Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto 3, 2014

TV CHIHUAHUA

Maijoma, Valverde y 3 comunidades mas de Ojinaga son beneficiadas con Programa de Empleo Temporal.

215 personas serán beneficiadas.
En coordinación con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Desarrollo Rural, de Presidencia Municipal esta llevando a cabo un programa de Empleo Temporal que beneficia a 5 comunidades.
El Director de Desarrollo Rural, Abelardo Juárez, comentó que este programa benéfica a las comunidades de: Valverde y Santa Teresa con 95 personas beneficiadas. Maijoma, 50. Arnaldo Gutiérrez, 40 y Cruces y Anexas con 30, siendo alrededor de 215 personas beneficiadas.
En estos trabajos participan desde jóvenes de 16 años cumplidos hasta adultos mayores de 80- 85 años, es un trabajo que no es muy pesado, viniendo a subsanar un poco la economía de estos lugares.
Este programa tiene una duración de alrededor de dos meses y medio, aún faltan otros programas de Empleo Temporal para cubrir las necesidades de otras comunidades.
Este empleo temporal va dirigido a los habitantes de estas comunidades y rancherías aledañas.


Podría superar millón de pesos multa por extraer mármol sin autorización

Chihuahua.- La coordinadora del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso del Estado, María Ávila Serna, calificó de lamentable el caso y pidió una sanción a la empresa que explota, sin el pertinente permiso de la Dirección de Ecología, un cerro situado a la altura del kilómetro 60 de la carretera a Ojinaga por el daño causado a la biodiversidad de la zona. 
Ávila Serna consideró a este respecto que más allá de la clausuras de la actividad anunciada desde Ecología, "creo que la autoridad ya debe de estar evaluando la posibilidad de imponer una sanción, que en cuyo caso, al aplicarse la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado, se harían acreedores a una multa que va de los 3 mil 188 pesos a un millón 275 mil 400 pesos".
La parlamentaria del grupo Verde Ecologista señaló que, en este caso en concreto, "considero que la disposición de la Ley, respecto de los Estudios de Impacto Ambiental es muy clara y la empresa debe de cumplir con ello, pues…

Inauguran exposicion pictorica "Fragmentos" en el Museo Casa de la Cultura.

El pasado jueves 7 de agosto a las 19:00 horas se llevo a cabo la  inauguracion la exposición pictórica "Fragmentos" del artista Oscar G. Medrano la cual forma parte del Festival Internacional Chihuahua en su 10ma edición.
El corte del listón estuvo a cargo del Alcalde de Ojinaga Miguel Antonio Carreon Rohana y el artista Oscar G. Medrano, acompañado del director del director del Museo el Lic. Carlos Alfonso Rohana Aguilar; a este evento acudieron personalidades de la política local, representantes de gobierno, empresarios y medios locales.
Esta exposición pictórica se lleva a cabo en las instalaciones del Museo Casa de la Cultura Manuel Ojinaga.




Generan lluvias impacto en Ojinaga y otros 6 municipios del Estado: Protección Civil

El coordinador operativo de Protección Civil, Virgilio Cepeda informó que tras la llegada de las lluvias el impacto de éstas se concentró principalmente en siete municipios de la entidad, en los cuales ya se entregaron apoyos y se realizaron reparaciones en las viviendas afectadas.

Guerrero, Rosales, Allende, Julimes, Juárez, Ojinaga y Aquiles Serdán fueron los que en el transcurso de estos dos meses recibieron lluvias de alta intensidad, además de otros fenómenos como una “turbonada”, es decir, la mezcla de vientos fuertes y lluvia, inundaciones leves, entre otros.

Lluvias de diferente intensidad se han presentado en la mayor parte del territorio chihuahuense, según dijo el funcionario estatal, además de que se ha movilizado a todas las áreas municipales en el tema de la prevención para evitar cualquier tipo de incidente o hecho lamentable.

Los cuerpos de agua continúan creciendo y las precipitaciones pluviales más significativas se presentaron en lugares donde era necesaria la presenci…

Cerveza, llantas usadas, aceites y ropa usada son los articulos mas decomisado en la aduana de Ojinaga.

Ciudad Ojinaga.- Las mercancías que más se decomisan en esta frontera por parte de la Aduana, son latas de cerveza en exceso, llantas usadas, aceites y ropa usada, artículos que en el vecino país le cobran al propietario por tirarlo y vienen y lo intentan cruzar por la aduana mexicana.
Lo anterior lo dio conocer el administrador de la Aduana de Ojinaga, Dr. Bernardo González, luego de afirmar que el programa Paisano que concluye el 18 de agosto, ha estado transcurriendo con normalidad, incrementándose la cantidad de vehículos que cruzan por esta frontera, cifra total que se dará a conocer al finalizar este programa hace dos semanas se llevaban contabilizadas 647 mil cruces de vehículos. Estamos dando el servicio con calidad y sobre todo agilizando los trámites. Expuso.
Sobre decomisos realizados por parte de la Aduana, el funcionario federal expuso que estos son: Ropa usada, llantas usadas, pinturas que estas son donadas al DIF y al Ejercito, otras mercancias que les cobran en Estados U…

Texas: Disminuye flujo de niños que llegan sin permiso

McAllen— El número de niños migrantes que entran solos a Texas por la frontera con México ha disminuido de manera considerable en las últimas semanas, lo que ha permitido al Gobierno federal estadounidense cerrar los albergues temporales que abrió apresuradamente para manejar el elevado flujo.
Los arrestos en el sur de Texas han disminuido en semanas recientes a unos 100 diarios, luego de llegar hasta más de 300 o más en junio, según la Patrulla Fronteriza.
El declive podría ser resultado de las altas temperaturas durante el verano boreal o a una campaña de difusión tanto en Estados Unidos como en las naciones de origen de los migrantes que enfatiza el peligro del viaje y advierte que los niños no podrán quedarse.
Las autoridades se cuidan de no decir que la crisis ha pasado, y señalan que cuando las temperaturas bajen, los niños de Honduras, Guatemala y El Salvador podrían volver en grandes números. La Casa Blanca tampoco ha querido adjudicarse crédito por la reducción en la llegada de …

Invitan a residentes de Presidio y Ojinaga a una manifestacion para apoyar a los niños deportados

PRESIDIO – Habrá una manifestación en Presidio el sábado, 16 de agosto, a las 10am para instar al gobierno federal a ofrecer un proceso justo y asilo a las decenas de miles de menores centroamericanos no acompañados que llegan a Texas.
La manifestación tendrá lugar en la parcela municipal vacía al oeste del edificio de Correos en la calle O´Reilly.
Lineaus Lorette es el organizador de la manifestación. Llevó a cabo una protesta similar en Marfa a finales de julio. Lorette dijo en esa manifestación que los Estados Unidos es el país más rico del mundo y “podemos encontrar los recursos para ayudar a estos niños.”
Lorette añadió, “No vamos a hacer que regresen sin luchar.”
Todos los residentes de Presidio y de Ojinaga están invitados a participar en la manifestación.
Según la Declaración Universal de los Derechos Humanos –una declaración no vinculante adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 y en la cual están adheridos los Estados Unidos- cada persona…

El Congresista Texano Pete Gallego invita al Republicano Boehner al distrito fronterizo

WASHINGTON, DC – Pete Gallego, congresista para el lejano oeste de Texas y San Antonio, y demócrata de Alpine, pidió al presidente de la Cámara John Boehner, republicano de Ohio, a visitar el 23° distrito del Congreso para recorrer la frontera entre Texas y México y para reunirse con las autoridades locales y los residentes en medio de esta “crisis en la frontera.”
En una carta al presidente de la Cámara, con fecha del 5 de agosto, Gallego dice que los residentes de la frontera quieren seguridad y protección, pero también comercio y negocios con México.
“Debido a que usted, como el primero entre iguales de la Cámara, tiene más influencia que la mayoría en el proceso legislativo, le invito a venir a la frontera entre Texas y México para unirse a mí y hablar con los líderes de la comunidad y las autoridades policiales que están trabajando para proteger nuestras fronteras cada día,” dijo Gallego en su carta.
Añadió que la visita brindaría al presidente de la Cámara una visión “de primera ma…

Aprueban Diputados que Estado cobre predial

Chihuahua.-El Pleno del  Congreso del Estado, aprobó por mayoría que Gobierno del Estado lleve a cabo el cobro del impuesto predial, el cual anteriormente le correspondía a cada municipio, en donde los diputados de Acción Nacional, votaron en contra del decreto.
De esta manera, el diputado Pedro Villalobos, Presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal, dio lectura al decreto, en donde indicó que el beneficio que tendrán los municipios, es que recibirán un 30 por ciento adicional al año, como parte de la recaudación del impuesto predial.

Con dicha aprobación, el Gobierno del Estado, será el encargado de recaudar, administrar y cobrar e impuesto predial, atribución que anteriormente le correspondía a los municipios, con lo cual se espera hacer más eficiente el cobro del impuesto, así como de la aplicación de los recursos obtenidos por dicha obligación en cada uno de los 67 ayuntamientos.
Por su parte, el Diputado César Jáuregui, Coordinador de los Diputados del PAN en Congreso del Est…

Aprueban cuenta publica de Coyame y nueve municipios del Estado.

Chihuahua.- En el seno del cuarto periodo extraordinario del Congreso del Estado se dio salida a las diez cuentas públicas de municipios de la entidad federativa correspondientes al ejercicio 2012 dictaminadas hace dos días por la Comisión de Fiscalización. La decena de proyectos de decreto fueron respaldados por la totalidad de los legisladores. 
Las cuentas públicas aprobadas fueron, por este orden, las correspondientes a Ascensión, Santa Isabel, Rosario, Rosales, Nonuava, Namiquipa, Jiménez, Guerrero, Gómez Farías y Coyame de Sotol.
En la lectura de los dictámenes de cada una de los dictámenes, la presidenta de la Comisión de Fiscalización, Elvira González Anchondo, aseguró que los resultados de las auditorías practicadas por la ASE, si bien no reflejan daños patrimoniales, sí detectaron algunos desequilibrios en las cuentas públicas, carencia de documentación y la falta de regulación en algunos asuntos. 
Las diez cuentas públicas fueron aprobadas de forma individual, lo cual alargó e…

exhorta sector salud a tomar precauciones ante proliferacion del mosquito.

Ciudad Ojinaga.- Luego de las lluvias que se han presentado los últimos dias en esta frontera, existen lugares con agua estancada tanto en domicilios como en algunas calles de la ciudad que se estan convirtiendo en focos rojos, esto ante la proliferación de algunos insectos como el mosquito o "moyote" como comúnmente se le llama en nuestra región; ante esta situacion el  Sector Salud esta exhortando  a la población para no tener en casa objetos que puedan servir de criaderos para moscos y estos puedan transmitir alguna enfermedad como el dengue.
El Jefe de los Servicios de Salud, Sub sede Ojinaga Dr. Manuel Jesus Acosta Muñoz, dio a conocer que se esta llevando a cabo la vigilancia epidiomiologica del virus del Nilo, del Dengue entre otras, lo que hace que se tenga un especial cuidado.
Los mosquitos buscan alimentarse al amanecer o al anochecer Para reducir los piquetes de mosquitos se recomienda: Procurar no realizar actividades fuera de casa cuando los mosquitos son mas acti…

Extraen piedra para mármol sin permiso de ecología estatal.

Chihuahua.- La empresa Mármol San José, originaria de Torreón, Coahuila, que se dedica a la extracción de mármol en un cerro que se localiza sobre el kilómetro 60 de la carretera Chihuahua-Ojinaga, tiene un plazo de10 días para concluir el estudio de impacto ambiental o de lo contrario se les clausurarán los trabajos.
Lo anterior fue dado a conocer por el Director de Ecología de Gobierno del Estado, Salvador Ruvalcaba, al señalar que el pasado martes acudieron a notificarle al dueño de esta empresa, sobre el trámite que habían dejado inconcluso para solicitar el permiso de extracción de este material.
“Hicieron un trámite ante la Dirección de Ecología, pero nunca volvieron para saber cuál era el dictamen al respecto y comenzaron los trabajos de excavación. Al tener nosotros conocimiento de que ya estaban trabajando y que no cumplieron con los requisitos, se acudió desde el martes pasado a este lugar para notificarles que en 10 días se clausuran los trabajos por incumplir con un proceso …

Exhorta FGE a hacer buen uso de la línea de emergencia 066

Con la finalidad de brindar un mejor servicio a los chihuahuenses y mantener la coordinación en el trabajo de diferentes corporaciones la Fiscalía General del Estado a través del Centro de Control,  Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) exhorta a la población a hacer un buen uso de la línea de atención a emergencias 066. De igual forma se recomienda a los padres de familia, a estar atentos de las actividades de sus hijos, a fin de que se evite el mal uso de la línea de emergencia y se brinde la oportunidad de atender una llamada real.
Es importante que los ciudadanos identifiquen como llamar al 066. Este línea salva vidas y es gratuito desde cualquier teléfono fijo, público o celular. Cabe mencionar que es vital utilizarlo conscientemente, ya que es el vínculo principal entre la ciudadanía y las autoridades, para prevenir o atender situaciones de emergencia que pongan en peligro la integridad física de las personas o los bienes materiales.
Es sumamente benéfico fomentar una cultura de …

Golpean a los bolsillos las listas de útiles escolares

Ciudad Ojinaga.-Aunque el costo de los artículos escolares subió entre un 3 y 4 por ciento con respecto a los precios del año pasado, el gasto que implica comprar la lista de útiles, así como los uniformes, siempre es un golpe a la economía de los padres de familia.
Aunque los padres de familia coincidieron en que reutilizan algunos artículos que sus hijos llevaron el año pasado, lo cierto es que la mayoría de las cosas las tienen que volver a comprar, ya que es poco lo que les queda bueno o suficiente para usarlos nuevamente, pero reutilizar esa una forma de ahorrar en este gasto.
Explicaron que en el caso de la mochila, se debe comprar de buena calidad, ya que por querer ahorrar unos pesos y comprarla barata, luego se rompe y tienen que comprar otra en corto tiempo, es por eso que mejor se debe invertir en ello para que los niños la conserven por más tiempo.






Fuente: la voz del desierto

Autoridades de Ojinaga están preparadas para recibir a niños migrantes deportados

En tres meses comenzarán a llegar los niños migrantes deportados connacionales,  a los albergues o centros de atención de la frontera mexicana, dio a conocer la presidenta del DIF Municipal de Ojinaga, Liliana Mendoza de Carreon.
A Ojinaga le corresponden 7 mil y a Juárez 11 mil, según la distribución de las autoridades binacionales fronterizas, pero de esas cantidades sólo pasarán los mexicanos y la cifra bajaría más porque la calculan con base en la mayoría de edad en Estados Unidos, que es de 21 años.
Las autoridades de Ojinaga están preparadas para recibir a los niños, niñas y adolescentes, en el albergue habilitado con dormitorios, comedor, farmacia, psicólogo, trabajadora social y médicos.
Del 21 de octubre del año pasado a junio pasado, atendieron  25 niños, niñas y adolescentes no acompañados, entre ellos una adolescente embarazada y otra mujer de 15 años que llegó con una bebé de dos meses.
Las personas adultas y menores de edad que aceptan en el albergue, son deportadas y deben …

Accidente en carretera a Cuchillo Parado deja como saldo una persona sin vida.

Condiciones climatologicas posible causa del lamentable accidente.
La Fiscalia General del Estado dio a conocer en un boletin de prensa, los hechos acontecidos el pasado fin de semana en el cual una persona de sexo masculino perdiera la vida.
El domingo 3 de agosto del 2014, siendo las 21:05 se dio aviso por parte de Seguridad Publica Municipal  de Coyame,  sobre un accidente automovilístico suscitado en el camino que conduce al poblado de  Cuchillo Parado  a la altura del puente del mismo nombre,  en el cual había perdido la vida una persona del sexo masculino quien tripulaba  un vehiculo tipo sedan,  marca Ford, línea  Mercury,  modelo 1992,  quien al circular por dicha carretera pierde el control   del vehiculo proyectándose a un costado del puente para posteriormente caer el automotor al cause del río, realizándose las labores conducentes de rescate por parte de las autoridades locales,  determinándose como causa de la muerte traumatismo craneoencefálico severo,  siendo identificado…

En Juárez y Ojinaga llegarán 7 mil niños deportados

Autoridades estatales y federales notificaron al ayuntamiento de Ciudad Juárez, Chihuahua, por conducto de la Oficina de Atención al Migrante de la localidad, que al menos 7 mil niños mexicanos serán deportados próximamente de Estados Unidos por esa localidad fronteriza y Ojinaga. Lo anterior publicado por La Jornada.
La directora de la Oficina de Atención al Migrante municipal, Alejandra Núñez Trevizo, explicó que entre 12 y 20 menores serán repatriados diariamente, aunque las autoridades no precisaron a partir de cuándo.
Agregó que las autoridades juarenses recibirán a los niños, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM). Los trasladarán a los albergues, para posteriormente entregarlos a sus familiares y que éstos los lleven a sus lugares de origen.
Dijo que la dependencia a su cargo solicitó a la Secretaría de Gobernación una partida de 10 millones de pesos para atender a los menores deportados por el gobierno de Barack Obama.
Refirió que alrededor de 40 por…

Joven de 17 años perdio la vida luego de recibir una herida en el pecho.

La Fiscalia General del Estado con sede en esta frontera dio a conocer a traves de un boletin de prensa, sobre los hechos en el cual perdiera la vida un joven de 17 años.

El día 4 de agosto del 2014, alrededor de las  21:30 horas  se  reporto a los diversos cuerpos policíacos, la ubicación de  una persona sin vida en la calle 4ª  y Pacheco de esta ciudad,  acudiendo al lugar elementos del Ejercito Mexicano, Policía Estatal Única División Investigación y  Agentes de Seguridad Publica Municipal,  localizándose en el lugar sobre la calle  un cuerpo sin vida correspondiente al sexo masculino,  el cual se encontraba  cubierto con una sabana blanca  presentando a la altura de su pecho una   herida producida al parecer por arma blanca,  arribando personal de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalia General del Estado,  procesando la escena y realizando el  levantamiento del cuerpo para ser trasladado a una funeraria local con la finalidad  de practicarle la necropsia de ley, de…

Modernización de Aduanas contempla construcción de 33 instalaciones

Un total de 33 nuevas instalaciones, 13 proyectos de reordenamientos integrales y diez ampliaciones de instalaciones aduaneras están contemplados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de aquí al término de la Administración para facilitar el comercio exterior, que cuenta con una inversión de nueve mil 323 millones de pesos (mdp) de acuerdo al Plan de Modernización de Aduanas.
De estas nuevas instalaciones, 17 se ubicarán en la Frontera Norte, cinco en la Sur, siete en aduanas marítimas y cuatro en interiores.
A la espera de iniciarse las obras, se encuentra la construcción de nuevos carriles para empresas que operen en el Nuevo Esquema de Empresas Certificadas (NEEC) y zona de amortiguamiento en Nuevo Laredo, un nuevo puerto fronterizo en Guadalupe Tornillo y la ampliación de la primera fase de aduana de Ojinaga con una inversión contemplada de 150 millones de pesos.
El inicio de las obras de estos tres proyectos están contempladas para este mes de agosto, mientras que para …

Fracking no afecta agua de Chihuahua: Duarte

El gobernador César Duarte negó los rumores de que el sistema de extracción de gas Shale, "francking", en Ojinaga dañarán al agua, pues aseguró que el agua del desierto no es apta para el humano.
El Gobernador del Estado Cesar Duarte explicó a más de 300 asistentes al arranque la construcción del proyecto "Tres Presas", que el agua que existe en el desierto llevan alto contenido de arsénico, el cual no es apto para la agricultura y menos para el consumo humano.
"Hay quien pretende distraer el esfuerzo del presidente de la república, Enrique Peña Nieto y los diputados en el tema de las reformas...", "hay quien dice que el sistema Fracking va a acabar al estado, y yo les comparto que el agua del desierto no es consumible", dijo.
Señaló que actualmente existe importante interés de rancheros petroleros del estado de Texas, para apostar a la extracción de gas, los cuales tiene experiencia en extraer 1 millón de barriles diarios de petróleo.

Mano dura contra ladrones advierte el alcalde Miguel Carreón.

Ciudad Ojinaga.-Ante la ola de robos que se han venido registrando en la ciudad y en donde estos individuos que delinquen han tenido asolada a la población, el presidente municipal Miguel Carreón Rohana, lanzó una advertencia a los amantes de lo ajeno indicando que habrá mano dura contra ellos.
Recomendó a la población que cierre muy bien sus vehículos, domicilios y que protejan lo mas que se pueda sus documentos personales y objetos de valor.
El alcalde expuso que la Policia Municipal trabajará en coordinación con la Policía Ministerial y FGE para que no anden en las calles estas personas que delinquen. "todas las personas que se dedican al robo vamos a ir por ellos, vamos a seguir trabajando junto con Fiscalía, junto con Policía Ministerial".
Reconoció que muchos de estos robos se efectúan dentro de la zona centro de la ciudad, así como en la zona sur de la misma, dijo que es su responsabilidad como presidente municipal hacer frente a esta situación por lo que en este mes de …

Asesinan con arma blanca a un adolescente de 17 años en Ojinaga

Ciudad Ojinaga.-Un adolescente de 17 años de edad fue hallado asesinado con arma blanca en las calles 2 entre Pacheco y Juarez de esta ciudad,
El occiso fue identificado como Hugo Antonio Reynoso Jasso, quien tenía 17 años de edad.
El joven contaba con domicilio en las calles Tercera y Venustiano Carranza de la ciudad de Ojinaga.
El cuerpo fue hallado ayer, lunes 4 de agosto, aproximadamente a las 20:00 horas, en las calles 2 y Pacheco atras de los patios de lo que hasta hace poco era una maquiladora.
El cuerpo presentaba una herida punzo penetrante en el costado izquierdo.  

Las autoridades  continuan con la investigacion.





Boletin de la Fiscalia General del Estado en realcion a los hechos acontecidos el pasado día 4 de agosto del 2014, alrededor de las 21:30 horas se reporto a los diversos cuerpos policíacos, la ubicación de una persona sin vida en la calle 4ª y Pacheco de esta ciudad, acudiendo al lugar elementos del Ejercito Mexicano, Policía Estatal Única División Investigación y Agente…

SCT trabaja en la modernizacion de carreteras alimentadoras de Ojinaga

Estación Chilicote- Ojinaga-El Oasis y Ojinaga-El Porvenir
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes contribuye con su labor a cumplir con el propósito del Plan Nacional de Infraestructura y con la política de transparencia impulsada por la presente administración federal, ofreciendo a la sociedad información pertinente sobre la obra pública que se realiza en varios puntos de la geografía estatal, tanto de construcción como de modernización y conservación periódica y rutinaria.
En obras contempladas dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el presente ejercicio fiscal, en el renglón de Infraestructura Económica de Carreteras Federales hasta el mes de junio se ejerció un total de 150.68 millones de pesos en la modernización de la Chihuahua-Parral vía corta, del Km 144+500 al 155+500, y del Km 17+500 al Km 19+818, incluyendo 5 puentes carreteros, y la Durango-Parral, del Km 374+000 al 385+710.
Además se trabaja en el trámite de derechos de vía y en la supervisión de vari…

Concluye con éxito el certamen de Belleza y Talento Cenecista 2014

Valle del Rosario, Ojinaga e Hidalgo del Parral se adjudicaron los primeros lugaresEl fin de semana se vivió una gran fiesta en el final del certamen “Belleza y Talento Cenecista 2014”, donde Valle del Rosario, Ojinaga e Hidalgo del Parral se adjudicaron los primeros lugares.
De esta manera, el agro chihuahuense ya tiene dignos representantes; Fátima Ayde Prieto Baca, se coronó como la “Flor más Bella del Campo Chihuahua 2014”, así como Cinthia Maricela Velázquez Roque, acreedora del primer lugar en canto y Amador Salvador Concha Payán en oratoria.
Fueron 39 los municipios participantes y un total de 85 las personas que concursaron en las diferentes categorías, quienes en un marco de gran entusiasmo se dieron cita este pasado domingo en las instalaciones de la Confederación Nacional Campesina.
La belleza, personalidad y talento lograron convertirlos en triunfadores en el tradicional concurso que realiza la CNC y serán quienes representen a Chihuahua en el importante certamen que organiza…

Daños por mas de 65 mil pesos deja aparatoso choque en crucero de la libertad y calle 6

Ciudad Ojinaga.-Miles de pesos en daños fue el resultado dejo un aparatoso choque el cruce de las calles 6a y Libertad.
El accidente se regisotro a las 22:35 horas del pasado sabado 2 de agosto, en este choque participaron una pick up marca chevrolet modelo 1995, con placas del Estado de Chihuahua, la cual era conducida por el C. Severo Armando Olivas de 18 años de edad con domicilio en “Los Cienes” comunidad menonita, el cual conducía su vehículo por la Calle 6ª. con dirección de oeste a este y una pick up Ford de color blanco, modelo 1998 con placas de Texas, conducida por Federico Ramírez Olivas de 40 años, la cual circulaba sobre la Av. Libertad con dirección de sur a norte.
El choque produjo aparte de severos daños a los vehículos, el derrivamiento de un poste de Telmex y daños una barda.
 Los daños ocasionados a los vehículos participantes ascienden aproximadamente a 65 mil pesos.
De los tripulantes 5 personas resultaron con lesiones leves los cuales fueron trasladados por personal …

Se le acabo el camino

Ciudad Ojinaga.-Como podemos mirar en la grafica al conductor de este vehículo se le termino el camino, cayendo por un barranco dejando encampanado el automotor para después dejarlo abandonado dándose a la fuga.
Cerca de las 4:30 pm del día domingo 3 de agosto, se suscitaron estos hechos en la Av. Bolívar entre Calle 24 y 26.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de Vialidad, Seguridad Pública, así como personal de Grúas Valdez.
El vehículo accidentado fue un Mercury modelo 97 de color gris y con placas de Texas, desconociéndose el propietario del vehículo o la persona que lo conducía a la hora del percance.

Registran en Coyame 27.6 mm de agua por lluvias:UPC

Chihuahua.- La inestabilidad en el clima que afecta a todo el territorio estatal con lluvias de moderadas a intensas, ha generado que no se reporten climas con calor extremo, mientras que 15 municipos reportaron clima muy caluroso.
Así lo dio a conocer el meteorólogo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Salvador Echavarría, destacando que los municipios con temperaturas que oscilan entre los 32 y 39 grados son: Aldama, Batopilas, Coronado, El Tule, Parral, Huejotitán, Jiménez, Juárez, Matamoros, Meoqui, Morelos, Moris, Ojinaga, Riva Palacio y Uruachi.
Mientras que un total de 47 municipios, manifestaron en el reporte que se emite diariamente para Protección Civil, tener un clima caluroso, que va de los 25 a los 31 grados centígrados; mientras que el resto de los municipio tuvieron clima poco caluroso.
Cabe destacar que en El Vergel reportaron 25.8 milímetros cúbicos de precipitación pluvial con 22 grados centrígrados, mientras que en Coyame del Sotol fueron 27.6 milímetros cúbicos d…

Oficiales de CBP decomisan 70 libras de marihuana en Presidio Tx.

Detienen a hombre originario de la ciudad de chihuahua.
PRESIDIO, TX - Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP)  que trabajan en el Puerto de Entrada de Presidio decomisaron más de 70 libras de marihuana el pasado viernes, siendo detenido un hombre de origen Mexicano por el intento del contrabando fallido. 
Fue un esfuerzo de equipo que condujo a la incautación en el puerto de entrada dijo el director de CBP en el puerto de Presidio  John Deputy. "Tener los recursos como un perro olfateando drogas, alta tecnología y oficiales de mucha experiencia resultó ser una receta de éxito en este decomiso". 
La incautación se realizó aproximadamente a las 7:30 am cuando un  Dodge Stratus 2006 ingreso en el puerto desde México. Oficiales de CBP seleccionaron el vehículo para un examen secundario y escaneando el vehículo con un sistema de inspección no intrusiva (rayos x), que reveló una anomalía en la parte delantera del vehículo. Los oficiales de CBP continuaron su examen y locali…

Asaltan a turistas Ojinaguenses en Chetumal Quintana Roo.

Cuarenta viajeros chihuahuenses fueron despojados de joyas y dinero en efectivo por cuatro hombres armados que interceptaron la unidad en la localidad de Chetumal, Quintana Roo, informaron familiares de los afectados.
Durante el asalto no se reportaron lesionados, sólo se indicó que unas personas sufrieron desmayos y crisis nerviosas a causa del hecho; fueron atendidas por paramédicos.
Los chihuahuenses afectados son originarios de los municipios de Ojinaga, Aldama y Chihuahua, tenían como destino la Ciudad de Cancún en el estado de Quintana Roo. El grupo rentó un autobús para realizar el viaje que organizó un sacerdote de la ciudad de Chihuahua.
El asalto ocurrió cerca de las 22:00 horas del pasado sábado, poco después de que los vacacionistas se detuvieron en una gasolinera de Chetumal, cabecera municipal de Othón Puerto Blanco, y capital del estado de Quintana Roo.
Minutos después de continuar con su viaje fueron alcanzados por dos motociclistas y los tripulantes de un automotor tipo p…