicas en diferentes tamaños para ser bendecidas y ofrendárselas.
Todas las celebraciones eucarísticas realizadas, fueron abarrotadas por los hab…

Pintan señalamientos de máxima velocidad sobre la libre comercio.

Ciudad Ojinaga.- la Dirección de vialidad en esta frontera ha implementado algunos programas como lo han sido las reparaciones en algunos semáforos así como la pinta de algunos señalamientos sobre el boulevard libre comercio.
El Delegado de vialidad en esta frontera Eduardo Sandoval dio a conocer algunos pormenores del trabajo que realiza su departamento en esta frontera.
Sandoval comento que se han estado teniendo problemas con algunos semáforos de la ciudad; algunos debido a los vehículos de transporte pesado que circulan por la libre comercio y que han causado la caída de los cables de energía eléctrica de los mismos; pero el funcionario aseguro que estos problemas ya comenzaron a tener solución.
Actualmente se reparó la ubicada en la  Trasviña y Retes y Avenida Libre Comercio, colocando semáforos nuevos, así mismo se le pondrá un cableado subterráneo para que no tenga problemas con el aire.
Problemas con  las inclemencias del tiempo ( calor, lluvias, aires) provocaban que la computado…

Identifica fiscalia a dos de los tres cuerpos localizados el pasado jueves en la capital; uno tenia origen de Ojinaga.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer  que se tienen identificados a dos de los cuerpos que fueron localizados el pasado jueves en un terreno baldío sobre la Nueva España y Vialidad Ch-P tras el reporte de ejecuciones en esa zona; trascendio en este municipio que uno de los cuerpos localizados es originario de esta ciudad de Ojinaga.

Los hechos ocurrieron el pasado, jueves 11 de diciembre por la mañana, en el lugar antes mencionado, donde se hallaron las tres personas fallecidas por proyectil de arma de fuego.

Uno de los occisos fue identificado como Álvaro González Díaz, quien tenía 43 años de edad y contaba con domicilio en la calle 15 de Septiembre en la colonia Ramón Reyes (de Ojinaga).

Otra de las víctimas respondía en vida al nombre de Carlos Tarango Loredo quien tenía 25 años de edad y contaba con domicilio en la calle Jesús García de la colonia Barrio Bajo.

El tercer ejecutado hasta el momento se encuentra sin identificar. Tenía aproximadamente 30 años de edad, de complexió…

Un incendio arrasa una casa en Presidio mientras los bomberos luchan con números bajos de voluntarios

PRESIDIO – Un hogar de Presidio quedó reducido a cenizas el sábado pasado. El propietario de la casa, Luis Perraza, su esposa y sus dos hijos adolescentes pudieron escapar ilesos del incendio, pero la casa y la mayor parte de sus posesiones fueron finalmente insalvables.
Aunque la causa del incendio sigue sin conocerse, el departamento de bomberos especuló que se trataba de un mal funcionamiento eléctrico. Para cuando los bomberos llegaron al lugar el sábado por la mañana, la casa ya estaba envuelta en llamas.
Mientras que la intensidad del fuego jugó un papel en la desaparición de la casa, el jefe de bomberos Alfred Muñiz señaló que la falta de bomberos disponibles planteó un desafío adicional para hacer frente a un fuego de esa magnitud. “Estábamos escasos de personal,” dijo Muñiz.
A raíz de una reciente serie de dimisiones por los bomberos, que incluyeron el ex jefe de bomberos Miguel González, el departamento de bomberos voluntarios de Presidio actualmente sólo tiene un total de ocho…

Escuela Toribio Ortega de Ojinaga, obtiene primer lugar en canto y baile en evento organizado por grupo Bafar.

Más de 400 niños de 10 escuelas de 5 municipios de Chihuahua, lograron divertir con juegos y piñatas en tradicional posada que organiza Fundación Bafar y Real Madrid
Lo anterior dentro del programa Escuelas Socio Deportivas, las cual busca el desarrollo integral de los y las niñas.
La cita fue en el Museo Centro Semilla, donde acudieron los participantes de los municipios de Chihuahua, Aldama, Ojinaga, Guerrero y Sisoguichi.

Fundación Grupo Bafar, en alianza con Fundación Real Madrid, desarrolla el programa de Escuelas Socio Deportivas, en 20 instituciones de 9 municipios del estado de Chihuahua. Este programa lo realizan en 67 países y en México el proyecto más grande es el que realiza Fundación Grupo Bafar.
En dicho evento, tuvo el ya tradicional concurso de canto y baile navideño, donde los niños y niñas mostraron su talento, y para el cual participaron como jurado integrantes de FECHAC, MAQSA, Banamex, DIF estatal, Instituto de Cultura del Municipio, Fundación Ecolosía, así como integ…

Prefirieron 29 mil 527 paisanos visitar México por Chihuahua; el 13% lo hizo por Ojinaga.

En promedio 29 mil 527 paisanos decidieron visitar México por Chihuahua del 1 de noviembre al 7 de diciembre, así arroja el último corte del programa paisano.
Según datos que proporcionó la Secretaría de Economía del Gobierno Estatal, dicho número representa crecimiento del 78% en comparación del 2013, donde en el mismo tiempo registraron el cruce de 16 mil 550 paisanos.
El titular económico de la entidad, Manuel Russek Valles, dio a conocer que con estos datos del Instituto Nacional de Migración delegación Chihuahua, “vemos la confianza en la seguridad que Chihuahua goza en estos momentos, y podemos estimar que al término de la temporada vacacional navideña recibamos al menos 100,000 paisanos procedentes de Estados Unidos y Canadá”.

El operativo Programa Paisano, en su período invierno 2014 que comprende a partir del 1 de noviembre y con este primer corte al 8 de diciembre, reporta 20,271 turistas y 2,314 mexicanos estimando que en cada vehículo viajan 4 paisanos por familia (9,256).

Est…

Instalaran mil 200 lámparas nuevas en un mes.

Ciudad Ojinaga.-Debido a los accidentes que se han registrado en donde han resultado dañados varios arbotantes dejando sin alumbrado algunos puntos de la ciudad y para muestra está el boulevard libre comercio. El arquitecto Alfonso nieto dio a conocer que se inició con la colocación de bases del alumbrado público en la libre comercio debido a que por diversos accidentes que ahí se han presentado, estos han causado daños serios a las luminarias de los camellones centrales. La colocación de las bases que ya se están realizando es para que cuando llegue la empresa que gano la licitación de la colocación de lámparas comience a trabajar con dicha labor. De igual forma el departamento de Servicio Públicos trabajara conjuntamente con esta empresa para sacar el trabajo adelante, ya que en un mes se pretende instalarmil 200 lámparas nuevas. Al llegar el nuevo lote de lámparas, van a sobrar las que se vayan a quitar de las principales calles y avenidas de la ciudad y esas mismas luminarias se utili…

Exigen diputados modificar reglas de importación de autos

Diputados de distintos partidos políticos emitieron un acuerdo para pedir al Gobierno federal modificar el decreto sobre importación de vehículos, a fin de agilizar el trámite y ampliar los horarios de las aduanas en la frontera.

Esta situación ha generado molestia en quienes hacen esos trámites y que amagan con tomar hoy los puentes internacionales, advirtió el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Daniel Murguía Lardizábal.

Enfatizó que el horario en los cruces se ha acortado y no es suficiente para hacer el trámite de importación correspondiente, debido a que hay un rango de las 9 a las 12 horas, por lo que consideró necesario extenderlo hasta las 17 horas.

Hizo referencia a que el problema se arrastra con el decreto por el que se establecen las condiciones para la importación definitiva de vehículos usados, publicado el 24 de diciembre de 2008 en el Diario Oficial de la Federación y su adición de fecha 1º de julio de 2011; éste último permitió dar continuidad …

Aprueban ley que atenta contra la libertad de expresión

Chihuahua.- Mediante reformas al Código Municipal para el Estado de Chihuahua, los diputados locales establecieron sanciones administrativas contra la publicación o exhibición de imágenes violentas y/o sexuales, lo cual incluye a medios de comunicación, explicaron los diputados Fernando Reyes, de Movimiento Ciudadano, y Mayra Chávez (PRI), presidenta de la comisión de Justicia. Estas sanciones incluyen multas hasta por 50 salarios mínimos, que de no ser pagados habría arresto correspondiente; suspensión temporal o cancelación del permiso o licencia; clausura y/o demolición y arresto hasta por 36 horas.

La diputada priista Mayra Chávez aseguró que no se trata de intentos por afectar la libertad de expresión, sino de evitar la propagación de imágenes violentas o de contenido sexual, que vayan a caer a manos de menores de edad.

Refirió que la autoridad encargada de regular, evaluar y aplicar sanciones será el Ayuntamiento. “La Suprema Corte de Justicia establece lo que es el contenido ext…

Pronostican fin de semana con nevadas

El meteorólogo de la delegación en Chihuahua de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Omar Payán, dio a conocer que durante el fin de semana se tendrá el ingreso del frente frío 19 a terreno chihuahuense y con ello, la probabilidad de nevadas.

De acuerdo con el especialista, durante el sábado se tendrá un marcado descenso en las temperaturas y fuertes vientos, siendo la región serrana la que tendrá más afectaciones.

Detalló que la mayor probabilidad de agua-nieve o nieve se tiene para los municipios del occidente, como Janos, Ascención y Madera, toda vez que por esa región estará ingresando el sistema frontal antes mencionado.

El meteorólogo abundó que también para la Capital, principalmente en la zona alta, se tiene la probabilidad de nevadas, además de que existe el pronóstico de que el termómetro tenga una mínima de 0 grados centígrados.

Este viernes apertura de la tienda Coppel en Ojinaga.

Ciudad Ojinaga.- Este fin de semana se espera que esta frontera tenga mucho movimiento en el ámbito comercial debido a la apertura de una tienda de la empresa de línea blanca Coppel, la cual viene a brindar una opción a los habitantes de esta frontera.
La empresa que brindo su confianza al futuro de esta ciudad, abrirá sus puertas este viernes 12 de diciembre en el cual brindara opciones de crédito a los fronterizos para que accedan a diversos productos tanto de línea blanca, electrónicos, celulares entre otros El sueño de esta tienda en la frontera comenzó el pasado 15 de agosto, dando inicio este proyecto en nuestra ciudad; esto luego de un estudio de mercadeo en el cual Coppel vio la zona fronteriza como un lugar “optimo” para instalar esta tienda. “Ojinaga es apta para una tienda Coppel, ya que este año la compañía estima abrir 80 sucursales en todo el país,” comentó Jesús Antonio Cárdenas, Residente de Obra de la tienda de línea blanca, mueble y electrónica en una entrevista realiz…

Se gradua la primera generacion de la UTCH Ojinaga.

Ciudad Ojinaga.- Finalmente el esfuerzo de 29 jóvenes estudiantes de la UTCH en esta frontera se vieron recompensados con su graduación como técnicos superior universitarios en diferentes carreras, este emotivo evento se llevo a cabo en el auditorio municipal Luz Maria Aguilar en punto de las 11 de la mañana. La ceremonia inicio con la presentación de las autoridades que conformaron el presídium, las cuales se dieron cita para ser testigo de la graduación de esta primera generación, en primera estancia estaba el presidente municipal el Lic. Miguel Antonio Carreón Rohana, el director de la carrera de mantenimiento industrial el maestro Marcelino Sánchez Alvarado , la directora de desarrollo de negocios maestra Litsey Villalobos Piñón, el director de la carrera de energías renovables el maestro Alberto Chavira Álvarez, la directora académica de la universidad tecnológica de chihuahua María del Rocío Flores Licon y director de la unidad académica de Ojinaga el ingeniero Eduardo Escudero I…

Entra Frente Frío 19: Pronostican lluvias y descenso de temperatura

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó ambiente de frío a muy frío, con potencial de heladas para Chihuahua, como consecuencia del Frente Frío 19 y los remanentes del Frente Frío 18. La dependencia indicó que debido a los remanentes del aire polar que generó el sistema frontal número 18, así como la entrada del Frente Frío 18, se prevén bajas temperaturas.

Para Chihuahua, pronosticó temperaturas de hasta -5 grados centígrados.

Además, la afluencia de humedad proveniente del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará la propagación de nublados y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en el estado.

Invierten más de $800 mil en la comunidad más vulnerable de Ojinaga

Ciudad Ojinaga.- Empresarios de Ojinaga a través de Fechac hicieron entrega de 11 cheques simbólicos de la inversión otorgada durante este año de los cuales 8 fueron para instituciones de educación y 3 para OSC. Con una inversión de más de 800 mil pesos, los empresarios ojinaguenses invirtieron en proyectos como la adquisición de equipos de cómputo para 8 escuelas, equipamiento para el Centro de Hiperactividad, A.C., en un programa de intervención comunitaria implementado por la organización Umbral, Construyendo Comunidad, A.C. y en el modelo de educación integral en horario extendido "Ampliando el Desarrollo de los Niños" con el apoyo de Fundación Grupo Bafar. Los cheques simbólicos fueron entregados en el Museo Casa Cultural Manuel Ojinaga, con la presencia del Presidente Municipal, el Lic. Miguel Antonio Carreón Rohana, el General Brigadier Diplomado De Estado Mayor Pedro Escalera Cobian, la Lic. Marcela Caraveo, Presidenta de Fechac en Ojinaga, la Recaudadora María Elena A…

Aprueban diputados ley de ingresos 2015 para los 67 municipios del Estado

89 millones para Ojinaga. Chihuahua.- Al celebrarse este jueves la vigésima primera sesión extraordinaria de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, el diputado Antonio Andreu, en su calidad de presidente de la comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, dio lectura a las leyes de ingresos para el 2015 en los 67 municipios.  Al hacer uso de la alta tribuna, el legislador expuso el Dictamen por medio del cual se aprueban las Leyes de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2015, de los 67 Municipios del Estado de Chihuahua; desahogando las Iniciativas remitidas por los Ayuntamientos de la Entidad.     Entre los principales municipios destaca Cuauhtémoc con 508 millones, Delicias con 390 millones, Chihuahua con 2 mil 301 millones de pesos y Juárez 3 mil 481 millones, Parral con 355 millones de pesos, mientras que para el municipio de Ojinaga se aprobaron 89 millones 183 mil pesos, Manuel Benavides 23 millones 260 mil pesos y Coyame 21 millones 248 mil pesos Los ingresos para e…

Recolectan juguetes en Odessa para niños de Coyame

Odessa, TX – A mas de 200 millas de Odessa se encuentra el pueblo de Coyame, un lugar en donde los residentes hacen lo que pueden para salir adelante… desafortunadamente, muchas familias necesitadas no tienen los suficientes recursos para proveer a sus hijos con cosas básicas, es por eso que una residentes de hobbs esta haciendo una recolecta no solo para beneficiar a los niños de Coyame sino también a los pueblos vecinos.

Naomi lujan es una residente de la ciudad de hobbs y ella comenta que sus padres son del área de Coyame y su madre siempre llevaba cosas para los niños, así fue como nosotros aprendimos de ella creo que nosotros debemos enseñarles a nuestros hijos. De esta manera comenzó la trayectoria de Naomi lujan quien hace algunos meses realizo una colecta de útiles escolares para ayudar a cientos de niños y ahora el enfoque es poder proveerles de un regalo esta navidad.

Muchas personas que anteriormente habían ayudado con los útiles escolares, ahora han querido contribuir para d…

CBP Decomisa 214 kg de marihuana en Marfa

MARFA - Agentes de la Patrulla Fronteriza confiscaron casi 215 kilos de marihuana cerca de Marfa.

Los agentes encontraron 473 libras (214.55 kg) de marihuana oculta en un compartimiento falso de una camioneta en la Ranch Road 2810, de acuerdo con el Periódico Alpine Avalanch.

Dos ciudadanos de México estaban en el interior del vehiculos con visas de turista.

Funcionarios de la Patrulla Fronteriza dijeron que la marihuana tenía un valor en la calle de más de $ 379,000.

A punto de concluir los trabajos de rehabilitacion de la vivienda de adultos mayores afectados por el derrumbe de su hogar

Dándole continuidad al apoyo con el que se comprometiera el Lic. Miguel Carreón Presidente Municipal al rehabilitar la vivienda de los adultos mayores que fueran victimas del derrumbe de su hogar al inicio de la temporada de lluvias, la Dirección de Protección civil, Obras y Servicios Públicos informaron que los trabajos están a punto de concluir, ya que el techo se encuentra instalado en su totalidad y al enjarrado de la casa únicamente le falta un 20 % para concluir.



Fuente: Comunicación Social.

Trasladan al CERESO de Aquiles serdan a asaltante detenido en Ojinaga.

Ciudad Ojinaga.- El pasado domingo agentes de Seguridad Publica acudieron a los estacionamientos de una tienda de autoservicio ubicada en la Trasviña y Oscar Flores donde se había suscitado un asalto con violencia la persona fue detenida momentos después en las inmediaciones de la unidad deportiva el asaltante dijo ser originario de la ciudad de Camargo; esta persona fue consignada ante el MP, hoy la Fiscalía General del Estado Zona Centro dio a conocer los pormenores de esta detención a través de un boletín de prensa. El día domingo siete del presente año se realizo la detención de quien dijo llamarse Juan Carlos Ponce Martínezde veinte años de edad,después dehaber cometido un roboen el estacionamiento de la tienda denominada Al Súper ubicado en la avenida Oscar Flores y Trasviña y Retes de esta ciudad. Aconteciendo los hechos alrededor de las 18:00 horascuando dicho individuose aproximo a un vehículo que se encontraba en el área del estacionamiento de la tienda, y aprovechando que de…

Este jueves se graduan los primeros profesionistas de la UTCH Ojinaga.

Ciudad Ojinaga.- La Universidad Tecnológica de Chihuahua unidad academica Ojinaga, se viste de gala para realizar su primera graduación de la UTCH lo que arrojara nuevos profesionistas para Ojinaga. La celebración se realizara en el auditorio municipal de esta ciudad, a partir de las 12 del medio día.

Con el titulo de Técnico Superior Universitario, terminan sus estudios; 9 de mantenimiento industrial, 5 de energías renovables, y 15 de desarrollo de negocios.

La Universidad Tecnológica de Chihuahua campo Ojinaga, celebró este jueves la graduación de la primera generación 2011-2014, mismo que por ahora se imparte en las instalaciones de en la Escuela Primaria Francisco Villa.

Piden ayuda para menor de Ojinaga internada en el Hospital Infantil de chihuahua.

Urge cirugía para Evelyn Valeria, intervención cuesta $250 mil Chihuahua.- Evelyn Valeria, quien está por cumplir 4 años de edad, padece una malformación arteriovenosa cerebral que le puede costar la vida si no es intervenida para corregir el defecto, sin embargo su madre, Irene Veleta Salido, no cuenta con los recursos necesarios pues requiere de 250 mil pesos.

Evelyn es rarámuri, beneficiaria del Seguro Popular, pero ni la Coordinadora Estatal de la Tarahumara ni la Secretaría de Salud han querido apoyarla, pues al menos le piden a su madre 50 mil pesos para cubrir los honorarios médicos de un especialista que traerían de Monterrey para atenderla.

La pequeña se encuentra internada en la cama 7 del segundo piso del Hospital Infantil de Especialidades; las doctoras que la atienden -de apellido Rodríguez e Hinojosa- ordenaron una angiografía y pretenden darla de alta porque no pueden hacer nada por ella si no consiguen el recurso. La malformación arteriovenosa cerebral es una conexión a…

Muere un hombre por herida con arma blanca en Kermit; es originario de Ojinaga.

Midland Texas.-Según la policía de esa ciudad, cuando los agentes respondieron a una llamada de disturbio en la cuadra 100 al sur de la Avenida D, se encontraron con dos hombres sufriendo de lo que parecían heridas de arma blanca.

Fernando Gabaldón 28 años de edad, de Midland con origen en la ciudad de Ojinaga y Jorge Benitez 32 años de edad, de Kermit, fueron transportados a la Sala de Emergencias del Condado Winkler.

Oficiales dicen que Gabaldón falleció debido a sus heridas, y Benitez fue tratado por heridas múltiples.

No se han presentado cargos en este momento.

La policía nos dicen el caso está siendo investigado como un homicidio y está siendo por la Policía de Kermit y los Rangers de Texas.