Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto 17, 2014

TV CHIHUAHUA

SECD anuncia la separacion temporal de la maestra Alma Patricia Rodríguez como Directora de la Tecnica #20

Ciudad Ojinaga.- En relación al caso de la Escuela Secundaria Técnica 20 de la ciudad de Ojinaga, en que padres de familia y un total de 4 docentes y una persona del área administrativa tomaron las instalaciones, impidiendo que los 380 alumnos y alumnas que integran la matrícula total pudieran tomar clases, lo anterior como protesta en contra de supuestos malos manejos de recursos por parte de la directora, maestra Alma Patricia Rodríguez, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte informa lo siguiente:

- Se reconoce el legítimo derecho que tienen tanto padres de familia como maestros de manifestar inconformidades o hacer señalamientos sobre lo que ellos consideren irregularidades, sin embargo reprueba el hecho de que por el ejercicio de este derecho se vulnere otro derecho fundamental y constitucional, que es el que tienen los niños y niñas de recibir su educación, cuyo cumplimiento cabal será defendido en todo momento por la dependencia estatal.
- En este sentido, y privilegiando q…

Con 3 mil pesos pueden familias hacer deportes extremos en Coyame

Con el objetivo de que los juarenses conozcan de lleno su estado este día equipo de promoción turística de Coyame del Sotol invitan a disfrutar de las grutas y deportes extremos en el cañón del Pegüis.
A 142 kilómetros de la capital del estado está el municipio de Coyame, mismo al que puede llegarse por la antigua carretera a Ojinaga, la cual fue fundada en 1715 y que anteriormente era llamada Santiago del Coyame.
Dentro de este espacio los visitantes podrán disfrutar de variedad de espacios naturales que como lo son las grutas mismas que comenzaron a formarse desde hace cinco milllones de años a través de la filtración del agua.
Además cuentan con el balneario que cuenta con albercas “naturales” mismo que ofrece bajos costos a los visitantes, por supuesto no puede faltar la visita a la Misión de Nuestra Señora de Begonia, ruinas que son importante en la historia de Chihuahua.
Además está aquí Cuchillo Parad0, cuna de la Revolución el 14 de noviembre de 1910 además de contar con el busto …

Carta al Gobernador por parte de Padres Inconformes de la Tecnica #20

Después de 5 meses de estar en continua incoformidad y estar aguantando a la directora del plantel, padres de familia tomaron las instalaciones  de la Escuela Secundaria Técnica No. 20.
Luego de haberse iniciado una manifestación en la escuela Secundaria Técnica No. 20, en el municipio de Ojinaga, en donde algunos padres de familia exigen la destitución de la directora del plantel Alma Patricia Rodríguez, aun no hay respuesta de las autoridades educativas, perjudicando la asistencia de los alumnos a la escuela.
Padres de familia están en espera de que el coordinador de escuelas técnicas en el estado, Oscar Jabalera Villalobos, emita algún comunicado al respecto, dado a que afirman que lo único que quieren es la solución al problema y que sus hijos no sean mas perjudicados en la pérdida de clases.
La situación se ha tornado delicada dado a que hay dos grupos, uno que está en contra de la directora del plantel y otro a favor, inclusive los propios profesores, algunos apoyan a los padres de…

Empresa mexicano-británica proyecta la construccion de una central de 30 megavatios en Ojinaga.

La empresa tiene previsto iniciar las obras en Ojinaga a principios de noviembre y entrar en operación comercial a finales de julio de 2015.
Solar Fields México, una empresa formada por la entidad de capital riesgo de origen británica Aleph Capital y el grupo de biocombustibles mexicano Biofields, tiene intención de construir una central de 180 megavatios de potencia en el municipio de Pitiquito, en el estado mexicano de Sonora. La empresa ingresó el proyecto a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en la primera quincena de agosto. La inversión requerida asciende a 240 millones de dólares y la intención es ejecutarla en varias etapas "conforme vayamos firmando contratos con nuestros clientes, es decir, si firmamos con un cliente que requiere 20 MW de potencia, ésa será la primera etapa; si con posterioridad hay un cliente que requiere otros 10 MW, ésa será la segunda etapa y así sucesivamente", explicó el representante en México de Aleph Capital Jaim…

SCJN avala el IVA del 16 por ciento en la frontera.

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), declaró constitucional la reforma que aprobó el Congreso de la Unión para aumentar del 11 al 16 por ciento el IVA en la frontera del país.
Por mayoría de votos, 9 a favor y uno en contra, la SCJN determinó que la homologación del IVA en la frontera del país no viola el principio de equidad tributaria.
Esta es la cuarta sesión en la que los ministros discuten la acción de inconstitucionalidad que presentaron legisladores del PAN y el PRD, en contra de la reforma hacendaria que aumentó el IVA en la frontera y desapareció el régimen de pequeños contribuyentes (Repecos).
Los ministros todavía discuten si es constitucional la desaparición del Repecos.
El ministro Alberto Pérez Dayan es el único que votó en contra de declarar constitucional la homologación del IVA.

El PRI desde sus inicios ha sido cercano a la sociedad: Alejandro Domínguez

Ciudad Ojinaga.- En la entrega de apoyos que hizo el Directivo Estatal, junto con su Secretaría de Gestión Social en dicho municipio, el Dirigente César Alejandro Domínguez Domínguez precisó que el PRI, desde sus orígenes, ha sido un partido apegado a las causas ciudadanas, y que hoy, con estas acciones, se refuerza este compromiso, que habrá de llegar a más gente de todos las regiones de la entidad.
“La política es para estar cerca de la gente y para solucionar sus problemas, y la política también es consolidar beneficios que vayan más allá de lo electoral, por eso es que seguiremos buscando y construyendo los mecanismos para estar cerca de sus causas”, indicó Alejandro Domínguez.
Mencionó que ésta (la entrega de apoyos), se da de manera conjunta con la Asociación Civil Mariana Trinitaria, y que es una actividad que se está impulsando desde el CEN del PRI para concretar que los ciudadanos obtengan materiales de construcción a costos muy bajos, lo que en consecuencia traerá grandes bene…

Localizan huesos humanos en el poblado las conchas en Ojinaga.

En tres municipios fueron reportados hallazgos de osamentas, algunos son restos históricos. Fueron hallados en Aldama, Ojinaga y Camargo.
En el primer caso, fueron localizadas osamentas humanas en construcción del parque lineal en Camargo.
El personal de la Junta de Agua y Saneamiento de esta ciudad de Camargo, se llevó una gran sorpresa al realizar trabajos de excavación en las instalaciones del Parque Lineal “Somos Camargo”.
Aquí, los trabajadores, al realizar los trabajos pertinentes para introducir nuevas tuberías de agua potable y drenaje, localizaron algunas osamentas, de lo que se presume y sean humanas.
Ante ellos, Jesús Sáenz Martínez, presidente de la JMAS, indicó que fue a media mañana de ayer cuando se dio el hallazgo, por lo que los trabajadores únicamente notificaron de manera inmediata al personal de obras públicas para que determinen que es lo que se va a hacer con los restos.
“Los muchachos estaban haciendo las excavaciones para los colectores de drenaje y agua potable, cu…

Separan de su cargo a doctora del IMSS en Ojinaga

Ciudad Ojinaga.- Muchos derechohabientes de la clinica numero 30 del Instituto Mexicano del Seguro Social en esta frontera, han expresado su inconformidad sobre el trato que la Dra. Brisa Maldonado da a los pacientes  pero tambien hay quienes entienden el modo de ser de la doctora y la definen como una persona seria que solo hace su trabajo.
A raíz de los múltiples quejas que se presentaron por derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la frontera de Ojinaga, en contra de la Dra. Brisa Maldonado, fue suspendida por la Delegación Chihuahua mientras se realiza la investigación pertinente.
Lo anterior lo dio a conocer la vocera del IMSS en la capital del estado, Silvia Macías, quien comentó que la Dra. Brisa Maldonado fue removida a la ciudad de Chihuahua, para no entorpecer las investigaciones derivado de las quejas que se han presentado en su contra. es de interés del Instituto Mexicano del Seguro Social, del Delegado Estatal Cristian Rodallegas Hinojosa, que e…

Presentan a Coyame como destino turístico

Chihuahua, Chih.- Se trata del desayuno número 5 de la serie de presentaciones de destino que se realizan en Chihuahua y Juárez, para la promoción turística de los municipios que cuentan con vocación turística en el estado.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Economía del Gobierno del estado, por conducto del director general de Turismo, Francisco Salcido Lozoya, en compañía del Presidenta del DIF Municipal de Coyame, Maria Albertina Arellanes Castro.
“La capacidad que tiene la Secretaria de Economía y la Dirección de Turismo lo pone al servicio de los municipios y lo pone al servicio del estado para poder potenciar la capacidad que tenemos y poder generar una mayor economía en la generación de divisas para todos" manifestó Francisco Salcido Lozoya, titular del turismo en la entidad.
Apuntó que se debe conjuntar el esfuerzo tanto los empresarios turísticos como Gobierno del Estado para potenciar la capacidad de impacto, "es importante que los medios de comunicación nos fortal…

Personal del CETIS 98 recibe curso para prevenir uso de drogas, violencia y embarazos

Chihuahua.- Personal del Colegio de Bachilleres, Conalep y diversos planteles de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial, DGETI, se reunieron en las instalaciones del Cbtis 122 durante un curso de actualización de cuatro días, con que reafirmaron técnicas de liderazgo y crecimiento docente, que aplicarán a los estudiantes de Chihuahua a través del programa del Gobierno Federal Construye-T.
Construye-T se enfoca en los estudiantes de nivel medio superior, de entre 15 y 18 años, y busca prevenir conductas de riesgo, como son la violencia, adicciones y/o embarazo adolescente, que puedan truncar sus estudios.
Las instructoras Gabriela Coronel y Jimena Velasco, impartieron el curso a nombre del Centro de Asesoría y Promoción Juvenil, con el tema “Habilidades Socioemocionales en los Docentes”.
Por parte de la DGETI asistieron los planteles Cetis 98 de Ojinaga, así como el Cetis 86, Cbtis 158 y el Cbtis 122 de Chihuahua capital.
El programa Construye-T fue diseñado desde la Se…

Policia municipal de Ojinaga recupera vehiculo con reporte de robo.

Chihuahua.-Agentes de la policia municipal lograron recuperar una pick up la cual contaba con reporte de robo del dia 16 de agosto del año en curso el cual fue puesto en la comandancia, se trata de un vehiculo de la marca Chevrolet Silverado modelo 99 cabina y media color arena matricula MX34726.
El conductor comento que el vehiculo enciende sin llaves; atendiendo la denuncia los se indico a las unidades quienes iniciaron la busqueda del vehiculo.
El vehiculo fue recuperado en la calle 20 de noviembre entre las calles 4a y 6a  en la colonia 2 de octubre de acuerdo al expediente 347/14 el vehiculo fue robado el dia 17 de agosto del 2014.

Niega Fiscalia persecucion contra ex alcaldes panistas.

El titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge González Nicolás, negó que la investigación con alcaldes panistas sea un hecho político partidista sino que se trata de un aviso que dio el Congreso del Estado por supuesto desvío de recursos y que de igual manera se podría dar contra alguna dependencia, otro municipio u organismo.
Jorge González Nicolás indicó que la investigación contra la administración del ex alcalde panista Carlos Borruel, en el que el Congreso advirtió de la posibilidad de un delito por lo que se está realizando la investigación y no se ha llamado a ningún actor al respecto ya que será emitido el informe al Congreso para su revisión.
"Yo le dije que la fiscalía estaría presta para actuar inmediatamente si es que hay algún delito, contra quien sea, pero el caso es que están en el proceso todavía el congreso, en nosotros no vemos partidos políticos, vemos justicia nada más, vemos la persecución de los delitos exclusivamente así para chihuahua, que no esté poli…

Con el pie izquierdo inicia el nuevo ciclo escolar en Ojinaga; Padres de familia toman instalaciones de la Tecnica 20

"Exigen salida de la directora", "acusan actitudes negativas con padres de familia, exigen cuentas claras y la acusan de prepotente".Ciudad Ojinaga.- Con el pie izquierdo inicio este lunes el nuevo ciclo escolar en Ojinaga debido a que padres de familias tomaron las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica numero 20 exigiendo la salida de la directora de dicho plantel la Profra. Alma Patricia Rodriguez.
Con mantas y pancartas en donde se lee "fuera directora" "actitudes negativas con padres de familia  prepotente" "falta de seriedad al tomar acuerdos" "exigimos cuentas cuentas claras" "fuera directora" mas de 100 padres de familia desde primeras horas de este lunes tomaron las instalaciones de dicha escuela.
De igual manera, los padres de familia inconformes, cuestionan el porqué el cobro obligatorio de cuotas escolares a los alumnos, cuando la Secretaria de Educación, ha comunicado que no son obligatorias.
La Sr…

Fallece joven rarámuri en campo menonita de Ojinaga

Ciudad Ojinaga.- Una mujer rarámuri de 18 años falleció en un campo menonita en Ojinaga. Se desconocen las casusas del fallecimiento.
Los hechos ocurrieron a las 14:00 horas de ayer, domingo 17 de agosto, cuando por orden del radio operador en turno, la unidad de la comandancia de la ciudad de Ojinaga se trasladó a la colonia El Trébol de los campos menonitas donde reportaron a una persona sin vida.
La occisa fue identificada como Flor Bustillos quien tenía 18 años de edad y es de la etnia tarahumara.
El señor Piter Neufeld informó que la joven se quejaba de un dolor desde hace varios días, perdiendo la vida ayer.
Fue trasladada a un hospital para practicarle la necropsia de ley y saber las causas del fallecimiento.






Fuente:La opcion

Choca contra el cerco de una maquiladora y se da a la fuga

Ciudad Ojinaga.-Como una epidemia este fin de semana se registraron choques contra postes de CFE, choques fuga y ahora un amanecido que se metio al interior de los terrenos de una maquiladora al derribar el cerco de esta.
Los hechos se registraron a primeras horas del pasado domingo 17 de agosto cuando el conductor de una pick up chevrolet silverado se introdujo a los terrenos del inmueble antes mencionado, ubicado en el blvd. libre comercio y calle 2da. de la colonia ayuntamiento, el vehiculo color azul modelo 92 placas DZ- 64 213 del estado de chihuahua.
Se calculan los daños aproximadamente en $4000.
Se desconoce el nombre del conductor ya que se dio a la fuga del lugar de accidente.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de vialidad, así como personal de una grúa local.







Residentes del Oeste de Texas manifiestan su apoyo a los niños indocumentados

PRESIDIO Tx .-Un grupo de unas 15 personas, entre ellas el alcalde John Ferguson se reunieron en Presidio ayer para celebrar una protesta pacífica en apoyo del trato justo para los niños indocumentados que han cruzado la frontera. 
 La manifestación fue organizada por la residente de Presidio Lineaus Lorette. 
 "¿Cómo podemos deportar a los niños? Estados Unidos no puede hacer eso, no podemos enviar de regreso a estos niños", dijo Lorette. 
 "Como alcalde de Presidio, sólo quiero dejar claro que apoyo la integridad personal de estos niños inmigrantes," Ferguson dijo a la multitud. 
 "Un niño, un abogado," el grupo cantó. "¿Qué tal? ¿Qué vamos a hacer con los deportados? Ve por ellos, y traerlos de vuelta." 
 "Ellos están siendo maltratando con tanta dureza que cualquier persona con su conciencia limpia sabe que esto es impensable", dijo el Residente de Presidio Roberto Lujan. 
 Lucy Ferguson canto con el grupo una canción escrita para la dem…

Otro que choca contra poste de CFE y abandona su vehiculo.

Ciudad Ojinaga.-En las calles 3ª y Niños Héroes se registro un choque contra un poste de CFE, los hechos ocurrieron el día domingo 17 de agosto alrededor de las 00:30 horas.
El poste fue impactado por una camioneta marca Ford Expedition de color negro, con placas del Estado de Texas, el cual era conducido por Rowin Alejandro Molina Juárez, mismo que se dio a la fuga.
Al parecer no hubo lesionados solo daños materiales al vehículo ya que el impacto recibido en la parte trasera del lado del conductor fue de consideración, así como daños al poste de CFE el cual quedo a punto de derrumbarse.
Oportunamente acudieron al lugar elementos de vialidad los cuales fueron apoyados por personal de una grúa local.



ISSSTE entrega ambulancia al municipio de Ojinaga.

Ciudad Ojinaga.-Con la finalidad de recuperar el sentido social del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), su delegado en Chihuahua, Jorge Esteban Sandoval, entregó el pasado sábado 16 de agosto en la capital del Estado, 16 ambulancias que tenían en desuso para el beneficio de algunos municipios, sindicatos y organizaciones civiles. 
Al respecto, el delegado federal indicó que esto tiene por objetivo el apoyar a aquellas instituciones "que prestan servicio social y que no cuentan con ambulancias para el traslado de personas a algún hospital o clínica".
Explicó también que se trata de ambulancias que se les dio el mantenimiento necesario para quedar en óptimas condiciones, ya que estaban en desuso. 
Organizaciones y sindicatos como el SNTE recibieron este apoyo en manos de su secretario general el maestro Alejandro Villarreal Aldaz.
Los municipios beneficiados fueron Aldama, Bocoyna, Carichic, Guerrero, Jiménez, Moris, Urique, Julimes …

Terminan las vacaciones y este lunes regresan 4 mil 800 alumnos a clases en Ojinaga

Ciudad Ojinaga.-Este 18 de agosto inicia el nuevo ciclo escolar 2014-2015, y mas de 4 mil 800 alumnos del nivel basico regresan a las aulas luego de un receso por el perdiodo de vacaciones.

Tambien retornan a las aulas mas de 400 maestros y personal de apoyo del nivel basico, en este caso los maestros retornaron una semana ante que los alumnos para prepar el inicio de este nuevo ciclo escolar y asi atender las diferentes necesidades educativas de los alumnos.
Con los alumnos que ingresarán en este nuevo ciclo escolar cambiará esta estadística, sin embargo actualmente esta es la cifra de alumnos y personal de educación, maestros, de apoyo, intendentes, y secretarias.

Hoy 18 de agosto arranca oficialmente el ciclo escolar 2014-2015, por lo que regresan a sus aulas un total de 752 mil 168 estudiantes del nivel básico -preescolar, primaria y secundaria-, así como 33 mil docentes de 6 mil 176 planteles de todo el estado.

El gran total de estudiantes que existen en el estado es de 1 millón 1…

Inauguran Estación de Bomberos y Ambulancia en Nuevo Holanda.

Ciudad Ojinaga.- Este fin de semana fue inaugurada en la comunidad menonita de nuevo Holanda la estación de Bomberos y Ambulancia, primera en su tipo en el municipio de Ojinaga.
En este evento estuvieron presentes personal del departamento de bomberos de Ojinaga y paramédicos de la Cruz Roja de la capital del estado, también se realizó una rifa  de un vehículo así como de herramientas de trabajo con la finalidad de obtener recursos para el funcionamiento de dicha estación.
Actualmente la estación de bomberos y ambulancias de Nuevo Holanda cuenta con una ambulancia y 5 paramédicos siendo el encargado el paramédico Peter Neufeld, también cuentan con tres bomberas siendo el personal total de 20 bomberos a cargo del capitán  Cornelio Hiebert.
Los bomberos y paramédicos de Nuevo Holanda trabajan coordinados con los bomberos de Ojinaga en el auxilio de cualquier accidente ya sea automovilístico o algún siniestro que se registró en el perímetro cercano a la comunidad menonita al cual los elemen…

Prófugos del penal de Delicias, asaltan a pareja en San Judas y se llevan su auto; se presume que huyeron con rumbo a Ojinaga.

Chihuahua.- Luego de la fuga de cinco reos en el penal de Delicias, se dio a conocer que los delincuentes asaltaron a una pareja y les quitaron su camioneta a la altura de la capilla de San Judas Tadeo. Se dice que los sujetos se llevaron la camioneta de las víctimas para proseguir con su huida.
Cinco reos se fugaron del penal de Delicias durante la madurgada del sábado. Se menciona que los sujetos lograron escapar luego de una balacera sucitada en el lugar.
Inicialmente se dio a conocer que la balacera dejó a tres custiodios del penal sin vida, sin embargo, esta versión fue desmentida por agentes policiales.
Se sabe que los sujetos huyeron con cinco armas largas y chalecos antibalas. Durante el momento del escape, los reos se dieron a la fuga en un auto tipo Sentra, sin embargo, se maneja la versión extraoficial de que a la altura de la capilla de San Judas Tadeo, estos sujetos le quitaron su camioneta a una pareja.
Los sujetos abordaron el vehículo, un automotor Dodge Durango y huyeron …

Localizan en Manuel Benavides a jovencita desaparecida en Ojinaga

Ciudad Ojinaga.- Una jovencita de 15 años con reporte de desaparición fue localizada durante la noche de este sábado en el paso de San Antonio, en Manuel Benavides.
La joven tenía reporte de desaparición el 11 de agosto.
La adolescente fue localizada alrededor de las 10:16 horas, en el paso de San Antonio.
Según el parte oficial de la FGE, el reporte de la desaparición corresponde al número 34052/2014.
Se desconocen las circunstancias en las que fue encontrada la joven.

Choque fuga en el Blvd. Libre Comercio y 5 de mayo

Ciudad Ojinaga.-Alrededor de los 00:20 horas del día sábado 16 de agosto, sucedió un choque fuga en el crucero formado por el Blvd. Libre Comercio y Av. 5 de mayo.
En dicho accidente fue impactado en la parte trasera de la carrocería un automóvil Ford Escort Lx de color gris, el cual era conducido por Rebeca Sáenz Gardea.
El vehículo que provoco el choque se dio a la fuga, desconociéndose tanto la marca del mismo, como el nombre del conductor.
Se hicieron cargo de la escena elementos de Vialidad.

Se registra choque tipo alcance en la Morelos y calle 12; solo daños materiales.

Ciudad Ojinaga.- La tarde del pasado sabado se registro un choque tipo alcance el cual solo dejo daños materiales y un cierre intermitente de la avenida morelos a la  altura de la calle 12 en la colonia emiliano zapata.
Este accidente fu reportado alrededor de las 17:00 horas del día sábado 16 de agosto.

Los involucrado fueron un vehículo Pontiac Boneville modelo 98, de color verde con placas de Texas y una pick up Mazda de color naranja, con placas del Estado de Chihuahua,provocando el accidente daños aproximados a los $12,000 de ambos vehículos. 

Al lugar acudio personal de vialidad y gruas melendez.




Daños por 46 mil pesos deja aparatosa volcadura en la decima y M. Ahumada.

Ciudad Ojinaga.-Una aparatosa volcadura que pudo terminar en algo peor ya que causo daños a un domicilio pero por fortuna no paso a mas dejando solo daños materiales.
Una aparatosa volcadura se registro a la altura de las calles 10ª. y Miguel Ahumada, en la cual participo un vehículo Isuzu Trooper de color dorado con placas EGZ-85-68 del Estado de Chihuahua.
Los hechos sucedieron el día sábado 16 de agosto alrededor de las 3:15 horas.
Cabe destacar que antes de volcar, la camioneta se estrello contra una vivienda provocando daños a la reja metálica de una de las ventanas así como daños a la pared de la misma, ascendiendo los daños a la propiedad a $1,500 aproximadamente.
Se desconoce el nombre del conductor, ya que este se dio a la fuga.
Los daños aproximados al vehículo ascienden a $45,000.