Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio 6, 2014

TV CHIHUAHUA

Sedes consulares estan recomendando a paisanos importar sus vehiculos por Ojinaga.

El Programa Paisano en el estado lanzó una alerta a través de los consulados mexicanos en Denver, Los Ángeles, Chicago y Houston, para que los connacionales interesados en importar sus vehículos a México durante el presente periodo vacacional no lo hagan por el cruce internacional Jerónimo-Santa Teresa.
La razón, informó Víctor Estala Banda, coordinador del Programa Paisano en Chihuahua, es la problemática en la que está inmerso ese cruce transfronterizo tras la reducción a tres horas que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) instruyó al horario de la Aduana mexicana para importar automóviles usados.
La disposición –en vigor desde el lunes pasado en toda la franja fronteriza norte– provocó un cuello de botella en las inmediaciones de la Aduana de Santa Teresa, Nuevo México, que esta semana dejó varados a poco más de mil 500 vehículos, según conteos de importadores y comercializadores de vehículos usados.
El funcionario explicó que esas sedes consulares están recomendando utiliza…

Importadores consideran trasladar sus operaciones a Ojinaga y Puerto Palomas.

Ante la posibilidad de que la reducción al horario se establezca en forma definitiva en las aduanas de la frontera norte del país, los importadores ya comenzaron a considerar el traslado de sus operaciones hacia otras aduanas con menor demanda. Las opciones, mencionaron ayer, son los recintos fiscales en Puerto Palomas (Rodrigo M. Quevedo) y Ojinaga.
La reducción al horario de importación de vehículos usados en la Aduana mexicana provocó ayer un plantón de comercializadores que con su mercancía –automóviles en venta– bloquearon uno de los accesos principales al puente internacional Zaragoza.
Con esto colapsaron durante una hora las operaciones de comercio exterior de la industria maquiladora binacional en ese cruce.
La disposición en vigor desde el pasado lunes incrementó además la saturación en los accesos a la Aduana de Santa Teresa, en Nuevo México.
De acuerdo con estimaciones de las organizaciones de vendedores de autos usados que administran la emisión de pedimentos de importación en…

Estatus sanitario en ganado está consolidado y la reapertura de Ojinaga es un ejemplo : Duarte

El gobernador, César Duarte afirmó que existe el reconocimiento de Estados Unidos sobre el estatus sanitario en la ganadería y anunció la futura visita de autoridades fitosanitarias del país vecino.
En entrevista en Palacio de Gobierno comentó que esperan que lo oficialicen para el próximo lunes que visiten a la entidad para dar la última revisión del trabajo que realizan los ganaderos para la sanidad de sus reses.
"La realidad es que la liberación de la exportación de ganado está abierta en Ojinaga, funciona y fluye de manera importante, lo que viene a impactar a la economía de dicha frontera", dijo.
Duarte Jáquez señaló que otras de las cosas que vienen a ayudar para Chihuahua es la mejora genética que desde varios años atrás trabajan los integrantes de esta labor del campo.

Se prepara Chihuahua para recibir a miles de niños por Juarez y Ojinaga.

Vázquez dijo que se tienen cuatro albergues en Juárez y Ojinaga en la que se da atención a los menores y que el Gobierno federal anunció que dará apoyos a estas organizaciones para enfrentar la situación.Chihuahua— Las autoridades estatales se preparan para la posible llegada de cientos o miles de niños que, según el Gobierno de los Estados Unidos, serán expulsados hacia México desde donde tendrán que ser llevados hasta sus lugares de origen.

El gobernador César Duarte explicó que el DIF estatal tendrá la responsabilidad de atender a los menores, mientras el Instituto Nacional de Migración (INM) dispone el traslado a sus lugares de origen.
La procuradora de Asistencia Social y Jurídica, Silvia Vázquez, mencionó que no se tiene un número tentativo de los menores que llegarán a territorio mexicano a través de las dos fronteras habilitadas con cuatro albergues en total.
Se estima que son alrededor de 50 mil niños, de los cuales 12 mil son mexicanos.
El mandatario estatal comentó a principios…

El nuevo aeropuerto que se proyecta contruir en chihuahua podria ser en Ojinaga o Delicias.

Por instrucción presidencial, se proyecta construir el nuevo aeropuerto de Chihuahua, en Ojinaga o Delicias, los cuales se encuentran en estudios de asesoría técnica.

GUADALAJARA, Jal. (OEM-Informex)- El Gobierno federal proyecta la construcción de un nuevo aeropuerto en el Estado de Hidalgo para aviación general, con el objetivo de abatir la saturación del AICM, señaló el director de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Gilberto López Meyer.
El aeropuerto en el Estado de Hidalgo puede ser una fusión con la base de Santa Lucía, que tendría una ampliación, la cual operaria con servicios de carga, actividades comerciales y militares, dijo. Sin precisar si será en Tizayuca, señaló que se estudia el proyecto en Hidalgo como solución al mediano plazo.
En su participación en el marco de la Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes que realiza la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, (CMIC) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Guadalajara, Jalisco, el fun…

Modernizará el SAT la infraestructura aduanera

Se extenderá la aduana de Ojinaga, Chihuahua, con una inversión de 150 millones de pesos.
Cancún, Qroo. La Secretaría de Hacienda informó que el Plan de Modernización de Infraestructura Aduanera 2013-2018 contempla una inversión de 9,323 millones de pesos y comprende 56 proyectos en el país.
Aristóteles Núñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), expuso que el gobierno realizará 33 de esos proyectos y los restantes 23 serán construidos por la Iniciativa Privada.
Entre todos, destaca el reordenamiento del área de importación del cruce Tijuana-Otay, que iniciará en septiembre con una inversión de 684 millones de pesos, así como el reordenamiento y ampliación de Mexicali-Mexicali II, el cual comenzará en noviembre con un monto de 165 millones de pesos.
En febrero, Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo, planteó que hay rezagos en el cruce fronterizo de mercancía entre México y Estados Unidos. “En nuestra frontera tenemos transacciones de miles de millo…

Gobierno invertirá 9 mil 300 mdp en la modernización de aduanas

Buscaran mejorar las instalaciones y la ampliacion del puente en Ojinaga.Can Cun.-El gobierno federal invertirá en los próximos años 9 mil 300 millones de pesos en la modernización de las aduanas; hay 56 proyectos, en 33 de ellos el Servicio de Administración Tributaria (SAT) gestionará de manera directa y en el resto participará la iniciativa privada.
En el congreso del gremio, el titular de la Administración General de Aduanas (AGA), Alejandro Chacón, informó que una obra que ya se tiene casi lista es en la aduana de Manzanillo, donde se mejoró la parte vieja del puerto y también está preparada la parte nueva de contenedores.
Otro proyecto importante es en Ciudad Juárez, donde el puente se va a renovar en su totalidad; se empezará por el área de importación. “Es un trabajo complicado, porque la aduana seguirá funcionando, y el plazo normal de una obra que es de 11 meses, nos llevará 15”.
En Tijuana, señaló, se recuperó un proyecto para concluir el área de importación que falta, y con e…

Educación es estrategia a corto plazo ante demanda de profesionistas que requiere la industria

El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, expresó que los avances en la educación en su administración son visibles, esta estrategia es importante porque acompañada con las reformas energéticas y en telecomunicaciones, será de gran beneficio para las familias.

Indicó que, eso hace pensar a regiones del estado que no tienen instituciones educativas tecnológicas  de nivel medio  y superior,  plantearse la posibilidad de tenerlas, como sucedió en la gira en La Junta, Guerrero, quienes le expresaron esa necesidad, como ya se tienen ese tipo de planteles en Ojinaga, Parral y otros puntos.

Hay un avance en la educación, la estrategia  de la educación es la potencia que estamos armando para el futuro de Chihuahua a corto plazo, si nosotros entendemos que las reformas energéticas y en telecomunicaciones vienen a cambiar diametralmente  la dinámica de la economía nacional”, dijo el Jefe del Ejecutivo, quien indicó que bien lo ha dicho el Director del Tecnológico de Juárez, sobre la amplia d…

Falla en la red de telefonia deja a Ojinaga incomunicada por varias horas

Ciudad Ojinaga.- Una nueva falla masiva en la red de telefonía e Internet se registro la noche del miércoles dejando a ojinaga sin conexión por varias horas
De nueva cuenta varios inconvenientes para los ciudadanos fronterizos se registro la noche de este miercoles, quienes quedaron sin conexión a Internet, sin red de telefonía celular y algunos servicios como el sistema de emergencias 066 que simplemente dejo de funcionar.
La falla no solo afectó las comunicaciones habladas entre usuarios de Telcel, así como la navegación, sino que también ocasionó grandes problemas en establecimientos de Ojinaga, y la región.
Hasta el momento la compañia de telefonia que ofrece el servicio no ha dado a conocer las causas de la falla en la red.


Hallan vehículo en El Granero

Chihuahua.- Un auto fue descubierto dentro de la presa El Granero, y hasta ayer las autoridades desconocían si se trataba de un vehículo robado y si tenía algún cadáver en su interior, ya que el vehículo no había sido extraído del cuerpo de agua.
Fue el martes pasado cuando particulares que acudieron a la presa descubrieron el auto en el lugar llamado “Chihuahuita”, por lo que dieron parte a las autoridades.
El vehículo ya tiene tiempo bajo el agua y quedó al descubierto debido a que diariamente la presa pierde una gran cantidad de líquido.
Personal de la Policía Municipal de Aldama atendió el reporte y al corroborar el hallazgo notificó del hecho a la Policía Ministerial.
Por el momento se desconoce qué tipo de vehículo es, al cual le faltan los neumáticos.
Al parecer personal de la Policía Ministerial va a solicitar el apoyo de una grúa para poder sacar el vehículo del interior de la presa.

Triple choque en crucero deja como saldo solo daños materiales valuados en mas de 70 mil pesos

Ciudad Ojinaga.- Un conductor en estado de ebriedad ocasiono la noche del pasado domingo un triple accidente el cual dejo como saldo daños materiales que ascienden a varios miles de pesos.
Este triple choque se registro el dia 06 de julio a las 23:50 horas en el cruce de las avenida Trasviña y Retes y Boulevard Libre Comercio cuando el conductor de nombre Miguel Angel  S. Circulaba en una camioneta de marca nissan color blanco modelo 2000 con placas mexicanas, este vehiculo circulaba sobre la libre comercio en sentido de este a oeste y al llegar al crucero de la Trasviña y Retes impacto a otro vehiculo por la parte trasera el cual circulaba en el mismo sentido proyectandolo algunos metros, siendo este vehiculo de la marca Renault color negro, modelo 2006, placas mexicanas EFZ 31 26  y era conducido por el joven Ibrahim L. este ultimo choca contra un Grand Cherokee, colr negro, modelo aproximado 1998 y con placas mexicanas, conducido por Arturo A. despues de este choque el conductor de …

Encuentran sin vida a conocido quimico de Ojinaga.

Ciudad Ojinaga.-Fuerte consternación ha causado en este municipio el sensible fallecimiento del conocido químico Roberto Armando Campos Alcantar de 65 años de edad, quien fue encontrado muerto en las inmediaciones de la Comunidad de "El Ancón".
Los hechos ocurrieron el dia 07 de julio, aproximadamente a las 11:35 horas, cuando se recibió aviso por parte de personal del C-4 en donde informaban que en las inmediaciones de la comunidad de El Ancón, en el kilometro 212 de la carretera libre Chihuahua-Ojinaga, se encontraba una persona del sexo masculino al parecer sin vida.
Al arribar elementos de la Policía Estatal Única división investigación, se localizó un vehículo de la marca Ford, línea Ranger, de color verde modelo aproximado 1999, con placas de circulación fronteriza para el estado de Chihuahua.
A un lado del vehículo, hacia el lado del conductor sobre la tierra, se localizó el cuerpo una persona del sexo masculino al cual se le apreciaban a simple vista heridas al parecer …

Cruzan solos hacia EU el 80% de los menores a EU, dice el INM

480 centroamericanos han sido asegurados  por la frontera de Juárez-El Paso y Ojinaga–Presidio, durante el periodo de enero a mayo del 2014.
De 450 niños migrantes mexicanos repatriados por esta frontera en los primeros cinco meses del año, ocho de cada 10 viajaban sin compañía, informó el Instituto Nacional de Migración 
De 450 niños migrantes mexicanos repatriados por esta frontera en los primeros cinco meses del año, ocho de cada 10 viajaban sin compañía, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).
Pese a que el gobierno de Estados Unidos mantiene una alerta generada por la llegada de menores migrantes ilegales, la tendencia de este fenómeno aquí es regular y hasta ahora no ha salido de los estándares, informó la dependencia.
Durante el periodo de enero a mayo del 2014, en la frontera de Juárez-El Paso y Ojinaga–Presidio, se han asegurado por el INM 480 centroamericanos que intentan cruzar la frontera hacia Estados Unidos, entre niños y adultos.
Esta cantidad se suma a 4 mil 507 a…

El proximo 15 de julio culmina el ciclo escolar 2014.

Mas de 4 mil 800 alumnos iniciaran periodo vacacional en Ojinaga.Ciudad Ojinaga.-Este 15 de julio finalizara el ciclo escolar 2014, y Servicios Regionales realiza las últimas evaluaciones de actividades, realizadas en estos 200 días en educación básica, para hacer un receso, e iniciar el periodo de vacaciones  donde más de 4 mil 800 alumnos saldrán de las aulas para regresar el proximo 18 de agosto.
Durante este periodo vacacional tambien alrededor de 400 maestros y personal de apoyo del nivel basico.
En el caso de los maestros ellos regresan una semana antes que los alumnos para prepararse a iniciar el nuevo ciclo escolar 2014-2015 y atender las diferentes necesidades educativas de los alumnos.
Con los alumnos que ingresarán el nuevo ciclo escolar cambiará esta estadística, sin embargo actualmente esta es la cifra de alumnos y personal de educación, maestros, de apoyo, intendentes, secretarias etc.


Se reunen Gobernador de Chihuahua y Alcalde de Ojinaga con el Director Nacional de la CFE Enrique Ochoa Reza.

Buscan acuerdos para la reduccion de tarifas electricas.Ciudad Ojinaga.-Luego de que el Gobernador César Duarte Jáquez, sostuviera una reunión en la ciudad de México con el Director Nacional de la CFE, Enrique Ochoa Reza, con el fin de mejorar las tarifas eléctricas en la entidad, por su parte el alcalde Miguel Carreón también conversó con el titular de la CFE en relación a este problema tan sentido que se tiene en esta región y que urge se resuelva cuanto antes.
Como ya se ha anunciado, el gobernador y el Director de la CFE, firmaron acuerdos para la reducción de tarifas y pago de adeudos para el sector agropecuario de la entidad. 
Pero a aparte de lo anterior, hay la solicitud para que Chihuahua tenga tarifa más baja para el consumo de la población en general y de otros sectores productivos del estado.
Por su parte el edil municipal, Lic. Miguel Antonio Carreón Rohana tuvo la oportunidad también de conversar con el Director de la CFE Enrique Ochoa Reza y entre los temas a tratar además…

Choque en la 20 y Rojas Dominguez deja como saldo daños materiales evaludados en mas de 20 mil pesos

Ciudad Ojinaga.-Un accidente vial ocurrido el pasado domingo dejo como resultado solo daños materiales evaludados en miles de pesos.
 Este accidente vial se registro en el cruce de las calles  20 y avenida rojas dominguez en donde participaron dos vehiculos siendo uno e ellos una chevrolet suburban Z71 color arena modelo 2001 con placas az34049 del estado de Texas, conducido por el C. Arnoldo Piña de 43 años de edad con domicilio en odessa texas, el segundo vehiculo es un tilda Nisaan  color gris modelo 2012 con placas EGJ 3273 del estado de chihuahua conducido por el C. Francisco Gaytan Gamboa con domicilio en la capital del estado.los daños se estiman en mas de 20 mil pesos para el afectado y 10 mil  para el culpable de este choque.
Al lugar de los hechos acudieron personal del departamento de vialidad quienes realizaron el croquis para deslindar responsabilidad alguna.

Supuesto ladrón de Ojinaga que robo vehículo en la perla asegura que "se equivoco".

Ciudad Camargo.- El supuesto ladron que robo un vehiculo en la localidad de la perla del municipio de camargo aseguro a las autoridades que "se equivoco".
Un sujeto de Camargo, aseguro que "se equivocó" al momento de tomar un vehículo que no era de su propiedad, el cual fue reportado como robado por el dueño en el mineral de "La Perla", Chihuahua; elementos de la Policía Municipal y Células Mixtas, localizaron el vehículo en el ejido El Águila en Jiménez, informo el Director de Seguridad Pública, Comandante Yuri Armando Gutiérrez.
El detenido de nombre Daniel Palacios Arguello de 27 años, condujo la camioneta tipo pick up, Ranger, color amarillo, desde el Mineral La Perla y fue detenido en el Ejido El Águila, ubicado a la altura del kilómetro 54 de la carretera libre Camargo-Jiménez.
Palacios Arguello, quedo en calidad de detenido y junto con la camioneta fue puesto a disposición del Ministerio Público de Camargo, toda vez que se explicó los hechos ocurriero…

DARE Ojinaga participa en la 27va conferencia internacional en Dallas Texas.

El Patronato DARE Chihuahua AC a través de su Consejo Local y promotor del Programa DARE dedicado a educar a los jóvenes de nuestra ciudad en contra de las adicciones y la violencia en esta localidad de Ojinaga, Chih., fue invitado a participar en la Conferencia Internacional DARE a celebrarse del 7 al 10 de julio en la ciudad de Grapevine, Texas- informó el Ing. Luis Guerra Presidente del Patronato DARE.
Con este fin, el Agente Instructor DARE Alfonso Iván Rodríguez Gómez de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio se trasladó a dicha localidad del vecino país con el apoyo del Patronato DARE y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) y así representar al municipio de Ojinaga. 
La finalidad de esta 27ava. Conferencia Internacional de Capacitación DARE, es proporcionar a los asistentes la oportunidad de mejorar sus conocimientos, adquirir nuevas estrategias y habilidades prácticas que tendrán un impacto positivo dentro de las escuelas y comunidades locales así como pres…

Alcalde de camargo busca instalar primer sala de cine en el municipio

CAMARGO.-La empresa “Cinemagic” cadena propiedad de inversionistas poblanos dirigida a la instalación de salas en poblaciones de entre 50 y 100 mil habitantes, se encontrará con el alcalde de Camargo Jesús José Sáenz Gabaldón en Monterrey mañana martes. La reunión será en la sede de la constructora BATARCE misma que está a punto de inaugurar el nuevo centro comercial “Villas Camargo”.
Todo indica que de llegar a un acuerdo, será la propia inmobiliaria regiomontana la que opere la construcción de la sala. Lo anterior fue compartido la mañana de ayer por el alcalde Jesús José Sáenz Gabaldón quien refrenda la promesa de campaña de atraer a la ciudad una sala cinematográfica como la requiere un amplio sector de la población.
“Resulta interesante el concepto CINEMAGIC toda vez que está dirigido a comunidades con 50 y hasta 100 mil habitantes, las cuales quedan al margen del interés de las grandes cadenas. En un principio se planeó una reunión con los empresarios poblanos en la ciudad de Méxi…

la PGR decomisa películas y discos apócrifos en Ojinaga

Ciudad Ojinaga.- La Procuraduría General de la República realizó el aseguramiento de películas DVD`s y discos “piratas” que estaban puestos a la venta en las inmediaciones del Parque Comercial Ojinaga, ubicado en la Col. 2 de Octubre de esta localidad.
Los agentes de la PGR aseguraron el material ilegal, el cual quedó a disposición del Ministerio Público Federal para dar el seguimiento correspondiente al caso.
Se dio a conocer en un comunicado oficial de prensa que el decomiso de esta mercancía apócrifa se derivó de una investigación, por lo que se continuará con las indagatorias para seguir combatiendo este delito y ejercer las acciones judiciales conforme a Derecho.
En el presente caso, el vendedor de este material no fue encontrado en el sitio, donde estaba comercializando las películas y discos ilegales, alcanzando a evadirse del citado Parque Comercial al advertir la presencia de los agentes federales.
A través de este conducto, las autoridades de la Procuraduría General de la Repúbl…

Le roban la camioneta en La Perla y el mismo dueño la recupera y detiene a ladrón

El ladrón resulto ser originario de Ojinaga.Un robo de vehículo ocurrió durante la tarde de este domingo en la comunidad de La Perla, municipio de Camargo, donde un masculino fue víctima de este hecho, sin embargo, la misma victima recupero su camioneta robada y detuvo al ladrón.
El vehículo en referencia es una camioneta Ford, Ranger de color amarilla, modelo 1990, la cual era conducida por su propietario, un masculino de nombre Daniel, el cual al llegar a La Perla, descendió de ella, dejando las llaves pegadas en el automotor.
Ante ello, el “audaz” ladrón, originario de Ojinaga, robo la camioneta huyendo por la carretera a Camargo y fue entonces que la víctima se dio cuenta y comenzó a perseguirlo en otro vehículo. Daniel, la víctima, le dio alcance al ratero en el Ejido el Águila, ya municipio de Jiménez donde recupero su camioneta y además logro retener a Daniel Palacios Arguello hasta que llegaron las autoridades correspondientes.