Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio 8, 2014

TV CHIHUAHUA

Multa a quien no traiga el cinturón de seguridad puesto: Vialidad

Ciudad Ojinaga.- Desde este viernes y sábado el departamento de Vialidad en este municipio estará reforzando su trabajo con personal de Vialidad Estatal, con la finalidad de reforzar el Programa Paisano, sobre todo en el uso del cinturón.
El delegado de esta dependencia Eduardo Sandoval indicó que este trabajo se llevará a cabo los meses de junio y julio que es lo fuerte del Programa Paisano estos elementos de la capital del estado ayudarán a reforzar la vigilancia en las calles. "traemos algunos programas como el uso del cinturón, fuimos muy enfáticos en esto ". Expuso el delegado.
Aseguró que no es con la finalidad de buscar la infracción sino la seguridad de los ocupantes de los automotores. "es tan sencillo como subirse al vehículo, ponerse el cinturón, no es cosa del otro mundo".
Con relación a los conductores de cuatrimotos que en años anteriores no se permitia que estas unidades circularan, el delegado dijo que si lo pueden hacer siempre y cuando utilicen su ca…

Han repatriado por esta frontera a 37 menores en el año

Chihuahua— En lo que va del año, han repatriado por la frontera de Ojinaga a 37 menores de edad originarios, la gran mayoría del estado de chihuahua asi como de otros estados de la republica, y han sido canalizados a las instalaciones del DIF municipal donde se localiza a sus familiares y son enviados a sus respectivos lugares de origen.
En esta frontera fueron deportados cuatro menores en enero, 22 en febrero, 5 en marzo, dos en abril y 4 en mayo, la mayoría hombres.
Los estados a los que pertenecen los niños y adolescentes deportados a través de Ojinaga, son de uno de Aguascalientes, 14 de Chihuahua, uno de Jalisco, 6 de Guanajuato, 2 de Chiapas,  4 de Zacatecas, uno de Baja California Norte, uno de Guerrero, uno de Michoacán y uno más de Coahuila.
Además, han repatriado de Estados Unidos a otros 121 menores mexicanos y principalmente de estados como Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Zacatecas.
Por Juárez fueron canalizados al DIF, 21 de Guatemala, 3 de Ecuador, 3 de El Salvador, 3 de Hondura…

Rinden homenaje postumo al Prof. Jose Leyva Aguilar

Ciudad Ojinaga.- A treinta años de su partida, compañeros, amigos, conocidos y miembros del Partido Revolucionario Institucional rindieron un sencillo homenaje al Profesor Jose Leyva Aguilar, quien fuera presidente muncipal de Ojinaga.
Ante el brillo de un sol que caia a plomo asistentes a este homenaje como el Profesor Armando Valenzuela Colomo, El Lic. Elias Rodriguez presidente del PRI local, El profesor Jose Jesus Rodriguez Benitez ex presidente municipal, profesor Arturo Berrientos asi como representantes de la actual administracion que preside el Alcalde Miguel Antonio Carreon que por motivos familiares no pudo asistir a este homenaje.
En este homenaje se hablo del Profesor Jose Leyva Aguilar como un visionario aunque solo estuvo ocho meses como presidente Municipal, recordaron que el, tenia ya algunos proyectos como la pavimentacion del camino al mulato, a San Antonio del Bravo, el puente del Mezquite entre varios mas.
Al termino de este homenaje se monto una guardia de honor en l…

Impulsa ICATECH proyectos productivos de autoempleo

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), organismo descentralizado de la Secretaría de Economía Estatal, logró la aprobación de 17 proyectos productivos con los cuales se vieron beneficiados alumnos e instructores que mediante este recurso podrán comenzar su negocio y aplicar los conocimientos adquiridos en los cursos mediante el autoempleo.
Además otros 33 proyectos provenientes de todo el estado que participaron en la pasada convocatoria del Instituto de la Economía Social (INAES) están pendientes de aprobación.
Con estas labores el ICATECH logra abonar a la estrategia del Gobierno de incentivar y motivar la generación de autoempleo y creación de unidades económicas, esto mediante la gestión de oportunidades para sus egresados.
Esto lo dio a conocer la dependencia en el marco de la plática informativa y curso de capacitación para la elaboración de planes de negocios y proyectos productivos que imparten técnicos del INAES al personal del ICATECH.
Ac…

Secretario de la Defensa Nacional supervisa tropas destacamentadas en Ojinaga

Ciudad Ojinaga.-El General Salvador Cienfuegos Zepeda,  Secretario de la Defensa Nacional, realizó este día una gira de trabajo en el estado de Chihuahua, dentro de la cual efectuó supervisiones a las tropas destacamentadas en varios puntos de la entidad.

A Ojinaga arribó alrededor de las 16 horas y fue recibido por el general de Brigada D.E.M. Jaime González Ávalos a cargo de la Guarnición Militar de la plaza  y el Lic. Miguel Antonio Carreón Rohana Presidente Municipal.   A su llegada, inmediatamente inició el recorrido por las instalaciones así como revistar al personal que labora en la Guarnición Militar y la  3ra. Compañía de Infantería No Encuadrada.
En esta visita del alto mando militar, que se prolongó por más de tres horas,  pudo constatar el adecuado funcionamiento de los organismos militares que operan en esta región del Estado ,así como la elevada moral y disciplina de las tropas.  Durante su presencia, transmitió un mensaje a todo el personal militar destacado sobre las ta…

Este torneo supero las expectativas y Ojinaga es un claro ejemplo: Presidente del Comite Organizador de la Primer Liga Estatal de Futbol.

Ciudad Ojinaga.- El presidente del Comite Organizador de la  Primer Liga Estatal de Futbol Categoria Libre C. Manuel Nieto Morales en entrevista con este medio comento que, ha sido una muy bonita experiencia el logro que hicimos, hemos rebasado las expectativas, ya que en cada municipio participante hemos tenido muy buena aceptación, tal es así que ya estamos listos para llevar la final esta semana, y tanto así que hemos recibido correos de equipos que le interesa participar como Juárez, Jiménez  y Camargo.
Ojinaga a tenido meritos propios ya que es la primera vez que participa en este torneo estatal, los muchachos han sudado la camiseta enserio, este equipo para estar en la final tuvo que cruzar visitas importantes y complicadas, este equipo viene de menos a mas y lo mas dificil ya paso al derrotar al super lider Chihuahua en la seminal, ahora toca enfrentar a otro equipo nada facil como lo es Cuauhtemoc FC, en un partido que se llevara a cabo este sabado a las 7:45 de la tarde en la …

Ladron detenido en Ojinaga, podria alcanzar de 1 a 4 años

Ciudad Ojinaga.- Humberto Beltrán Beltrán, de 26 años de edad, originario de Guerrero Chihuahua, quien aparece como probable responsable del delito de robo con violencia podría alcanzar una condena de uno a 4 años de prisión.
La detención de Beltrán la efectuó la Policía Municipal el pasado 9 de junio de este año, alrededor de las 2:40 horas, cuando les reportan que se está llevando a cabo un robo la una mujer en las calles 3ª y Zaragoza al abordar su vehículo, se le acerca Humberto con el pretexto de solicitarle un "aventón", al negarse la persona, este insiste introduce la parte media de su cuerpo y forcejea con la víctima, quitándole un bolso, luego de golpearla.
Este individuo fue aprehendido calles mas adelante, siendo reconocido por la victima, por lo que fue puesto a disposición de la FGE en donde con las actas levantadas, la entrevista a la victima, se recabó la serie fotográfica del bolso y lo que este contenía en su interiores, elementos importantes para la audiencia…

Policia Federal patrullara tramos carreteros a Juarez, Parral, Ojinaga y Jimenez

Chihuahua.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dio a conocer que durante la próxima temporada vacacional, contará con 22 unidades de apoyo en el sector carretero, esto con la finalidad de poder brindar a la sociedad la atención que estos requieran.
Personal de esta dependencia, comentó que serán 130 elementos de la Policía Federal los que patrullen los tramos carreteros federales de todo el estado, tales como los que comprenden de esta ciudad a Juárez, Parral, Ojinaga y Jiménez.
Los poco más de 2 mil 600 kilómetros de carretera federal, serán custodiados por estas 22 unidades, las cuales contarán cada una de ellas, de 6 elementos de la policía federal, los cuales se encargarán de supervisar el orden y las necesidades correspondientes.
Cabe destacar, que la SCT informó que el encargado de dicho operativo vacacional, será directamente el Instituto Nacional de Migración, esto dentro de su programa denominado “Ruta Paisano”.

Esteban Salmón lo citarán a declarar; por alinear en Dorados a pelotero de Ojinaga

Por instrucciones de la Liga Estatal de Beisbol "Chihuahua Vive" será citado en los próximos días Esteban Salmón Paredes, quien se encuentra suspendido de sus funciones como presidente de la Segunda Zona. 
Lo anterior con el objetivo de que explique y presente pruebas de por qué utilizó como parte de Dorados al pelotero Víctor Rivera, quien pertenece a la zona de Ojinaga.
La Liga cuenta con la declaración por escrito del pelotero y las notificaciones que se hicieron llegar al implicado, junto con las solicitudes de los directivos de Ojinaga y Delicias para que se investigue y sancione la acción marcada en la convocatoria del torneo, así como en los estatutos de la Asociación Estatal de Beisbol Súper Magna.
Después de recibir la declaración de Esteban Salmón, la Liga citará a la Comisión de Honor y Justicia, a la que entregará todas las pruebas que aporten las partes, y tocará al grupo colegiado definir si hay sanción aplicable.

Inauguran comedor comunitario en el CDP.

Ciudad Ojinaga.-A temprana hora de la mañana dio inicio la instalación del primer comedor comunitario que forma parte del programa "Cruzada Nacional México Sin Hambre" que impulsa el Gobierno de la República a través de SEDESOL. 
En el Centro Comunitario de la colonia conocida como "C.D.P." el primer servicio de desayuno inició el día de hoy alrededor de las 6 de la mañana con personal del DIF Municipal y apoyo de la Dirección de Desarrollo Social. La instalación de este comedor otorgará desayuno y comida a 120 personas en condiciones de pobreza lo que contribuirá en más y mejor alimentación para ellos y por consiguiente mejoras en su salud y calidad de vida. 
Cabe destacar que Ojinaga no se encontraba dentro de este programa, sin embargo las gestiones y solicitudes del presidente municipal, Lic. Miguel Antonio Carreón Rohana, ante las instancias correspondientes, fueron atendidas y se logró la inclusión de este municipio a la Cruzada Nacional.

Destinan 190 mdp para rehabilitar pastizales

Productores ganaderos de Ojinaga, Coyame y Manuel Benavides entre los beneficiados por este programa
Por gestiones del gobernador del estado, César Duarte Jáquez, la Comisión Nacional de Zonas Áridas del gobierno federal, anunció este día una inversión de 190 millones de pesos para poner en marcha Programa Nacional de Rehabilitación de Pastizales, cuya finalidad es devolver la productividad a las zonas de agostadero deterioradas y así abonar al desarrollo de las actividades ganaderas en Chihuahua.
“Los programas de Conaza son importantísimos para Chihuahua, ya que estos recursos, siendo operados por el Gobierno del Estado, nos permiten mejorar las tierras de agostadero, fuente primordial de alimento para el ganado, además, de lograr construir obras para retención y conducción de agua en zonas donde actualmente no hay presas” así lo dijo, Octavio Legarreta Guerrero, Secretario de Desarrollo Rural del gobierno del Estado.
Legarreta Guerrero agregó que serán más de 25 mil los productores ga…

Muere en Ojinaga por golpe de calor; Primer deceso en la frontera

Tenía 59 años, era soltera y presentaba severa deshidratación
Ciudad Ojinaga.- Las altas temperaturas de hasta 50 grados centígrados provocaron la muerte de una mujer por "desequilibrio electrolítico y deshidratación severa", es decir, golpe de calor.
El pasado domingo 8 de junio se presentó la primera muerte por "golpe de calor" en esta frontera, a pesar que esta ciudad ha presentado temperaturas por arriba de los 50 grados centígrados y aún permanece por debajo de este tipo de fallecimientos con respecto a otras partes del estado.
Personal de la Policía Ministerial fue alertado como a las 11:50 de la mañana, que en las calles 28½ #1712, de la colonia Porfirio Ornelas, se encontraba una persona sin vida en el interior de un domicilio.
Al llegar los ministeriales al lugar de los hechos, el domicilio estaba debidamente acordonado por personal de Seguridad Pública Municipal y en el interior de la casa, en un cuarto de aproximadamente 4x4 metros, sobre la cama, el cuerpo…

Hecho inédito, rápida declaración de emergencia por temperaturas extremas

Chihuahua.- En un hecho inédito en los últimos 25 años por la rapidez con que se dio y gracias a las gestiones encabezadas por el Gobernador César Duarte Jáquez, la Secretaría de Gobernación Federal autorizó la Declaración de Emergencia para 64 de los 67 municipios del Estado de Chihuahua por temperaturas extremas.
Por lo anterior, el Gobernador César Duarte se trasladó a la ciudad de México con la finalidad de afinar los detalles para que en breve se reciban los apoyos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) que complementan las acciones emprendidas en primera instancia por el Gobierno del Estado para atender este fenómeno climático.
Por su parte, Luis Luján Peña, Coordinador Estatal de Protección Civil indicó que los apoyos del FONDEN por la declaratoria de emergencia, consisten en agua embotellada, tinacos, plata coloidal e hipoclorito para desinfectar los depósitos del vital líquido, aparatos de aire acondicionado para las escuelas, suero hidratador  entre otros.
Mientras tanto, el …

Inicia el programa Operativo Paisano Verano 2014

A partir del 13 de junio y hasta el 18 de agosto se pondrá en marcha el Operativo Paisano Verano 2014
Chihuahua.- Con la participación de los tres órdenes de gobierno fue instalado el equipo de trabajo que dará inicio al Programa Paisano Verano 2014, en el que se establecen políticas, estrategias y acciones preventivas y de orientación para garantizar que el ingreso, tránsito y salida de los connacionales provenientes de Estados Unidos sea con absoluta garantía de sus derechos.
A partir del 13 de junio y hasta el 18 de agosto se pondrá en marcha el Operativo Paisano Verano 2014, con más de 3 mil voluntarios de la sociedad civil para apoyo en las labores del mismo. A su vez este operativo contará con la participación de 65 observadores en 19 puntos de observación, cubriendo ruta paisano en 10 ciudades del estado , dentro de las cuales están: Chihuahua, Ojinaga, Palomas, Camargo, Delicias, Jiménez, Hidalgo del Parral, Nvo, Casas Grandes, Ciudad Juárez y el Consulado General de México en E…

Emiten declaratoria de emergencia para 64 municipios de Chihuahua

Ojinaga, Manuel Benavides y Coyame del Sotol incluidos en la declaratoria de emergencia por la intensa ola de calor que se ha dejado sentir en la region durante la primera semana de Junio.Mexico DF.-La Secretaría de Gobernación emitió declaratoria de emergencia para 64 municipios de Chihuahua afectados por las ondas cálidas registradas la primera semana de este mes.
Con este trámite se activan recursos federales para esos ayuntamientos, en respuesta a la solicitud del gobierno estatal; los apoyos deberán ser empleados para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.
La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió hoy una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Ahumada, Aldama, Allende, Aquiles Serdán, Ascensión, Bachíniva, Balleza, Batopilas, Bocoyna, Buenaventura, Camargo, Carichí, Casas Grandes, Coronado, Coyame del Sotol, La Cruz, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Chihuahua, Chínipas, Delicias, Dr. Belisa…

Secretario de la Defensa supervisa bases militares en Chihuahua

En Ojinaga el Secretario General de la Defensa Nacional realizo una supervision a las tropas destacamentadas en esta frontera, por la tarde dos helicopteros de la fuerza aerea mexicana descendieron en las instalaciones de la Guarnicion Militar y mismas que fueron resguardadas por personal militar. El General Secretario de la Defensa Nacional,  Salvador Cienfuegos Zepeda, realizó este día una gira de trabajo en el estado de Chihuahua, dentro de la cual efectuó supervisiones a las tropas destacamentadas en varios puntos de la entidad.


Cienfuegos Zepeda, acudió a los cuarteles militares de Santa Gertrudis, Ojinaga, Palomas, Juárez y Nuevo Casas Grandes, dentro de sus actividades de revisión de los trabajos que realiza la milicia en la entidad en diferentes rubros, no solamente en lo referente a la vigilancia, sino también en el sentido social.


El Jefe de las Fuerzas Armadas, quien trabaja en coordinación con el gobierno del estado, fue enterado de las acciones que realizan las tropas a su…

Escuelas de nivel básico en Ojinaga comienzan a realizar el cambio de horario por altas temperaturas.

Las altas temperaturas han comenzado a enfermar a los alumnos, dearrea, vomitos e insolaciones ademas que los aires de agua con los que cuentan los salones no dan abasto para mitigar el intenso calor que se siente en dicho salones donde se concentran al menos treinta alumnos comentaba una maestra en una reunion de padres de familia.

Ciudad Ojinaga.-Ante la recomendación realizada por el Gobernador del Estado, Cesar Duarte Jáquez y el Secretario de Educación, Pablo Espinoza, sobre el cambio de horario en escuelas, a partir de esta semana en Ojinaga algunas escuelas del nivel primaria, y secundaria  se han ido sumando poco a poco con el objetivo de protejer a los alumnos por la intensa ola de calor que afecta a nuestro Estado.
Ante la ola de calor y temperaturas extremas que han llegado a los 50 grados en Ojinaga, ya se han emitido avisos por parte de escuelas de nivel básico en su mayoria donde se citan a padres de familia de carácter urgente a juntas donde se les comunica el cambio de h…

Encabeza Seguro Popular brigadas en zonas afectadas por calor

Debido a las altas temperaturas que se registran en el estado asi como en nuestro municipio, el Seguro Popular, reforzó el envío y entrega de agua embotellada y sobres de Vida Suero Oral en los municipios más afectados por el calor.
El Seguro Popular del Estado, habilitó brigadas especiales en los municipios de Urique, Batopilas, Témoris y Morelos con la Consulta Segura, programa que es encargado de llevar a cabo un tamizaje básico, que consta de enfermeros y médicos quienes revisan la presión arterial, peso, talla, así como la glucosa en sangre de la población de dichas localidades.
Cabe señalar que se enviaron poco más de 10 mil aguas embotelladas y 15 mil sobres de Suero Vida Oral, los cuales son llevados principalmente a los municipios antes mencionados, con el fin de disminuir un poco los embates del calor atípico que azota el estado.
Además, se llevan a cabo estas acciones en municipios como Chihuahua, Juárez, Ojinaga, Cuauhtémoc, Camargo, Casas Grandes, Madera, Guadalupe y Calvo, …

El picheo relevista la falla en los Soles de Ojinaga: C.P. Alfonso Muñoz

Ciudad Ojinaga.-Al equipo de Los Soles de Ojinaga le ha fallado el pitcheo relevista, los jugadores son buenos, son jóvenes en los que se debe de dar continuidad, en dos o tres años Ojinaga puede tener un equipo competitivo.
En estos términos se expresó el C.P. Alfonso Muñoz, quien expuso que se han estado haciendo algunos ajustes ya hubo cambio de manejador y las cosas siguen igual. "el cuadro y el bateo está bien, claro el pitcher contrario también cuenta y ha habido ocasiones que no se ha bateado, pero en esta liga estatal, que es muy fuerte, el pitcheo es fundamental".
Hizo un auto critica del equipo del cual dijo que no se ha logrado sostener las ventajas, porque el pitcheo relevista no ha funcionado, la mayoría de los juegos hemos llegado con ventaja a la 5ª o 6ª entradas, se nos cansa el pitcher inicialista, entra el relevo, vienen los errores y allí nos sacan los juegos, a habido juegos en que el pitcheo se ha sostenido y vienen los errores, es necesario que los jugado…

Hay calor extremo en 12 municipios;Ojinaga y coyame por encima de los 40 grados.

**Moris sigue con 50ºC
**43 registraron temperaturas de 32 a 40 que se considera como muy caluroso
**Ojinaga ha reportado temperaturas extremas que se mantienen por encima de los 43 grados, de igual forma Coyame que mantiene temperaturas de 40 grados y Manuel Benavides quien reporta temperaturas entre los 38 y 40 grados.
Chihuahua.- A pesar de que en promedio las temperaturas bajaron 2.3 centígrados durante las últimas 48 horas, 12 municipios en el estado de Chihuahua continuaron registrando temperaturas superiores a los 40 grados, según dio a conocer el meteorólogo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Salvador Echavarría, en donde Moris alcanzó la temperatura de 50 centígrados. 
Detalló además que 43 municipios registraron temperaturas de 32 a 40 grados centígrados, que se consideran como muy calurosos y los 12 municipios antes mencionados con calor extremo, y que ya han sido identificados por la Unidad de Protección Civil, para hacer llevar pipas con agua y suero vida oral. Cabe se…

En una semana de calor; Hay un deceso y 18 deshidratados

En el municipio de Ojinaga solo se reporta un caso de golpe de calor, siendo este el de una mujer de 69 años, por otro lado en la declaratoria de emergencia ya solicitada existen algunos inconvenientes como en el municipio de coyame que tiene asignada una pipa de agua y que a resultado insuficiente para la atención a la población de aquel municipio.
Chihuahua.-Debido a las altas temperaturas de la última semana que se registraron en el estado, hay 18 casos de deshidratación y un deceso en investigación, razón por la cual el estado de Chihuahua pidió apoyo a la Federación con al menos 20 pipas, medicamento, suero e infraestructura para almacenamiento de agua, debido a que ya es insuficiente con lo que se cuenta en la actualidad para atender la emergencia.
La petición de declaratoria de emergencia, que formuló el Estado de Chihuahua, solicita el apoyo con al menos 20 pipas para dar abasto a las comunidades que no tienen servicio de agua mediante tuberías, infraestructura para almacenamien…

La Leyenda del Bravo de Ojinaga Chihuahua, es la revelación musical

La Leyenda del Bravo Ojinaga Chihuahua se presentó en su ciudad natal ante más de cinco mil almas que corearon sus éxitos más importantes, en una noche que se prolongó hasta la madrugada. 
Y no es para menos, esta agrupación que tiene cuatro discos grabados se ha convertido en una sensación de la música norteña en el norte de México, por lo que ha sido invitada a presentar su música en Estados Unidos, bajo el apoyo de Llanes Entertaiment and Music Records. 
En entrevista una vez concluida su actuación, los integrantes de La Leyenda del Bravo Ojinaga Chihuahua comentaron: "Creemos que nuestro estilo es muy peculiar por la voz ladina de nuestro cantante (voz aguda o delgada) y eso le ha dado un toque especial a nuestra música que es muy bailable".
Su nuevo disco ha resultado un éxito para la carrera de la agrupación que lleva cuatro materiales grabados y todos con excelentes ventas en las descargas digitales: "Este nuevo disco es un homenaje a Los Rebeldes del Bravo y obviam…

Encuentran cuerpo sin vida en interior de un domicilio; el cuerpo ya tenia 48 horas.

Ciudad Ojinaga.-Siendo las 11:45 horas de ayer, domingo 8 de junio, informa la policía municipal de esta ciudad a la comandancia de la Policía Ministerial, de una persona sin vida en el interior del domicilio ubicado en la calle 18 y media de la colonia Porfirio Ornelas. La occisa fue identificada como Luz María Ramírez Rodríguez, de 59 años de edad. Al parecer esta persona tenía 48 horas de fallecida; se encontraba en la recámara del domicilio. Personal médico se hizo cargo de la necropsia de ley para determinar las causas de muerte. Tambien otras cinco personas fallecieron en percances automovilísticos y por otros accidentes, en diferentes municipios del estado, en las últimas 24 horas. Un adolescente de 16 años falleció al caer de una troca en Bocoyna, otro hombre murió al volcar en Carichí, y otro menor de 17 años perdió la vida al derrapar en su moto, en Cuauhtémoc. Asimismo, un hombre falleció ahogado en Aldama, una mujer por ataques epilépticos cuando fue a lavar al río en Oca…