Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 30, 2014

TV CHIHUAHUA

Choque con volcadura en la 5a y presidio deja daños materiales y 4 personas lesionadas.

Ciudad Ojinaga.- Una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia de esta frontera, se registró la mañana de este sábado luego de que fuera reportado al sistema de emergencia un choque con volcadura en las calles 5a y Presidio de la colonia Constitución.
Debido a la presencia de 4 personas lesionadas entre ellos  dos menores de edad se solicitó la intervención de la ambulancia de protección civil para el traslado de las personas lesionadas.
En el lugar se encontraba una Ford Expedition color arena modelo 99 y con placas americanas el cual después de recibir el choque de lado del copiloto volcó y quedo de lado del copiloto en medio de la calle 5a el conductor de este vehículo fue identificado como Gabriel Velázquez Pompa de 21 años de edad.
El segundo vehículo es una pick up Ford F-250 Súper Dutty color azul doble cabina modelo 2007 con placas CTZ 0429 del estado de Texas el cual era conducido por el Sr. Juan Luis López Aguirre de 35 años de edad.
Al lugar del accidente acudió personal…

Sistema radio lobo invita al juguetón 2014.

Ciudad Ojinaga.- Este sábado se llevara a cabo el Juguetón 2014, desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, este evento se realizara frente a las oficinas del Sistema Radio Lobo.

También se contara con la presencia de grupos musicales de esta frontera como Linces del Bravo, Conjunto Calor de Ojinaga, Centauro Musical y Dj Centaurito, además de puestos de antojitos para deleitar el paladar.

“haz de esta navidad, una navidad inolvidable para todos los niños Ojinaguenses, ya que los juguetes recabados serán para niños de nuestra frontera únicamente, ven y trae tu juguete y quédate a la fiesta.

Recuerda este sábado 6 de diciembre de 10 am a 6 pm.

Los juguetes recabados serán repartidos entre los niños más necesitados de nuestra ciudad, el cual se lograra con el trabajo en conjunto de Sistema Radio Lobo con los maestros y directores de los diferentes planteles educativos de esta frontera.

Fallece a los 70 años el padre Félix Pinoncely Proal

La primera iglesia que tuvo a su cargo fue el Santuario de Guadalupe en esta ciudad y en la ciudad de Ojinaga por varios años.
Chihuahua.- El padre Félix Juan Pinoncely Proal, falleció durante la madrugada del pasado jueves, derivado de problemas en su salud generados por el diabetes. Tenía 70 años de vida y más de 45 años de entrega sacerdotal.
El sacerdote era primo del reconocido ex funcionario estatal Arturo a Proal y tío del también sacerdote Carlos Proal. Durante esta mañana la familia determinará en donde habrá de ser velado el cuerpo del querido párroco, así como de su funeral.
El 8 de abril de 1969 fue ordenado sacerdote en la Catedral Metropolitana. La primera iglesia que tuvo a su cargo fue el Santuario de Guadalupe en esta ciudad y en la ciudad de Ojinaga por varios años; también ofició en el seccional de Álvaro Obregón, conocido como Rubio de Cuauhtémoc, donde tuvo a su cargo 29 comunidades.
Se dedicó 10 años en la parroquia de Cristo Rey y posteriormente en El Perpetuo Socor…

Volcadura en el kilometro 88 de la Ojinaga - Chihuahua de cuota; deja un lesionado.

Ciudad Ojinaga.- Una volcadura fue reportado la madrugada de este viernes en la carretera de cuota Ojinaga- Chihuahua.
Una persona de sexo masculino fue trasladada a la ciudad de chihuahua debido a las lesiones que presentaba debido a la volcadura que sufrio esta madrugada cuando circulaba hacia Ojinaga abordo de su vehiculo sobre la carretera de cuota antes mencionado y en compañia de otra persona de sexo masculino el cual fue identificado como Faustno Moreno Ibarra de 50 años con domicilio en esta frontera y quien no resulto con lesiones de gravedad, mentras tanto la primera persona no fue identificada solo que esta fue trasladada por un vehiculo particular a la ciudad de Chihuahua.
Al Lugar del accidente acudio una ambulancia y personal de la estacion de bomberos de la colonia oasis.
En el lugar fue localizado un vehiculo Mazda color gris con placas DR 3Y601 del Estado de Texas.
Este accidente se registro a las 4:52 de ese viernes 05 de diciembre en el kilometro 88 de la carretera de c…

Con alzas de hasta 138%, termina el “gasolinazo” mensual

Distrito Federal.- Desde que entró en vigor en 2008 la política de deslizamiento mensual en los precios de los combustibles, las gasolinas magna, premium y el diésel acumulan un alza de 89.7%, 62.6% y 138.1%, respectivamente, en comparación con el precio por litro que se aplicará a partir de este sábado.
En ese mismo periodo, el salario mínimo general observó una caída en términos reales de 0.53%, mientras que la inflación se incrementó 32.3%.
El sábado se aplicará el último “gasolinazo” desde que se estableció la política mensual de aumentos en el sexenio de Felipe Calderón. Así, el último precio al público de 2014 será de 13.31 pesos por litro para la gasolina magna; 14.11 pesos para la premium y 13.94 pesos para el diésel.
A partir del año próximo, habrá un sólo aumento que entrará en vigor el 1 de enero, y que se fijará conforme a la meta de inflación anual proyectada por el Banco de México, de 3%.
Bajo este esquema, la magna iniciará el siguiente año con un precio de 13.70 pesos por …

Hasta el 20 de diciembre para entrega de aguinaldos: Inspectoría del Trabajo.

Escasez de Gasolina magna en el Estado tambien se registra en algunas expendedoras de Ojinaga.

Ciudad Ojinaga.- Luego de 16 semanas de una tendencia a la baja por parte de los precios de la gasolina, algunas expendedoras de este combustible solo están ofreciendo gasolina “de la roja” o Premium debido a un “desabasto” de la gasolina magna” la cual esta registrando una considerable baja para beneficio de los habitantes de la frontera, misma que ubica su precio en $ 9.19 pesos por litro  9 centavos menos que la semana pasada que registro un precio de $ 9.28 pesos.
La baja de estos precios y que beneficia únicamente a los habitantes de la franja fronteriza se debe a la homologación de precios con los precios que se ofrecen en ciudades de estados unidos que hacen frontera con México, en este caso la ciudad de presidio Texas.
Un empleado de una expendora de gasolina de esta ciudad comento que hasta este viernes surtirán de la gasolina magna debido a que hay escases y por eso se habían tarda en surtir de dicho combustible, y por tal motivo muchos clientes que en su gran mayoría surten d…

Ratifica Gobierno en su proyecto de ley de ingresos del 2015, no habrá replaqueo

Chihuahua.- Dentro de la iniciativa de ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2015 que presentó el Gobierno del Estado al Congreso local, se descarta como parte de la política tributaria la homologación de la tasa en el Impuesto Sobre Nóminas, y en 2015 la cancelación del Programa de Replaqueo General.
Con el pago puntual de los impuestos por parte de los contribuyentes, estima el propio ejecutivo estatal, que el Estado no será tan dependiente de los recursos de la Federación como el resto de las entidades federativas. 
Este escenario ha generado que para el año 2015, la consecución de objetivos de la administración y el allegamiento de los recursos necesarios, provengan del seguimiento administrativo puntual del Programa de Reordenamiento de la Hacienda Pública Estatal.
De acuerdo con el documento de la ley de ingresos para el 2015 la política fiscal reafirma de manera integral las propuestas del Ejecutivo del Estado para eliminar la tenencia vehicular y otorgar incentivos fiscales en…

Casetas en km 44 a Ojinaga y en Samalayuca para pago de 3mmdp

En el Proyecto de Ley de Ingresos que envió Gobierno a Congreso plantea la emisión de bonos carreteros hasta por 3 mil millones de pesos pagaderos a 29 años; la fuente de pago dos casetas de peaje.
Los certificados bursátiles son títulos de crédito que emiten en serie o en masa destinad0s a circular en el mercado de valores. 
De acuerdo a lo que estima el Artículo 16 de la Ley de Ingresos de Chihuahua para el 2015, plantean la emisión de certificados bursátiles fiduciarios hasta por la cantidad de 3 mil millones de pesos.
El plazo es de hasta 29 (veintinueve) años, para su oferta pública y colocación en el mercado de valores mexicano, a través de la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V.
"La fuente de pago de los certificados bursátiles fiduciarios será el patrimonio del propio fideicomiso, al que el Gobierno del Estado" señala la ley.
A su vez indica que Gobierno, en calidad de fideicomitente, afectará los bienes y derechos de los los ingresos de la cobranza de las cuotas de …

Necesaria la rehabilitacion del Hospital Comunitario: Dr. Baeza

Ciudad Ojinaga.- En relacion al anuncio que realizo la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno de Chihuahua, en donde se dio a conocer una convocatoria pública para la rehabilitación del hospital de Ojinaga, el Director de dicho nosocomio comento a este medio  algunos datos sobre el porque la necesidad de reahibiltar dicho inmueble.
El hospital inicio labores en el año 2001 y desde entonces este sigue igual, agrego que en el 2012 se hizo una ampliacion al hospital, y mismo que no se llevo a cabo en su totalidad, en un inicio se pretendia hacer un comedor, lavanderia, cocina entre otros; fue lo que indicaba el plano oficial en ese momento; realizandose solo las adecuaciones al quirofano, y al area de urgencias solo por mencionar algunas de modo que quedo la mitad del hospital modernizado y la otra mitad se mantuvo igual.
En la actualidad se recibio una propuesta por parte del Alcalde de la ciudad Lic. Miguel Carreon, para ver la manera de adecuar las areas que no fueron rehabilitadas e…

Chihuahua, la entidad con mayor beneficio en gas

Chihuahua es uno de los estados que tienen  más instalaciones de gasoductos, los cuales van a algunas de sus ciudades más grandes, como Delicias, Juárez y Parral; actualmente uno de ellos ya está en funcionamiento y otros cinco más ya son construidos con una inversión de 29 mil millones de pesos.
Los yacimientos chihuahuenses se localizan en la zona desértica del estado, a partir de Villa Ahumada, pasando por Manuel Benavides,Coyame y por Ojinaga, en la parte norte.
En lo que queda de este año y durante 2015 se construirán más de 2 mil kilómetros de ductos en Chihuahua.
Chihuahua es uno de los estados con mayor instalación de gasoductos del país, lo que asegura el suministro de combustible a la industria y comercio, así como precios más competitivos, afirmó el diputado priista Athie Flores Kamei.
“Los gasoductos van a las cinco ciudades más grandes del estado que son Juárez, Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc y Parral. También van a llegar a Sinaloa y tengo entendido que hasta el puerto de L…

Se prevé caída de la temperatura hasta -10°C en Chihuahua

El Frente Frío Número 16, que se extiende con características de estacionario desde el noroeste del Golfo de México hasta el norte de Veracruz y se prolonga sobre Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí, favorecerá temperaturas de -10 a -5 grados Celsius, con heladas, en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.
De igual forma, de -5 a 0 grados Celsius, también con heladas, en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, y de 0 a 5 grados Celsius, con posibilidad de heladas, en Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Distrito Federal, Morelos, Veracruz y Oaxaca. Asimismo, se prevén lluvias menores a 25 milímetros (mm) en regiones de esos estados y se prevé que disipe durante el día.
La masa de aire frío asociada a ese sistema frontal ocasionará temperaturas bajas durante la mañana y la noche en el norte y noreste de México, así como vientos de componente norte de hasta 40 kilómetros por hora (km/h) en el litoral del G…

Amplían horario para venta de alcohol en la época decembrina

El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, dio a conocer que se dio la autorización para que los negocios, bares y restaurantes, amplíen una hora la venta de bebidas embriagantes durante la temporada decembrino.
Dicha acción entrará en vigor cuando se publique en el Diario Oficial del Estado, lo cual se tiene contemplado ocurra en está misma semana y con ello se busque beneficiar a los empresarios del ramo.
Actualmente, negocios como expendios y tienda de licores, se les permite la venta hasta las 10 de la noche, lo cual pasará a las 11 de la noche; mientras que los bares pasará de las 2 a las 3 de la mañana.
De acuerdo con el mandatario estatal, la ampliación del horario, forma parte de la serie de garantías que ya se pueden brindar en el estado, ante los resultados en seguridad.