Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio 22, 2014

TV CHIHUAHUA

Inicia Segunda etapa del Albergue para Jornaleros Agrícolas en El Oasis

Ciudad Ojinaga.-El Gobernador César Duarte Jáquez acompañado por autoridades de los tres ámbitos de gobierno colocó la primera piedra de la segunda etapa del Albergue para  Jornaleros  Agrícolas en El Oasis, Municipio de Ojinaga, y firmó como testigo de honor el Convenio entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el programa Chihuahua Vive para que los trabajadores agrícolas temporaleros y sus familias gocen de mejor salud, educación y calidad de vida. 

Al pronunciar un mensaje a los asistentes a este evento, Duarte Jáquez destacó la importancia de que en vez de irse con sus padres a la labor, los niños reciban educación escolar Duarte Jáquez, resaltó que en la medida en que los pequeños estudien se irá resolviendo su sistema de vida, “porque en cuanto salgan adelante seguramente ellos los sacan adelante a ustedes”, señaló el mandatario estatal.  

Además, agregó, aprender les sirve para que tengan mucho mejores condiciones de vida en sus mismos lugares de origen y no tengan En…

Inaugura César Duarte el C4 de Ojinaga

Ciudad Ojinaga.- Mi Gobierno con lo único que tiene compromiso es con la seguridad y con la sociedad, expresó el Gobernador César Duarte Jáquez al poner en funcionamiento el Centro de Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Ojinaga, en  donde destacó que este evento viene  a ratificar que los esfuerzos de la administración municipal y la seguridad le rinden frutos claros y concretos a Ojinaga
Anunció que en reconocimiento al esfuerzo realizado por los elementos de Seguridad Pública Municipal en el cumplimiento de su deber mediante un convenio con la Comisión Estatal de Vivienda en coordinación con el municipio y Pensiones Civiles del Estado, se construirá  vivienda a los policías que no cuenten con ella. 
Dijo que los efectos negativos que tuvo el cierre de la frontera en el  comercio, los servicios y las actividades productivas de Ojinaga hoy pueden ser revertidos con la certificación de la corporación de Seguridad Pública Municipal.  
Al retomar el tema de la apertura de la frontera …

Reconoce EU clima de seguridad en el estado: Duarte

Tras la apertura de la estación cuarentenaria de Ojinaga, el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, aseveró que esa acción es posible gracias al reconocimiento de Estados Unidos por el clima de seguridad que se vive en Chihuahua.
Lo anterior lo dio a conocer en la ceremonia donde simbólicamente el jefe del Ejecutivo dio el banderazo de arranque para la apertura de dicha área, la cual se gestionó por varios años.
“El que haya sido autorizada por el Gobierno de Estados Unidos para la exportación de ganado en pie, después de que por años estuvo casi cerrada por la inseguridad que vivía el estado de Chihuahua, nos da un mensaje muy claro, Ojinaga es la frontera más segura de México”, aseguró Duarte Jáquez.
Esta es la conclusión de una gestión muy importante que tenía que ver con la recuperación de la estación cuarentenaria más importante del país y con ello Chihuahua y otros 11 estados de México tienen puertos abiertos, canales de comercialización “y la clara posición de mi gobierno par…

Entrega Duarte toretes de registro a ganaderos de Ojinaga

El Gobernador César Duarte Jáquez, acompañado por autoridades estatales y municipales, entregó 103 toretes de registro como parte de las acciones del Programa de Mejora Genética del Ganado impulsado por el Gobierno del Estado. 
En su mensaje el titular del Ejecutivo destacó que cada semental tiene un costo de 28 mil pesos, subsidiado al 50 por ciento por el Gobierno y el otro cincuenta pagado por el beneficiado. Señaló que para esta entrega fue considerada una inversión Federal y Estatal por un total de 1 millón 442 mil pesos, con lo que se pudo entregar 67 toros de raza Charoláis, 20 Brangus, 1 pardo Suizo y 15 Angus. 
Destacó que hoy la gente retoma sus actividades ganaderas con mejoría en su hato ganadero lo que les proporciona a los poseedores una mejoría en los precios y en la calidad de los animales. 
Asimismo dijo ello genera una mayor confianza, tanto en los ganaderos locales como en los comercializadores a ambos lados de la frontera y ahora con más ganas con la apertura de la Es…

Al fin le llegó el tiempo a Ojinaga, vamos por el desarrollo de esta frontera: Duarte

Ciudad Ojinaga.- “La expectativa de desarrollo de esta frontera, luego de la reforma energética, tiene un potencial sin precedentes, al fin le llegó el tiempo a Ojinaga, le llegó la posibilidad de extracción de energéticos con las grandes reservas de gas Shale, le llegó la exportación de ganado, le llegó la inversión, el presidente envió 53 millones de pesos para la construcción del Poliforum que es un espacio digno que le da a la ciudad la estatura que requería.”
El Gobernador del Estado, explicó que luego de su visita a esta ciudad, el Presidente Enrique Peña Nieto, autorizó una partida de 53 millones de pesos para la construcción del Poliforum de Ojinaga, asimismo se tienen 7 millones de pesos para la rehabilitación total del Teatro de Ojinaga, “que será el más bonito de todo el estado”, afirmó el Gobernador de Chihuahua.  
Resaltó que como resultado de la seguridad las inversiones siguen fluyendo a Chihuahua y que con la reapertura de la exportación de ganado se ha logrado por la co…

Coloca César Duarte primera piedra del Cobach 22 Ojinaga

Ciudad Ojinaga.-Ojinaga será un sol que brille para el país entero y como estímulo a la educación  de la región el 100 por ciento de los alumnos de recién ingreso estarán becados”, expresó el Gobernador César Duarte Jáquez, ante los asistentes a la colocación de la primera piedra del Plantel del Colegio de Bachilleres 22 en Ojinaga, que con una inversión de 15 millones de pesos, se construirán 5 aulas para los estudiantes, tres laboratorios y área administrativa. 

En esta misma ceremonia, se realizó la entrega de 105 aparatos de aire acondicionado, para 29 escuelas de niveles preescolar, primaria, secundaria y CENDIS de la región de Ojinaga, con inversión superior a los 600 mil pesos. 

En su discurso el mandatario estatal indicó que más de 3 mil millones de pesos se han invertido en educación en lo que va de su administración, esta señaló es una cifra sin precedentes en la historia de Chihuahua, además de haber construido más de 3 mil nuevas aulas en ese mismo lapso de tiempo, lo cual t…

Entrega gobernador 105 aires acondicionados a escuelas de Ojinaga

Ciudad Ojinaga.-Como parte del programa de apoyo para centros escolares ante la presente temporada de calor, el gobernador César Duarte entregó un total de 105 aparatos de aire a directivos de 29 escuelas de Ojinaga, en el marco de su gira por dicho municipio.
Acompañado por el titular de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, Pablo Espinoza Flores, el mandatario estatal refrendó su compromiso con la comunidad escolar de esta ciudad fronteriza, al instruir una partida presupuestal extraordinaria aplicable específicamente a la dotación de tinacos y aparatos de aire, así como para la reparación y mantenimiento de los mismos, a fin de mejorar las condiciones en las que estudian niños, niñas y jóvenes.
Durante la entrega simbólica de estos aparatos, el Gobernador César Duarte señaló que la inversión que se trae a las escuelas beneficiadas con este programa de apoyo es superior a los 600 mil pesos, con lo que se garantiza que la recta final del ciclo escolar podrá ser cursada con con…

Deja 5 lesionados choque volcadura en la carretera Camargo-Ojinaga

Camargo.- Anoche, un accidente carretera en la rúa Camargo a Ojinaga dejó como saldo 5 personas lesionadas, entre ellos 2 menores de edad. Al pacer chocaron con un semoviente.
Fue en la mencionada carretera a la altura del Rancho San Fernando hasta donde personal de Vialidad Camargo acudió para verificar el accidente de una camioneta tipo pick up de la marca Ford con placas del estado de Texas con 5 tripulantes a bordo.
Todos los heridos fueron llevados al Hospital General de Camargo con lesiones leves, a excepción del conductor identificado como Jesús Armando Velo Rodríguez de 19 años de edad, quien tuvo que ser trasladado al IMSS de la ciudad de Delicias.
Entre los heridos están:
-Luis Ramírez Ríos, de 21 años de edad,
-Juan Carlos Saucedo, de 17 años,
-Oscar Arturo Velo, de 16 años,
-Y uno más no identificado, quien permanece en el Hospital General Camargo.
Los tripulantes de la camioneta fueron trasladados al Hospital General Camargo por un particular, donde finalmente gentes de vialidad …

Mas de mil alumnos concluyen satisfactoriamente el programa DARE en Ojinaga.

Ciudad Ojinaga.-Este jueves por la mañana se llevó a cabo la ceremonia de graduación de los alumnos que de diversas instituciones educativas integran el programa de "Educación preventiva contra el consumo de Drogas" mejor conocido como el Progama D.A.R.E. por sus siglas en inglés.
A este evento se dieron cita alrededor de 400 niños y jóvenes que representan a los 1,100 alumnos que concluyeron satisfactoriamente con el programa. 

Entre las autoridades que conformaron el presídium estuvo presente el Director de Seguridad Pública Municipal, Lic. Julio Rodolfo Castillo quien en su mensaje dijo que la dirección a su cargo se encuentra muy complacida por colaborar con el Programa que conduce a las nuevas generaciones a una vida libre de adicciones y reiteró la disposición de continuar apoyando en el siguiente curso. 
El Presidente Municipal felicitó a los niños y jóvenes graduados y destacó el aumento de un 33% de alumnos que llegó a 1,100 en el presente período, lo cual se verá refl…

Sale hoy los faraones de NCG a tratar de mantener sus aspiraciones en el Beisbol Estatal

Nuevo Casas Grandes.- Como favorito aunque sin concesiones, deberá salir el día de hoy el equipo de los Faraones cuando abra la que vendrá a ser la jornada 9 del beisbol estatal de la 1ª fuerza (penúltima) recibiendo en el “Luis Cobos Huerta” a los Soles de Ojinaga.
Buscando su clasificación las huestes que comandan Felipe Hernández y Adrián Alvarado tendrán varios factores en esta serie a su favor: los números que cada uno de los contendientes tienen, la localía, el estado anímico de los peloteros, las aspiraciones vivas en busca de avanzar a la siguiente fase y porque no, la sensación misma de seguir aumentando la racha de triunfos.
Tres partidos que en si representan la gran oportunidad de mantener vivas las aspiraciones de seguir en la pelea por seguir en la otra ronda, que si bien dejan a los anfitriones con altas posibilidades de lograr el pase a la fase posterior, también los mantiene expectantes con eso de estar al pendiente de lo que acontezca en la serie que sostendrán Delicia…

Detienen a dos por robar automóvil de centro comercial en Ojinaga

Los detenidos podrían alcanzar pena de 3 a 15 años de prisión.
Ciudad Ojinaga.-Noel Carbajal Collazo y Jorge Martínez Atilano, detenidos en días pasados por elementos de la Policía Ministerial, acusados de robo de vehículo, Podrían alcanzar una pena de 3 años 6 meses a 15 años de prisión, sin pre juzgar, será el parámetro que tendrá el juez para juzgar a esas personas, dependiendo el grado de peligrosidad que él determine que hay en ello

Estos hechos ocurrieron el domingo 22 de junio alrededor de las 2:00 p.m. se registró un robo de vehículo Oldsmobile, modelo 1990 en uno de los estacionamientos de la tienda Soriana, mismo que fue reportado a las diversas dependencias, en cuanto a patrullajes que realiza la Policía Ministerial, sobre todo los fines de semana tienen a la vista el vehículo con las características que se les había proporcionado en ese reporte.

Momentos más tarde los agentes ministeriales detectaron el automotor cuando circulaba por las calles Libertad y décima de la colonia…

Tendrá Ojinaga un poliforo

El Poder Legislativo, aprobó la desincorporación del régimen de dominio público, de terreno de nueve mil metros cuadrados para la construcción del Poliforo en Ojinaga.
El inmueble con superficie de 9,999.90 m2 (nueve mil novecientos noventa y nueve punto noventa metros cuadrados), propiedad de la Universidad Autónoma de Chihuahua del Distrito Judicial Manuel Ojinaga.
De esta manera, autorizó a la Universidad Autónoma de Chihuahua, para que done a favor del Ayuntamiento de Ojinaga, Chihuahua; el bien inmueble con superficie de 9,999.90m2 (nueve mil novecientos noventa y nueve punto noventa metros cuadrados) localizado en la manzana IJ-4 ubicada en la Calles 40ª S/N de la Colonia Camargo de Ojinaga, Chihuahua, espacio que será utilizado para la construcción de un Poliforo y Áreas Deportivas.
El Diputado Enrique Licón al hacer uso de la Tribuna mencionó que dicho bien, deberá ser destinado única y exclusivamente para el fin solicitado y en caso contrario la propiedad del mismo se revertirá …

Aplican multa de 20 mil pesos a presidente de la Segunda Zona de Béisbol

La multa se aplica debido a la alineacion del pelotero Victor Alejandro Rivera Ortiz quien pertenece a la VII juridiccion de Ojinaga desde el 2013.El CP Esteban Salmón Paredes deberá pagar una multa de 20 mil pesos, antes de que finalice la junta previa del juego Dorados-Mineros, este viernes 27 de junio, para ejercer sus funciones como presidente de la Segunda Zona de Beisbol Chihuahua, según resolución emitida por la Comisión de Honor y Justicia de la Liga Estatal de Beisbol “Chihuahua Vive”.

Este día, la LEB entregó a Salmón Paredes la resolución por escrito, en el entendido que no puede ejercer como Presidente de la Segunda Zona mientras no se finiquite el pago.
La junta previa del juego Dorados contra Mineros dará comienzo a las 18:30 horas de este viernes, al término de la cual se dará por concluido el plazo de pago.
Esteban Salmón fue suspendido de su cargo por parte de la LEB como presidente de la Segunda Zona el 3 de junio, mientras se realizaba la investigación, así como las de…

Ejecutan a donero en Ojinaga

Ciudad Ojinaga.- La noche de este martes se registro una ejecucion en el cual una persona de sexo masculino perdio la vida cuando esta transitaba a bordo de una motocicleta.
La Fiscalía General del Estado, en este municipio dio a conocer que el dia de ayer alrededor de las 7:00 p.m. se recibió el reporte en esas oficinas en el sentido de que se encontraba una persona sin vida en las calles Justo Sierra entre la calle 4ª y privada de 4ª de la Col. 2 de Octubre.
Al acudir personal peritos y personal de la fiscalía al lugar antes mencionado, se percataron de que se encontraba tendida en el suelo una persona del sexo masculino que presentaba diferentes impactos de proyectil de arma de fuego, esta persona se encontraba a un costado de la calle, al parecer iba a bordo de una motocicleta Italika, color gris, misma que se encontraba en el lugar de los hechos.
El hoy occiso fue identificado como Carlos Eduardo García Talamantes, de 25 años de edad,ih originario de la ciudad de Delicias, Chihuahua…

Quieren alargar su racha de triunfos en el estatal de beisbol; ante los ultimos de la tabla Soles de Ojinaga

Nuevo Casas Grandes.- En la realización de la 9ª jornada (penúltima) del campeonato estatal de beisbol de la 1ra. Fuerza, los Faraones buscarán este fin de semana cuando reciban a los Soles de Ojinaga, alargar a cinco su racha de juegos ganados de manera consecutiva.
Una vez que se le ganó el último de la serie ante los Mineros de Parral en la presente temporada “Jesús “El Negro” Rangel”, los Faraones con los tres que se trajeron de Chihuahua suman ya cuatro juegos al hilo lo cual hace suponer que en contra de Ojinaga las posibilidades de mantener esa racha son muchas.
La última vez que NCG había derrotado por barrida a los Dorados fue en el ’94, de allí que la directiva capitalina tuvo que tomar cartas en el asunto y ya destituyó a su timonel.
En los frentes que se estarán llevando a cabo este fin de semana, Madera que es rival de grupo visitará a Cuauhtémoc mientras que en la otra serie que igual nos atañe por estar directamente involucrados, Camargo recibirá a los Algodoneros de Delic…

Llevarán los libros de texto hasta las escuelas del estado

Chihuahua─ Con el fin de agilizar la distribución de los libros de texto gratuitos, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte y los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua desarrollaron una estrategia para la entrega de los paquetes en cada una de las instituciones educativas de la entidad.
Jesús Antonio Beltrán Leyva, coordinador estatal de Libros de Texto de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, explicó que durante los últimos años los docentes acudían a los almacenes regionales a recibir los materiales correspondientes a los niveles de preescolar, primaria, telesecundaria y secundaria.
Mientras que en lo que se refiere a educación indígena, los libros de texto gratuitos se enviaban al Departamento de Educación Indígena y su personal se encargaba de distribuirlos, agregó.
"Pero ahora la intención es que realicemos la entrega en cada una de las escuelas del estado”, expresó.
Para la entrega de los libros de texto gratuitos se tendrá el apoyo de las Juntas Munici…

Empresarios de Delicias,Saucillo,Meoqui,Rosales,y Ojinaga,se reúnen en Juárez

Ciudad Juárez,Chihuahua.-En la Presidencia Municipal se dio una bienvenida a los empresarios de Delicias, Saucillo, Meoqui, Rosales, y Ojinaga, en una reunión que tuvo la finalidad de hacer negocios en forma conjunta, con la idea de que pueden alcanzar grandes posibilidades económicas, en la entidad, y en Estados unidos.
Por lo que el presidente municipal Enrique Serrano Escobar, les dio una cordial bienvenida y les ofreció una comida en el tercer piso del edificio, con el lema "Misión de Trabajo y Negocios Entre Empresarios de Juárez y Delicias", inició la reunión a las 15:00 horas, presidió el Gobernador del Estado César Duarte.
Es la primera reunión de trabajo con empresarios de Delicias la tercera que Juárez hace con más Municipios, la primera fue con Camargo mientras que la segunda fue con Cuauhtémoc.
"Queremos llevar el mismo rumbo en beneficio de la economía del Municipio, el Estado de Chihuahua al igual que el resto del país pasó por etapas difíciles que superamos&…

Con programa DARE alejan a 18 mil niños de las drogas

Se gradúan 18,000 jóvenes del programa Dare de Ojinaga y otros municipios
Chihuahua.- En el día mundial contra las adicciones que se celebra cada 26 de junio el Patronato DARE Chihuahua AC se suma al esfuerzo de las Organizaciones de la Sociedad Civil, el sector gobierno y la ciudadanía en general realizando acciones preventivas para prevenir el uso de drogas principalmente en niños y jóvenes.
Precisamente al cierre de este ciclo escolar, el Patronato DARE AC gradúa más de 18,000 niños y jóvenes en el estado DARE por sus siglas en inglés (Drug Abuse Resistance Education) significa Educación para Resistir el Uso de Drogas y está enfocado a la prevención del consumo de drogas en niños y jóvenes así como evitar el uso de la violencia.
Expertos en Educación y Medicina consideran que la prevención del abuso de sustancias tiene que empezar temprano, comento el Ing. Luis Guerra Presidente del Programa DARE en el estado, así mismo señaló que el Programa DARE está dirigido a los estudiantes cuand…