Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio 27, 2014

TV CHIHUAHUA

Volcadura en el kilometro 187 de la libre a Chihuahua; no hay lesionados solo daños materiales.

Ciudad Ojinaga.- Una persona de sexo femenino fue trasladada a bordo de una ambulancia de la cruz roja hacia la ciudad de Ojinaga para que fuera valorada por un médico del hospital comunitario, esto luego de sufrir una volcadura en el kilómetro 187 de la carretera libre a chihuahua a la altura del puente peguis 2.
Al lugar del accidente acudieron diversas corporaciones para dar apoyo en el rescate de más lesionados, sin embargo no fue necesaria su intervención ya que el conductor del vehículo no necesito de traslado ya que no presentaba lesiones por fortuna; en el lugar, a un costado de la cinta asfáltica se encontraba un vehículo tipo sedán,  marca Nissan de la línea tida color arena modelo 2013 con placas EGR1065 del Estado de Chihuahua y el cual era conducido por el C. Enrique Pérez Franco  y quien era acompañado de la C. Keyla Pérez Vázquez de 38 años de edad y quien aunque no presentaba lesiones de gravedad si fue necesario su traslado a un nosocomio para su valoración médica.
Este…

Libera Texas 38 mdd para enviar refuerzos a frontera

El gobernador de Texas, Rick Perry, usará 38 millones de dólares en fondos de emergencia para desplegar hasta mil miembros de la Guardia Nacional en la frontera con México, esto según información difundida por El Universal.
Perry tomó la decisión ante el incremento de migrantes centroamericanos, muchos de ellos niños, que están cruzando la frontera desde México. 
El portavoz de Perry, Rich Parsons, dijo al diario San Antonio Express-News que el dinero provendrá de un fondo para emergencias en la infraestructura de radio. Con un costo estimado de 12 millones de dólares al mes, se espera que los fondos de emergencia cubran unos tres meses del despliegue. 
Los demócratas han criticado el uso de guardias nacionales en la frontera, diciendo que es un desperdicio de recursos. Se espera que el uso por parte de Perry de los fondos de emergencia evite la necesidad de que la legislatura intervenga antes del fin de año.

El octavo aumento del año a la gasolina en marcha.

Para éste sábado 2 de agosto se tendrá el un aumento en el precio de las gasolinas y el Diesel, De acuerdo a la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros, se trata del octavo aumento a éstos energéticos en lo que va del año.
A partir del 2 de agosto, las gasolinas y el Diesel registrarán su octavo aumento en el año, de acuerdo con proyecciones de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).
De tal manera que el precio de la gasolina Magna será de 12.95 pesos por litro, mientras que la Premium 13.67 pesos, y el Diesel se ofertará en 13.50 pesos el litro.
Se trata de aumentos previstos por la Secretaría de Hacienda (SHCP), y según lo aprobado en la Ley de Ingresos de la Federación para este año, se aplicará un incremento mensual de nueve centavos para la gasolina Magna, en tanto que para la Premium y el Diesel será de 11 centavos.

Reporta Proteccion Civil 34 milímetros cubicos de captación de agua por lluvia en Ojinaga

Ciudad Ojinaga.-Esta mañana Ojinaga desperto con un fuerte aguacero que genero algunos problemas, cortes de energia electrica en algunos sectores, pequeñas inundaciones en algunos domicilios, y encharcamientos en diferentes vialidades como la Gustavo Dominguez y Hombres Ilustres en su cruce con el boulevard Libre comercio, el Blvd. Oscar flores en sus cruces con niños heroes y hombres ilustres entre otras resultaron  inundadas de igual forma los semaforos de la ciudad dejaron de funcionar y el sistema de emergencia 066 dejo de operar.
Proteccion Civil dio a conocer que acudieron a varios domicilios donde fue requerida su precencia de igual forma dio a conocer que el pronostico para esta frontera es de mas lluvias durante el fin de semana.
El Prof. Francisco Palma, director de proteccion Civil de este municipio en referencia a la lluvia que se presento la mañana de este viernes comento que la captacion fue de  34 milimetros, y que sus elementos estuvieron atendiendo los llamados que se r…

Bomberos brinda apoyo en inundaciones por lluvia.

Ciudad Ojinaga.- El departamento de bomberos dio a conocer que en relacion a la lluvia que se presento en esta frontera durante la mañana de este viernes, brindo apoyo a la ciudadania las cuales pideron el apoyo a ese departamento debido a que tuvieron inundaciones en sus domicilios por el fuerte aguacero que se presento durante la mañana.
El departamento de bomberos en coordinacion con Proteccion Civil apoyo en 12 domicilios, asi como dos vehiculos que quedaron varados en un arroyos ademas brindo apoyo en una volcadura a la altura del mezquite.
El departamento de bomberos pone a su disposicion el numero de emergencia 116 ademas del 066.




Elaborará Ojinaga plan municipal de desarrollo para evitar inundaciones

Chihuahua.- Como consecuencia de no contar con un plan municipal de desarrollo, el Municipio de Ojinaga se ha visto afectado por dos fenómenos meteorológicos en esta semana que han dejado varias viviendas inundadas, así como daños a negocios, informó el alcalde Miguel Antonio Carreón Rohana.
En entrevista telefónica, el edil afirmó que para este año se tiene planeado realizar este plan municipal a fin de que el crecimiento de la ciudad esté regulado y no se construyan casas habitación en cualquier lugar, incluso en cauces de ríos, lo que provoca inundaciones cuando llueve con cierta intensidad.
“Esta semana nos ha llovido fuerte en dos ocasiones, la más reciente el pasado jueves, en donde algunos negocios se vieron afectados en el techo, y aunque no hubo necesidad de habilitar albergues, las lluvias han causado algunos problemas a los ojinaguenses”, acoto Carreón Rohana.
Carreón Rohana, afirmó que los principales estragos se tuvieron en varias viviendas, ya que hasta el momento se han cu…

Ojinaga y Cuauhtemoc con mayor captacion de agua por lluvia; 20 milimetros cubicos.

Chihuahua.-  Hasta 9 milímetros cúbicos de captación de agua dejó en la capital la tormenta que se dejó sentir la noche del jueves y en la madrugada de este viernes, como resultado de la inestabilidad del clima que afectó a todo el territorio estatal.
Lo anterior fue dado a conocer por el metereólogo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Salvador Echavarría, quien detalló que las lluvias cubrieron prácticamente a todo el Estado, y en donde la mayor captación de agua fue en los municipios de Ojinaga y Cuauhtémoc, con 20 milímetros cúbicos.
Agregó que municipios como Temósachi registraron 15 milímetros cúbicos, Riva Palacio con 14 milímetros cúbicos, Guadalupe y Calvo con 13 milímetros, Guachochi con 10 milímetros cúbicos y El Vergel con nueve.
Las lluvias se originan por una zona de inestabilidad que contiene humedad proveniente del Pacífico y de Atlántico, además de la interacción con el frente frío número 60, esto provocará  lluvias fuertes y muy fuertes  de 5 a 15 milímetros para l…

Exportan por Ojinaga de 250 a 300 cabezas de ganado por semana.

Ciudad Ojinaga.-En esta frontera se continua con la inspección de ganado de exportación a los Estados Unidos, teniéndose poca afluencia de ganado, teniéndose uno o dos días por semana en exportación de este ganado, dado a que es en los meses de octubre o noviembre cuando es la temporada fuerte de exportación.
El Lic. Severo Santiago, director de la Agencia Aduanal Severo Santiago y Asociados, dio a conocer que el martes 29 de julio se tuvo un embarque de120 cabezas de ganado de Zacatecas, y este jueves 31 de julio dos lotes del estado de Chihuahua con 270 cabezas de ganado, por lo que alrededor de 380 cabezas se han exportado en esta semana.
La exportación de ganado por este puerto fronterizo fructua entre 250 a 300 cabezas por semana. esperamos que por el precio record que hay, la temporada se adelante un poco, que usualmente empieza a mediados de octubre, si las lluvias se tardan y el precio se sostiene es probable que los ganaderos empiecen a exportar su ganado con un poco de anticip…

Aumenta 2 centavos el precio del Gas licuado en la frontera; $14.17 el kilogramo

Ciudad Ojinaga.- A partir de este Viernes 1 de Agosto, el kilogramo del gas Licuado de Petróleo (LP) costará  $14.17 pesos en la región de Ojinaga que incluye también a los municipios de Manuel Benavides y Coyame del Sotol.
El valor del combustible durante el mes de Julio se cotizó en $14.15 pesos el kilogramo, lo que representa un alza de 2 centavos.
Las tarifas publicadas el dia de ayer en el Diario Oficial para la región 26 con IVA al 16 por ciento señalan que a partir de hoy el precio por cada 10 kilogramos de gas LP será de $141.70 pesos.
Por cada 20 kilos del combustible ahora el consumidor deberá pagar $283.40 pesos, mientras que el precio por litro quedo en $7.65 pesos.
Asi el precio quedara de la siguiente manera:
No.Edos. queIVAPesos porPesos porPesos por 20Pesos porPesosPesosRegiónparticipanKilogramo10 KgsKgs30 Kgspor 45por Litroparcial o total(Kg)Kgs26Chihuahua16%$ 14.17$ 141.70$ 283.40$ 425.1$ 637.65$ 7.65


fuente:
http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5354708&fecha=3…

La mayoria de los niños que cruzan por Ojinaga y Juarez son "mochileros": Rogelio Loya

El diputado Loya Luna informó que, según la información manejada por las autoridades consultadas, "la mayoría de ellos (menores) son los que pasan por las fronteras de Juárez y Ojinaga, son niños de los que se les llama mochileros que se dedican a estar pasando droga o estar apoyando a los polleros. La verdad, el problema grave no es para Chihuahua, nosotros era lo que nos interesaba. (...) Estamos hablando de que, a lo mejor, si mucho, serían 200 niños por mes". 
Chihuahua.- El diputado del PAN Rogelio Loya Luna aseguró que el problema de los niños migrantes que pasan la frontera con Estados Unidos, que motivó la presentación de una iniciativa por su parte en la primera sesión de la Permanente, no reviste gravedad para el Estado de Chihuahua. En este sentido, manifestó que las autoridades les trasladaron que el volumen de niños chihuahuenses que lo hace es muy bajo y suele ser por temas relacionados con el tráfico de drogas.  
Loya Luna señaló que, tanto él como algunos regid…

Ojinaga con clima extremo de 45°C, y Chínipas con 29 mm3 de lluvia

Chihuahua.- Fueron dos los municipios, Moris y Ojinaga, que resintieron un clima con calor extremo este jueves, al registrar temperaturas de 40 y 45 grados centígrados respectivamente, de acuerdo con el reporte emitido diariamente por la Unidad Estatal de Protección Civil.
Así lo informó el metereólogo de la dependencia gubernamental, Salvador Echavarría, al detallar que hubo un notorio incremento en los municipios con clima muy caluroso, es decir, temperaturas que van de los 32 a los 39 grados centígrados.
Mientras que fueron 20 los municipios que este jueves 31 de julio tuvieron un clima caluroso que va de los 20 a los 31 grados centígrados, y los últimos tres municipios de los 67 que hay en el Estado, tuvieron un clima poco caluroso con temperaturas que van de los 20 a los 24 grados.
Estos municipios fueron El Vergel en Balleza con 24 grados centigrados, Guadalupe y Calvo con 22 grados e Ignacio Zaragoza con 24 grados, según el reporte de Protección Civil Estatal.
Cabe destacar que Chí…

Cruce ferroviario Ojinaga-Presidio un acceso directo hacia los Estados Unidos; Gobernador de Nayarit.

Busca Gobernador de Nayarit que los contenedores que arriben al puerto de ese estado sean desplazados via ferroviaria a traves del cruce Ojinaga-Presidio el cual ve como una acceso directo a los Estados Unidos.
El gobernador del Estado de Nayarit Roberto Sandoval se encuentra en una gira de trabajo por China en la que busca con autoridades y empresarios recursos para desarrollar el Puerto Nayarit, además de otras inversiones para el estado.
En información difundida en sus redes sociales, el mandatario sostuvo que había tenido una reunión con grupo Qtriad y Quantum Partners para determinar la infraestructura ferroviaria necesaria para conectar a Puerto Nayarit con Ciudad Juárez, Chihuahua y Estados Unidos, misma que será presentada mañana en Beijing a China Hyway.
Asimismo, indicó que tendría “una larga gira de trabajo buscando la solución para llevar inversión que genere trabajo, comercio, industria, economía para una mejor calidad” del estado, así como “mayores oportunidades para un mej…

inversionistas miran hacia Ojinaga.

Ciudad Ojinaga.- En los últimos años se ha podido observar un cambio en cuanto a la industria de autoservicio en esta frontera, sin duda algunos estereotipos han cambiado; el Ojinaguense ya no dice voy al super tal, el Ojinaguense dice voy al super, al soriana, al aurrera, al Oxxo, los cuales han llegado a darle un giro a las costumbres que hasta hace poco existían en nuestra frontera.
La oferta y la demanda llego y muchos comerciantes locales tuvieron que entrarle para conservar su fuente de ingreso, hoy Ojinaga ya no es aquel pueblito que estaba a tres horas de la capital del Estado y a solo unos minutos de los Estados Unidos; hoy Ojinaga camina hacia adelante con un futuro que genera gran expectativa, dentro de pocos dias sera inaugurado una sucursal mas de la cadena mas exitosa de las pequeñas tiendas de conveniencia en el país, como es el Oxxo que abrirá su cuarta tienda en esta frontera, la cual se ubicara en el primer cuadro de la ciudad (zona centro), y  vendrá a ser una opción…

Tras persecución, atrapan a presunto robacarros en la capital del Estado; se robo una pick up en Ojinaga

Chihuahua.- Luego de una persecución, agentes de la Policía Única Estatal lograron esta madrugada la captura de un presunto robacarros en pleno centro de la ciudad, donde el presunto responsable trató de escapar corriendo pero fue alcanzado por los oficiales.

Los hechos se registraron a las 02:00 horas en las calles Niños Héroes y 14a de la colonia Centro, donde agentes de la Policía Estatal Única marcaron el alto al conductor de una pick up, Chevrolet Silverado, con placas de circulación EA44729, para hacerle una revisión.


Pero dicho conductor emprendió la huida corriendo del lugar y seguido de los agentes, quienes le dieron alcance en las calles 14a y Julián Carrillo, a espaldas del Studio Bar.


Una vez detenido, el presunto responsable confesó haber robado el vehículo con lujo de violencia alrededor de las 01:00 horas en el municipio de Ojinaga, razón por la cual trató de escapar.


Fue trasladado al C-4 para su investigación y posterior consignación ante las autoridades competentes.


Aunqu…

Rebanan cerro para extraer piezas de mármol en el municipio de Ojinaga

Desde hace dos años, una empresa originaria de la ciudad de Torreón, Coahuila dedicada a la venta de mármol y cerámica, aprovecha un yacimiento que se encuentra entre el kilómetro 61 y 62 de la carretera Chihuahua-Ojinaga de cuota y con el tiempo han logrado fragmentar con una gran precisión un recurso natural en el estado.
La empresa Mármol  San José se dedica a la extracción de mármol y desde hace dos años explota estos yacimientos en el Estado de Chihuahua, luego de tener operaciones en otros Estados de la República como Chiapas y Veracruz, entre otros; ahora explota estos cerros que se encuentran a menos de media hora de la ciudad de Ojinaga.
De acuerdo con información publicada por páginas especialistas en el tema, el mármol, así como todas las rocas dimensionables, no se incluyen en la Ley Minera para ser concesionadas y su extracción está exenta de pago por derechos mineros a nivel federal y es propiedad del dueño del terreno siempre que su extracción sea por tajo o en cantera.
La…

Recibirán Juárez y Ojinaga de 12 a 20 niños migrantes diarios: INM

El Instituto Nacional de Migración (INM) calculó que serán entre 12 a 20 niños que deporte Estados Unidos los que reciban entre Juárez y Ojinaga diariamente.
El delegado del INM, Wilfrido Campbell, informó que el universo de los niños y jóvenes que están solos en distintos centros del gobierno estadounidense son alrededor de 50 mil de los cuales el 80 por ciento no tienen nacionalidad mexicana.
Es por ese motivo que son alrededor de 11 mil 500 jóvenes mexicanos "pero allá son menores los que tienen menos de 21 años más o menos la cuarta parte vendrán menores de 18 años", informó el funcionario.
Detalló que de los que son menores muchos están con hermanos mayores de 18 años por lo que al momento de llegar a la frontera entran al país como núcleo familiar.
El número de niños que vienen solos reduce a 7 mil 500 los cuales repatriarán por los nueve puntos de internación a lo largo de toda la frontera de los cuales dos están en el estado de Chihuahua que son Juárez y Ojinaga.
Por últi…

Atiende Salud a 36 personas por presente ola de calor; 6 son de Ojinaga

El municipio con personas con más lesiones es ciudad Juárez al registrar 12 personas con atención, luego le sigue Ojinaga con seis lesionados, Urique y Chihuahua con 5 casos, Aldama 4, Delicias dos y Chinipas uno. 
La Secretaría de Salud informó que la presente temporada de calor registró la atención de 36 personas en las clínicas y hospitales, por lo que recordó las recomendaciones para el presente temporal.
Entre las enfermedades que atienden son, golpe de calor, quemaduras e insolación, esta última es la que presentan los casos con mayor frecuencia.
Ante ello, la autoridad exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones, principalmente, al evitar la exposición solar durante las horas de mayor insolación (horas centrales del día: de 12 a 16 h). Recomiendan no salir durante este horario, y sobre todo, no realizar actividades físicas.
Será también requisito indispensable tomar agua constantemente, es decir, beber antes de tener sed. Es fundamental beber agua, al menos 2 litros diarios, pe…

Ojinaga tambien tiene su "X" pero .... luce abandonada.

Ciudad Ojinaga.- En el mirador del Pegüis ubicado en la vieja carretera a Chihuahua, existe un lugar donde se detienen los turistas a contemplar el Cañón, ahi puede observarse una escultura en forma de "X", que recuerda a la que se encuentra en Ciudad Juárez, pero en menor escala y sumamente "descuidada".
La X de Ojinaga, es una escultura en blanco y rojo, que se encuentra en la poco transitada carretera vieja de Ojinaga a Chihuahua, la cual luce sumamente maltratada tanto por el paso del tiempo así como por la mano del hombre.
Al ver la escultura se le relaciona con el Monumento a la Mexicanidad ubicado en Ciudad Juárez, que también tiene forma de X, pero es mucho más grande y se encuentra en mejores condiciones.
La X de Ojinaga tiene pintas hechas por vándalos así como hiervas creciendo a su alrededor, por lo que no resulta atractiva para los pocos turistas que llegan al Cañón del Pegüis a contemplarlo o tomar algunas fotografías.

Duran hasta ocho horas para tramitar permisos en Aduana de Presidio

Presidio, Tx.- Tiempos de espera de 6 a 10 horas soportan turistas para tramitar permisos de internación a los Estados Unidos en la aduana norteamericana.
En la foto se aprecia como menonitas y residentes de estado de Chihuahua, agobiados por temperaturas de 40 grados centígrados se hallan tirados en el suelo a la espera de que los llamen.
Los que solicitan permisos deben anotarse en una lista de espera que alcanza 500 números y que es atendida, durante toda la mañana, por sólo una persona.
En la pequeña aduana norteamericana no hay sillas afuera, ni techos, ni lonas para protegerse del sol y por esto la gente opta por descansar en el suelo.
Algunos viajeros se preguntaron si esto no atenta contra los derechos humanos de los viajeros.
Cabe mencionar que el destino común de los turistas es pasar por Ojinaga a Presidio y de ahí a San Antonio, Texas.

Victima fatal del tiroteo en Odessa Texas ha sido identificada oficialmente

ODESSA – La Policía de Odessa han identificado el hombre que fue acribillado a balazos en un parque de Odessa el martes por la noche. 
 La policía dijo que Gabriel Castillo de 23 años de edad falleció en el hospital debido a múltiples heridas de bala. 
 El tiroteo ocurrió la noche del martes en el estacionamiento de un pequeño campo de béisbol en el parque Floyd Gwin. 
 La policía dice que no se han hecho arrestos en este momento y no hay sospechosos. 
 La policía está recibiendo muchos detalles del incidente por parte de los testigos presenciales de este tiroteo porque había muchas personas en la escena, se le instó a proporcionar toda la información por pequeña que parezca.. Si usted tiene detalles de lo ocurrido llame a la policía o a Odessa Crime Stoppers al 333-TIPS

Solo 6 menores deportados de Estados Unidos son originarios de Ojinaga.

De acuerdo con informacion de la Procuraduria Juridica y Social del DIF Estatal, del mes de Enero a Junio del 2014 solo 6 menores deportados de los Estados Unidos son originarios del municipio de Ojinaga, lo que significa un porcentaje menor del 0.11% comparado con Ciudad Juarez que son 369 menores originarios de esa frontera representando el 71.10%  del total de 519.
Chihuahua— De los 519 niños, niñas y adolescentes no acompañados que fueron deportados de enero a junio de 2014 por la frontera de Chihuahua, más del 70 por ciento son juarenses y casi el 9 por ciento son de la Sierra Tarahumara, de acuerdo con información de la Procuraduría Jurídica y Social del DIF Estatal.
El año pasado fueron deportados 928 niños, niñas o adolescentes, 873 por Juárez y 55 por Ojinaga, el 85 por ciento fueron hombres.
De los 519 menores de edad que fueron canalizados al DIF estatal este año, 369 son de Juárez (el 71.10 por ciento); de Guadalupe y Calvo son 29 (5.59 por ciento); de Cuauhtémoc son 23 (4.43…

Balacera en la 16 y Camargo; deja como saldo un Lesionado

Ciudad Ojinaga.-La tarde de este martes un hombre resulto lesionado luego de recibir un impacto de proyectil de arma de fuego, el sistema de emergencia recibio varias llamadas donde reportaban varias detonaciones por el negocio conocido como Super Mary, al lugar acudio personal de Seguridad Publica quienes localizaron una pick up con la puerta del copiloto abierta misma que tenia varios impactos de bala, en el lugar se logro saber que la persona herida fue trasladada a la clinica del IMSS de esta frontera.
Ante los diferentes rumores que corrieron en relacion a este hecho la Fiscalia General del Estado este miercoles dio a conocer los pormenores de los hechos y realizo la aclaracion sobre dichos rumores.
Con relación a las detonaciones producidas por arma de fuego, la Fiscalía General del Estado aclara que solamente hay una persona lesionada y no hay ninguna otra fallecida como se había especulado en un principio.
Los hechos ocurrieron el día veintiocho de julio del presente año, siendo …

Ejercito Mexicano recupera vehiculo con reporte de robo en la Porfirio Ornelas

El día veintiuno de julio del presente año alrededor de las 18:00 horas,  elementos del Ejercito Mexicano con destacamento en esta ciudad,  atendieron una denuncia ciudadana mediante la cual informaban sobre  la ubicación de un vehiculo con reporte de robo  en la calle  primera  y Bolívar de la colonia Porfirio Órnelas de esta ciudad.
Los elementos procedieron a trasladarse hasta dicho lugar  localizando afuera de un taller de pintura automotriz mismo que  se encontraba cerrado,  un vehiculo tipo  pick-up,  marca GMC,  línea Denaly,  modelo 2013, color perla,  corroborando los elementos  el numero de placas de circulación  y  numero de serie en los diversos sistemas electrónicos de registros de vehículos con reporte de robo, arrojando un resultado positivo, por lo cual se  realizo el aseguramiento y  puesta a disposición del automotor ante la Fiscalia General del Estado  con sede en esta ciudad; verificándose en esta dependencia  el reporte de robo siendo coincidente con los hechos den…

Inició UACH periodo de inscripciones de nuevo ingreso

El CRES de Ojinaga iniciara las inscripciones los dias 7 y 8 de agosto en un horario de 09:00 a 15:00 horas.
Este martes 29 de julio la Universidad Autónoma de Chihuahua inició el periodo de inscripción para alumnos de nuevo ingreso del ciclo académico agosto-diciembre de 2014, tanto en Chihuahua Capital como en lo diez principales municipios del estado, de acuerdo al calendario marcado por la Dirección Académica.
Los documentos que se piden son: acta de nacimiento, certificado de secundaria, certificado de bachillerato, CURP (sin enmicar o copia legible en tamaño carta), los cuales se presentarán en el módulo correspondiente para de manera posterior realizar la digitalización y proceder así con la entrega de la ficha de pago de inscripción.
Es importante mencionar que si el alumno no cuenta con certificado de bachillerato, debe presentar la constancia que acredite que cursó y aprobó la totalidad de materias.
Asimismo, no se recibirá papelería ni se autorizará prórroga de documentos sin c…