Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio 29, 2014

TV CHIHUAHUA

Detiene la policia municipal a sujeto con 30 metros de cable electrico en su poder.

Ciudad Ojinaga.-El pasado 26 de junio fue detenida una persona de sexo masculino cuando intentaba sustraer el cableado de electricidad de un domicilio, como se dice infraganti.

La detención de este ladrón se pudo realizar luego de que por medio de una llamada al sistema de emergencia "066" un vecino denunciara la presencia de esta persona en el interior de lo que antes se llamaba "empresas longoria" (la algodonera), por lo que el operador dio aviso a seguridad publica, acudiendo al lugar una unidad policíaca quien logro detener al sujeto quien fue identificado por los agentes policíacos como "El Chanate".

Este sujeto tenia ya en su poder aproximadamente 30 metros de cable que fue extraído de la instalación eléctrica del lugar, posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Publica donde quedo detenido y fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Publico del fuero común en la Fiscalia para que se de inicio con la inves…

Urgen tarifas de CFE más baratas que vuelvan redituable al campo

“Desde la Cámara de Diputados estamos en contra de la actitud que la Comisión Federal de Electricidad ha tomado en contra de los usuarios de energía eléctrica, para el uso agrícola en el Estado de Chihuahua, y es por tal motivo que generaremos un exhorto ante el pleno para que se detengan estas acciones por parte de la CFE lo antes posible”.  
Lo anterior lo declaró el Diputado Federal del V Distrito, Abraham Montes Alvarado, quien rechazó tajantemente los cortes de energía a pozos agrícolas que realiza la CFE en compañía del Ejército y del Ministerio Público Federal.
Abraham Montes dijo que en un principio se tiene una Ley de Energía para el campo que hasta el momento la CFE no está aplicando, y al mismo tiempo se tiene vigente la posibilidad de establecer convenios entre productores para evitar los cortes, esto como parte de una firma entre Gobierno del Estado y Federal para condonar hasta el 90 y 80 por ciento de la deuda.
“No podemos permitir que después de que los productores realiz…

Juez le da 4 años y 7 meses de prision a Oscar Chavez por lesiones calificadas.

Luego de poco más de un año de haber agredido físicamente a otra persona, causándole lesiones concluyó el juicio oral en contra de Oscar Iram Chávez García por el delito de lesiones calificadas, imponiéndose una pena de 4 años 7 meses y 15 días, y a pagar 16 mil pesos por concepto de gastos médicos erogados por la victima.
En hechos ocurridos el 22 de junio del 2013, alrededor de las 9:00 de la noche, en el exterior de una casa habitación ubicada en la calle 3ª de la Col. CTM, lugar al cual arribó el acusado en dondese encontraba la victima de nombre Armando Sotelo Rocha en compañía de varias personas.
Después de tener una plática breve Chávez García al retirarse del lugar arremete contra la víctima con un arma blanca, tipo navaja, ocasionándole dos heridas en el abdomen dándose a la fuga.
Los presentes auxilian a Sotelo Rocha y lo trasladan al Hospital Comunitario, de donde es trasladado a la capital del estado para su mejor atención médica, toda vez que las lesiones pusieron en peligro…

6 meses de prision por robo para "El Grisly"

Ciudad Ojinaga.-Benjamín Carbajal Collazo "El Grisly", de 32 años de edad fue condenado a 6 meses de prisión luego de habérsele encontrado penalmente responsable del delito de robo.
Los hechos se registraron el 26 de febrero del presenten año, alrededor de las 9:00 horas, cuando "El Grisly", ingresó a una construcción ubicada sobre la avenida 5 de Mayo de esta ciudad y sustrajo sin consentimiento diversos tubos metálicos, siendo observado por dos personas que reportaron lo sucedido.
Carbajal Collazo, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial a unas cuadras de distancia asegurándole los objetos sustraídos, por ello fue encontrado responsable de tales hechos, en un juicio abreviado el juez le dictó la sentencia de 6 meses de prisión sin derecho a la condena condicional, encontrándose que también cuenta con antecedentes penales por el delito de robo.

Organizó SNTE el Torneo Regional de Voleibol en la Sección 42

-La delegacion representativa de Ojinaga perdio la final en la rama varonil ante la delegacion D-ll-43.-El próximo martes concluyen las acciones de esta disciplina con los encuentros por el tercer lugar.
A una jornada para definir a los tres primero lugares de la categoría mixta en el Torneo de Voleibol de la sección 42 del SNTE en la Región Centro.
En la categoría Femenil la Delegación D-I-34 perteneciente al nivel Preescolar fueron quienes se alzaron con el primer lugar venciendo en emocionante partido a la delegación D-I-6 de Cd. Aldama, la disputa por el tercer lugar se llevó a cabo entre las escuadras de la D-I-26 de Cd. Ojinaga y la D-I-48 de Chihuahua correspondiente al nivel de educación especial, siendo para las de la capital el triunfo en apretado partido.
La rama varonil presentó emocionantes encuentros terminando como campeones los maestros de la delegación D-II-43 que corresponde a las Secundarias 3059 y 3066 venciendo en la final al representativo de Ojinaga de la delegació…

Inicia DIF Estatal aplicación de exámenes de auditometría en 23 municipios

En Ojinaga y Coyame los exámenes de auditometría se realizaran el proximo 11 de Julio.Ahumada.- Personal del DIF Estatal inició con la aplicación de exámenes de audiometría en este municipio y se intensificará en otras regiones del estado para la medición de deficiencias auditivas para entregar aparatos a personas que tienen esta discapacidad.
Lo anterior fue informado por la Presidenta del DIF Estatal licenciada Bertha Gómez de Duarte al ratificar su compromiso e interés de apoyar a las personas con discapacidad y que en el caso de deficiencias de audiometría se ha tenido una cobertura amplia de apoyos de este tipo.
Mencionó que también se inició con la credencialización de personas con discapacidad ya que en cada municipio donde se efectúen las audiometrías acudirá personal que se encarga de actualizar el censo  para entregar las credenciales.
La aplicación de exámenes de audiometría la lleva a cabo una especialista que a través de un proceso de medición identifica factores de riesgo a…

Crece campo menonita en Ojinaga 27 veces en 18 años

Chihuahua.- El Oasis, municipio de Ojinaga, Chih.-- La superficie agrícola sembrada por menonitas en el estado se ha extendido a 11 municipios, una de las regiones de mayor crecimiento es este asentamiento que inició en 1996 con el primer campo de 3 mil 505 hectáreas y es ahora de 97 mil 701, es decir, ha crecido 27.8 veces su tamaño original en 18 años.
Lo anterior fue informado por el productor Rubén Giesbrecht, quien desde hace varios años registra la historia del crecimiento de la población menonita en el estado, así como la superficie sembrada y el tipo de cultivo; el número de pozos; la cantidad de pivotes e incluso las cosechas y rendimiento por hectárea de cada tipo de plantación.
La información recabada por Giesbrecht que ha registrado en mapas de cada colonia, detalla que hay menonitas en los municipios de Cuauhtémoc, Riva Palacio, Ahumada, Buenaventura, Casas Grandes, Ascensión, Janos, Aldama, Ojinaga, Julimes y Camargo.
El fundador de la primera colonia en Ojinaga es Isaak Wa…

FECHAC entrega equipos de computo a dos escuelas de Ojinaga.

Empresarios chihuahuenses invierten más de 60 mil pesos Ojinaga, Chihuahua.- Dos escuelas primarias de la ciudad de Ojinaga recibieron recientemente un donativo de equipos de cómputo, como parte de la labor que los empresarios realizan a través de la Fundación del Empresariado Chihuahuense para incentivar la educación integral básica y de calidad.
De acuerdo con la Directora de Fechac en Ojinaga, la Lic. Rosario Chávez Flotte, las escuelas primarias beneficiadas fueron “El Pípila” con 305 alumnos quienes recibieron dos equipos de cómputo y la escuela “Agustín Melgar” con 116 alumnos quienes recibieron 7 computadoras.
En la entrega del donativo estuvieron presentes la Lic. Marcela Caraveo Carrasco, Presidenta de Fechac en Ojinaga, el Profr. Francisco Javier Valenzuela Vázquez, Director de los planteles educativos, además de maestros y padres de familia.
Fechac continuará apoyando a la educación con el apoyo del Congreso y el Gobierno del Estado de Chihuahua, unidos para brindar mejores opo…

CEDH atendió a 25 niños repatriados por Chihuahua

En lo que va del año, la Comisión Estatal de Derechos Humanos ha sido notificada de 25 casos de niños migrantes que son repatriados por Chihuahua, los cuales han visto de cerca y cerciorado de que se traten adecuadamente para regresar a los menores con bien a su hogar.
Esto lo dio a conocer el presidente de la CEDH, José Luis Armendáriz, quien recordó que han permanecido muy pendientes del hecho y sobre todo en gran coordinación con el Instituto Nacional de Migración, señalando además que no es una situación nueva, sino que desde siempre han trabajado así.
Tal cuestión se debe a que se trata de un tema antiguo que no se había visibilizado, mencionó el ombudsman, pues era un proceso que ahí estaba y que las autoridades migratorias de Estados Unidos constantemente entregaban a México y estas se apoyaban con los DIF fronterizos en lo que se repatriaba al menor, pero ahora cobra auge porque se trajo al pleno del Congreso.
En ello, destacó que es un discurso en el que incluso el presidente de…

Indignación entre el panismo local por cambio de nombre al Auditorio Municipal

Ciudad Ojinaga.-El Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Sr. Jorge Sánchez, declaró que ha generado una profunda indignación entre el panismo ojinaguense la decisión que tomaron el actual alcalde Miguel Carreón y los regidores priístas, al quitarle el nombre “Luis H. Álvarez” al Auditorio Municipal.
“Este nombre lo tenía el Auditorio desde hace mas de 20 años en honor a la brillante trayectoria política y social de Don Luis H. Álvarez, exdirigente nacional del PAN, expresidente municipal de Chihuahua, exsenador y fuerte impulsor en el proceso de democratización en nuestro país”, señaló.
El alcalde y los regidores priístas tomaron la decisión de quitarle el nombre Luis H. Álvarez al Auditorio para que ahora se llame Luz María Aguilar.
“Cabe mencionar que reconocemos en el PAN la trayectoria de la ojinaguense Luz María Aguilar como actriz, pero vemos que en este cambio hay un dolo por parte de las autoridades priístas, ya que tiempo atrás, durante el gobierno municipal que enc…

Reportan 34 casos de personas afectadas por altas temperaturas; 6 en Ojinaga

Chihuahua.- Como secuelas de la intensa ola de calor que azota a la entidad, veinte personas han sido víctimas de golpes de calor, doce por insolación y dos más por quemaduras, así lo indicó Gumaro Barrios, subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud.
El medico especificó que de los 34 cas0s que existen por estos padecimientos antes mencionados 18 son del  sexo masculino, mientras los 16 restantes pertenecen al sexo femenino.
Destacó que las personas que fueron atendidas por estos males, 10 son de ciudad Juárez, 8 de la capital del estado, 6 en Ojinaga, 6 de Urique, 3 en Aldama y 1 en Chinipas. Recomendó que la población deben de estar atenta a fin de evitar mayores complicaciones en la salud, y atenderse de manera inmediata ante cualquier síntoma.
Debido a esto, anunció un plan de trabajo con todas las estancias de la Secretaría de Salud, a fin de mitigar los efectos de calor, estas acciones en beneficio de la población civil chihuahuense, ante las altas temperaturas registra…

Reparten 2 mil 763 sobres de vida suero oral en Ojinaga.

Chihuahua.- La distribución de sobres de vida suero oral, es una de las principales estrategias de la Secretaría de Salud y el Seguro Popular para evitar que la población se vea afectada por la deshidratación, por tanto durante el mes de junio se logró repartir 164 mil 721 sobres en todo el estado.
Fue en la jurisdicción de Juárez donde se tuvo un mayor solicitud logrando la repartición de 21 mil 981 sobres, en Cuauhtémoc 7 mil 901,  en Creel 7 mil 756, Parral 7 mil 617, Chihuahua 7 mil 180, Casas Grandes 3 mil 929, Guachohci 3 mil 724, Camargo 3 mil 52, Ojinaga 2 mil 763 y Gómez Farías 2 mil 429.
Por parte del Seguro Popular se distribuyeron 10 mil sobres, en los hospitales 69 mil 200, la Secretaría de Desarrollo Social y el programa Chihuahua Vive contribuyeron a la repartición de 18 mil, mientras que el personal del Instituto Chihuahuense de Salud logró colocar 600 unidades de vida suero oral.
Es importante mencionar que cualquier persona puede acudir a los centros de hidratación y so…

Cultivos en Ojinaga libres del "picudo":SAGARPA.

El problema de la plaga del "picudo", que se está presentando en algunos municipios y que han estado afectando grandemente los cultivos, principalmente de chile, en este municipio de Ojinaga no existe este problema, los cultivos están libres de esta plaga.
Así lo dio a conocer el Jefe de Distrito de la SAGARPA Ing. Rogelio Hernandez, quien señaló que en lo que corresponde a la zona norte del estado, principalmente los municipios de Ojinaga, Manuel Benavides y Coyame, no hay problemas con el picudo.
Hay dos tipos de plaga que se le llama "picudo" uno es por el lado algodonero y otro por el lado de hortalizas, específicamente el chile. 
En el algodonero, tenemos 5 años en la zona menonita que no se captura un solo "picudo" y en el distrito va para el cuarto año. Indicó el funcionario.
De acuerdo a lo que marca la norma 026, en los próximos meses se hará una declaratoria de zona libre de estos municipios, la misma normatividad permite que pasando 3 a 4 años sin …

Ojinaga y Manuel Benavides se integran al beneficio de la Cruzada contra el Hambre

Chihuahua.- Durante la Comisión Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en el Estado de Chihuahua, se informó la inclusión de 13 municipios al Programa Nacional de Oportunidades, donde además presentaron acciones realizadas para atender el rezago educativo, facilitar el acceso a los servicios de salud, alimentación, colocación de pisos y techos en viviendas, acciones de seguridad social, entre otras.
Los municipios recién incluidos en el Programa Oportunidades son Balleza, Batopilas, Urique, Uruachi, Maguarichi, Carichi, Cuauhtémoc, además de Manuel Benavides, Ojinaga, Janos, Ascensión, Guadalupe, Praxedis G. Guerrero y Camargo, sumados a los ya integrados: Guadalupe y Calvo, Morelos, Guachochi, Chihuahua y Ciudad Juárez, donde se atenderán zonas de mayor vulnerabilidad social.
Desde febrero del año en curso, el Programa Oportunidades ha trabajado en la identificación de municipios fronterizos; así lo declaró la Delegada de este  Programa en Chihuahua, la Lic. Delia Rit…

Se unen 18 municipios de Chihuahua a Cruzada contra el Hambre

Ojinaga y Manuel Benavides acuden a reunion que tiene como proposito rescatar de la pobreza extrema a las más de 49 mil personas que viven en esta condición en 15 de lo municipios prioritarios en zona rural y más de 62 mil personas que viven en los 3 municipios de la zona urbana
Chihuahua.- La tarde de ayer se realizó la octava Reunión Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Chihuahua con la presencia de delegados federales, autoridades estatales, además de la presencia de los 18 municipios prioritarios que la integran, mismos que son: Chihuahua, Juárez, Guachochi, Morelos, Guadalupe y Calvo, Urique, Uruachi, Ojinaga, Cuauhtémoc, Batopilas, Maguarichi, Carichi, Balleza, Manuel Benavides, Ascensión, Janos, Guadalupe, Praxedis G. Guerrero.
Durante esta comisión presidida por el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el estado, José Luis De La Madrid Téllez, se acordaron las acciones que deben encaminarse por parte de los tres ordenes en los municip…

Promueven gays amparo colectivo contra el Código Civil del Estado

Personas homosexuales de Ojinaga también se sumaron a este amparo.
Chihuahua— La comunidad gay de Chihuahua promovió ayer el primer amparo colectivo, con el fin de declarar inconstitucionales los artículos 134 y 135 del Código Civil del Estado y que se acepten los matrimonios igualitarios; si dicho recurso procede, podrían casarse sin necesidad de tramitar un juicio como sucede ahora.
El amparo colectivo fue radicado en el Juzgado Octavo de Distrito, en la ciudad de Chihuahua, a cargo del funcionario Ignacio Cuenca Zamora.
Los próximos días interpondrán otro amparo en Ciudad Juárez; ambos amparos incluyen a personas homosexuales de otras ciudades de la entidad.
Personas homosexuales de los municipios de Delicias, Cuauhtémoc, Parral, Madera, Chihuahua, Juárez, Chihuahua, Nuevo Casas Grandes y Ojinaga, entre otros, se sumaron al amparo.
Las organizaciones que promovieron ayer el recuso son Movimiento por la Integración de la Diversidad (Movid), Matrimonios Igualitarios en México y el Centro …

Nuevo gasolinazo en Ojinaga ; Magna a $12.26 y Premium llega a $13.39

De acuerdo al último informe de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Ciudad Juárez, a partir de las cero horas del martes, el combustible Magna registrará alza de 17 centavos, mientras que Premium aumentará 16 centavos.
La semana pasada, ambos combustibles subieron hasta 15 centavos cada uno para pasar de 11.94 a 12.09 pesos por litro de Magna y de 13.08 a 13.23 por la gasolina Premium.
A partir del martes, el litro por gasolina Magna (verde) cotizará hasta en 12.26 pesos; mientras que la Premium (roja) elevará su precio hasta los 13 pesos con 39 centavos.
El aumento es a consecuencia de la alza en el precio del combustible en los Estados Unidos y forma parte del programa de homologación que el gobierno mexicano implementa en las zonas fronterizas, informó Onexpo.

Ojinaga registra la temperatura mas alta 45°C: SMN

Ciudad Ojinaga.-De acuerdo a los registros dados a conocer por el servicio meteorologico nacional la ciudad de Ojinaga fue quien registro la temperatura mas alta el dia de ayer con 45 °C ; y en su pronostico para este martes para este municipio es de una maxima de 42 grados centigrados y una minima de 23 grados con presencia de tormenta electrica aisladas. El dia se presentara parcialmente nuboso, con probabilidad de tormenta a pesar de ser un dia caluroso, con vientos del sureste cambiando a noreste entre 15 y 25 km/h. Por la noche parcialmente nuboso, con probabilidad de tormenta con vientos del sureste de 15 a 25 km/h con un 30% de probabilidad de lluvia.

México.- La amplia extensión de la Tormenta Tropical “Elida” originará precipitaciones intensas en el litoral del Pacífico medio y sur. Datos: La tormenta tropical “Elida” se localizará aproximadamente a 175 km al oeste-suroeste de Punta San Telmo, Mich., manteniendo fuerte propagación de humedad hacia los estados del occidente, …

Denuncian que planta purificadora se traga las monedas

Ciudad Ojinaga.-Una serie de denuncias se han recibido en contra de la Junta de Agua por la planta de osmosis inversa (planta purificadora de agua), que se encuentra ubicado en el CETIS 98, en el sentido de que cuando acuden a llenar los garrafones de agua depositan la moneda de 5 pesos y no les devuelve ni la moneda ni tampoco les da el servicio.
Varias personas acudieron este fin de semana a este modulo de agua y nadie les informó que estaba fuera de servicio, algunos depositaron hasta 20 pesos para ver si podían abastecerse de agua sin embargo esto no sucedió. 
A este respecto el presidente de la Junta de Agua, Homero Villalobos dijo que esto se debe a que ha habido vandalismo en donde persona sin medir el daño que ocasionan a la población afectan a estos módulos de Osmos echan monedas menores a 5 pesos, dañan con desarmadores el aparato al pretender sacar las monedas de allí y golpean las maquinas.
Comentó que les han robado las monedas y lo que es peor han dañado estas maquinas como …

Sube 8 centavos el kilo de Gas en la frontera

Ciudad Ojinaga.- A partir de este Martes 1 de julio, el kilogramo del gas Licuado de Petróleo (LP) costará  $14.15 pesos en la región de Ojinaga que incluye también a los municipios de Manuel Benavides y Coyame del Sotol.
El valor del combustible durante el mes de Junio se cotizó en $14.07 pesos el kilogramo, lo que representa un alza de 8 centavos.
Las tarifas publicadas ayer en el Diario Oficial para la región 26 con IVA al 16 por ciento señalan que a partir de hoy el precio por cada 10 kilogramos de gas LP será de $141.50 pesos.
Por cada 20 litros del combustible ahora el consumidor deberá pagar $283.00 pesos, mientras que el precio por litro quedo en $7.64 pesos.
De esta manera el precio quedara de la siguiente manera:



No.Edos. queIVAPesos porPesos porPesos por 20Pesos porPesosPesosRegiónparticipanKilogramo10 KgsKgs30 Kgspor 45por Litroparcial o total(Kg)Kgs26Chihuahua16%$ 14.15$ 141.50$ 283.00$ 424.50$ 636.75$ 7.64




Fuente: http://elinpc.com.mx/precio-gas-lp/