Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 21, 2014

TV CHIHUAHUA

Regresa vigilancia militar en la región

Se realizan recorridos hasta el rumbo de Ojinaga, al igual que en puntos alejados de la mancha urban dijo el general Brigadier Antonio Sanchez.

Ciudad Juárez,Chihuahua.-La vigilancia en puntos considerados como peligrosos como el Valle de Juárez, se ha incrementado de manera considerable, en operativos móviles, no estáticos, explicó el general brigadier Antonio Hernández Sánchez, encargado de la Guarnición Militar aquí, quien agregó que los operativos sirven para inhibir la delincuencia e ir contra los responsables de cometer actos ilícitos, como el doble homicidio del pasado jueves en la colonia Eh Hipódromo.
El mando castrense aseveró que existe todo un dispositivo en el Valle, incluso con recorridos hasta el rumbo de Ojinaga, al igual que puntos más retirados de la mancha urbana.
Se trabaja con aparato de Rayos Gama para agilizar el paso de ciudadanos y transporte pesado, sin tener que meter mano a las mercancías o artículos que lleva la gente, admitió.
En otros puntos de la región, co…

Invierten empresarios más de un mdp en proyectos educativos en Ojinaga

Ciudad Ojinaga.- Empresarios chihuahuenses a través de su fundación, Fechac, han invertido en lo que va del año la cantidad de Un millón 356 mil pesos en 11 proyectos que fortalecen la educación básica de zonas vulnerables del municipio.
La Lic. Rosario Chávez Flotte, Directora de Fechac en esta ciudad, comentó: "desde enero, 11 proyectos fueron aprobados por el Consejo Directivo para mejorar la calidad de vida de los niños, estamos trabajando para mejorar sus condiciones de estudio y que cuenten con un bienestar, por ello estamos apoyando a las escuelas José Leyva Aguilar, El Pípila, Agustín Melgar, Ignacio Rojas Domínguez, Toribio Ortega (quien se benefició con dos proyectos), Agustín Melgar (Comunidad La Esmeralda), Margarita Maza de Juárez, Miguel Hidalgo y la Secundaria Federal Prof. Adolfo Ruiz Cortines.
Añadió que con alianzas intersectoriales, la inversión de Fechac se ha multiplicado para satisfacer las necesidades educativas de los niños, como la alianza con Fundación Baf…

Decomisan 33 libras de heroína en Aduana de Presidio, Texas

Presidio Tx.-Los oficiales de los operativos de campo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) que trabajan en el puerto de entrada de Presidio decomisaron 33 libras de heroína el martes por la mañana. Este decomiso de heroína es el más grande que se ha hecho en dicho cruce fronterizo.

“Este es un gran decomiso, sin lugar a dudas, pero para el puerto de Presidio es histórico”, dijo John Deputy, director de la CBP en el puerto de Presidio. “Fui informado hoy por el subprocurador federal que 33 libras de heroína es un decomiso récord para la División de Pecos en el distrito oeste de Texas. La heroína confiscada tiene un valor estimado en las calles de 1 millón con 56 mil dólares.”
El decomiso fue hecho a las 10 a.m. cuando un ciudadano mexicano, que manejaba un Renault Megane 2005 entró al puerto desde México. El conductor y el vehículo fueron seleccionados para una revisión secundaria, donde los oficiales de la CBP dieron inicio a un cateo del vehículo. …

"Paty Flores cambia el Azul por el Rojo"; se afilia al PRI

Ciudad Ojinaga.-La ex diputada por el PAN Patricia "Paty" Flores, dejó las filas de este partido para afiliarse al PRI, en un hecho histórico para este municipio.
Así lo dio a conocer el Lic. Elías Rodríguez, presidente local del PRI quien añadió que el evento se llevó a cabo este jueves a las 5:30 p.m manifestando que es su deseo trabajar al lado del Partido Revolucionario Institucional y buscar el bien común de los priistas y ciudadanía en general.
El líder priista manifestó que las puertas del partido están abiertas para todos los que deseen trabajar por el bien de Ojinaga . "Esto es prueba de que estamos haciendo bien las cosas y nos da mucho gusto". Señaló el Lic. Rodríguez.





Baja el nivel del rio bravo, Presa Luis L. Leon al 38% y probabilidad de lluvia para este viernes.

Ciudad Ojinaga.-Este jueves la CONAGUA a informado a traves de un medio local que la presa Luis L. Leon continua su nivel en un 38% lo cual no pone en peligro sobre algun riesgo de derrame como sucede en otras presas del estado, mientras tanto la presa tarahumara sigue registrando un gran afluente de agua que pasa por el lugar por lo cual las autoridades locales piden a la comunidad a que eviten el intentar cruzarlo ya que en dias pasados quedaron varados dos vehiculos que decidieron arriesgarse,y fueron rescatados sin que se registrara algun incidente mayor, horas despues una persona en estado alcoholizado intento cruzar el puente de las vegas el cual estaba siendo superada por la corriente del rio conchos  por lo que el vehiculo que tripulaba esta persona quedo varado en medio de dicho puente movilizando los cuerpos de emergencia para tratar de sacar dicho vehiculo.
Por otro lado los niveles del rio bravo en las ultimas horas a registrado un descenso, pero aun continua fuera de caja,…

Se llevo a cabo con éxito ayer graduación del ICATECH

Ciudad Ojinaga.- Ayer miércoles 170 personas de diferentes cursos del Instituto Chihuahuense de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) se graduaron, por lo que se llevo a cabo una Ceremonia a la que asistieron autoridades de los diferentes niveles de gobierno. 
Culminados sus estudios las 170 personas que así podrán incorporarse rápidamente a la producción y se arraiguen en su región, convirtiéndose en puntales de desarrollo tal como lo ha venido proponiendo el Gobernador del Estado Lic. César Duarte Jáquez.
Los cursos que se dieron por terminados son de corte de cabello y peinado, cuidado de manos y pies (2 grupos), 5 de informática, inglés, alemán bajo, pastelería, atención de enfermería en salud pública, atención de enfermería médico quirúrgica, bordado, pintura en teja y adornos de San Valentín.
El evento comenzó a las diez de la mañana, en las instalaciones del Jardín del Abuelo, de acuerdo a la información proporcionada por la Lic. Karina Carlos, directora d…

Agentes de la Policia Municipal detienen a ladrones de accesorios de vehiculo y los pone a disposicion de Fiscalia.

Roban accesorios de vehiculo con un costo de $ 2 mil 500 pesos.
El día 19 de septiembre del presente año, alrededor de las  20:30 horas se  reporto  un robo de accesorios de vehiculo, suscitándose en la intersección que forman las calles Agustín Melgar y Av. de la Juventud  de esta ciudad.
Los hechos se registraron cuando el automotor de la marca Chevrolet, tipo pick-up, de color negro, se encontraba debidamente estacionado, aprovechados esta situación  dos personas del sexo masculino sustrajeron de su interior un auto estereo, un amplificador  y un cajón con su respectiva bocina así como dos memorias usb, para posteriormente retirarse del lugar; al darse cuenta de estos hechos la victima dio aviso a las autoridades, siendo detenidas estas personas con los objetos sustraídos   por parte de los agentes de Seguridad Publica Municipal.
Siendo  identificados  como  Ibraim Villanueva Sotelo de 20 años de edad  y Raúl Camacho González de 32 años de edad ambos originarios de esta ciudad,  mismo…

Agrede a discapacitado con barra metalica en Tierras Nuevas; todo por la ubicacion de un cerco.

Ciudad Ojinaga.-En  días pasados  se dio aviso por parte del hospital comunitario  de esta ciudad  sobre una persona  que presentaba diversos golpes contusos derivados de una agresión, por lo cual acudieron elementos de la Policía Ministerial.
La victima les refirió que había sido agredido en la comunidad de Tierras Nuevas,  alrededor de las nueve de la mañana cuando tuvo un problema con su vecino  por la ubicación de un cerco que divide su propiedad,  razón por la cual el agresor tomo una barra metálica de una longitud de  un metro con cincuenta centímetros y le golpeo en repetidas ocasiones   en  cabeza y en  brazo,  sin poderse defender la victima al tratarse de una persona discapacitada al no contar con una de sus extremidades  superiores (brazo) motivo por el cual no pudo repeler   dicha agresión pidiendo  ayuda de inmediato  a efecto de ser trasladado al hospital Comunitario de esta ciudad para su atención medica.
 Identificando  a su agresor ante los agentes ministeriales  como E…

Cero contrabandos por la Aduana de Ojinaga.

La aduana de Ojinaga, ha despuntado en los últimos once meses, tiempo que tiene el actual administrador el Dr. Bernardo González, servidor público comprometido a sacar adelante la delicada encomienda que confirió el gobierno federal.
En algunas declaraciones a los diferentes medios de comunicación locales el funcionario ha hecho hincapié en el incremento que se ha realizado en la aduana de Ojinaga, aumentándolo de 150 mil pesos a más de 1 millón de pesos al mes.
También ha dejado muy en claro, que para el contrabando no hay jugada desde su administración.
A su vez exalta que hay flexibilidad con las personas a la hora de rebasar por poco lo que está permitido en mercancías, siempre y cuando estas estén permitidas.
Enhorabuena por la gran labor realizada por el Dr. Bernardo González y ojala y el tiempo que esté al frente de esta aduana siga llevando tan bien las riendas de la dependencia como lo ha hecho hasta ahora.

Con diferencia de una hora, dañan y derriban postes de alumbrado público en la Libre Comercio.

Ciudad Ojinaga.- Con una diferencia de una hora, la mañana de este miércoles se registraron dos daños a postes de alumbrado público ubicados sobre el boulevard Libre comercio, el primero se registró en el cruce de las calles 5 de mayo y el segundo en el cruce de la Morelos ambas sobre el boulevard antes mencionado.
El primer daño se registró aproximadamente a las 10:00 de la mañana, cuando una pick up Dodge Ram 2500 que remolcaba maquinaria agrícola al circular sobre dicha arteria en dirección hacia la avenida Cuauhtémoc daño un poste de alumbrado derribando las lámparas y  dañando el poste, el conductor nunca se dio cuenta del daño y continuo su viaje hasta que una unidad del departamento de vialidad lo detuvo cuando circulaba por el boulevard I. Camargo a la altura de la calle 14, siendo notificado del daño; el vehiculo una Pick up Dodge Ram 2500 con placas DY 30 419 del Estado de Chihuahua.
Con una hora de diferencia en este caso un tráiler que transportaba maquinaria pesada y que ta…

La Fiscalia con sede en Ojinaga pide la ayuda de la comunidad para localizar a Ramon Humberto Lazcano.

Ciudad Ojinaga.-Se reporto ante las diversas autoridades de esta localidad la  desaparición  en ciudad Camargo del C.  RAMON  HUMBERTO  ONTIVEROS LAZCANO alias “El Chango”  de 29 años de edad, quien acudía de manera regular a esta ciudad de Ojinaga Chih.   los fines de semana con la finalidad de pedir apoyo económico en diversos cruceros de esta ciudad, toda vez que  se encontraba  discapacitado para laborar al carecer de una de sus extremidades inferiores.  
Refiriendo familiares  que la ultima vez que lo vieron  les indico que se dirigiría a esta ciudad, para después ya no saber mas de su paradero,  proporcionando  su media filiación quien es de  una estatura de un metro con ochenta centímetros,  complexión delgada de 85 kilos de peso,  tez morena,  cabello castaño corto,  cejas gruesas,  cara ovalada, frente amplia,  nariz de tamaño regular,  boca y labios grandes  y gruesos,  dentadura  completa,  ojos café oscuro, tipo de vestimenta vaquera; señas particulares:   un tatuaje en la …

Extraccion de gas y aceite en Odessa ha dejado mas beneficios que riesgos; David Tuner Mayor de Odessa Texas.

"Las extracciones en el oeste de texas no han generado afectaciones, pero si mas de 150 mil fuentes de empleo".
Ciudad Ojinaga.-Se debe hacer una revision sobre las necesidades de nuestras comunidades y lo que el estado de chihuahua aporta con recursos e infraestructura; dijo David Tuner Mayor de Odessa Texas en su visita realizada el pasado lunes a esta frontera.
Expresó que ellos han acudido a Chihuahua con los designados de Desarrollo Económico a la oficina del gobernador por lo que a nivel local se está iniciando esta relación.
Con respecto al gas y aceite que se extrae del suelo de Odessa, Texas, indicó que ha aportado un desarrollo muy rápido, de una ciudad de 99 mil pasó a 150 mil, con fuentes de trabajo, desarrollo económico muy rápido, esto ocurre cuando viene el aceite y el gas.
Sobre el impacto ambiental que estas extracciones han tenido en Odessa y Midland, Texas, el Mayor Tuner, señaló que este no lo han visto, no ha afectado, dado a que han tomado precauciones con …

Se reunen funcionaros Texanos con el Alcalde de Ojinaga.

Buscan iniciar una relación comercial y de cooperación entre las comunidades de Odessa, Presidio y Ojinaga.Educacion, capacitación y recursos humanos en materia de hidrocarburos; alguno de los temas que se trataron en reunión realizada en esta frontera.
Funcionarios texanos visitaron esta frontera el pasado lunes, con la finalidad de iniciar una relación comercial y de cooperación entre las comunidades de Odessa y Presidio Texas y Ojinaga Chihuahua, el alcalde Miguel Carreón comento que se continuara trabajando para fortalecer esa sinergia entre nuestras comunidades hermanas.
En una reunión realizada en las propias oficinas del alcalde, se trataron los temas de educación, capacitación y recursos humanos en materia de hidrocarburos; el Lic. Miguel Carreón se congratuló  y menciono que es algo “histórico” para nuestra frontera, dado que es la primera ocasión que se reúnen el Mayor de Presidio Texas John Ferguson y  David Tuner mayor Odessa Texas con el alcalde de Ojinaga.
El alcalde coment…

Este miercoles el ICATECH en el Jardín del Abuelo

Ciudad Ojinaga.- Mañana miércoles 170 personas de diferentes cursos del Instituto Chihuahuense de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) se graduarán, por lo que se llevará a cabo una Ceremonia a la que asistirán autoridades de los diferentes niveles de gobierno.
Culminados sus estudios las 170 personas que así podrán incorporarse rápidamente a la producción y se arraiguen en su región, convirtiéndose en puntales de desarrollo tal como lo ha venido proponiendo el Gobernador del Estado Lic. César Duarte Jáquez.
Los cursos que se dieron por terminados son de corte de cabello y peinado, cuidado de manos y pies (2 grupos), 5 de informática, inglés, alemán bajo, pastelería, atención de enfermería en salud pública, atención de enfermería médico quirúrgica, bordado, pintura en teja y adornos de San Valentín.
El evento está programado para las diez de la mañana, en las instalaciones del Jardín del Abuelo, de acuerdo a la información proporcionada por la Lic. Karina Carlos…

Buscan a camarguense que se ganaba la vida en calles de Ojinaga

CAMARGO.-Familiares del camarguense Ramón Ontiveros Lazcano, denunciaron al Ministerio Público su desaparición. Señalan que salió de su domicilio el pasado sábado y ya no contestó su teléfono. Sufrió la amputación de una pierna cuando era niño y a la fecha, ya casado y con familia, se dedica a pedir apoyo en comunidades como Ojinaga.
Fue la señora Erika Janet Coronado Muñoz, esposa del desaparecido, la que denunció al Ministerio Público la preocupación sobre el paradero de Ramón Ontiveros. No obstante las dificultades que le generaban la falta de su pierna izquierda siempre se aplicaba al trabajo vendiendo discos piratas. Hace algún tiempo refirió que grupos de control de la venta callejera le habían pedido cuota y que por eso había decidido no vender más este producto.
En adelante y por lo menos un par de veces al año solicitaba públicamente recursos para la reposición del cinturón de neopreno con el que fijaba la próstesis al cuerpo y el cual sufría severo desgaste con el uso. La denu…

Fallece joven menonita trasladado de Ojinaga a la capital del estado por accidente vial

Chihuahua.- Un joven de 19 años de edad perdió la vida en un nosocomio de esta ciudad luego de ser trasladado desde Ojinaga por severas lesiones que sufrió en un accidente vial.
El occiso respondía en vida al nombre de Arturo Martens Kauenhosen, quien tenía 19 años de edad y contaba con domicilio en el Campo Oasis, municipio de Ojinaga.
Él falleció al arribar a la Clínica del Parque a las 01:00 horas del domingo 21 de septiembre luego de ser trasladado de Ojinaga.
Resultó gravemente lesionado en un accidente vial; presentaba traumatismo craneoencefálico severo, el accidente se registro el dia de ayer por la noche a las 19:45  en la comunidad menonita de el Oasis, donde un mustang con 4 tripulantes se impacto contra una barda de concreto y despues contra el anuncio de un negocio al parecer el accidente se debio a lo mojado del pavimento.

La estacion de bomberos del Oasis  informan que tres de los 4 tripulantes quedaron inconcientes, uno murio en el hospital de la capital del estado, dos si…

Se accidenta trailer con 34 caballos en el oeste de Texas.

BREWSTER CONDADO - Un accidente en carretera de texas, involucro a dos vehiculos en donde 17 caballos murieron el accidetne se registro la noche del pasado domingo en la 67/90 en paisano pass.
Agentes del condado de Brewster fueron los primeros en responder a este accidente reportado a las 17:00 hrs.  del domingo, y la investigación fue entregado al Departamento de Seguridad Pública de caminos de Texas. 
El accidente, DPS Trooper Timoteo Bourice dijo, implicó una camioneta blanca y un remolque de caballos transporte de 34 caballos. 
Todos los pasajeros de los vehículos fueron transportados a Big Bend Regional Medical Center en  Alpine, donde fueron dados de alta ya que solo tenian pequeños golpes y contuciones qie no ponian en peligor sus vidas." Los caballos, sin embargo, no fueron tan afortunados. 
De los 34 caballos que eran transportados, 17 perecieron. 06 Ranch capataz de Rod Devoll y algunos de sus vaqueros redondean los 17 caballos que sobrevivieron. 
Hasta el momento, no hay c…

Piden ayuda para localizar a Ramón Humberto Ontiveros Lazcano

Salio de su domicilio con destino a Ojinaga y aun no regresa piden ayuda a traves de las redes sociales
Ciudad Ojinaga.-Familiares de Ramón Humberto Ontiveros Lazcano alias “El Chango” piden apoyo para localizarlo, toda vez que salió desde el pasado viernes 19 de septiembre de su domicilio  y aún no ha regresado.
Fue la propia esposa y madre de Ramón quienes acudieron hasta el Ministerio Público a reportar su desaparición.
Informaron que Ramón Humberto cuenta con una edad de 29 años, mide aproximadamente 1.80 metros, delgado, peso 85 kilogramos, cabello castaño corto negro, cara ovalada, cejas gruesas, frente amplia, nariz regular, ojos café oscuro y le falta una pierna.
Se informó también que al momento de salir de su domicilio traía vestimenta vaquera y cuenta con varios tatuajes en el cuerpo, algunos en la espalda con la leyenda ‘Chango’, la imagen de la muerte, un corazón con el nombre de Yuri, en el brazo izquierdo la virgen de Guadalupe y en el otro brazo el rostro de Cristo.
Cualqui…

5 mil millones de pesos busca SCT para presupuesto de egresos 2015

En la zona de la red rural se tienen contemplados Bocoyna-Sisoguichi, Willy-Wachinera, Juan Marta Ortiz, Porvenir-Ojinaga, Samachique-Batopilas entre otros.Chihuahua, Chih.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes del estado, Efraín Olivares indicó que son 5 mil millones de pesos los que se están pidiendo para el presupuesto de egresos del 2015.
Indicó que este presupuesto se determinó en coordinación con e l gobierno del estado y será en base a los acuerdos que se tengan en el congreso de la unión quien determine la cantidad de recursos que se tengan que dar para esos efectos.
Indicó que este presupuesto tiene contemplado los tramos carreteros Chihuahua-Delicias, Parral vía corta, Villa Matamoros, Janos, el Libramiento de Cuauhtémoc en donde se tienen que trabajar los derechos de vía, permisos, registros ante hacienda, que se necesitan para recibir recursos.
Declaró que en la zona de la red rural se tienen contemplados Bocoyna-Sisoguichi, Willy-Wachinera, Juan Marta O…

Corriente del rio conchos a punto de llevarse un pick up varada en el puente de las vegas.

El conductor fue detenido por conducir en estado de ebriedad.Ciudad Ojinaga.- Los cuerpos de emergencia de este municipio fueron alertados ya que al medio dia de este lunes, fue reportado un vehiculo varado a la mitad del puente de las vegas, y debido a las fuertes corrientes y lo crecido del rio por las fuertes lluvias que se registran en la region, elementos de bomberos, proteccion civil, seguridad publica acudieron al lugar para rescatar al o a los afectados.
En el lugar se encontraba una pick up y en el interior una persona de sexo masculino, quien comento que la causa de que su vehiculo se quedara en el puente fue a que se le mojaron los cables.
El vehiculo fue sacado del lugar y remolcado por una grua.
El vehiculo marca Ford Ranger color rojo con placas DX951 67 del Estado de Chihuahua era conducido por el C. Antonio Herrera Aguirre de 43 años de edad con domicilio en el Paradero.
Cabe hacer mencion que esta persona fue detenida por elementos de la policia municipal ya que se encont…

Alerta por fuertes lluvias en el estado de Chihuahua

Aun que el servicio Meteorologico Nacional pronostica que nuestro municipio tendra un clima soleado a partir de este martes y lo que resta de la semana el dia de hoy lunes aun se espera una tormenta electrica por la noche.
Ojinaga:Tormentas dispersas. Máxima de 28 C. Vientos del ESE de 15 a 25 km/h. 50% probab. de lluvia.
Noche: Nuboso. Mínima de 20 C. Vientos del ENE de 15 a 25 km/h.
Martes.- Cielo parcialmente cubierto. Máxima de 32 C. Vientos del ESE de 10 a 15 km/h.
Noche: Cielo parcialmente cubierto. Mínima de 20 C. Vientos del E de 10 a 15 km/h.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informa que en Chihuahua se prevén lluvias muy fuertes (50 a 75 mm); en Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco, Zacatecas, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y el Distrito Federal se pronostican tormentas y lluvias fuertes (de 25 a 50 mm), y en Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Aguascalientes, Colima y Guanajuato, se esperan lluvi…

Termino la busqueda, Excursionista ya se encuentra en un hospital de Texas

Fort Davis.-Luego de mas de 24 horas varada cerca de las montañas de Fort Davis la excursionista Kista Franco de 19 años de edad, ya se encuentra en un hospital 
Franco estaba de excursión en el Cañón del Infierno cuando se cayó y se rompió una pierna, según su madre. Su madre dice que dos amigos estaban con ella, un hombre camino horas para obtener ayuda.


Se perfila el Dr. Lorenzo Lugo Rodríguez a la Presidencia del PAN

Ciudad Ojinaga.-Luego de que trascendiera entre el panismo que el Dr. Lorenzo Lugo Rodríguez aspiraba la Presidencia del Comité Directivo del PAN, gran parte de la militancia manifestó su apoyo a la candidatura de este reconocido personaje panista.
Hay que recordar que el Dr. Lugo como es mejor conocido, ya fue anteriormente Presidente del PAN habiendo jugado un papel muy importante en su tiempo, ya que como dirigente gano todas las elecciones que se atravesaron en su mandato, como lo fue la Presidencia del la República con Vicente Fox, la Presidencia Municipal de Víctor Sotelo y la de Antonio Sánchez, así como las diputaciones locales y federales, como la senaduría.
El Dr. Lugo es garantía de unidad dentro del panismo ya que entre sus proyectos esta hacer un partido fuerte y unido.
En estos días el reconocido dentista ira con la militancia panista a solicitarles el apoyo para su candidatura, mostrándose como una opción seria y responsable para ocupar la dirigencia blanquiazul.
Con un amp…

Joven excursionista cae del "cañon del infierno" en Fort Davis, niebla en montañas complica el rescate.

Fort Davis- Los esfuerzos de rescate para recuperar a un excursionista de 19 años de edad varada cerca de las montañas de Fort Davis están ahora más allá de su marca de 24 horas, de acuerdo con oficiales de Fort Davis.

Kista Franco está en manos de los paramédicos con lo que se cree es una pierna fracturada, sin embargo, las condiciones climáticas y la neblina están impidiendo su transporte aéreo.
"Hay una densa niebla en la montaña, pero la lluvia ha cesado", de acuerdo con el Departamento de Bomberos Voluntarios de Fort Davis. El oficial de Información Pública Jim Fowler. "Un equipo le esta llevando comida a la gente. Si la niebla cesa pronto, van a necesitar llevar cargando a la paciente."
Franco es un nativo de Odessa, su familia aquí están muy preocupados y a la espera de su transporte a un hospital.
Franco estaba de excursión en el Cañón del Infierno cuando se cayó y se rompió una pierna, según su madre. Su madre dice que dos amigos estaban con ella, un hombre ca…

Hoy, a las 21:29 horas, inicia el Otoño

Chihuahua, Chih.- El Sistema Meteorológico Nacional informó esta mañana que el día de hoy a las 21:29 horas tiempo del centro del país, inicia el otoño, que corresponde a la transición de sistemas tropicales a sistemas invernales, por lo que habrá un pequeño descenso en las temperaturas en el estado.

Asimismo informó que la temperatura maxima para esta capital es de 26 grados y mínima de 17, con una probailidad de lluvia del 30 al 50 por ciento duarante la tarde, acompañado de algunas tormentas eléctricas.

Esto devido a la zona de inestabilidad que se posiciona sobre el noroeste, norte, occidente y algunas regiones del centro del territorio nacional, así como el aire húmedo procedente del Golfo de México y Océano Pacífico,ocasionarán lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas en Chihuahua,asimismo, Polo como depresión tropical registra vientos máximos sostenidos de 55 km/hr, rachas de hasta 75 km/hr y movimiento hacia el oeste a 13 km/hr.

Ya que a las 07:00 horas, tiempo del centro de…

Pide Duarte a propietarios de chuecos regularizarlos

Chihuahua, Chih.- El gobernador del Estado, César Horacio Duarte Jáquez, solicitó a los propietarios de vehículos extranjeros que pueden ser regularizados a realizar el trámite, pues el tiempo se agota.
Reiteró que a partir del mes de octubre del presente año, no habrá prórroga y se iniciará con el decomiso en toda la entidad.
Esto, toda vez que  la Secretaría de Hacienda diera a conocer que un porcentaje bajo ha acudido a realizar el proceso de regularización, pese al que queda poco tiempo.
Falta un mes aproximadamente para que concluya el proceso de regularización integral que se implementó, en busca de lograr un control de los autos en esa condición.
“Si hay facilidades hoy, para que mañana la población no tenga dificultades, porque ya no habrá más prorrogas", expresó el Jefe del Ejecutivo.
El mandatario estatal, reconoció que se hizo un gran esfuerzo por parte de su gobierno ante la federación para aceptara a más de 19 mil vehículos que quedaron fuera del proceso inicial, y que en…

Reconoce Servicios Educativos a maestros por sus 30 años de trabajo

En muestra de agradecimiento por sus 30 años de colaboración, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, entregó reconocimientos a casi 70 empleados y empleadas que están por jubilar .
Dicho personal administrativo y docente recibió curso sobre la nueva etapa de vida que está por tomar ya que van a laborar hasta el día 30 de septiembre del año en curso.
El taller les fue impartido durante dos días por parte de personal del Centro de Capacitación y Desarrollo, CECADE, del Gobierno del Estado.
El cierre de dicha actividad fue en la Sala de Juntas de SEECH, “Profr. Gabino Estrada Velo”, de SEECH, en donde recibieron sus respectivos reconocimientos oficiales.
La ceremonia la encabezó por la profesora Nancy Torres Santana, secretaria particular de la Dirección Ejecutiva de la dependencia y por la licenciada Gabriela Díaz Casas, subdirectora de Personal, quienes desearon lo mejor, en los planes que cada uno de ellos y ellas tienen, en cuanto a sus nuevos proyectos de vida.
En el taller tuvo p…

Encuentran ejecutado al único campeón nacional de ciclismo infantil de Camargo.

CAMARGO.-Ejecutado, se ignora al momento de qué manera, fue localizado minutos después del medio día en un despoblado a la altura del kilómetro 10 de la carretera Camargo-Ojinaga el cadáver del camarguense JORGE ANDY RODRÍGUEZ GALLEGOS de 25 años de edad mismo que la tarde del sábado fuera privado de su libertad por un grupo de hombres armados que lo capturaron en el interior de un sanitario de la gasolinera ubicada en calle Comonfort y Avenida Juárez en la zona centro de la ciudad.
Rodríguez Gallegos fue en su época infantil el más grande ciclista que registra la historia de Camargo y el único que ha obtenido un trofeo de campeón nacional en la especialidad.
El trágico final para Andy Rodríguez comenzó alrededor de las 19 horas del sábado cuando se reportó que hombres armados perseguían y finalmente privaron de su libertad al conductor de una motocicleta de la marca Italika amarrilla, esto en el sanitario de la gasolinera que se ubica en la zona centro de la ciudad. De inmediato se esp…

Alertan por aumento de mordeduras de animales ponzoñosos en época de lluvias

La temporada de lluvias incrementa el riesgo de ser mordido por algún animal ponzoñoso; esto porque el exceso de humedad en las construcciones y viviendas propicia que los ponzoñosos se resguarden en esas estructuras.
Sus lugares predilectos de anidación siempre están donde hay acumulación de objetos, áreas cálidas entre la humedad y la obscuridad.
Por esa razón, el Centro Estatal de Toxicología de Pensiones Civiles del Estado (PCE) exhorta a la población a extremar precauciones y emite las siguientes recomendaciones para evitar ser víctima de algún ataque por animales de ponzoña.
Al limpiar patios y áreas con maleza, utilizar zapato alto y guantes gruesos, porque puede haber animales ocultos que atacan al sentirse agredidos; de ninguna manera hacerlo descalzo.
Evitar introducir las extremidades (manos y pies) en áreas que no visualice ya que pueden ser lugares de reposo o anidación de animales como arañas.
Evitar descombrar por la tarde noche o por la noche, tomando en cuenta los ciclos d…