Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 16, 2014

TV CHIHUAHUA

Descuentos del 50% en multas y 20% en tramites de licencias de conducir hasta el 30 de noviembre:Recaudacion de Rentas.

Ciudad de Ojinaga.- La recaudación de rentas de esta frontera invita a la comunidad fronteriza para que aproveche los descuentos que se están llevando a cabo en esta dependencia estatal.
Adeudos que tienen hasta un 50% de descuento, con excepcion de las multas marcadas con rojo , asimismo se invita para aprovechen a realizar su tramite de licencia de conducir ya sea por primera vez o una renovación las cuales tienen un 20% de descuento.
Cabe mencionar que los descuentos aplican hasta el dia 30 de noviembre.

510 convenios para vehículos chuecos: recaudación de rentas

Ciudad Ojinaga.-Un total de 510 convenios se han realizado con la población fronteriza para financiar el 80% del costo de la regularización vehicular, dijo la recaudadora de rentas; María Elena Armendáriz.
Comentó que las agencias aduanales ya están saturadas y no están recibiendo más documentación para poder entrar al programa que diera el gobierno del estado Cesar Duarte Jaquez, si bien la fecha límite es el 30 de noviembre; para realizar los trámites de importación. 
Para los vehículos denominados “salvage” o reparados que sean coreanos, brasileños, así como los de combustión a diésel, la recaudadora de rentas dijo, que gobierno del estado está trabajando con la federación para poder llegar a un convenio que permita a los vehículos circular solo en el estado, mas no podrán ser regularizado, en cambio los vehículos que si entraban dentro del programa de regularización y que por algún motivo no acudió hacer el trámite de importación; esos autos podrían ser objeto de decomiso al termina…

Rindió la regidora Rocio Santiago su primer informe de actividades

La Lic. Roció Santiago, regidora  de extracción priista rindió su primer informe de actividades, en donde resaltaron algunas de sus iniciativas y logros, también resaltó los trabajos de gestión en apoyo a los ciudadanos con escasos recursos económicos de Ojinaga.

El pasado 7 de noviembre  la  regidora  integrante  del  cabildo del Ayuntamiento de Ojinaga, entrego su informe anual de actividades, el cual encierra el trabajo de sus comisiones.
En este primer año de trabajo, los regidores priistas seguimos dando la cara por los fronterizos, hemos puesto el ejemplo por nuestra ciudad. Por eso estamos aquí, para defender los derechos y escuchar las necesidades de los Ojinagences,  para llevar la voz de los ciudadanos hasta el gobierno y trabajar para que las necesidades populares se atiendan y resuelvan de inmediato.
Estamos impulsando una política social en beneficio de la gente, particularmente de quienes habían estado más olvidados, agrego la  Lic. Roció Santiago, regidora  de extracción p…

Tragica volcadura deja como saldo una persona fallecida y tres mas lesionados.

Ciudad Ojinaga.- A primeras horas de este sábado fueron alertados los cuerpos de emergencia de esta frontera luego de que se recibiera una llamada en el sistema de emergencia 066, reportando una volcadura con personas lesionadas en el lugar conocido como “las canastas”.
De inmediato dos ambulancias de protección civil acudieron al lugar de los hechos ubicados por un camino vecinal de la junta de los ríos ubicando el lugar del accidente; tres personas dos mujeres y un hombre fueron trasladados al hospital comunitario para su valoración médica.
En el lugar quedo el cuerpo de una persona de sexo femenino quien perdió la vida así como una pick up GMC Sierra modelo 2005 con placas AS 52055 del estado de Texas el cual tenía daños considerables y en el cual se puede percibir la magnitud de este lamentable hecho.
Al lugar acudieron elementos de Bomberos, Seguridad Publica así como agentes de la policía ministerial.
Los lesionados fueron identificados como:
Manuel Gómez Leyva de 38 a…

Alertan por pronóstico de nevadas en 9 municipios de Chihuahua;Ojinaga con cielo despejado este fin de semana

La Coordinación de Protección Civil informa que la interacción de una zona de inestabilidad de aire superior, asociado a una vaguada polar en niveles medios de la atmosfera con el ingreso de humedad procedente del Océano Pacifico, ocasionará posibles lluvias aisladas en las zonas noroeste, norte y centro de la entidad, así como potencial de aguanieve y nieve para los municipios de la zona occidente (Madera, Temosachic, Bocoyna, Guerrero, Matachi, Namiquipa, Ignacio Zaragoza, Bachiniva y Guerrero), además de temperaturas de frías a muy frías por la noche y la mañana y de frescas a templadas durante el resto del día y potencial de heladas en las partes altas de la sierra, además de vientos de 20 a 35 km/h con rachas hasta 45 km principalmente en la zonas suroeste y centro sur de la entidad. 
Pronostico por regiones:
Región Desértica Norte: 15% de probabilidad de precipitaciones de ligeras a moderadas .
Región Semidesértica: 15% de probabilidad de precipitaciones de ligeras a moderadas.
Regi…

Son 112 mil los alumnos afectados por suspensión sorpresiva de clases

Al rededor de 112 mil alumnos pertenecientes a la Universidad Autónoma de Chihuahua, Autónoma de Ciudad Juárez y Colegios de Bachilleres del estado se ven afectados por el sorresivo fin de semestre inmediato según la instrucción de la Secretaría de Educación
La instrucción por parte de la secretaría es que a partir de este lunes 24 de noviembre los alumnos ya no asistan a clases, sólo serán evaluados con sus exámenes anteriores o en caso dado se aplicará algún examen para cerrar el curso y determinar sus calificaciones.
El motivo de esto a decir del titular de Educación en el estado, Marcelo González Tachiquín es que se detectó una onda gélida que se aproximará al estado en los próximos días con temperaturas de hasta menos 11 grados.
Se le cuestionó a González si esto tenía que ver con las manifestaciones que se han dado en las casas de estudio de las universidades con motivo de la desaparición de los 43 normalistas de la escuela normal rural de Ayotzinapa en Guerrero, pero descartó esta…

Sorpresiva suspensión de clases en los Cobach de todo el Estado

Este viernes, fue el último día de clases en todos los planteles del COBACH del estado incluyendo el Plantel 22 de esta ciudad, según acordaron el día de hoy autoridades educativas; la medida sorprendió a maestros y alumnos.
Fuentes fidedignas confirmaron sobre el fin de cursos, que originalmente, estaba marcado en el calendario oficial para el 4 de diciembre.
No obstante, tras una reunión, autoridades educativas determinaron que debido a las inclemencias del clima en el estado, era conveniente la suspensión de clases. Esta medida sorprendió tanto a maestros como alumnos, pues aún faltaban dos semanas para el término oficial del periodo escolar.

Planes de Expansión en el Puente Internacional Presidio y Ojinaga.

Presidio Texas.-Debido a los contratiempos que estan generando los dos carriles con los que actualmente cuenta el puente internacional Ojinaga/Presidio y al tiempo de demora que presenta; autoridades de ambas fronteras pretenden poner una solución lo antes posible.
Durante un foro público realizado en Presidio Texas, se presentaron los planes futuros de lo que podría ser una solución al creciente problema.
Jake Giesbrecht coordinador del proyecto, comento que ya tienen dos años analizando todas las diferentes áreas en la que pueden hacerlo.
Las opciones presentadas serian:
1.-Agregar capacidad a la actual estructura: contruyendo dos carriles y un camino para peatones.
2.-Contruir dos carriles paralelos: para trafico que circula al sur.
3.-Dos carriles dirección sur: Nueva ubicación.
4.- o no hacer nada.
“nosotros estamos en un comercio muy competitivo y más global hoy en día” dijo Giesbrecht.
“Es por eso que estamos requiriendo más capacidad aquí en presidio".
La próxima frontera esta a 25…

Pronostican entrada del frente frío numero 13; vientos fuertes de hasta 50 kilometros por hora.

Chihuahua.- Para este viernes se prevé el ingreso a territorio nacional del frente frío número 13, lo que ocasionará temperaturas bajas con vientos fuertes de hasta 50 kilómetros por hora en entidades del noroeste y norte del país.
En su Aviso de Norte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que este fenómeno generará potencial de lluvias menores en Chihuahua con descensos de temperatura, por lo que se recomienda no guardar las chamarras. 
Por ello, el Meteorológico Nacional exhortó a la población a seguir informada sobre las condiciones climáticas que afectan al país.

Toda una verdadera fiesta en el zócalo municipal

Ciudad Ojinaga.-Una verdadera fiesta se vive en el zócalo municipal de Ojinaga con motivo de los festejos del 20 de noviembre.
Desde temprana hora del día jueves 20 de noviembre se empezaron a instalar juegos mecánicos y puestos de vendedores ambulantes, todo esto con el fin de lograr la recreación de la gente que asistió al desfile.
Más tarde alrededor de las 5 de la tarde se presento un festival por parte de las escuelas primarias de nuestro municipio, ya que como no participaron en el desfile, los directores de los planteles optaron por presentar un acto distinto por la tarde.
Como se ha hecho ya sello de esta administración municipal la novedad se deja ver en cada uno de los eventos que se realizan y para muestra un botón con este atractivo festejo.

Cabe destacar que los puestos y los juegos mecánicos van a durar instalados hasta el día domingo 23 de noviembre para que la ciudadanía aproveche y disfrute de esta fiesta.


Atrae nuez de Chihuahua a industriales de EU y China

Chihuahua— Industriales de Estados Unidos y China empezaron a comprar nuez pecanera de Chihuahua, Durango y Coahuila a precios de entre 3.20 a 4.50 dólares por kilo, para nuez de llenado de almendra del 58 por ciento, por lo que el mercado para esta región comenzó con un interés medio, informó Gloria Baca Márquez, presidenta del Comité Mexicano del Sistema producto Nuez, A.C.
Los precios son entre 3 y 1.7 dólares abajo respecto a los 6.20 con los que arrancó la comercialización  este año en Sonora durante la tercera semana de septiembre, la entidad que primero cosecha su nuez en México, por la cuestión climática.

Agregó que después de un año en que las precipitaciones favorecieron en general a los productores de nuez pecanera prácticamente en todo México, se encuentran en plena cosecha del ciclo 2014-2015.
La presidenta del Comité precisó que las regiones productoras de Sonora, como Costa de Hermosillo y Obregón, prácticamente se encuentran en su fase final de cosecha, ya que algunos nog…

En relación a los 15 jornaleros tarahumaras accidentados; la Presidencia Municipal emite comunicado

Ciudad Ojinaga.-Tras las declaraciones emitidas ante lo sucedido el día lunes 17 de noviembre en la comunidad de El Oasis en donde 15 personas resultaron lesionadas en un accidente automovilístico, la Presidencia Municipal de Ojinaga comunica lo siguiente:

C O M U N I C A D O

El día lunes 17 de noviembre a las 13 horas, se recibió la llamada al C4 a través del sistema 066 de un accidente automovilístico en la comunidad menonita del Oasis. Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal acudió al lugar del accidente conocido como El Trébol en donde 15 jornaleros indígenas resultaron lesionados y el Grupo de Voluntarios Bomberos y Rescate de la Colonia El Oasis otorgaron los primeros auxilios. Junto con la ambulancia de Cruz Roja y una camioneta particular realizaron el traslado de los heridos al Hospital Comunitario de Ojinaga.

Una vez atendidos todos los lesionados, el parte médico del Hospital Comunitario fue el siguiente:

“... de los quince lesionados, tres de ellos fueron tras…

Realizan Foro Publico para discutir posible expansión del Puente internacional Presidio Ojinaga.

Oficiales en Presidio realizaron un foro publico anoche para presentar varias propuesta para una posible expansión del puente internacional entre presidio y Ojinaga.
El propósito de la reunión era proveer información y obtener opiniones de residentes de ambas ciudades fronterizas.
El propósito del proyecto es construir una facilidad que mejoraría el ámbito personal como comercial, reduciría la congestión en el puente y los tiempos de espera y a su vez mejoraría la seguridad. Oficiales esperan que este foro publico les ayude a tomar una decisión lo mas pronto posible y a su vez obtener los fondos necesarios para poner en marcha el plan . Por parte del lado mexicano oficiales nos dicen que el proyecto de construcción podría comenzar tan pronto como inicios del próximo año.

Comerciantes del centro de la ciudad se inconforman por el cierre de dos cuadras de la calle allende

Ciudad Ojinaga.-La semana pasada un grupo de comerciantes se presentaron en las instalaciones de la presidencia municipal de esta frontera con la finalidad de entrevistarse con el alcalde Miguel Carreón Rohana, y exponerle su inconformidad con respecto a la creación de un corredor comercial en la zona centro de la ciudad, mismo que cerraría al menos dos cuadras de la calle allende; razón por la cual los inconformes entregaron al Sr. Carreón Rohana una carta en el explican 6 razones por la cual no están de acuerdo con el cierre de dicha calle.
Los comerciantes dejaron en claro que ellos están de acuerdo con el desarrollo de Ojinaga, asi como con el arreglo de la calle allende en todas sus modalidades, pero están en desacuerdo con su cierre por los motivos expresados en la carta entregada al presidente municipal.
Aquí las razones presentadas por los comerciantes:
Razon#1.- se necesita un estacionamiento amplio, cercado y vigilado las 24 hrs para los locatarios y arrendatarios que cumpla co…

Plan inmigratorio de Obama: "Es hora de sacar a indocumentados de las sombras"

(CNN Español).-El presidente de EE.UU. Barack Obama dijo que les ordena a las autoridades de inmigración que deporten "a los delincuentes, no a las familias" al hacer uso de su poder ejecutivo para escudar a cinco millones de inmigrantes ilegales en el mayor cambio en el sistema inmigratorio de ese país de las últimas décadas.

LEE: ¿Quiénes se beneficiarán con los cambios inmigratorios de Obama?
En un pronunciamiento televisado durante el horario estelar el jueves, Obama presentó los cambios que hará en las leyes inmigratorias sin consentimiento del Congreso. Un elemento clave es su plan para instruir a las autoridades inmigratorias para priorizar la expulsión de miembros de pandillas, delincuentes y sospechosos en vez de indocumentados que cumplen la ley y que son padres de ciudadanos estadounidenses.
"Siempre seremos una nación de inmigrantes y este país nos recibió", dijo Obama en su discurso.
El mandatario criticó, de nuevo, a los republicanos por no aprobar la ref…

Volcadura en la sierra del Peguis deja solo daños materiales y un susto para el conductor

Ciudad Ojinaga.- La mañana de este jueves las corporaciones de emergencias fueron alertadas debido al reporte de una volcadura en el cañón del Pegüis.
Dos ambulancias de protección civil fueron movilizadas, asi como personal de bomberos y Seguridad Pública Municipal.
El accidente se registró en el kilómetro 189 de la carretera libre Ojinaga – Chihuahua pasando la garita ubicada en la sierra del Pegüis, en el lugar se encontraban varias personas quienes indicaron a las autoridades que el vehículo se encontraba en el interior.
El vehículo una pick up de la marca Ford modelo 93 color morado con placas DX94 960 del Estado de Chihuahua el cual era conducido por el Sr. Carlos Gonzales Molina de 78 años de edad originario del Mangle municipio de Coyame.
Esta persona acudia a la ciudad de Ojinaga para realizar algunas ventas, pero al circular por la citada carretera perdió el control de su vehiculo, saliéndose de la cinta asfáltica y cayendo por el acantilado quedando el vehiculo milagrosamente a…

Celebran el 104 aniversario de nuestra Revolucion Mexicana.

Ciudad Ojinaga.-Una vez mas y como cada año se llevo a cabo en esta frontera el desfile conmemorativo del 104 aniversario de la revolución mexicana el cual llena de orgullo a los habitantes de esta región de Ojinaga donde uno de los pasajes de este suceso fue la batalla de Ojinaga en donde el General Francisco Villa comandando a sus centauros del norte inicio una pelea en contra de las fuerzas federales que se resguardaban en esta frontera; batalla que orillo a las fuerzas federales a replegarse y cruzar el rio hacia Presidio Texas, donde fueron prisioneros de guerra por parte de los soldados norte americanos.
El tradicional desfile dio inicio a las 9 de la mañana en esta ocasión no participo el nivel de educación básica, solo los del nivel medio, medio superior y superior quienes en trajes deportivos realizaron algunas tablas rítmicas y deportivas desfilaron por la calle Juarez, Tasviña y Retes para posteriormente terminar en el Boulevard Oscar Flores. 
En este evento se contó con la p…

Ladd & Katherine Hancher otorga 12 mil dólares a la biblioteca pública de Presidio

PRESIDIO – El pasado jueves 13 de noviembre se realizó una presentación en la biblioteca pública de Presidio, donde se dio a conocer el nuevo equipo de computadoras con el que cuenta gracias al donativo otorgado por la fundación Ladd & Katherine Hancher. 
“El primero de septiembre se recibió el donativo de 12 mil dólares, el cual fue invertido en la compra de 16 computadoras, un proyector y audífonos” dio a conocer Carmen Elguezabal directora de la Biblioteca Pública de Presidio. 
Al evento asistieron miembros de diversas instituciones para darles a conocer el nuevo equipo con el que cuenta ahora la biblioteca. 
“Estoy muy agradecida con Ladd and Katherine Hancher Library Foundation por haber aprobado el donativo para nuestra biblioteca” compartió Elguezabal.

Hieren a hombre con arma blanca en San Juan

Ciudad Ojinaga.-Una persona herida fue ingresada al área de urgencias del Hospital Comunitario, la noche del pasado martes.
Los hechos se registraron a las 21:45 horas en la comunidad de San Juan perteneciente a este municipio; cuando el ingresado en el citado nosocomio discutió con otra persona de sexo masculino de quien no fue identificado, cuando al calor de la discusión salió a relucir un arma blanca con el que fue agredido, de acuerdo con un reporte policiaco el herido fue identificado como Alfonso Hernández de 53 años de edad mismo que fue auxiliado por el Sr. Jesús Lorenzo Olivas Hernández. 
El señor Alfonso recibió una lesión con un arma punzo cortante en una costilla de lado izquierdo, mismo que fue atendido por el medico de turno; esta persona fue dada de alta al día siguiente debido a que la herida no puso en riesgo su vida.

Pagan $150 y $250 al mes a jornaleros tarahumaras

Explotación en campo Las Bombas, de Ojinaga;Trabajaban jornadas de 11 horas en el cultivo de chile, por $9; Los hallan desnutridos luego de ser abandonados por capataz.
Un grupo de 14 indígenas rarámuris fueron explotados en los campos de cultivo de chile Las Bombas, en Ojinaga, recibiendo por pago un promedio de 9 pesos la jornada de 11 horas diarias; la mayoría habían recibido cantidades de 150 pesos por 15 días de trabajo, otros de 250 pesos por un mes de labores piscando chile y ayer fueron localizados abandonados a 50 kilómetros de la cabecera municipal. Todos presentaban desnutrición y signos de deshidratación al haber caminado al menos 20 kilómetros, luego de que allí fueron dejados por el capataz.
Todos son originarios de municipios serranos como Guachochi, Urique, San Rafael y Carichí y habían sido reclutados en el municipio de Cuauhtémoc con la promesa de recibir 4 pesos por cada bote de 20 litros que llenaran con chile jalapeño en los campos de cultivo; sin embargo denunciaro…

El 40% de quejas ante Prodecon son por temas aduaneros en Juarez y Ojinaga

En lo que va del año, la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon) ha recibido más de 600 quejas en contra de organismos recaudadores, las cuales el 40 por ciento corresponden al tema aduanero,
informó Iván Pérez Ruiz, delegado estatal de la procuraduría en Chihuahua.
Aclaró que uno de los entes recaudadores con más quejas presentadas ante la Prodecon, es el Servicio de Administración Tributaria (SAT) con un 79 por ciento del total de las demandas presentadas por los contribuyentes, además se tiene que Infonavit guarda el nueve por ciento de la recurrencia de quejas, al igual que gobierno del estado, y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantiene un ocho por ciento.
El delegado destacó que en Chihuahua se mantiene más índice de quejas en materia aduanera debido a sus características fronterizas con el país vecino, teniendo más representación de demandas en Ciudad Juárez y Ojinaga, sobre todo en lo relacionado a mutas, además aclaró que dentro de sus atenciones tiene…

Estará solo hasta el día 21 de noviembre el modulo del INE

Ciudad Ojinaga.-El Modulo del Instituto Nacional Electoral, solo estará en nuestra ciudad hasta el día 21 de noviembre, en lo que parece ser su última visita a nuestra frontera en lo que respecta a este año 2014.

Se les recomienda a la gente que tiene trámites pendientes, ya que como el año que entra es año electoral, no se sabe a ciencia cierta cuando regrese este modulo.  El modulo del INE se encuentra ubicado en la Biblioteca Municipal.

Capacitan a prestadores de servicios turísticos de Coyame

La Secretaría de Economía Estatal, a través de la Dirección de Turismo y en coordinación con el Ayuntamiento de Coyame organizó un curso de manejo higiénico de los alimentos, curso que va dirigido a empresas prestadoras de servicios turísticos de la región oriente de la entidad.
Con el firme propósito de que los trabajadores ofrezcan un servicio de excelente calidad y seguridad a las personas que visiten el municipio de Coyame, se ofreció un curso sobre el manejo higiénico de los alimentos, en donde los participantes lograron aprender las herramientas básicas para brindar un servicio de alta calidad.
Los beneficiados fueron varias personas dedicadas a algún sector turístico dentro del municipio, como trabajadores de hoteles, restauranteros y personal de la dirección de turismo del municipio de Coyame.
Al concluir el curso, los participantes reforzaron conocimientos y técnicas para alcanzar la calidad e higiene de los alimentos que preparen, a través del desarrollo de prácticas sanitarias…

Se quejan derechohabientes del IMSS por falta de pago de viáticos

Ciudad Ojinaga.- Derechohabientes del Seguro Social en este municipio, manifestaron su inconformidad e impotencia ante la falta de responsabilidad del IMSS, por no solucionar el problema de la falta de pago de viáticos.
El problema estriba en que la persona encargada de esta área, de nombre Alfonso Ramos, se fue de vacaciones y este martes por la mañana, no había ningún directivo en esta clínica que estuviera atendiendo a los derechohabientes que tenían alguna cita médica en la ciudad de Chihuahua y debían de sacar sus viáticos.
Los quejosos indicaron que mas que viáticos, porque no lo son, es una hoja que les sellan, para ellos presentarla al chofer del camión o de la camioneta que los traslada a la capital del estado para su atención medica.
Varias personas debieron hacer una larga espera para ver quien les atendería, el encargado de vacaciones, en la administración no había nadie que atendiera y el director aún no llegaba a las 11:00 horas.
Cabe señalar que el Seguro Social no da viáti…

Signan convenio para atender asuntos tributarios Fechac y Prodecon

Camargo, Cuauhtémoc, Jiménez, Nuevo Casas Grandes y Ojinaga tendran acceso a los servicios de la Prodecon.Con el objetivo de facilitar el acceso a los servicios de la Prodecon en varias comunidades la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C, y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente firmaron un convenio en las instalaciones de Fechac.
El convenio fue signado por Iván Antonio Pérez Ruiz, Delegado Estatal de Prodecon, y Héctor Jurado Sánchez, Presidente del Consejo Directivo Estatal de Fechac. 
El acceso a los servicios de la Prodecon serán en las comunidades de Camargo, Cuauhtémoc, Jiménez, Nuevo Casas Grandes y Ojinaga, donde se ubicarán Módulos de Atención Virtual dentro de las oficinas de Fechac.
En su mensaje el presidente de Fechac indicó que esta colaboración dará a los empresarios de las localidades, la oportunidad de poder acceder en linea con un asesor de la Prodecon para aclarar sus dudas o asesorías en la solución de problemas fiscales.
Iván Pérez, delegado de Prode…

Buscan apoyo del PAN para que Janos tenga trato igualitario como Juarez y Ojinaga.

"Apoyará el PAN a pobladores de Janos en demanda de tarifas preferenciales"“Vamos a realizar las gestiones que sean necesarias ante el gobierno federal, Petróleos Mexicanos y el Gobierno del Estado, para que a los pobladores del municipio de Janos se les brinde reconocimiento total y un trato igualitario como al resto de los habitantes de la franja fronteriza, especialmente en el cobro de gasolina y Diesel”, dijo hoy Mario Vázquez Robles.
El dirigente estatal del PAN precisó que un grupo de más de 400 personas recientemente le solicitaron apoyo del partido para lograr que las autoridades federales y estatales atiendan su demanda de reconocimiento como parte del corredor fronterizo y en consecuencia les apliquen los beneficios que le corresponde como municipio que forma parte de la franja fronteriza, igual que como ocurre con Ciudad Juárez y Ojinaga.
“Los pobladores de ese municipio están realizando algunas acciones para llamar la atención de Pemex y el gobierno federal, aunque…

Se incrementa el consumo de gas en la frontera, por bajas temperaturas.

Ciudad Ojinaga.- Durante los ultimos dias se han visto largas filas de vehiculos que acuden a la expendedora de gas  en donde se ve un aumento de personas que se abastecen de gas, esto debido a las bajas temperaturas que se han presentado en estos días en la ciudad.
Las bajas temperaturas que azotaron al estado de Chihuahua fue la razón para que un gran numero de personas se abastecieran de gas L.P  ocasionando que se incrementaran las ventas así como también las largas filas.
El precio del litro de gas L.P se encuentra en $7.82 pesos el kilogramo del combustoleo en $ 14.49 peso; $ 144.90 por un tanque de 10 kg y $289.80 por el de 20 kg. Un empleado de la gasera comento que los clientes llenan más su tanques de 10 y 20 kg. 
Cabe mencionar que de acuerdo con el pronóstico del clima proveniente de diversas instancias americanas existe una probabilidad de que en 15 dias a más tardar, se presenten las primeras nevadas en la entidad. 

A.L.N/P.J.