Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 2, 2014

TV CHIHUAHUA

Realizan "marcha silenciosa" en apoyo a los 43 estudiantes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa.

Ciudad Ojinaga.- Con cintas adhesivas que cubrían sus bocas y pancartas con leyendas alusivas a los 43 normalistas desaparecidos en el estado de guerrero; la tarde este sábado, un grupo de civiles conformados por estudiantes y maestros marcharon por la calle trasviña y retes en apoyo a un movimiento nacional sobre los hechos ocurridos en el municipio de Iguala, Gro.
Estudiantes del nivel medio superior y superior de esta frontera realizaron una "marcha silenciosa",  lo que llamo la atención de los que circulaban en sus vehículos por dicha arteria y también a quienes caminaban por el lugar; con pancartas que tenían las leyendas:"No mas estudiantes muertos", "Vivos se lo llevaron - Vivos los queremos", "Nos faltan 43" entre otros.
El grupo de aproximadamente 30 personas camino a lo largo de la trasviña y retes hasta llegar al zócalo municipal en donde colocaron sus pancartas en la puerta de acceso de la presidencia municipal.





Regularizarán autos “salvage” y a diésel

Chihuahua.- Tras su reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, el gobernador César Duarte Jáquez anunció que en próximos días darán a conocer los mecanismos a seguir para la regularización de vehículos de procedencia extranjera que funcionan a base de diésel, así como los conocidos “salvage”(o reparados), los cuales no entraron en el proceso anterior.
Duarte Jáquez detalló que sostuvo una amplia reunión con el titular de la SHCP, donde uno de los temas centrales fue el de los vehículos “chuecos”, lo que fue ampliamente reconocido por Videgaray Caso gracias al proceso de legalización e importación que tuvo Chihuahua. 
Por ello, señaló el Gobernador, se acordó agotar el proceso incluyendo a los vehículos que quedaron excluidos por distintas razones de la regularización, que ya concluyó, y así garantizar que ya no circulen automóviles sin placas. 
“Hay voluntad de la Secretaría de Hacienda y un amplio reconocimiento a Chihuahua por lograr la certificación, el p…

Inicia el decomiso de vehiculos "chocolates" en esta frontera.

Ciudad Ojinaga.-Tal y como se había anunciado por las autoridades de Gobierno del Estado, desde hace tiempo, a partir de este viernes, se inició el decomiso de vehículos de procedencia extranjera que no portan ningún engomado o identificación oficial, fueron asegurados al menos 5 automotores.
A este respecto, el Delegado de Vialidad en este municipio, Eduardo Sandoval, explicó que los vehículos que portan engomado provisional otorgado por Gobierno del Estado y que están en proceso de regularización, estos no serán decomisados.
Habló de las facilidades que se han estado otorgando para regularizar estas unidades, con financiamiento del gobierno estatal, hay personas que quieren todavía estar fuera de la cultura de la ilegalidad. Expuso.
Aclaró, que no es cuestión de Vialidad local, ese operativo viene de la ciudad de Chihuahua, no les avisan a ellos, son sorpresivos. "van a estar dándole seguimiento a los mismos, llegan a los municipios, retiran algunos  vehículos, posteriormente vuel…

Conductora atropella a estudiante de la primaria Lazaro Cardenas.

Ciudad Ojinaga.- Lo que parecia ser una mañana tranquila de apertura de clases en la Escuela Primaria Lazaro Cardenas ubicada en la colonia Emiliano Zapata en esta frontera, pronto se vio perturbada por gritos de auxilio de varios padres de familia luego de que una alumna de dicha institucion educativa fuera golpeada por un vehiculo.
Los hechos se registraron la mañana de este jueves cuando la menor de 6 años de edad se dirigia de manera avitual a la escuela acompañada de su madre, cuando al cruzar la calle niños heroes fueron golpeadas por un vehiculo que circulaba por el lugar.
Padres de familia que se encontraban en el lugar auxiliaron a la menor y a su madre; ambas fueron trasladadas al hospital comunitario de esta frontera a bordo de un vehiculo particular.
La menor fue identificada como Anahi Jimenez de 6 años quien iba acompañada de su madre Elizabeth Saldaña de 35 años de edad.
Al lugar acudieron agentes de Vialidad quienes aseguraron un vehiculo Ford Expedition modelo 98 placas d…

En Un Mes Será Inaugurada Guardería Infantil: Sedesol

Ciudad Ojinaga.- En su visita a esta ciudad fronteriza el delegado de la SEDESOL en el estado, José Luis de la Madrid, anunció la puesta en marcha de una guardería o estancia infantil, misma que dijo será inaugurada en un mes.
Enfatizó en que será una instancia completamente digna para que las madres de familia que más lo necesiten puedan tener un acceso directo a sus hijos, ayudadas por la Secretaria de Desarrollo Social.
La necesidad es mucha, pero lo más importante es poner la primera piedra y arrancar la primera estancia infantil, si es necesario traer dos o cinco mas de manera inmediata lo haremos. Señaló el funcionario federal.
Mencionó que se tiene que cumplir con la palabra empeñada por el presidente municipal y venir con la primera estancia, esto abrirá la puerta para utilizar a este municipio de Ojinaga como una punta de lanza en esta zona noroeste del estado, para traer los beneficios directos y reales de SEDESOL.
La puesta de la primera piedra se inaugurará en menos de un mes,…

Deportan por Ojinaga a niño de nueve años

*Familia pagaría 17 mil dólares a coyote*Pensaba llegar a Nueva York, pero fue arrestado antes de lograrloCiudad Ojinaga.- Aun cuando los tratados internacionales imposibilitan a los Estados Unidos para deportar a los menores indocumentados, esta semana fue echado por esta frontera el niño mexicano y oriundo del estado de Guerrero, Jesús, de tan sólo 9 años.
María, madre del menor repatriado, narró la historia que tuvieron que pasar ella, Jesús y Ángeles, otra de sus hijas de 14 años, al ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos con la intención de llegar a Nueva York, donde los esperaban su pareja de nombre Óscar, su hijo Junior de 3 años y su hija Madeline de 7.
La señora María apuntó que hace cerca de 7 años, ella y Óscar vivían en una ciudad del estado de Guerrero, sin embargo, debido a la inseguridad que se vivía éste, Óscar decidió irse a los Estados Unidos y consiguió trabajo en la cocina de un restaurante, posteriormente le envió dinero a María para que se fuera con él, dej…

Mañana campaña oftalmológica en el CDM del PRI

Ciudad Ojinaga.- Desde hace días el Comité Municipal del PRI ha estado promoviendo su campaña oftalmológica, y mañana sábado desde las 9 de la mañana un grupo de optometristas estarán en la sede del instituto político a fin de realizar los exámenes a las personas que se enlistaron con anterioridad, este examen y su respectivo armazón son a un costo módico.

Por lo menos es la segunda ocasión en que el PRI realiza este tipo de campaña, en favor de Ojinaga encaminado sobre todo para apoyar a las personas de la tercera edad y niños de escasos recursos.

Permanece frente frío 10; continuarán lluvias y descenso de temperatura en la frontera.

Ciudad Ojinaga.-El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que el frente frió numero 10 continuara provocando lluvias en el estado de Chihuahua.
En esta frontera se sentido un importante descenso en las temperaturas ya que este jueves la ciudad amaneció por primera vez con temperatura de un solo digito 9°C y durante el dia se ha presentado un pertinas llovizna que a su vez en algunas parte registro la presencia de niebla en algunas partes de la ciudad y una temperatura de 12°C durante el día el cual según el pronostico para esta noche de Jueves sera de 8 grados.
Para este viernes el SMN pronostica chubascos matinales, con temperatura maxima de 17°C vientos del NNE  y con un 40% de probabilidad de lluvias durante el dia, para la noche un temperatura minima de 10°C con un cielo despejado y vientos del NNE.
Manuel Benavides Máximas de 13°C y mínima de 6°C  mientras de Coyame  Maxima 14°C y Mínimas 6°C.
Por lo que se reitera que abriguen bien a los menores y adultos mayores ya que este …

Seguirá el descenso de temperatura en Chihuahua por frente frío

Durante esta noche, el Frente Frío Número 10 se extiende desde el norte de Tamaulipas, cruzando San Luis Potosí, hasta el sur de Sonora, lo que provocará descenso de las temperaturas, vientos fuertes de hasta 50 km/h, y lluvias menores a 25 milímetros (mm) en puntos de Chihuahua, Sinaloa y Durango. 
La masa de aire frío, asociada al Frente Frío Número 10, generará descenso de temperatura en los estados del noreste, oriente y centro de México, así como evento de norte con rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz. 
Debido a que se pronostica un notable descenso en las temperaturas, principalmente en el noreste, noroeste, norte, oriente y centro de México, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad, enfermos e indigentes. 
Por otra parte, el canal de baja presión de núcleo frío sobre el noreste favorecerá vientos de hasta 50 km/h, así como lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en ár…

Quejas de vecinos por problemas con alcantarillas que derraman aguas negras por las lluvias, serán atendidas por la JMAS: Homero Villalobos

La Junta de Agua se está abocando a solucionar los problemas de drenaje que ocasionan las lluvias, mismos que se atenderán cuanto antes, solo se espera que las precipitaciones se alejen para continuar con los trabajos tanto de alcantarillado como de reparación de fugas.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia estatal, Homero Villalobos Jabalera, ante las quejas de problemas con alcantarillas en las colonias de la parte baja de la ciudad como Progreso, Rio Bravo, Fronteriza y Zapata que cuando llueve se llenan y empiezan de derramar las aguas negras.
Algunas de estas quejas se estuvieron reportando este jueves por la mañana, por lo que indicó que en cuanto las lluvias se disipen iniciarán estos y otros trabajos programados.
Villalobos Jabalera expuso que no se ha podido avanzar mucho en lo que son las obras en proceso, debido a este temporal de lluvia, sin embargo se está dando el mantenimiento en la red de agua , que también la lluvia a veces les ocasiona problemas, sobre todo …

Se aproxima la sesion solemne del Congreso del Estado en Cuchillo Parado.

De hoy en ocho dias el congreso realizará una sesión solemne en la comunidad de Cuchillo Parado con motivo del 104 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. 
El evento dará inicio con una cabalgata de la cabecera municipal, Coyame del Sotol, a la población de El Mangle, en la cual participarán alrededor de 250 jinetes. Bordearán el río Conchos y, por la noche, escucharán las historias del profesor Francisco Ornelas Gómez sobre la toma de Torreón, Zacatecas y Ojinaga. 
En estas tres batallas, además de Villa, tuvo una gran participación Toribio Ortega, quien cumple cien años de haber fallecido en el hospital Central de la ciudad de Chihuahua. Duarte, Rodrigo de la Rosa y Pepe Salcido, se incorporarán a la cabalgata antes de entrar a Cuchillo Parado, para dar inicio a la sesión solemne a las nueve de la mañana. 
El discurso central estará a cargo del diputado César Pacheco, porque Coyame está dentro de su distrito, además de los del gobernador y del Presidente del STJ. Develarán un…

Camargo único municipio en el estado que fabrica sus propios semáforos.

CAMARGO.-Apoyado en un grupo de tres elementos que durante los últimos años han estado a cargo de la ingeniería vial y últimamente con la inclusión de estudiantes de mecatrónica de la Universidad Tecnológica, el municipio de Camargo podría ser el único de los 67 del Estado que fabrica al 100% sus semáforos.
El costo promedio de un semáforo completo “made in Camargo” fluctúa entre el 70 a 75% menos con relación a las empresas que cotizan en el mercado. El taller de servicios municipales es el punto de trabajo de la brigada que encabeza Jorge Luján y José Salcido Soto, elementos a cargo del proyecto y con más de 20 y 15 años de experiencia respectivamente.
El último semáforo que elaboran costará al municipio no más de 30 mil pesos cuando en el mercado se tendría que desembolsar más de 100 mil. Los proactivos trabajadores afirman no tener referente de algún otro ayuntamiento que cuente con este servicio.
tvcamargo




Aprueba Congreso del Estado las Tablas de Valores de Coyame y 14 municipios

Chihuahua.- En Sesión Ordinaria celebrada hoy, el Congreso del Estado aprobó de forma unánime las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones, para el Ejercicio Fiscal 2015 de quince Municipios.
La Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, representada por su presidente del Diputado Antonio Andreu Rodríguez, presentó el dictamen por medio del cual se aprueban las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones propuesta por los Ayuntamientos de los siguientes Municipios:
Ahumada, Aldama, Ascensión, Bachíniva, Balleza, Bocoyna, Buenaventura, Carichí, Coyame del Sotol, La Cruz, Cuauhtémoc, Delicias, Galeana, Gómez Farías y Guadalupe y Calvo.
Estas Tablas de Valores servirán de base para la determinación del valor catastral y el cálculo de las contribuciones en materia de propiedad inmobiliaria, durante el ejercicio fiscal comprendido del 1° de enero al 31 de diciembre de 2015.

Chihuahua es el estado con mayor empleo formal en el país

“Chihuahua es el estado número uno del país en empleo formal, con puestos de trabajo dignos, bien remunerados, con las prestaciones de ley y con seguridad social”, afirmó la subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Patricia Martínez Cranss, quien expresó su reconocimiento al esfuerzo del gobernador Duarte para que el estado haya dejado atrás la época de informalidad que se vivía y ahora cuenten con oportunidades de empleo y de estudio.
“Por eso desde aquí lanzaríamos una convocatoria a todos los estados para seguir el ejemplo de Chihuahua y alcanzar mayores niveles de empleo formal”, afirmó la funcionaria federal al acompañar al gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, en la Jornada de Apoyo con Empleo y Atención a Repatriados.
En su mensaje, el gobernador expresó que Chihuahua era de los estados con más informalidad y ahora es el primero de todo el país en empleos formales y cada vez mejor remunerados, por lo cual dijo e…

Sin aprovechar Programa “Fondo para Fronteras"

Sólo se han entregado menos del 10 por ciento del total de la bolsa económica que existe para apoyar a los empresarios exclusivamente de Ciudad Juárez y Ojinaga.Ciudad Juárez.- A tan solo 10 días que finalice el Programa “Fondo para Fronteras”, con recursos por 356 millones 32 mil 721 pesos creado para otorgar apoyos a empresarios afectados por el impacto de la homologación del IVA en la frontera de México aquí en Juárez poco se ha aprovechado y es poco conocido por la falta de información y difusión.
Hasta el momento sólo se han entregado menos del 10 por ciento del total de la bolsa económica que existe para apoyar a los empresarios exclusivamente de Ciudad Juárez y Ojinaga, reconoció Juan Muñoz Rivera, subdelegado de la Secretaría de Economía en Juárez.
De acuerdo a integrantes del Consejo Coordinador Empresarial fue apenas el día de ayer cuando autoridades de la Secretaria de Economía los convocó para notificarles que informaran a los empresarios agremiados para que aprovecharán el …

Lluvias causan el derrumbe de una pared en un domicilio habitado por pareja de adultos mayores.

El alcalde Miguel Carreón ofrece su ayuda para rehabilitar la vivienda y dejarla en mejores condiciones para que esta pareja de adultos mayores puedan vivir en condiciones dignas.Ciudad Ojinaga.- Como consecuencia de las lluvias que se han presentado en esta frontera, la mañana de este martes se registró el derrumbe de una pared en el domicilio ubicado en las calles 4 norte y Melchor Ocampo de la colonia centro.
Este domicilio que se encontraba en malas condiciones, era habitado por una pareja de adultos mayores formado por Don Blas Parra y Doña Brenda, al lugar acudió la ambulancia de protección civil debido a un reporte que recibieron sobre el colapso de una pared.
Dicho derrumbe ocurrió durante la mañana de este miércoles, a consecuencia de la lluvia que se ha presentado en esta ciudad desde la tarde del pasado lunes, y dada a las condiciones de la vieja estructura, la humedad y el agua ocasionaron el colapso de la pared, poniendo en peligro la vida de sus habitantes.
Personal de Prot…

Falla mecánica provoca choque de una pick up en la Libre Comercio y Juarez.

Ciudad Ojinaga.-El pasado lunes se registró un accidente  en el cruce de la calle Juárez y Libre comercio, lo cual en un principio se pensó de un choque contra un arbotante.
En el lugar una pick up  GMC sierra Z71 cuatro puertas con placas del estado de Texas, el cual perdió la llanta del lado del conductor.
Al lugar acudió personal de vialidad y seguridad pública, la causa de este accidente fue una falla mecánica provocada por la rotura de la rótula lo que provoco que el conductor perdiera el control y primero impactara un arbotante ubicado en el camellón central del Blvd. Libre Comercio para posteriormente terminar en medio de dicho boulevard.
Al lugar acudió una grúa para remolcar el vehículo averiado.
Estos hechos se registraron el pasado lunes 3 de noviembre a las 13:00 hrs.





Condiciones climáticas y pavimento mojado provocan una salida de camino.

Ciudad Ojinaga.-La tarde del pasado martes se registró una salida de camino al parecer como consecuencia del pavimento mojado por las lluvias que se han presentado durante las últimas horas.
El accidente se registró a las 15:15 horas, cuando el vehículo Toyota, color gris cuatro puertas modelo atrasado era guiado por el Blvd. I. Camargo  en dirección hacia el centro de la ciudad, y al llegar al cruce con la calle 38, el conductor pierde el control  chocando con el camellón central, para quedar en sentido opuesto; a consecuencia del impacto el vehículo perdió un neumático delantero de lado izquierdo.
Al lugar acudió una unidad de vialidad quien tomo datos de este vehículo placas VGW 241 del Estado de Texas, el cual solicito la presencia de una grúa para trasladar al vehículo al corralón.

Recuperan policías 6 vehículos robados en Chihuahua, Meoqui, Saucillo y Ojinaga.

Chihuahua.- Seis vehículos que contaban con reporte de robo fueron recuperados en diferentes hechos por agentes de la policía en esta ciudad y en los municipios de Meoqui, Saucillo y Ojinaga. En uno de los hechos fue detenido un hombre por posesión de vehículo robado.
A continuación los reportes:
En esta ciudad, agentes de la Policía Municipal recuperaron un vehículo con reporte de robo. Durante recorrido ordinario se localizó por parte de los elementos municipales un vehículo Chevrolet Aveo, modelo 2014, de color gris con las placas EGF4414, en la colonia Colinas del Sol, el cual contaba con reporte de robo el día 2 de noviembre del año en curso.
Informe: vehículo marca Toyota, línea Yaris, modelo 2014, de color blanco, matrícula EHW3487. Se localizó en las calles Paseo del Palomino y Paseos de Caspio.
Informe: vehículo marca Chrysler, tipo vagoneta, línea Town Country, modelo 1993, de color blanco, matrícula EFV5386. Se localizó en las calles Sierra Tarahumara y Tierra y Libertad de la …

Aguanieve en la sierra, en Jiménez llovió 52mm y Ojinaga 14.6 mm: Protección Civil

Protección Civil Estatal, informó que durante la noche de ayer y madrugada de hoy, continuó la precipitación de aguanieve en municipios de la sierra y lluvia fuerte en Jiménez donde registró 52mm y en Ojinaga 14.6 mm.
En entrevista con el director operativo de Protección Civil, informó que los municipios que presentaron aguanieve, son: Janos, Madera, Ignacio Zaragoza, Ocampo y Gómez Farías.
Explicó que actualmente existe humedad en todo el estado y permite que el temporal de lluvia continúe hasta el viernes.
El funcionario dijo que por fortuna todos los municipios desde el mes de octubre cumplieron con el plan de contingencia, el cual permite preparar lo necesario para los albergues, los cuales ayudarán a las familias con menos protección.
Pronostico del tiempo para Ojinaga:
Detalles para miércoles, 05 de noviembre
Chubascos. Máxima de 15 C. Vientos del ENE de 15 a 25 km/h. 50% probab. de lluvia. Noche: Chubascos de madrugada. Mínima de 12 C. Vientos del NE de 10 a 15 km/h. 40% probab. de ll…

Alertan: Aumentará el frío en el norte; tome precauciones

La Conagua informó que parte de la nubosidad desprendida por la depresión tropical Vance, se juntará con el frente frío 10, que actualmente se extiende sobre Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Ello aumentará el clima nublado y las lluvias en la zona, que serán muy fuertes en regiones de Tamaulipas; fuertes en zonas de Nuevo León, Chihuahua y Coahuila, y de menor intensidad en San Luis Potosí.
A su vez la masa de aire frío también ocasionará descenso de temperatura en el noroeste y norte del territorio nacional, así como vientos fuertes de hasta 60 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila

Ante frío equipan albergues en los 67 municipios: Protección Civil

Protección Civil Estatal instruyó a los directivos de protección civil municipales el poner en marcha el plan de contingencia invernal 2014-2015, que contempla la inmediata instalación de albergue.
Lo anterior ante el temporal que aqueja la entidad y que permanecerá hasta el mes de marzo o abril del 2015.
El director operativo de protección civil, Virgilio Cepeda, comentó la importancia de establecer lo antes posible las necesidades y el personal de ejecutarlas y así evitar dobles funciones que lleve a tomar malas decisiones.
El funcionario señaló que por lo anterior el próximo viernes realizarán reunión del consejo que integra todas las dependencias federales, estatales y municipales para conocer cuanto es con lo que cuentan en recurso humano y material.

No habrá replaqueo pero revalidación vehicular costara $1200 dice Duarte

A pesar de que no habrá replaqueo para este 2015, el costo para la revalidación vehicular será de mil 200 pesos mas IVA, según dio a conocer el Gobernador del Estado, Cesar Duarte, en tanto que será la Secretaria de Hacienda quien se encargue de determinar la identificación vehicular de este 2015.
El mandatario indico que el propietario del vehículo que pague su revalidación recibirá un engomado, para así mantener los estándares de seguridad que se han ido implementando en los vehículos del Estado, por lo que tanto la Fiscalía General del Estado como la Secretaria de Hacienda se encuentran en coordinación sobre la información del padrón vehicular.
A su vez aclaro que la licitación para adquirir placas no se volvera a realizar.
El cambio de placas se realiza cada tres años por disposición oficial, pero este año se tomo la decisión de cancelar la renovación de los metales, en tanto que la tenencia no se cobrara como ha ocurrido durante toda la presente administración.

Bajo el precio de la gasolina en la frontera $ 9.77 el litro de la magna

El costo de las gasolinas en la frontera cayó a niveles de enero de 2012.

El precio de la Magna a partir del pasado lunes se vende en esta ciudad a $ 9.77 pesos el litro, que son 49 centavos menos que el pasado domingo cuando en la frontera de chihuahua se vendio en $10.26 pesos.
Mientras que el litro del combustible Premium cuesta $10.98 pesos, es decir, 51 centavos menos que los 11.49 pesos del pasado domingo.
El precio de la Magna es el más bajo desde enero de 2012 cuando su costaba 9.73 pesos el litro. Para la Premium fue también la menor cotización desde julio de ese mismo año cuando costó 10.95 pesos el litro, de acuerdo a cifras de la Onexpo en Juarez.
Ambas gasolinas suman 12 semanas a la baja en las fronteras de Juarez y Ojinaga.
Fernando Carvajal Flores, representante local de la Organización de Expendedores de Petróleo (Onexpo), atribuyó la baja al criterio de homologación que garantiza que el precio de la gasolina en Juárez y  Ojinaga se mantendrá al mismo nivel que en El Paso …

Lluvias continuaran hasta el dia de mañana en Ojinaga.

Ciudad Ojinaga.- El Servicio Meteorologico Nacional esta pronosticando para este Martes y Miercoles lluvia para la region de Ojinaga con temperaturas maximas de 19 y 14 grados  esto devido a un frente frio que se mantiene sobre el estado de chihuahua y el cual esta generando lluvias en varias partes del estado.
En la ciudad de Ojinaga desde la tarde del lunes se ha registrado una pertinaz lluvia la cual a continuado durante este martes ocasionando encharcamientos en diferentes partes de la ciudad; el departamento de vialidad se encuentra realizando recorrido con sus unidades por las avenidas principales de la ciudad, al igual que la Direccion de Seguridad Publica Municipal.

Pronostico para el dia 4 de noviembre en Ojinaga:
Tormentas. Máxima de 19 C. Vientos del NE de 15 a 30 km/h. 80% probab. de lluvia. Noche: Tormentas. Mínima de 11 C. Vientos del NE de 15 a 30 km/h. 100% probab. de lluvia. Lluvias de unos ~ 25 mm. Posibilidad de lluvias localmente fuertes.

Pronostico para el dia 5 de nov…

Vuelca camión en carretera a Ojinaga con postes de la CFE

CAMARGO.-Durante las primeras horas de la mañana la rúa Camargo-Ojinaga fue bloqueada al tráfico debido a que un trailer cargado con postes de Comisión Federal de Electricidad se volcó a la altura del kilómetro 31.
Elementos de vialidad municipal de Camargo y de Ojinaga se apostaron sobre los accesos para advertir a los automovilistas y camioneros sobre la situación que según estimaciones, sería solventada alrededor de media mañana.
Sobre el accidente solo se menciona que fue un trailer cargado con postes de CFE los cuales quedaron esparcidos sobre la cinta asfáltica impidiendo el tráfico.

Certificada, 99% de la Policía en Chihuahua, dice gobernador

Ciudad Juárez.- En el proceso de depuración policiaca, el 99.4 de de los elementos de las corporaciones de Chihuahua están certificados, dijo el gobernador del estado César Duarte Jáquez.
"En su transformación fuimos afrontando el reto de depurar las corporaciones, aunque aún hay algunos despistados que creen que pueden hacer lo que quieren, pero con los sistemas de inteligencia los vamos a ir depurando", agregó.
En su mensaje a policías y empresarios que se dieron cita al foro "Sumemos causas por la seguridad ciudadanos más policías", Duarte Jáquez destacó los avances obtenidos en las mejoras a las condiciones de vida de los agentes.
"Son ustedes hoy por hoy los funcionarios de mayor atención y particularmente los de Juárez que siguen dando ejemplos de resultados de cómo podemos enfrentar los retos", expresó al inaugurar el evento.
Este foro es organizado por María Elena Morera Mitre, presidenta de Ciudadanos por una Causa en Común, quien destacó los logros …

Chihuahua tiene a los mejores policías de México: Gobernador

En Chihuahua tenemos los mejores policías de México, dijo el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, al encabezar la ceremonia de inauguración del Foro Sumemos Causas por la Seguridad, Ciudadanos + Policías.
Ante un auditorio integrado por policías, autoridades responsables de la seguridad pública y la procuración de justicia, universitarios, expertos en seguridad, organizaciones de la sociedad civil, y sociedad en general, el gobernador César Duarte Jáquez, reconoció la labor a favor de la seguridad que desarrolla María Elena Morera Mitre, presidenta de Ciudadanos por una Causa en Común A.C., participante en el foro.
En su mensaje, el gobernador Duarte Jáquez expuso que son mucho los esfuerzos hechos el gobierno y la sociedad para combatir la violencia. Como resultado de ello, Juárez pasó de ser la ciudad de la violencia a la ciudad de la esperanza.
Indicó que esta esperanza debe inspirar a otras regiones del país a que sí se puede bajar los índices de la violencia e inseguridad.
Pre…

No habrá replaqueo para el 2015, confirma Duarte

Durante una entrevista realizada al gobernador César Duarte en Ciudad Juárez, el mandatario estatal confirmó que no habrá replaqueo de vehículos para el 2015, argumentando que será para apoyar la economía de las familias.
Asimismo, insistió que a partir del 30 de noviembre ningún automóvil podrá circular sin placas, con la finalidad de evitar que sean utilizados como "trincheras" del crimen.
Así lo dijo en el marco de su visita a Juárez para la realización del Primer Encuentro Nacional de Mesas de Seguridad y Justicia, luego de que en días pasados el titular de la Secretaría de Hacienda, Jaime Herrera, manifestó que la decisión del no al replaqueo se estaba analizando.
La decisión viene después de que la semana pasada, un juez federal suspendió una licitación de por lo menos 271 millones de pesos convocada por el Gobierno del Estado para fabricar un millón 237 mil placas y engomados vehiculares, luego de que una compañía alegara que fue diseñada a modo para asignar el contrato …