Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de octubre 26, 2014

TV CHIHUAHUA

Cruces en el camino, signos de amor y de precaución

Algunos de los tramos carreteros donde es posible observar una gran cantidad de cruces son: la vía corta Parral-Chihuahua, la carretera Chihuahua-Juárez, Chihuahua-Delicias y Chihuahua-Ojinaga particularmente en la parte más alta del cañón del PegüisChihuahua– La presencia de cruces a los costados de los diferentes cuerpos carreteros de la entidad hablan de que allí alguien murió de forma trágica y en ese punto, la familia decidió honrar su memoria colocando una o varias cruces, según sea el caso, y en ocasiones flores que se marchitan o que se rompen casi tan pronto como son puestas.
Estos elementos también son una advertencia y un llamado de precaución a los viajeros para que éstos moderen la velocidad a la que circulan en tramos peligrosos ya que, curiosamente, a pesar de saber el peligro que significa dicha acción la moderación se olvida.

De acuerdo con el Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (Cenapra), los accidentes viales en la zona urbana superan en número a los ocur…

Ejército y hasta los Tránsitos quitarán autos sin placas: Duarte

Esta tarde el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, declaró que por acuerdo que existe por el Mando Único, elementos del Ejército, Policía Federal, Municipal, Estatal y hasta los mismos agentes de Vialidad, podrán detener y decomisar los vehículos que no tengan placas.
"Todo auto sin identificación no puede circular... y lo va a detener el Ejército, la Policía Federal, la Policía Preventiva, la Policía Municipal, la Policía Investigadora y hasta un Tránsito", expresó el gobernador al recalcar que todas las dependencias de Seguridad tienen el acuerdo por el mando único de detener el vehículo que esté sin placas.
Asimismo en el caso de que propietarios se lleguen a amparar tal y como lo han manifestado algunos, el gobernador del estado dijo que eso ya sería la cuestión de un juez, pero en su gobierno "no más autos sin placas".
Duarte Jáquez aseguró que en Chihuahua ya hay un acuerdo definido por la estrategia de seguridad, misma que actuará como en Estados Unido…

Sube 11 centavos el precio de Gas licuado en esta frontera; $14.49 el kilogramo.

Ciudad Ojinaga.- A partir del Viernes 1 de Noviembre, el kilogramo del gas Licuado de Petróleo (LP) costará  $14.49 pesos en la región de Ojinaga que incluye también a los municipios de Manuel Benavides y Coyame del Sotol.
El valor del combustible durante el mes de Octubre se cotizó en $14.38 pesos el kilogramo, lo que representa un alza de 11 centavos.
Las tarifas publicadas el dia de ayer en el Diario Oficial para la región 26 con IVA al 16 por ciento señalan que a partir de hoy el precio por cada 10 kilogramos de gas LP será de $144.90 pesos.
Por cada 20 kilos del combustible ahora el consumidor deberá pagar $289.80 pesos, mientras que el precio por litro pasa de $ 7.77 pesos a  $7.82 pesos.

Asi el precio quedara de la siguiente manera:
No.Edos. queIVAPesos porPesos porPesos por 20Pesos porPesosPesosRegiónparticipanKilogramo10 KgsKgs30 Kgspor 45por Litroparcial o total(Kg)Kgs26Chihuahua16%$ 14.49$ 144.90$ 289.80$ 434.70$ 652.05$ 7.82


Se le empareja vehículo y ejecutan a conductor

Ciudad Ojinaga.- Un conductor fue ejecutado en la calle Pacheco de la colonia Ayuntamiento, cuando desde otro vehículo le realizaron disparos.

El occiso fue identificado como Víctor Samuel Romo Valles, de 54 años de edad, quien contaba con domicilio en las calles Segunda y Corregidora de la colonia Reforma.
El cuerpo presenta heridas producidas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes.
Los hechos ocurrieron a las 03:00 horas, en la calle Pacheco, entre las calles Libre Comercio y Segunda de la colonia Ayuntamiento.
La víctima conducía un vehículo marca Ford, tipo pick up, de color azul, 4 puertas, matrícula EA67587, cuando se le emparejó otro vehículo desde el cual le realizaron varios disparos para después darse a la fuga.
Al lugar acudió personal de Servicios Periciales para asegurar 8 cartuchos percutidos calibre 9 mm., para continuar con la investigación. 







Por nuevo horario modifican entrada y salida en escuelas

Hoy, antes de dormir,  los residentes de la zona fronteriza desde Juarez hasta Ojinaga deben atrasar una hora sus relojes, pues a las 2 de la mañana de este domingo termina el Horario de Verano.
Con este cambio, a partir del próximo lunes 3 de noviembre habrá modificaciones en el horario de entrada y salida de las escuelas públicas del nivel básico, informó la Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte en la Zona Norte.
En las primarias del turno matutino la hora de entrada será a las 8 de la mañana y la salida a las 12:30 horas.
En el turno vespertino los alumnos entrarán a las 13:00 horas y saldrán a las 17:30 horas.
Mientras que en las escuelas secundarias, estatales, generales y técnicas, la entrada en el turno matutino será a las 7:30 de la mañana y la salida a las 13:20 horas.
Por la tarde los estudiantes entrarán a las 13:40 horas y saldrán a las 19:30 de la tarde.
“Qué bueno porque ahora cuando salga a la escuela todavía va a haber sol”, dijo Fernanda, una estudiante de secundari…

Se incendia vehiculo en la 5ta y V.Carranza.

Ciudad Ojinaga.- El pasado jueves 30 de octubre al medio dia,se presento un incendio en un vehículo marca nissan altima que circulaba por las calles 5ta y Venustiano carranza, el siniestro fue notificado  a la oficina central de bomberos que acudieron a  prestar el auxilio, el incendio se concentro en la parte delantera del vehículo (motor)
A este auxilio acudio  el personal que apoyo del H. Cuerpo de Bombero de esta frontera (Teniente Efrain Lopez, Manuel Orona, Polo Villalba entre otros), por fortuna solo daños materiales se presentaron.







Llega Premium a $14 por gasolinazo

Hoy se aplicará el penúltimo gasolinazo del año y con él la Premium alcanzará un precio de 14 pesos por litro, un aumento de 11 centavos respecto a octubre.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), la Magna aumentará 9 centavos y se venderá en 13.22 pesos.
El Diésel llegará a 13.83 pesos por litro después de que se le aplique un incremento de 11 centavos sobre el precio que tuvo en octubre.
Esta año, la Magna inició a un precio de 12.32 pesos, mientras que la Premium comenzó el 2014 a 12.90 pesos.
Los combustibles dejarán de aumentar mensualmente en 2015, salvo por un único incremento al inicio del año, que será de 3%, efectivo a partir del 1 de enero de 2015, y previsto en la Ley de Hidrocarburos.

Ecos Urbanos: Seis perros negros

Arturo Villanueva trabaja en un rancho de Ojinaga. Tiene un pasado turbio que prefiere esconder, antes pertenecía a una banda delictiva y robaba ganado a los menonitas. Todas las noches, en sus pesadillas, seis perros negros lo persiguen sin descanso. Está seguro de que es una maldición, alguno de los dueños ganaderos le hizo un trabajo de magia negra.
Cuando hurtaba ganado, su función dentro de la banda era vigilar el rancho al que robaban: conocer el movimiento, aprender los horarios de trabajo y minimizar los riesgos. Los perros siempre ladran para advertir a los dueños sobre intrusos, así que lo primero que se debía de hacer era matarlos.
Arturo envenenaba la comida de los perros, uno o dos días antes del atraco, después ya no había ladridos que los delataran. Actuaban en la madrugada, cuando el campo está oscuro y silencioso; es el momento más adecuado.
Después del segundo mes, Arturo Villanueva y su esposa Verónica Valdez decidieron invertir el dinero conseguido con el robo de las …

Serán impartidos cursos para tramitar la licencia de conducir

Ciudad Ojinaga.- La Delegación de Vialidad dio a conocer que a partir del 18 de Noviembre, se contara con el aula de medios en donde se impartirán los cursos para la obtención de la licencia de conducir.
Los cursos serán impartidos por personal capacitado de Vialidad, dirigido a aquellas personas que por primera vez tramitaran la obtención de la licencia, sean mayores de edad, menores o adultos mayores.
Lo anterior fue dado a conocer por el Delegado de esta corporación, Eduardo Sandoval, al agregar que este curso tendrá una duración de una hora a hora y media, por examen teórico para la licencia de conducir.
Con esto se busca que sea una plática de concientización y conocimiento para aquellas personas que tengan dudas o desconocimiento de algunos señalamientos viales, lo que vendrá a ayudarles en la conducción en la vía publica.
El delegado Eduardo Sandoval expuso que esto permitirá disminuir en gran manera el índice de accidentes al tener un mayor conocimiento sobre cómo conducir un vehí…

Club de Atletismo Soles de Ojinaga GM participa en carrera internacional 21k Oxxo 2014

El pasado 4 de octubre, se realizó la carrera internacional 21k Oxxo 2014 llevado a cabo en la capital del estado, donde un año más el club de atletismo soles de Ojinaga GM, participa con un gran equipo Ojinaguense dentro de lo que es la Carrera infantil y juvenil así como la gran milla de oro, que es una de las mejores eventos deportivos de gran trascendencia por su nivel competitivo y un gran número de competidores que acuden a este evento de talla internacional.
Donde los atletas Ojinaguense logran una de las mejores actuaciones ya que 5 jóvenes del equipo fronterizo, logran pasar a la gran final de la milla de oro, ya que para  clasificar  a la gran final  tuvieron que librar las semifinales y ubicarse dentro de los primeros lugares así como lograr un gran tiempo para llegar a la gran final siendo este año uno de los mejores que ha tenido dicho club.
Cabe mencionar hubo competidores del estado de México, zacatecas, Durango, Aguascalientes, sonora, Jalisco, san Luis potosí, Distrito …

Arranca temporada de despepite de algodón; esperan producción de 400 mil pacas de algodón en Ojinaga.

Ciudad Ojinaga.-La SAGARPA llevo a cabo una reunión de trabajo con el área menonita de este municipio, en donde se dio el arranque la temporada del despepite de algodón.
En esta reunión se trataron algunos puntos como lo es la sanidad en el proceso de este cultivo.
El Jefe de Distrito de la SAGARPA, Ing. Rogelio Hernández, comentó que en este ciclo se esperan cosechar alrededor de 400 mil pacas de algodón.
En esta reunión, estuvieron personal de Gobierno del Estado, entre ellos el presidente de la Unión de Productores del Algodón Ing. Rubén Ortega, personal del Comité Estatal de Sanidad Vegetal y SAGARPA.
El funcionario, agrego que va bien el cultivo del algodón, y se esperan rendimientos óptimos e incluso superables al año pasado, muchos productores han acatado la disposición que marca la norma en cuanto a la destrucción de la basura y la soca.
Las estimaciones de cosechas que se espera para esta zona es de 8.9 y 9.2 pacas por hectárea, trayendo una producción de 36 mil hectáreas, poco me…

Esperan 100 mil connacionales durante Operativo Paisano Invierno 2014

Ciudad Juarez.-Con la presencia del Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, y encabezado por el Delegado Federal del Instituto Nacional de Migración
(INM), Wilfrido Campbell Saavedra, el día de hoy se instaló el Comité Interinstitucional del Programa Paisano “Invierno 2014”.
Con el evento, realizado en el Salón Francisco I. Madero de la Presidencia Municipal, se pone en marcha el Operativo Paisano que tendrá una vigencia del 1 de noviembre al 8 de enero del 2015.
El Presidente Municipal, al declarar instalado el comité hizo un llamado a la ciudadanía juarense a brindar un trato más considerado y especial a los connacionales en su visita.
Felicitó al INM la obtención por tercer año consecutivo del primer lugar como Estado en atención a los paisanos y agregó que en ese esfuerzo, el mérito relevante se lo lleva Juárez, pues es el punto de mayor cruce de connacionales.
Mientras tanto Campbell Saavedra, dijo que aunque el Programa es una responsabilidad del INM, en realidad es un esfuerz…

Participa Pensiones Civiles de Ojinaga en la prevención del cáncer de mama

Pensiones Civiles del Estado Delegación Ojinaga se suma a la convocatoria y organización de las actividades preventivas e informativas sobre el cáncer de mama.

En conjunto con las instituciones del Gobierno del Estado representadas en Ojinaga, como Recaudación de Rentas y Servicios de Salud, así como el DIF Municipal, Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Hospital Comunitario, IMSS e ISSSTE, Pensiones Civiles del Estado, como integrante del comité organizador, convocó a los derechohabientes y a su personal para participar en la actividad “Te invito un té … y hablemos de cáncer”, a la que asistieron alrededor de 300 personas.
Mientras de disfrutó del té:
-Se brindó información referente al cáncer de mamá
-Se llevó a cabo la promoción para realización mamografías
-Se informó que el Gobierno del Estado envió unidad móvil a la ciudad de Ojinaga con mamógrafo, el cual brindará servicio del 24 de octubre al 18 de noviembre.
En tanto, las enfermeras Aracely Díaz y Silvia Lucio, con la ayuda de un…

31 de octubre, ultimo día para regularizar vehículos con engomado temporal: Recaudacion de Rentas.

Ciudad Ojinaga.- La Recaudadora de rentas en este municipio Maria Elena Armendariz dio a conocer que a dos dias de que termine el plazo para regularizar los vehículos de procedencia extranjera que portan el engomado temporal que otorgo el gobierno del estado, hasta este miércoles se habían otorgado mas de 300 financiamientos.
Algunas persona realizaron su pago en una sola emisión, la funcionaria invita a las personas a que regularicen sus vehículos ya que hasta el momento el plazo termina el día 31 de octubre y no existe alguna indicación por parte del estado para que se de alguna prorroga.
Agrego que que las cajas para realizar su pago permanecerán abiertas a las 15:30 hrs y para atención al publico hasta las 16:00 hrs.


Se estudia posibilidad de aumentar impuesto predial.

Ciudad Ojinaga.-En algunos municipios del estado se ha anunciado que sí se aumentará el impuesto predial, el caso de Ojinaga, se estudia esta posibilidad, sobre todo en lo que al valor catastral se refiere.
El presidente municipal Lic. Miguel Carreón, explicó que desde hace 7 -8 años no se tiene un aumento en cuanto al predial, no necesariamente en este impuesto sino en el valor catastral de las viviendas.
Indicó que esto viene de alguna manera a perjudicar a las personas, a la hora que van a vender o alguna cuestión de este tipo, el inmueble tiene un valor menor, por lo que se esta haciendo un estudio en Predial y Catastro para ver si hay que realizar alguna modificación, dentro del presupuesto Será en los próximos días, cuando se determine si hay algún aumentó al predial o alguna modificación al valor catastral de las viviendas.

Se incendia casa movil, dejando perdidas totales; el inmueble estaba abandonado.

Ciudad Ojinaga.- La tarde del pasado domingo fue reportado al sistema de emergencias 066 el incendio de una traila atras del bar el paisano, por lo que elementos del cuerpo de bomberos de esta frontera acudieron al lugar para controlar dicho incendio.
Los hechos se registraron a las 15:00 hrs del pasado domingo en una casa movil ubicada sobre la calle 13va entre la Agustin Melgar y 5 de mayo de la colonia Linda Vista, el lugar era consumido por el fuego casi en su totalidad.
Al lugar acuderon elementos de bomberos quienes lograron sofocar el fuego el cual ya habia consumido casi en su totalidad la traila; los vecinos comentaron que esa casa ya tenia tiempo de estar abandonada y que ultimamente era usado por malvivientes que pasaban ahi la noche, por lo que alguna de estas personas habra dejado ahi un cigarrillo encendido que origino el incendio que acabo con dicho inmueble.

Choca contra arbotante y abandona su vehiculo

Ciudad Ojinaga.-La noche del pasado domingo se registro un choque de un vehiculo deportivo contra de un arbotante del camellon central de la libre comercio a la altura de la avenida morelos.
Al lugar de los hechos acudio personal del departamento de vialidad de esta frontera, tomando datos del vehiculo el cual fue abandonado por el conductor.
Los hechos se registraron a las 21:45 horas, y fue reportado al sistema de emergencias de esta frontera.
Fue sobre sobre la Libre Comercio donde fue localizado el vehiculo Deportivo Chevy Camaro modelo atrasado color rojo  con placas fronterizas.
De acuerdo con testigos el accidente se registro cuando el camaro intento dar vuelta de la morelos hacia la izquierda para incorporarse por la libre comercio, solo que el conductor a falta de pericia o quizas a los grados de alcohol con lo que conducia,  se subio al camellon recorriendo varios metros sobre el mismo hasta chocar con un arbotante, quedando el vehiculo con daños materiales en la parte frontal.
E…

Analizan eliminar “replaqueo” en Chihuahua

El Secretario de Hacienda de Gobierno del Estado, Jaime Herrera Corral dio a conocer que se encuentran en proceso de para definir la posible implementación de placas permanentes en el estado de Chihuahua como otras 29 entidades lo han hecho.
En este sentido comentó que por el momento había sido suspendido el proceso de fabricación de las placas correspondientes al 2015, pues una de las empresas a las que no fue ganadora de la licitación se amparó ante un juez federal, por lo que estaba en proceso jurídico.
Y es que la empresa que interpuso este amparo a nivel nacional destacó que uno de los argumentos que presentó y que fue con el procedió, determinaron que la empresa que había salido ganadora en la fabricación de placas tenía 100 millones de pesos más en costo que ella.
Por otra parte el Gobernador César Duarte recordó que en 2015 seguirá el Gobierno del Estado sin cobrar el impuesto de la tenencia vehicular. “Afortunadamente ya, hemos cumplido, y no se están impactando esos impuestos e…

A partir del 1 de noviembre inicia Programa Paisano; se incrementa la franquicia a 500 dolares.

Ciudad Ojinaga.- Este próximo 1º de noviembre da inicio el Programa Paisano que culminará el 8 de enero del 2014, en el cual se incrementa la franquicia a 500 dólares para los paisanos visitantes, no así para los fronterizos que continúan con los 150 dólares de franquicia durante todo el año.
Lo anterior lo dio a conocer el administrador de la Aduana Dr. Bernardo González, quien también se refirió al personal que labora en la Aduana de Ojinaga, de los cuales mencionó que no tendrán vacaciones en este periodo hasta el mes de enero.
Esto con la finalidad de dar un mejor servicio a los paisanos, turistas y ciudadanía en general, ampliándose la franquicia de 300 a 500 dólares por persona incluyendo los lactantes.
El administrador de la Aduana aclaró que si alguna persona residente de la franja fronteriza o paisanos se pasan un poco de su franquicia no hay ningún problema, se trata de ayudar como mexicanos que somos Subrayó el funcionario federal.



Hasta 40 mamografías diarias Se aplican en el centro de salud

Ciudad Ojinaga.- Las actividades relacionadas a estudios de cáncer de seno o mamografías, continúan llevándose a cabo en el Centro de Salud de esta ciudad, en donde a diario son atendidas 40 damas interesadas en practicarse este estudio.
El Jefe de los Servicios de Salud, sub sede Ojinaga, expuso que en reciente fecha se trajo este camión para estudios de mamografías, con apoyo del DIF Municipal que encabeza la Sra. Liliana Mendoza de Carreón.
Con el propósito de ofrecer este importante servicio a las damas ojinaguenses, dado a que las pruebas tempranas de cáncer de mama, salvan muchas vidas anualmente y muchas más pudieran salvarse si ellas y sus doctores aprovecharan dichas pruebas.
El galeno Acosta Muñoz, recordó que el año pasado se practicaron mil 200 mamografías, de las cuales a 10 mujeres se les dio seguimiento, evitándoles la muerte por cáncer de seno.
Invitó a dejar de lado los mitos o falsas creencias en relación a las mamografías, por que con esto dijo están salvando sus vidas,…

Ningún auto sin placas podrá circular en el estado: César Duarte

El Gobernador César Duarte Jáquez advirtió que ningún automóvil circulará en Chihuahua sin placas aunque tenga en regla sus papeles de importación legal, una vez que termine el periodo para regularizar los llamados autos “chuecos”,  por el peligro que este tipo de muebles representa para la seguridad de los chihuahuenses
Asimismo, Duarte Jáquez destacó que los operativos de revisión de documentación no se trata de un decomiso de “chuecos”, sino de garantizar que la estrategia funcione integralmente, que se resuelva el riesgo que representan los vehículos sin placas, que son utilizados por la delincuencia por la dificultad para identificarlos después de un atraco.  
“No se trata de un decomiso, sino de que nadie circule sin placas, independientemente de que esté regularizado, o no”, resaltó cuando faltan 5 días para que termine el plazo para regularizar los automóviles de procedencia extranjera.  
Dicho proceso de identificación, dijo el mandatario estatal, ha tenido resultados satisfacto…

Sinaloa en busca de recursos para concluir proyectos entre ellos el eje Topolobampo-Ojinaga

El legado de la presente administración estatal será la cimentación del futuro desarrollo industrial y la construcción de la infraestructura que permitirá el despegue y consolidación de la economía de Sinaloa, afirmó el gobernador Mario López Valdez.
Luego de presentar ante el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, el paquete de los principales proyectos que empujará para que sean incluidos recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2015, el mandatario sinaloense expuso que los ejes carreteros Topolobampo-Chihuahua, Badiraguato-Parral, y la modernización de los puertos de Topolobampo y Mazatlán, son prioritarios.
López Valdez destacó el apoyo y respaldo que Sinaloa ha recibido del presidente Enrique Peña Nieto, y se mostró confiado en que continuará apostándole a los proyectos que permitirán que el estado consolide su presencia en la región, como parte integrante del Corredor Económico del Norte, y como punto de enlace para…