Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 9, 2014

TV CHIHUAHUA

Un descuido causa conato de incendio en humilde vivienda de la Jose Leyva Aguilar

Ciudad Ojinaga.- Debido a las bajas temperaturas que se han  dejado sentir en nuestra ciudad a causa del frente frio numero 11 que a provocado temperaturas extremas de un solo digito;  muchas familias fronterizas recurren a las estufas o calentones de leña para aumentar la temperatura en el interior de sus hogares, aunque algunas de las veces "un descuido puede provocar daños inesperados". Uno de estos casos se registro en una vivienda ubicada en la calle 24 entre V. Carranza y Altamirano de la colonia Jose Leyva Aguilar en donde la caida de un leño en llamas provoco un conato de incendio en la humilde vivienda.
Por fortuna el incendio se pudo controlar gracias a la intervención de los elementos de Bomberos.
La propietaria del domicilio la señora Alma Tavares Valdez de 51 años de edad comento que estaba tratando de calentar la casa debido al frio que se dejaba sentir, pero en un descuido no se percato de la caida del trozo de madera en llamas fuera del calenton de leña; el cual…

Celebran dia de los veteranos en Presidio.

PRESIDIO – El pasado 11 de noviembre se conmemoró a los veteranos de guerra de la ciudad de Presidio en la escuela de superior. 
En dicho evento se contó con la presencia de veteranos retirados. Realizando un recuento de las personas ausentes que formaron parte de los llamados veteranos. 
Al inicio del evento los estudiantes dieron la bienvenida a los veteranos formando una valla por la cual desfilaron. 
Los veteranos disfrutaron de emotivos discursos por parte de los jóvenes estudiantes. “Gracias por ser un modelo a seguir, por lo que se debe reconocer su labor a mi abuelo Edmundo Nieto, veterano de guerra” dijo Miguel Nieto durante su discurso.


Por DIANA AGUIRRE ARMENDARIZ

G.P.J

Emite Protección Civil recomendaciones por temporada Invernal

La Unidad de Protección Civil en este municipio ha emitido algunas recomendaciones ante los frentes fríos que se están registrando en el país y con ello el descenso de las temperaturas como sucedió en esta semana en este municipio en donde el termómetro alcanzó los 0 grados.
El Profr. Francisco Palma Escamilla, Director de la UPC comento, que se tienen programados 55 frentes fríos, por lo que se cree que este invierno será más fuerte que el año pasado esto debido a la humedad que se tiene en el estado y en la republica mexicana también.
Recomendó que se tenga cuidado con los niños y adultos mayores abrigándolos bien para que no vayan a tener problemas con las vías respiratorias y con ello se complique su salud.
Se refirió a los cuidado que se debe de tener con los calentones, a gas , eléctricos, a leña etc. Todos los calentones son buenos, salvo el español, solo que hay que tener precauciones. Subrayó el funcionario Recomendaciones:
Los calentones eléctricos no recargar las tomas. Los de l…

Alerta Conagua por posibles nevadas para el fin de semana desde Juarez hasta Manuel Benavides.

Chihuahua.- Derivado del análisis de condiciones meteorológicas esperadas para las siguientes 12 a 72 horas, se informa sobre la posibilidad de presencia de chubascos en forma de aguanieve/nieve hacia municipios fronterizos (desde Juárez hasta Manuel Benavides) para la noche del domingo 16 y amanecer del lunes 17.
Por otra parte, en cuanto a temperaturas, se espera un ligero incremento en el valor durante el fin de semana, sin embargo, a partir del domingo por la tarde noche, se espera un marcado descenso en las temperaturas derivado del arribo del sistema frontal número 12.
Para las siguientes doce horas en el estado se pronostican cielos parcialmente nublados a medio nublados sobre la mayor parte del estado, existen posibilidades para la presencia de lluvias aisladas hacia municipios de la región occidental y noroccidental; temperaturas muy frías/frías durante la noche de hoy y primeras horas de mañana (potencial presencia de heladas). Vientos de ligera a moderada intensidad sobre la …

Reciben centros Diconsa 200 beneficiarios al día en sus 9 sucursales

Chihuahua.- Dentro de los nueve Centros de Atención a Tarjetahabientes de Diconsa, se atiende a un estimado de 200 beneficiarios al día, señaló el Delegado Estatal, José Trinidad Gómez.
Este tipo de centros, que son abiertos únicamente a los beneficiarios del programa Sin Hambre de Prospera, se encuentran distribuidos en los municipios con mayor número de beneficiarios, de tal manera que Ciudad Juárez cuenta con 5 ubicaciones, Chihuahua está a punto de inaugurar su segundo centro, Camargo y Ojinaga presentan uno cada uno.
"Abrimos de lunes a sábado y damos puntual atención a todos los beneficiarios, como el espacio es reducido hacemos filas y de seis en seis comienzan a llenar sus carritos, para evitar amontonamientos", señaló el titular de Diconsa en Chihuahua, mismo que recorrió personalmente el Centro de Abastecimiento, ubicado en el bulevar Juan Pablo Segundo.
Este centro de atención, es de momento el único sitio donde los 8 mil 700 beneficiarios de Chihuahua surten su apoy…

Quedan suspendidos de manera temporal los amparos de importacion de vehiculos.

Ciudad Ojinaga.-El administrador de la Aduana en esta frontera dio a conocer que por instrucciones de la aduana central "quedan suspendido de manera temporal los amparos de importación de vehículos de procedencia extranjera".
El Dr. Bernardo Gonzalez, explico que esto es a raíz de la suspencion por parte del Consejo de la Judicatura Federal a 7 altos funcionarios entre ellos a un magistrado, un juez y 5 secretarios por presunta corrupción, otorgando amparos para la importación de vehículos usados.
El funcionario agrego sobre estos vehículos que es un convenio que se hizo con  los Estados Unidos, Canadá y México, se dio una cifra de 7 millones de autos que han entrado al país y mucho de ellos no reúnen los requisitos  porque son chatarras y estos vehículos están dañando al comercio establecido en las agencias de autos en el país.
El Dr. Gonzalez expuso que es un cuestión muy grave, que vino de alguna manera a cerrar el ciclo de la importación de autos usados; sera el Consejo de …

Esperó por 100 años esta región, ahora le llegó la hora de desarrollarse: Duarte

Cuchillo Parado.- En su mensaje en el seno de la Sesión Solemne en Cuchillo Parado, el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, destacó que se avecinan buenos tiempos para la región como consecuencia de la reforma energética que le permitirá desarrollarse como soñó Toribio Ortega.
El Gobernador recordó los episodios revolucionarios del General y afirmó que hoy podían "venir con la frente en alto y decirle a sus paisanos y descendientes que sus causas fueron justas".
De forma cercana, Duarte habló de la plaza y "una calle cada vez más pavimentada porque veníamos, veníamos, veníamos y Cuchillo Parado así estaba, como nos lo dejó Toribio Ortega", hablando del abandono en el que vivieron por muchas décadas.
"Si esperó 100 años por su desarrollo, estos tiempos les permitirán desarrollarse con las reformas,...el nuevo marco federal y la reforma energética permitirá a esta región florecer como lo soñaron Toribio Ortega y quienes le siguieron".
"Cuando habría…

Develan placa conmemorativa del centenario luctuoso de Toribio Ortega

Cuchillo Parado.- Al término de la Sesión Solemne celebrada en Cuchillo Parado, el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, y el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, develaron una placa conmemorativa.
La placa con la leyenda 1914-2014 rinde homenaje al centenario luctuoso del General Toribio Ortega Ramírez, recordando su sublevación el 14 de noviembre de 1914, seis días antes de lo previsto al ser descubierto el plan por los gendarmes.
Este elemento conmemorativo se situó a la entrada del Salón de Usos Múltiples de Cuchillo Parado, municipio de Coyame, el cual fungió hoy como sede del apodero Legislativo.
En él se reconoce el valor de Toribio Ortega y sus 63 caudillos adelantando la sublevación y sacrificando sus vidas contra las tropas francesas en este emplazamiento, que convierte a esta sección municipal de Coyame en la cuna de la revolución mexicana.

Que lideren proyectos energéticos gente de aquí: Anuncia Duarte 600 becas en Canadá

Cuchillo Parado.- El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, anunció en su visita a Cuchillo Parado, municipio de Coyame, que gracias a las negociaciones de los diferentes niveles de gobierno 600 estudiantes podrán formarse en la Universidad de Calgari, Canadá, para liderar la nueva era energética en el Estado.
"Transcanada ofertó 100 becas para estudiantes, gobierno ofreció 200 y la Secretaría Federal de Educción 300, en total 600, serán muchos de Coyame" para que sea gente local la que encabece los proyectos.
"No me gustaría ver ingenieros de Dubai, o de Canadá, pero que sean los ingenieros y técnicos de Ojinaga, de Coyame, de Cuchillo Parado los que dirijan esos proyectos", afirmó Duarte que sería su deseo.
El Gobernador recordó el inicio del gasoducto que llegará desde Ojinaga y señaló que con él la entidad contará ya con una red de tres infraestructuras de este tipo. Este 2014 afirmó que se invirtieron en estos proyectos alrededor de mil millones de dólares y…

Fuimos víctimas del dolor y miedo colectivo, pero estamos de pie: Duarte

Cuchillo Parado.- El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, afirmó en la Sesión Solemne del Congreso celebrada en Cuchillo Parado que Chihuahua aprendió la historia en materia de seguridad y consolidará las acciones emprendidas.
Duarte afirmó que "nos sacudimos la ola más grande de violencia registrado cualquier  región, ... aún hay hechos que nos preocupan, pero cada vez la justicia en Chihuahua es más clara y accesible".
Ahondando en esta idea, el titular del Ejecutivo Estatal señaló que "Chihuahua, primero, está de pie, segundo ya sabemos, hemos sido víctimas del dolor y el miedo colectivo", por lo que no darán un paso atrás en la preservación de la tranquilidad ciudadana.
En este punto, recordó los años en los que en Ciudad Juárez no se podía caminar por la calle desde las seis de la tarde, poniendo como contrasté la situación que se vive hoy y que hacen de Chihuahua un ejemplo en la materia.

Hay que creer en las instituciones para que historia no se repita: Pacheco

Cuchillo Parado.- César Augusto Pacheco Hernández, en calidad de diputado por el Distrito 10, ofreció el mensaje oficial de la Sesión Solemne celebrada esta mañana en Cuchillo Parado, municipio de Coyame, recordando los pasajes revolucionarios y haciendo un llamado a creer en las instituciones para evitar que la historia se repita.
Tras saludar a la hija del General Francisco Villa, Lupita de Villa, quien estuvo presente en el evento institucional, señaló que hoy los tres poderes visitaban la localidad para conmemorar tres fechas de gran importancia.
El 104  aniversario del inicio de la revolución "primer grito hacia una nueva nación y un nuevo país", el centenario luctuoso del General Toribio Ortega y de la cúspide de Francisco Villa con la toma de Ojinaga, Torreón, Jiménez, Gómez Palacios,...
"Hoy venimos a conmemorar aquellos que con lealtad inquebrantables no dieron patria, la lección la aprendimos y no queremos repetirla", señaló Pacheco para luego añadir que &qu…

Celebran sesión solemne en Coyame por centenario luctuoso de Toribio Ortega

Cuchillo Parado.- El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, y el Ministro de la Suprema Corte de la Nación, Alfredo Gutiérrez Ortíz Mena, en calidad de invitado especial, presidieron la Sesión Solemne del Congreso del Estado que cada 14 de noviembre se celebra en Cuchillo Parado, municipio de Coyame del Sotol, que volvió a reunir a los tres poderes.
Con la lectura del Decreto 19/2013 por la que se declaraba como recinto oficial del Congreso del Estado el Salón de Usos Múltiples de la sección municipal de Cuchillo Parado, Coyame del Sotol, dio comienzo la Sesión Solemne conmemorativa del centenario luctuoso del General Toribio Ortega Ramírez y el 104 aniversario del levantamiento en armas.
El presidente del Congreso, Rodrigo de la Rosa, fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes, expresando la solidaridad del Legislativo con los habitantes de la zona, de los cuales señaló que siempre se han caracterizado por su espíritu de lucha y acogida.
Con la presencia de 29 de los…

Suspende Judicatura a juez y magistrado por beneficiar importación de autos 'chocolate'

De acuerdo con el proceso de investigación  9/2012, fueron suspendidos de su labor jurisdiccional y ahora enfrentan un  proceso administrativo 
Un magistrado de Circuito, un juez federal y cinco secretarios de juzgado, cuatro de los cuales fungieron como jueces interinos en Baja California, fueron suspendidos  de manera temporal de sus funciones, por conceder  beneficios indebidos a un grupo de empresas dedicadas a la importación de autos  usados de Estados Unidos a México, informó el Consejo de  la  Judicatura Federal.
El organismo rector de jueces y magistrados agregó que de forma paralela a la suspensión temporal, el Pleno de la Judicatura determinó iniciar un procedimiento administrativo para sancionar  a los siete funcionarios judiciales por cometer diversas irregularidades durante la admisión y resolución de 15 juicios de amparo vinculados con la importación de autos “chocolate”.
De acuerdo con el proceso de investigación  9/2012, fueron suspendidos de su labor jurisdiccional y aho…

Abríguese bien antes de salir de casa; amanece Ojinaga a -1 grados

Tal y como alertó la Unidad Estatal de Protección Civil, la entrada el frente frío número 11 provocó que esta mañana las temperaturas descendieran, marcando el termómetro -1 grados centígrados en esta frontera.

Los municipios de Coyame y Manuel Benavides registraron durante la madrugada de este viernes temperaturas congelantes de -1 y -4 respectivamente  mientras que ojinaga se mantuvo en 0 grados hasta las 7 de la mañana en que el termometro registro -1 grado

Sin embargo, la sensación térmica al cuerpo humano es de  cero grados, por lo que se recomienda abrigarse bien antes de salir de casa. Para este viernes se espera una máxima de 17 grados centígrados y una mínima de 7 según Servicio Meteorologico Nacional.

Es de recordar que el sistema frontal 11, estacionado sobre el norte del Golfo de México, modificó sus características debido a una masa de aire polar, por ello que se presentan bajas temperaturas, heladas y posibles bancos de niebla en el norte, noreste, oriente y centro del país…

Recibirá el plantel 22 equipo de cómputo para cada estudiante

Ciudad Ojinaga.-Equipos de computo con el mejor diseño ahorrador de espacio y energía serán entregados a la sociedad de alumnos del plantel, con el fin de fortalecer la infraestructura del plantel y el proceso de enseñanza-aprendizaje de los jóvenes en las diferentes asignaturas del campo de estudio de Informática.
Una vez más el COBACH refrenda el compromiso de otorgar educación integral de calidad y reconoce el esfuerzo del Gobierno del Estado,  para dotar a los alumnos de las herramientas necesarias que facilitarán su desempeño.
El Director del Plantel el maestro Florentino “Tino” Chávez, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado así como de la Dirección General para concretar estas acciones en beneficio este plantel.
Por otro lado en breve  alumnos que reciben su educación media superior en espacios ajenos, ocuparán las nuevas instalaciones de la escuela del Colegio de Bachilleres #22 de Ojinaga.

El maestro Florentino “Tino” Chávez, dijo ayer que él considera que para el mes de abril…

Jornada de puertas abiertas en el aeropuerto de Presidio; vuelos gratis para adolescentes

PRESIDIO – Los jóvenes residentes de Presidio tendrán la rara oportunidad de tomar los cielos este sábado cuando la división del Big Bend de la Asociación de Aviones Experimentales (EAA) presente su Jornada de Puertas Abiertas en el Aeropuerto que tendrá lugar en el Aeropuerto Internacional Presidio-Lely.
A partir de las 9am, los pilotos ofrecerán viajes gratuitos por orden de llegada a los residentes de Presidio de entre 14 y 17 años de edad. Los aviones volarán en un circuito continuo desde el aeropuerto hasta la intersección del Río Conchos con el Río Grande/Río Bravo, al este del pueblo –donde los pasajeros podrán mirar hacia abajo para ver sus casas–, y regresarán al aeropuerto. Chase Snodgrass, piloto y portavoz del acontecimiento, calculó que podrán ofrecer entre 50 y 80 vuelos gratuitos.
La EAA, una organización recreativa voluntaria, ha presentado jornadas de puertas abiertas con anterioridad en Marfa. No obstante, esta es la primera vez que el evento tenga lugar en el aeropuer…

Las tiendas Alco declaran una reorganización por bancarrota

Presidio/Alpine – El domingo, 12 de octubre, la cadena de descuentos Alco Stores Inc. presentó una declaración de reorganización por bancarrota bajo el capítulo 11.
La corporación gestiona 198 tiendas en 23 estados, incluyendo dos tiendas en la zona de los tres condados, con una en Presidio y otra en Alpine.
Según The Wall Street Journal, la documentación judicial presentada por la compañía afirmaba que la compañía había estado experimentando un descenso en las ventas debido a la “persistente recesión económica” para los clientes de las tiendas.
Su principal sector demográfico, según decía el artículo, todavía está siendo afectado por la recesión económica que golpeó los Estados Unidos en 2008.
La compañía, con sede en Coppell, Texas, fue fundada en 1901 en Abilene, Kansas, y creció a lo largo del siglo, adquiriendo 48 tiendas de Sterling Stores Inc.; la tienda generalista David´s con sede en Wichita, Kansas; Hornsby, una cadena de 9 tiendas con sede en Illinois; Val, una cadena de India…

Amanece Ojinaga a 0°C; bajan temperaturas por frente frío 11

Con el frente frío número 11, las temperaturas para la región Ojinaga cada vez son más bajas. Este jueves amaneció a 2 grados centígrados y a las 8:00 am descendio aun mas según reporta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las temperaturas para este día serán de 3, 4 y  6 grados centígrados hasta las 12:00 am del medio dia de hoy y mañana el cielo de Ojinaga estara totalmente despejado con una humedad de 43 por ciento.
Ante este clima, autoridades de Salud, Vialidad y Protección Civil, piden a los pobladores tomar precauciones. En niños y adultos mayores abrigarse bien y comer frutas y verduras para evitar enfermedades respiratorias.
Vialidad y Protección Civil piden manejar con precaución en caso de lluvias y si en casa ya hay calefactor, revisar las instalaciones de las mismas, pues en próximas fechas se puede decir que se espera un crudo invierno.
Temperaturas por Municipios: Ojinaga
Detalles para jueves, 13 de noviembre Cielo mayormente despejado. Máxima de 10 C. Vientos del E de 15…

“Volvió a nacer”, hombre que sufre accidente cuando realizaba trabajo de mecánica.

Ciudad Ojinaga.- En un hecho que ha sido calificado como un verdadero milagro, un hombre que echaba mecánica a una pick up, sufrió un accidente el cual por momentos se pensó lo peor.
Los hechos se registraron la tarde del pasado sábado, en un domicilio ubicado en las calles 22 y Cuauhtémoc de la colonia Jose Leyva de esta frontera.
El Sr. Felipe Ramos Olivas de 66 años de edad que realizaba trabajos de mecánica a una pick up y al quitarle “la barra “este se vino hacia atrás, quedando la cabeza del hombre entre el pavimento y la llanta del vehículo; luego de unos minutos familiares lograron moverlo  quitándole la presión del pesado vehículo sobre su cabeza.
Al verse liberado Don Felipe movió rápidamente la cabeza rasgándose el pómulo derecho con el movimiento, posteriormente a bordo de la ambulancia de Protección Civil fue trasladado al Hospital Comunitario, donde el médico que lo atendió considero este suceso como un “verdadero milagro”, ya que de un accidente como este nadie sale ileso.

Se preparan jóvenes del PAN rumbo al 2015 y el lider de Accion Juvenil Estatal, visito Ojinaga y Juarez

El secretario estatal de Acción Juvenil, Luis David Gallegos Carrasco en el estado estuvo en el municipio de Ojinaga, donde Jorge Tavares Terrazas rindió protesta como líder juvenil municipal, y se reconoció el desempeño de, Alonso Pérez, quien ocupo este encargo durante el periodo anterior.
David Gallegos precisó que los cambios en el sector juvenil panista se realizan como parte de las estrategias para reforzar las campañas federales del próximo año, donde Acción Nacional estará buscando el voto de los jóvenes chihuahuenses.
Por otro lado, en esta misma visita, se llevó a cabo el Taller "Líderes Juveniles en Campaña", capacitación que prepara a los jóvenes para participar en los procesos de elecciones constitucionales.
En ese evento se contó con la presencia del presidente del Comité Directivo Municipal, Roberto González Grado, de los secretarios del comité municipal y del ex presidente municipal José Isaac Uribe Alanís.
Asimismo, visitó los municipios fronterizos del estado p…

Se estará licitando el 25 de noviembre gasoducto Ojinaga-El Encino: Pacheco

Chihuahua.- El presidente de la Comisión Parlamentaria de Energía, César Pacheco, anunció que, en aproximadamente dos semanas, se estará licitando el gasoducto que llegará a la planta de El Encino desde Ojinaga y que seguirá completando la red de infraestructuras de Chihuahua para aprovechar al máximo las posibilidades que abre la reforma energética.
Tras afirmar que la licitación podría tener lugar en torno al día 25 del corriente mes de noviembre, Pacheco manifestó que "están participando hasta donde tengo entendido cinco empresas, una española, una china, Transcanada y dos mexicanas". 
En dos semanas se estará sabiendo quién ganó el concurso de licitación y las actividades previas comenzarán el mes de diciembre con el trazado que llegará desde Ojinaga pasando por los municipios de Coyame, Aldama, una parte de Rosales.
Para el diputado, este tercer gasoducto, que se sumará a los de El Paso-El Encino y Topolobampo-El Encino "da garantía energética para seguir produciendo …

Estrangulan calles del centro histórico por reparaciones

Ciudad Ojinaga.-Desde hace algunos dias se a podido observar algunos bloqueos a la circulacion en ambos centidos de algunas calles centricas de la ciudad, y las cuales estan afectando economicamente a los locatarios debido a que practicamente han disminuido sus ventas, ya que aquellas personas que van al centro lo hacen para realizar sus compras o utilizar algunos servicios como los bancarios y algunos otros que existen en calles aledañas.
Estos trabajos como los que realiza la JMAS sobre la calle Juarez entre las calles 2a y 4a nte. la cual ha obligado a los conductores a tomar la calle 2a en sentido contrario.
De igual forma la calle trasviña y retes  donde se ubica la presidencia municipal en donde se realizan trasbajos en donde reparan las banquetas, en donde la circulacion es cortada solo por unas horas.


Continua a la baja el precio de la gasolina en la frontera $ 9.63 Magna.

De manera consecutiva durante trece semanas, el precio de la gasolina en la frontera continua a la baja, este martes la magna descendió a 9.63 pesos el litro y la Premium bajó a 10.86 pesos.
El descenso del precio, se debe a la homologación de precios con la ciudad de El Paso y Presidio en Texas, donde se ha registrado la baja del precio de los combustibles, reportó  la Organización de Expendedores de Petróleo (Onexpo).
El precio de la gasolina Magna bajó 14 centavos en comparación a la semana pasada, ahora cuesta 9.63 pesos por litro, con este descenso el combustible acumula una caída del 19.3 por ciento, alcanzando niveles que se registraron en el año 2011.
En tanto, en el interior del país la magna incrementó 11 centavos más, al subir a 13.22 pesos el litro, es decir, en Ciudad Juárez y Ojinaga en Chihuahua se vende 3 pesos con 59 centavos más barata. Mientras, la gasolina Premium cuesta 3 pesos con 14 centavos más cara en el interior del país al llegar a 14 pesos por litro y en la fr…

VE LA diferencia en la seleccion Mexicana; vence 3-2 a Holanda en Amsterdam.

Ámsterdam.- La Selección Mexicana de futbol sanó un tanto la herida que le quedó del pasado Mundial de Futbol, y de visita venció 3-2 a Holanda en el Ámsterdam Arena.
En lo que significó un regreso glorioso para el delantero Carlos Vela con el cuadro tricolor, el seleccionado mexicano mostró agresividad y fortaleza en el ataque por algunos momentos, lo que al final le rindió frutos.
Un par de anotaciones de Vela y otro de Javier “Chicharito” Hernández, que se perfila para alcanzar y vencer a Jared Borgetti como el máximo rompe-redes con la Selección Nacional, fueron suficientes para una victoria mexicana que sabe a gloria, sobre todo después de que los holandeses eliminaran a México en el pasado Mundial disputado en Brasil.



Incendios y bloqueos carreteros en Guerrero por el caso Ayotzinapa

Manifestantes bloquearon carreteras e incendiaron vehículos en la zona del Congreso, además de quemar oficinas de Secretaría de Educación 
Tres carreteras federales, dos casetas de cobro y oficinas de dependencias gubernamentales, además del Congreso en el estado de Guerrero, al sur de México, fueron tomadas este miércoles por manifestantes, normalistas y profesores para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre, informaron autoridades estatales. 
La primera toma inició en la carretera Acapulco-Costa Chica, a la altura del municipio de Cruz Grande, alrededor de las 11:30 horas (local), según la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero. 
Normalistas y docentes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se colocaron en ambos carriles de la vía, con mantas en apoyo a las familias de los 43 jóvenes. 
La segunda toma es en la carretera Chilpancingo-Tlapa, en el municipio de Tixtla, mien…

Pronostican caida de temperaturas en la region de Ojinaga; tome sus precauciones.

Ciudad Ojinaga.-El Frente Frío Número 11, que se extiende en Nuevo León, Coahuila y Chihuahua, provocará descenso de temperatura, vientos de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) y precipitaciones fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), en zonas de Tamaulipas, menores a 25 mm en Sonora, Coahuila y Nuevo León, donde se prevén posibles bancos de niebla.
Para este miercoles 12 de noviembre, el Servicio Meteorologico Nacional esta pronosticando que este frente frio numero 11 permanecera estacionario sobre el estado de Chihuahua lo que provocara un marcado descenso en las temperaturas del norte del pais.
El organismo de la Conagua expuso que la temperatura máxima de las últimas 24 horas se sintió en Culiacán, Sinaloa, con 35.1 grados centígrados y la mínima en Creel, Chihuahua, con menos dos grados.
Para la region de Ojinaga que incluye a los Municipios de Manuel Benavides y Coyame ademas del area de Presidio Texas, se esta pronosticando una caida en los termometros durante la noche los cuales reg…