Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 7, 2014

TV CHIHUAHUA

Llega expo de ropa y calzado a Ojinaga, directo de Leon Guanajuato

Ciudad Ojinaga.- Calidad, buenos precios y una extensa variedad de ropa para dama y caballero  directo desde Leon Guanajuato llegaron a Ojinaga con la expo de ropa.
Esta expo se encuentra instalada en la plaza del Sol propiedad de la Lic. Tania Sanchez Leija, ubicada  en el Boulevard Libre Comercio entre calle Pacheco y Ave. Hidalgo a un costado de Bodega Aurrera.
Además cuenta con una gran variedad de cosméticos, perfumes de marca, mochilas, chamarras  y zapatería; estos últimos con una gran variedad de calzado para  pie  diabético, especial para las personas que padecen de esta enfermedad.
Con un horario de 10:00 am a 10:00 pm, por pocos días en Ojinaga podrá disfrutar de calidad, variedad y buenos precios que solo en esta expo podrá encontrar.








Conmemoran el 167 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Heroes de Chapultepec.

Ciudad Ojinaga.- La mañana de este sabado se llevo a cabo la ceremonia civica conmemorativa del 167 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Heroes de Chapultepec, la cual conto con la presencia del Presidente Municipal, el Lic. Miguel Antonio Carreon Rohana, asi como el general de Brigada D.E.M. Jaime González Ávalos de la Guarnición Militar de la plaza.
La ceremonia se llevo a cabo en el hemiciclo de los Niños Heroes el cual se ubica en el Boulevard Oscar Flores entre Gustavo Dominguez y ave. Morelos, en donde las autoridades civiles y militares se dieron cita para recordar este hecho tan importante en la historia de mexico.

En el acto inicio con el pase de lista de honor, se izo la bandera a media asta y se entono el himno nacional mexicano. 
Este evento cívico tuvo por objeto hacer una remembranza de lo que fue la Heroica Defensa del Castillo de Chapultepec, y fomentar entre los ciudadanos el amor y respeto a los símbolos nacionales y a los hombres que nos dieron patria y lib…

Cumplimentará Fiscalía orden de aprehensión vs homicida de hermanos Páramo

Chihuahua— La Fiscalía General del Estado informó ayer que cumplimentará la orden de aprehensión en contra de Eduardo Alejandro Holguín Baeza de 24 años, alias “El Chupas”, por el delito de homicidio calificado y agravado en perjuicio de los hermanos Diego Alejandro y Alfredo David Páramo González, una vez que el detenido (actualmente a disposición de la PGR), sea consignado al juez federal correspondiente.
Lo anterior lo informó el portavoz de la FGE, Arturo Sandoval, quien indicó que debido a que en estos momentos está en curso la investigación de la autoridad federal por el delito de delincuencia organizada, en contra del detenido y otro grupo de personas a quienes se les aseguró diverso armamento, vehículos e inmuebles, en un operativo realizado en coordinación con personal militar en la ciudad de Ojinaga, se esperará los plazos debidos para no entorpecer las diligencias y hacer efectiva la orden de aprehensión.
Por su parte, el comandante de la V Zona Militar, Xicotencátl de Azoloh…

Mantenimiento del bordo del rio es responsabilidad nuestra: Ing. Bustillos

Ciudad Ojinaga.- El mantenimiento del bordo de contención en el rio bravo, es responsabilidad de CONAGUA y el costo por mantenimiento varían mucho de acuerdo al presupuesto que se destina primeramente a la Dirección General, Delegación Estatal y finalmente lo que es la zona de Ojinaga.
Lo anterior lo dio a conocer el Ing. Javier Bustillos, residente de CONAGUA en este municipio, quien informó que en presente año no se tiene contempladas inversiones, el mantenimiento que se le da a este bordo es con equipo propio de CONAGUA.
Expuso que para el próximo año se tienen contempladas inversiones muy importantes del orden de 30 millones de pesos, se tomará en cuenta la construcción de un contra bordo, que permita mitigar un poco las afectaciones por inundaciones, teniendo un costo aproximado de 15-20 millones de pesos, aparte se pretende mejorar en 4 a 5 kilómetros, el bordo sobre el rio Conchos.
Este bordo será construido a la altura del parque del DIF Municipal, en lo que es el cauce viejo del…

Preparan amparo colectivo para evitar cortes de luz

Participarán ciudadanos de Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias y OjinagaAnte el incremento injustificado en los recibos de energía eléctrica que viene a afectar la economía de miles de familias, se prepara aquí un amparo colectivo para evitar los cortes en el servicio por parte del personal de la compañía de luz, los cuales se realizan actualmente sin mediar siquiera una notificación.
Griselda Sosa, integrante del Barzón Juárez, dijo que se trata de un movimiento en el que participan no sólo los fronterizos, sino también ciudadanos de Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias y Ojinaga.
Expuso que en estos momentos se elabora el documento que se habrá de presentar ante los tribunales federales.
Dijo que en Juárez son miles los usuarios que tienen algún cobro injustificado o que el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), llegó hasta sus domicilios y retiró el medidor de luz para colocar uno digital, sin contar con la autorización del dueño de la vivienda.
Son acciones que se reali…

Capacita Contraloría a directivos y síndicos de servicios públicos

Chihuahua.- La Secretaría de la Controlaría realizó la capacitación para Síndicos y Directivos de Obras Publicas de la zona centro, los cuales recibieron las bases para llevar un correcto manejo de recursos.
Durante la capacitación asistieron Síndicos de Aldama, Nonoava, Ojinaga, entre otros,los cuales recibieron diversas pláticas para un correcto manejo administrativo.  Asimismo, la Secretaría de la Contralora, Liz Aguilera, dio la bienvenida a los asistentes.  
“El municipio es el ente público más cercano a la población”, acotó la Secretaría durante la bienvenida. Además, señaló la importancia que desempeñan los Síndicos y Directivos de Obras Públicas  para relacionarse con la ciudadanía. 
Por último, Liz Aguilera mencionó que esta la contraloría social se extendió a servidores de obras públicas, ya que tienen la responsabilidad de asesorar a sus administrativos para que realicen su trabajo de manera profesional.

Operativo Militar en Ojinaga: cae presunto autor intelectual del asesinato de hijos del periodista David Paramo

Ciudad Ojinaga.- Elementos castrenses realizaron un operativo en esta ciudad fronteriza, el cual dio como resultado varias personas detenidas asi como el decomiso de 4 vehiculos compactos y una pick up, los cuales fueron trasladados custodiados por los elementos militares.
Entre los 13 detenidos en Ojinaga por elementos militares, pertenecientes a una banda delictiva, uno de ellos fue identificado como Eduardo Alejandro Holguín Baeza quien fuera señalado como el presunto autor intelectual del asesinato de de los "hermanos Páramo", hijos de los periodistas Martha González Nicholson y David Páramo, ocurrido el 4 de mayo del 2013.
Entre los detenidos en mención se encontró uno apodado "el Chupas" quien se identificó como Joel, pero del cual se corroboró en realidad su nombre es Alejandro Holguín Baeza, presunto responsable intelectual del homicidio de Diego Alejandro y David Alfredo Páramo González.
En mayo del 2013 fueron detenidos Ramón Enrique De la Rosa por el delito…

Desmantelan 4 casas de seguridad y decomisan 34 armas

Chihuahua, Chih.- Las 16 personas detenidas en Ojinaga fueron halladas en cuatro casas de seguridad, con 34 armas, vehículos y equipo táctico.
De acuerdo con el general de la Quinta Zona Militar, Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez, ellos recibieron una denuncia en la cual se habalba de gente armada en Ojinaga, por lo que hicieron un despliegue de elementos en la zona, en un operativo conjunto con otras corporaciones.
Al llegar al lugar registraron cuatro viviendas, de donde arrestaron a 16 personas, quienes llevaban 17 armas largas, 15 cortas, dos granadas y equipo táctico; asimismo, confiscaron cinco vehículos, esto el 10 de septiembre.
El general, indicó que el Ejército mantiene un operativo en Ojinaga y otros lugares en conjunto con otras coropraciones.
Tambien, dijo que no saben a qué grupo pertenece esta célula criminal, sin embargo por ahora la Seido es la que se está haciendo cargo del caso.
Cabe señalar que fue durante este operativo que fue capturado, entre los 16 arrestados, E…

Tendrá Chihuahua Clúster energético: Russek

Chihuahua.-El Secretario de Economía, Manuel Russek Valles, informó que crearan un clúster de energía, el cual estará conformado e integrado por el sector empresarial, las instituciones de educación y los tres niveles de Gobierno. 
"Es muy importante fortalecer el área de clúster que tenemos en el estado de Chihuahua, y tratándose más de una área nueva legislación energética que tenemos en el país", aseguró el Secretario. 
Asimismo, indicó que el tema energético se tiene que fortalecer, creando así el clúster para establecer las áreas de coordinación que necesariamente debe de haber.
Valles recalcó que "la contrapartida estatal permitirá de alguna forma la creación de esta agencia, subsecretaria o secretaria que el gobernador pretende crear para acompañar el desarrollo del estado en la parte de energía"
Por último añadió que el Clúster será en algunas regiones o municipios que tradicionalmente no se habían tomado en cuenta como Ojinaga, Manuel Benavides, Samalayuca y C…

Apoyaran a mujeres Ojinaguenses jefas de familia con creditos para viviendas

El objetivo es mejorar la calidad de vida de las familias OjinaguensesEl Alcalde de Ojinaga Miguel Carreon dio a conocer que el municipio realizara un programa piloto de jefas de familia a traves de COESVI, el cual fuera anunciado por el Presidente de la Republica Lic. Enrique Peña Nieto, el cual consta de dos tipos de crédito. 
El primero de 120 mil pesos en el cual los abonos serán de 400 pesos por semana. .
El segundo programa consta de un crédito de 180 mil pesos que además de la construcción incluye la compra de un terreno y el subsidio es de 67 mil 505 pesos.
El subsidio garantizado de CONAVI es de alrededor del 50 % y aseguró  que la captación de la demanda se realizará de manera ordenada, cumpliendo con  los criterios de elegibilidad y estándares a través de los organismos estatales de vivienda. Este programa es para mujeres trabajadoras, jefas de familia con dependientes, son auto construcciones con varios modelos dentro del programa y distintos materiales, una vez obtenido el c…

Anuncia alcalde inversion de 20 mdp para la construccion de un segundo bordo en Ojinaga

Con esta contruccion redoblaremos las medidas de prevencion de inundaciones.El Lic. Miguel Carreón Presidente Municipal, dio a conocer que el próximo año dentro de los proyectos que se encuentran encabezando el segundo año de  su administración, está la construcción de un segundo bordo para la protección de la ciudadanía Ojinaguense. 
Con una inversión de 20 millones de pesos, el bordo que se pretende construir abarcará desde la azucarera y tomara el cauce del rio viejo para salir a un lado de las compuertas que se encuentran en el parque del DIF; con ello se pretende redoblar la seguridad de los ciudadanos que radican en la zona baja de la ciudad y evitar así inundaciones. Destacó que este proyecto va aunado a los del Presidente de la República, ya que durante su visita manifestó la construcción de nuevas instalaciones de la aduana fronteriza con mayores estándares de calidad, dicha construcción abarcará al menos 10 hectáreas con el objetivo de poder trabajar de manera armónica y dar …

Fin de semana movido por parte de Proteccion Civil por la presencia de las lluvias.

Ciudad Ojinaga.- Una jornada intensa tuvo el pasado fin de semana el departamento de Proteccion Civil, luego de la primer lluvia fuerte de la temporada que se presento en esta frontera y su region, El profesor Francisco Palma jefe del departamento dio a conocer que se realizaron desde trabajos de supervisión del status de los ríos hasta el apoyo de limpieza en carreteras para evitar accidentes.
En el caso de la mancha urbana se realizaron varias inspecciones en las cuales no hubo grandes incidentes debido a los trabajos  en coordinación con los departamentos de Obras y Servicios Públicos municipales que se realizaron en días pasados en cuanto a limpieza de arroyos, pues lograron con ello que durante el pasado fin de semana ante las intensas lluvias no existiera acumulamiento de agua y residuos sólidos, evitando con ello que algunas viviendas no volvieran a sufrir inundaciones y daños. 
Además, el personal acudió también a la carretera a Chihuahua vía libre que debido a los deslaves se e…

La Boquilla rebasa el 50% de su capacidad y aumenta 63 centímetros; Madero al 105 %

Con un incremento de 69 centímetros más, la presa Boquilla amanece este miércoles con un 52.68 % y acumulando; mientras que las Vírgenes está al 105.33 con una lámina de 54 centímetros de derrame.

El reporte de la Comisión Nacional del Agua al momento es que el sistema de presas en el Distrito de Riego 05 sigue a la alza, sobre todo en lo que respecta a la captación en Boquilla, presa ubicada en el municipio de San Francisco de Conchos, pero que es el principal cuerpo de agua que irriga este distrito.
Esta mañana Boquilla amanece con un incremento de 69 centímetros para colocarse en un 52.68% y una extracción de 15 metros por segundo y un almacenamiento de 1524.369 millones de metros cúbicos.
En el caso de las Vírgenes amanece al 105.33%, que representa una ligera baja con respecto a ayer y esto refleja en la lámina vertedora, que ayer estaba a 64 centímetros y hoy amanece con una lámina de 54 centímetros, con un gasto de 208 metros cúbicos por segundo.
Se espera que siga derramando por v…

Avanza 5 kms. por año carretera transfronteriza entre Ojinaga y Juarez.

Al ritmo que lleva estaría terminada dentro de 74 añosCiudad Ojinaga.- Al paso que va, con un avance de 5 kilómetros al año y una longitud de 385 kilómetros, la carretera trasfronteriza de Ojinaga al poblado de El Porvenir, en Juárez, estaría terminada dentro de 74 años, allá por el año 2088.
Desde el año 2011 se dio inicio a la construcción de la carretera Ojinaga-El Porvenir, la cual vendría a unir a las dos principales fronteras del estado, Juárez y Ojinaga, además que de esta forma quedaría terminado el tramo en el estado de Chihuahua de la carretera llamada "Transfronteriza", la cual cruzaría todo el norte del país y uniría a Cd. Juárez con Monterrey.
Sin embargo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la SCT, únicamente ha licitado en estos 4 años, cerca de 16.5 kilómetros, lo cual representa un avance mínimo o insignificante debido a la distancia entre estas dos fronteras, la cual es de cerca de 385 kilómetros.
La SCT anualmente licitó 5 kilómetros por año, pero …

Cambio climático aceleró fenómenos en Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Aunque la presencia de lluvias atípicas, sequías prolongadas y temperaturas extremas se han documentado en Chihuahua como fenómenos cíclicos que se presentan en lapsos de 15 hasta 20 años, el cambio climático ha generado que éstos sean cada vez más frecuentes.
En los últimos años la necesidad de analizar qué pasa en el territorio nacional y estatal llevó a las autoridades y al gremio académico a establecer planes de acción para disminuir los efectos del calentamiento global; sin embargo existen situaciones, como la acumulación de gases efecto invernadero, que ya no pueden revertirse para mejorar la calidad de vida de los habitantes. 
A nivel local y con el apoyo de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (Cocef), el Centro de Investigación en Materiales Avanzados (Cimav) y los gobiernos Federal y Del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, iniciaron en el 2009 un análisis de fondo para determinar el plan de acción que requiere Chihuah…

Anuncia CFE proyecto para transportar gas natural de Waha a Presidio Texas

Con inversión conjunta estimada en 945 millones de dólares, la CFE instalará dos gasoductos con longitud de poco más de 500 kilómetros, con la intención de transportar gas natural de Texas a México.
La presentación del proyecto fue realizada en la ciudad de Houston, Texas durante reunión de trabajo con inversionistas que participarán en las licitaciones de transporte de gas natural desde la Cuenca de Waha, en Texas, hasta la frontera con México.
Los proyectos de transporte de gas natural Waha–San Elizario y Waha-Presidio, los presentó el Director de Modernización de CFE, Guillermo Turrent.
El proyecto Waha–San Elizario consiste en el desarrollo, construcción y operación de gasoducto con capacidad aproximada de 1,475 MMPCD, que irá de Waha a San Elizario, Texas, donde cruzará la frontera hacia México.
Este gasoducto tendrá longitud de 277 kilómetros, y contará con inversión aproximada de 495 millones de dólares. Estiman que dicha infraestructura entre en operación a partir de enero de 2017…

Exposicion museo de la identidad Ojinaguense

Chihuahua.- En el marco de los festejos de independencia durante este mes patrio, el Registro Civil de Estado inició desde el pasado 1ro de septiembre la campaña "Museo de la Identidad", la cual consiste en inaugurar un pequeño museo de cada municipio con los elementos más representativos dentro del Registro Civil.
El pasado 4 de septiembre se llevo a cabo en el Museo y casa de la Cultura Manuel Ojinaga, la exposición de "Identidad Ojinaguense" en donde nos acompañaron la Lic. Anabel Guevara Ramírez, representante del Supremo tribunal de Justicia en el estado, Maestra María del Carmen Franco Ortega, Secretaria del Ayuntamiento, TAC. María Elena Armendáriz Carrasco, Recaudadora de Rentas y la escultora Chihuahuense Lourdes Trevizo, en este evento se reconoció la trayectoria de nuestros distinguidos Ojinaguenses como son el Ing. Alfredo rubio Rodríguez, Maestra Leticia Millan Morales, Lic. Jesús Florentino Chávez Valles, Profesor Diógenes Bustamante Vela, Lic. Mirta S…

Reciben alumnos de escuela de Ojinaga programa ADN por segundo año

Cudad Ojinaga.- Para arrancar el ciclo escolar 2014-2015, los alumnos de la escuela Toribio Ortega de la ciudad de Ojinaga cuentan por segundo año consecutivo, el modelo de Fechac ADN, un modelo de horario extendido implementado por Fundación Bafar, donde los niños terminan su jornada escolar, comen y realizan actividades deportivas y lúdico formativas durante 4 horas más.
El lunes primero de septiembre, iniciando el ciclo de clases, los 75 niños recibieron a los instructores de ADN (Ampliando el Desarrollo de los Niños) quienes en este ciclo escolar les ayudarán a mejorar sus rendimiento escolar, desarrollar nuevas habilidades físicas e intelectuales e incrementar significativamente su estado nutricional.
El costo total de este proyecto asciende a los 693 mil pesos, de los cuales, los empresarios chihuahuenses a través de Fechac aportan 429 mil pesos.
A través de programas como ADN, el modelo de responsabilidad compartida integrado por el Gobierno y el Congreso del estado y los empresar…

Reporta el Servicio Sismologico Nacional 200 temblores en Chihuahua en los ultimos 12 meses

Aunque en menor numero, tambien se tienen registros de temblores en el municipio de Ojinaga.
En los últimos 12 meses, en Parral se registraron 12 temblores, contra los más de 200 sismos ocurridos en el Estado, en el mismo periodo. 
De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, en Chihuahua se han presentado poco más de 200 temblores de diferentes magnitudes, registrados en varios municipios de la entidad. 
En Tanto en Parral el registro es de 12 temblores, ocurridos en los últimos 12 meses, todos de baja intensidad. En muchos casos apenas perceptibles, y solamente en algunos sectores de la ciudad. 
Considerando los sismos desde agosto del 2013, a la fecha, éstos se han suscitado en los municipios de Madera, así como en Santa Rosalía que ha sido de los más intensos con 4.0 grados Richter. 
Precisamente es en los municipios de Delicias y Santa Rosalía, donde más sismos se han registrado en los últimos meses, así como de mayor intensidad, siendo el primero con 86 sismos y el segundo con 66. 
Mi…

Agentes de CBP Decomisan matanfetaminas en Presidio Texas

PRESIDIO – Oficiales de Protección Fronteriza de la Oficina de Operaciones de Campo incautó 15.6 libras de metanfetamina en el puerto de entrada de Presidio el viernes por la tarde. 
La droga estaba oculta en un Chevrolet Malibu 2002. 
Aduanas y Protección de Fronteras estiman que el valor en la calle de la metanfetamina es de $499.200. 
Los oficiales de CBP tomaron en custodia Maria Lourdes Salinas de García, de 43 años de México. Ella ha sido entregado a la Oficina de Inmigración y agentes de HSI.

Detienen a los agresores del alcalde de Gpe. y Calvo; uno con domicilio de Ojinaga

Las células mixtas reaccionaron de inmediato luego de la llamada de auxilio y lograron la detención de los agresores asegurándoles armas de fuego; Están lesionados dos funcionarios y un agresor
Dentro de los términos de la flagrancia, agentes de la policía Estatal de Investigación de esta Fiscalía Zona Sur en coordinación con elementos de la SEDENA lograron la detención de los tres sujetos que agredieron a balazos a una unidad en la que viajaban varios funcionarios de Guadalupe y Calvo.
En hechos ocurridos la mañana de hoy a las 9:45 en la carretera que conduce al municipio Allende.
Los detenidos son:
•Jaime David Zúñiga Chávez, de 34 años de edad, con domicilio en san José del Rincón, mpio. de Guadalupe y calvo.
•Erick Arnulfo Reyes Martínez, de 22 años de edad, con domicilio en Ojinaga, Chihuahua presenta heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en brazos y pie derecho. (se encuentra hospitalizado).
•José Ramón Martínez Núñez, de 18 años de edad, con domicilio en la bajada de a…

Se reune Cesar Duarte con titular de SCT : Proyecto carretero Juarez-Ojinaga sigue en pie.

El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, se reunió este lunes en la Ciudad de México con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y solicitó entre otros temas, la autorización de recursos para construir un paso a desnivel en la salida a Cuauhtémoc.
El jefe del Ejecutivo Estatal en Chihuahua aprovechó la entrevista con el funcionario federal, para plantearle la construcción de un paso a desnivel para la ciudad de Chihuahua en la salida a Cuauhtémoc, además de hablar con él sobre algunas obras carreteras como los proyectos en proceso como son la vía Nonoava-Gran Morelos -Guachochi y la del Valle del Rosario a El Tule.
Otras obras muestran a la fecha un notable avance como la carretera a la cabecera municipal de Batopilas y la modernización de la carretera de   Cuauhtémoc-Guerrero-Madera, así como la Parral-Durango y la vía corta de Chihuahua a Parral.
En este esquema de trabajo también se contempla la rehabilitación  del tramo de Jiménez-Camar…

Tratará hoy Duarte con SCT planes clave para la frontera

Buscan consolidar recursos para carretera Juárez–Ojinaga y proyecto ferroviario con NMChihuahua.- La obtención de recursos para la carretera que unirá a Juárez con Ojinaga y la confirmación del arranque del proyecto ferroviario para la frontera con Nuevo México, serán los puntos principales que el gobernador César Duarte tratará con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en la reunión que sostendrá hoy en la capital del país.  
Dijo que el unir a Juárez con Ojinaga toma gran importancia porque es necesario integrar la región energética del estado.
"Sin duda han entrado otras vertientes de interés para integrarla como zona fronteriza e industrial, porque ahí se genera turismo e industria energética que no estaba considerada en el mapa cuando se empezó a plantear el proyecto original", comentó el mandatario.
El proyecto de la carretera transfronteriza tiene la intención además de enlazar a Ciudad Juárez con Monterrey, en una primera etapa hasta Ojina…

Instalarán agentes aduanales módulos en Recaudación de Rentas de Ojinaga y 7 municipios mas

Llama el Gobierno del Estado a todos los propietarios que tienen el engomado de que fueron registrados en el Programa de Identificación Temporal a que finalicen el trámite de importación en los meses de septiembre y octubre, los interesados deberán de acudir a las agencias aduanales que contaran con módulos en las oficinas de recaudación de rentas del Gobierno del Estado.
El procedimiento que deben de seguir los propietarios de vehículos que ya estén registrados en el Programa de Identificación Temporal, será acudir ante un agente aduanal, de los que ya están autorizados y cuenta con su módulo de atención en las oficinas de Recaudación de rentas de Cuauhtémoc, Guerrero, Ojinaga, Delicias, Nuevo Casas Grandes, Madera, Hidalgo del Parral o San Juanito.
En el caso de Chihuahua capital pueden acudir a las oficinas de recaudación de rentas ubicas en el Modulo Smart de la Fuentes Mares y Prolongación Pacheco y en el módulo Mirador, ubicado a un costado de la Soriana Mirador.
Para quienes viven…