Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio 1, 2014

TV CHIHUAHUA

Soles de Ojinaga FC buscara este sabado avanzar a la gran final

Chihuahua.- Este fin de semana el equipo de Chihuahua buscará su pase a la gran final del Campeonato Estatal de Futbol Soccer de Primera Fuerza al recibir este sábado a los Soles de Ojinaga en el juego de ida de las semifinales.
La selección Chihuahua buscará remontar el marcador que se generó en el encuentro de ida de esta semifinal al caer por la mínima diferencia de 1-0, donde en casa buscará aprovechar su calidad de local en busca de lograr su pase a la gran final estatal. 
Cabe mencionar que la cita es este próximo sábado en punto de las 15:00 horas en el mítico campo Mauro Álvarez, donde Chihuahua buscará hacer la hombrada de ganar el partido. Mientras tanto, en la otra semifinal, el equipo de Cuauhtémoc buscará finiquitar las acciones luego de conseguir una ventaja de 2-1 ante Delicias, donde el partido de vuelta se efectuará este viernes en tierras cuauhtemenses.

Reabre EU las puertas a la exportación de ganado de Chihuahua: Duarte

Ojinaga cumplió con los lineamientos que requería el gobierno de Estados Unidos.
Chihuahua.- “Las autoridades norteamericanas solicitaron que se llenen los baños en Ojinaga para la reapertura a la exportación de ganado chihuahuense por esa frontera; es muy clara la decisión, se ha efectuado un gran esfuerzo y se han cumplido perfectamente los lineamientos que requería el Gobierno de Estados Unidos”, declaró el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez. El mandatario resaltó que para Ojinaga habrá un impacto económico extraordinario con el flujo de ganado de exportación por ese puerto fronterizo. Dijo que las acciones realizadas en este rubro brinda a los productores chihuahuenses la tranquilidad de que la opción de exportar esté permanentemente abierta, en base al buen estatus sanitario que se ha logrado en el hato ganadero de la entidad. El gobernador destacó que los precios a los cuales se venden el ganado son un 300 por ciento mayores, lo cual genera un mejor ingreso para los pequeñ…

Focos rojos en Ojinaga, Manuel Benavides y 4 municipios mas por ola de calor: Duarte

Chihuahua─ Los municipios de Juárez, Urique, Chínipas, Batopilas, Ojinaga y Manuel Benavides son los que representan un foco rojo ante la ola de calor y en los cuales se presentan las temperaturas más elevadas, dijo el gobernador del estado, César Duarte.
En estos casos se mantiene un monitoreo constante de las temperaturas a fin de mantener alerta a la población, agregó.
Si bien la ola de calor azota a la mayor de la entidad, son estos municipios los que suponen un riesgo más alto debido a sus condiciones desérticas o porque se encuentran enclavados en la profundidad de alguna barranca, explicó.
Señaló que año con año, en esos municipios suelen registrar las temperaturas más elevadas en la entidad, por lo que durante esta ola de  calor, se tiene un constante monitoreo en las temperatura.
Para esto, Protección Civil trabaja a fin de mantener alerta a la población y evitar alguna contingencia que ponga en riesgo a la población, dio a conocer.
De igual modo señaló que las recomendaciones no …

Replantean ajuste de tarifas a la CFE por calor extremo

Ojinaga, Coyame y Manuel Benavides   también se registran impactos muy fuertes de calor, “y son focos rojos permanentes”. 
Chihuahua─ Ante las agudas condiciones del clima que se registra en el territorio chihuahuense, el Gobierno del Estado replanteará ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la adecuación de las tarifas de cobro, dado que la paraestatal cataloga esta entidad federativa como de clima templado, sin embargo, el calor ha prendido focos rojos con regiones que alcanzan 51 y 52 grados centígrados.
Lo anterior lo dio a conocer el gobernador César Duarte Jáquez, quien destacó que habló con el responsable de la política interinstitucional de la CFE, Ángel  Meixueiro, con quien se acordó una reunión para replantear de nueva cuenta el ajuste a las tarifas eléctricas, dado que para combatir el calor es necesario mantener funcionando más tiempo los sistemas de enfriamiento.
“Este es un tema que estoy seguro que vamos a tener efectos, no es un tema fácil, es complicado por la e…

Anuncia gobernador aplicación de 132 mdp para enfrentar temperaturas extremas

Chihuahua.- El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, dio a conocer que en caso de mantenerse las altas temperaturas, se solicitará a la Secretaría de Educación Pública, la terminación anticipada del ciclo escolar, y anunció también la aplicación de 132 millones de pesos a infraestructura en escuelas que no cuenten con condiciones óptimas para mantener frescas las aulas.
Solicitó que de las 12:00 a las 17:00 horas, la población que no tenga necesidad de salir a la calle no lo hagan, especialmente los niños, ya que son 40 los municipios que son afectados por la ola de calor.
Asimismo, anunció que se implementarán 132 millones de pesos en el suministro de equipo de aires acondicionados en escuelas y que los programas de educación se adapten a estas necesidades de concluir antes el ciclo escolar.

Instruyen horario de 7 a 11 am en escuelas por calor

Este horario del turno matutino podría aplicarse en Ojinaga y otros municipios derivado de la ola de calor que afecta a varios municipios de la entidad.El Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez anunció el cambio de horario de clases en las escuelas del nivel básico de las 7:00 a las 11:00 de la mañana ante la presente ola de calor.En rueda de prensa donde lo acompaño el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Pablo Espinoza, señaló que el cambio de horario dependerá del acuerdo entre los padres de familia, maestros y autoridades educativas bajo análisis previo. 
Duarte Jáquez señaló que el horario de 7 a 11 de la mañana ya lo aplican algunas escuelas de Juárez, y podría entrar ciudad Chihuahua, Ojinaga, Batopilas, Urique, Morís, Guadalupe y Calvo, entre otros 
Dijo que instruyó a los directivos de las escuelas básicas, (preescolar, primaria y secundaria), de los subsistemas estatales y federales, a que a criterio del director pueda existir la suspensión de clases ante la posib…

Excelente respuesta de alumnos de secundaria con el COBACH en Ojinaga

Una excelente respuesta se ha tenido por parte de padres de familia y alumnos de las diferentes escuelas secundarias para con el Colegio de Bachilleres, institución que hasta el momento lleva inscritos 90 alumnos.
Lo anterior lo dio a conocer el encargado del centro educativo L.E.F. Florentino "Tino" Chávez quien comentó que se visitó Manuel Benavides, en donde se tuvo una buena aceptación y se invitó a algunos jóvenes a inscribirse en Colegio de Bachilleres.
"Tino" Chávez dijo que se está en trámites para la adquisición de un camión que traslade a los alumnos al COBACH, una vez que estos cuenten con instalaciones propias, por lo pronto se puede utilizar el transporte público que hay y que hace recorridos por las colonias de la periferia.
Las inscripciones en Colegio de Bachilleres son gratuitas y estarán abiertas hasta inicio del periodo vacacional, posteriormente se continuará en el mes de agosto en el regreso a clases.


Tren choca contra trailer que transportaba vehiculos nuevos en Camargo.

Un tráiler con dos semirremolques con vehículos de reciente modelo, fue arrastrado por el tren luego de que este tratara de ganarle el paso en el crucero de Los Silos, en la ciudad de  Camargo.
Fue cerca de las 7:30 de la mañana, cuando se reportaba al sistema de emergencias 066 de esta ciudad de Camargo, sobre un aparatoso accidente en la salía Camargo a Jiménez vía libre, donde un tráiler había intentado ganar el paso al tren siendo embestido y ocasionando serios daños.
En primer término, se trata de un tráiler de la marca Freightliner, de color amarillo, con placas de circulación 371AG8, perteneciente a la empresa Transportes Cuauhtémoc, con número económico 677, quien transportaba alrededor de 10 vehículos de reciente modelo.
Tras el accidente, el primer remolque, quedo casi volteado con 6 vehiculas en su interior, prácticamente intactos, mientras que el segundo remolque no corrió con la misma suerte, puesto que prácticamente fue despedazado y ocasiono que 4 vehículo volcaran y queda…

Vuelcan en el bordo a Hércules; hay dos jovenes lesionados

Una volcadura en el Bordo a Hércules, Coahuila, atendió elementos de Vialidad de Camargo durante la noche de ayer. Fue a las 20:30 horas, cuando se reportaba una volcadura de una camioneta Chevrolet Silverado, modelo 1989 de color café con crema en la carretera Camargo a Hércules, Coahuila, justo a la altura del Rancho el Palomino. Al llegar la unidad de Vialidad, refieren no encontrar a ninguno de los lesionados, por lo que poco después se notificó que fueron auxiliados por particular a llegar a la clínica de La Perla, municipio de Camargo y después, de allí ser trasladados al IMSS y Hospital General de Camargo. Sin identificar, solo se da a conocer, que en el mencionado vehículo viajaban de acompañante un menor de 16 años de edad, quien resultó con lesiones leves; mientras el conductor, un masculino de 18 años de edad, fue trasladado a Delicias como acto protocolario del IMSS de Camargo.

Alerta la UEPC por temperaturas por encima de 50 grados en municipios de la sierra y Ojinaga.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que durante los siguientes tres días nueve municipios de la zona serrana y Ojinaga, registrarán temperaturas por encima de los 50 grados centígrados y se mantendrá la ola de calor húmedo y bochornoso en el resto de la entidad con una sensación térmica de 4 a 6 grados Celsius arriba de la real, por lo que  se recomienda a la población en todo el estado extremar precauciones
Los municipios que registrarán temperaturas por encima de los 50 grados Celsius son: Ojinaga, Moris, Chínipas, Guazapares, Urique, Uruachi, Batopilas, Morelos, Ocampo y Guadalupe y Calvo.
En lo que va de este día 19 municipios de la entidad registran temperaturas por encima de los 40 grados; Chínipas y Urique reportan 50° mientras que en la capital del estado se estima que pudiera alcanzar los 41° Celsius.
Lo anterior como consecuencia de un canal de  baja presión y la corriente de aire tropical con poca humedad, que prevalecerá por tres días más en esta región del pa…

Emiten alerta ante altas temperaturas; vea recomendaciones

Ojinaga y demás municipios que han superado los 40 grados recibirán dotaciones de agua embotella, pastillas de sal y sobres de vida suero oral.
En rueda de prensa el doctor Víctor Manuel Santana Maldonado comentó que los municipios de Moris, Urique, Chínipas, Batopilas, Ojinaga, Casas Grandes, Morelos, Praxedis G. Guerrero, Delicias, Juárez, Chihuahua entre otros, donde se superaron los 40 grados centígrados recibirán dotaciones de agua embotella, pastillas de sal y sobres de vida suero oral.
Por su parte la doctora María Elena Tobias Morales, subdirectora de Gestión Médica del Seguro Popular, comentó que se unen a las acciones para atender esta ola de calor, tal cual lo indicó el mandatario estatal César Duarte, por lo que sus módulos de afiliación y unidades móviles se unen a esta campaña. 
El doctor Jorge Duque Rodríguez, director médico de los Servicios de Salud mencionó que dentro de las acciones a seguir por parte de la Secretaría de Salud se reforzarán las unidades de hidratación,…

Confiamos que acabe la injusticia de las tarifas eléctricas en Chihuahua: Pedro Domínguez

Chihuahua.- El Diputado Federal por Chihuahua Pedro Domínguez se mostró optimista de cara a que mañana el Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa, atienda el acuerdo alcanzado hace un tiempo en el Congreso de la Unión para que se reclasifique a los municipios del Estado de Chihuahua de la tarifa 1B a la 1F debido a las altas temperaturas que sufre y que hace obligatorio el uso de aparatos de refrigeración.
Domínguez señaló que el punto de acuerdo ya está dado en la Cámara de Diputados, después de que en septiembre de 2012 él mismo presentara una propuesta solicitando la reclasificación de la tarifa 1B, para una temperatura mínima media de 28 grados, por la 1F, contemplada para una media de  33 grados. 
Para el diputado federal el criterio utilizado "para señalar estas tarifas es erróneo, ya que se toma en cuenta el promedio de las temperaturas en los meses de verano y en zonas desértica como es Chihuahua, Ojinaga, Juárez, por ejemplo, tenemos una clim…

Se impacta contra patrulla de la Policía Municipal

Alrededor de la 1:00 pm se suscito un choque en la Calle Zaragoza y Av. Trasviña y Retes, en donde se vio involucrado un auto de marca Honda de modelo reciente, de color arena y con placas de Texas, conducido por el C. Rafael Ruiz Ontiveros de 49 años con domicilio en Midland Texas.
Los hechos sucedieron luego de que el auto antes mencionado se impactara contra una patrulla de seguridad pública, siendo esta la unidad No.12, no teniendo más que lamentar que los daños materiales causados por el choque.
Al lugar de los hechos acudieron Seguridad Publica, Vialidad y Personal de Grúas Valdez.

Trasladan a joven a la ciudad de Chihuahua después de un aparatoso choque con volcadura

Un aparatoso choque con volcadura tuvo lugar la madrugada del domingo 1 de junio alrededor de las 2:20 horas.
El choque se suscito en la Carretera a Camargo, en donde se vieron involucrados una pick up f150 de color blanco con azul, con placa del Estado de Chihuahua, la cual era conducida por el C. Jorge Luis Olivas Sáenz de 17 años quien se hacía acompañar por el joven Iván Sáenz de 17 años también y una camioneta Dodge Durango de modelo reciente con placas del Estado de Chihuahua conducida por el C. Javier Ruiz Olivas de 40 años.
Al lugar de los hechos acudieron Seguridad Publica, Vialidad, Protección Civil, así como personal de Grúas Valdez.
Los jóvenes que tripulaban la Ford F150 la cual volcó después del choque resultaron con lesiones en varias partes del cuerpo producto del accidente, teniendo que ser trasladado a Chihuahua el conductor C. Jorge Luis Olivas Sáenz de 17 años, por algunas lesiones de gravedad.



Choque triple en 5ª. Norte y Zaragoza

Ciudad Ojinaga.-Se registro un choque por las calles 5ª. Norte y Zaragoza justo enfrente de la Frutería Gómez, donde se vieron involucrados tres vehículos, los hechos se suscitaron a las 15:20 horas del día miércoles 28 de mayo.
Los vehículos involucrados fueron una pick up Ford Lobo de color rojo con placas del Estado de Chihuahua la cual era conducida por Adrian Candelario Torres Martínez de 17 años, una pick up Chevrolet de color arena conducida por Alan Valenzuela López de 29 años y el tercer vehículo fue un auto compacto Ford color verde con placas de Texas, propiedad de Javier Damián Macías, el cual se encontraba estacionado a la hora de impactar los otros dos vehículos y recibió parte del impacto.



Chihuahua y Ojinaga cambian de manager

David Gomez deja a los Soles de Ojinaga, su lugar lo ocupara Nelson Barrera Jr.
El dia de ayer en Chihuahua y Ojinaga hubo cambios de manager. En Chihuahua capital en una tremenda crisis, el Presidente de la II Zona Esteban Salmón fue suspendido por haber alineado a Victor Rivera el cual pertenece a los Soles de Ojinaga y se puso como Interino al Profesor Saul Rocha que de inmediato nombró a Carlos Durán como nuevo manager del equipo.
Carlos Durán debutó como manager en el 2003 llevando a Chihuahua a la final cayendo con los Algodoneros de Delicias. En el 2004, Durán repite como manager de Dorados, pero dejó el puesto a finales del rol regular.
En el 2006, Durán entró al relevo ganando el torneo de Clausura llevando a la final a Dorados, cayendo en 5 dramáticos juegos con los Manzaneros de Cuauhtemoc.
2007 fue el último año de Carlos Durán al mando de Dorados, llevó al equipo hasta la semifinales.
En el 2009, Durán vuelve como manager de Soles de Ojinaga donde dio muchas sorpresas con un m…

Detiene Fiscalia a homicida de jornalero del campo menonita "Nuevo Holanda"

La Fiscalía General del Estado dio a conocer el nombre del probable responsable del homicidio de Eloy Gutiérrez Duran quien perdiera la vida el pasado sábado en el campo menonita "Nueva Holanda", a raíz de una discusión con su compañero de trabajo.
Jorge Arturo Luevano Cadena, de 30 años de edad, es quien aparece como probable responsable del delito de homicidio calificado y quien ya se encuentra recluido en el penal de Aquiles Serdán, en donde enfrenta este proceso penal, en espera que el juez dicte sentencia por este homicidio en contra de su compatriota, ambos originarios de Camargo, Chihuahua
Como se recordará estos sangrientos hechos se registraron el 31 de mayo del 2014, cuando a raíz de una discusión por cuestiones de religión Luevano Cadena, se levantó contra el hoy occiso Eloy Gutiérrez, a quien
le propinó dos golpes con un azadón, heridas que le produjeron la muerte antes de recibir la atención medica. Siendo la causa de esta muerte traumatismo craneoencefálico.

Gran cierre de las Ferias de Ojinaga 2014

Julion Alvarez y Primavera deleitan a miles en la feria regional de Ojinaga.
Ciudad Ojinaga.-Este 2 de junio celebrando los 299 años de la fundación de esta ciudad, en la feria regional Ojinaga 2014, se llevo a cabo la presentación estelar del Conjunto Primavera así como la del cantante Chiapaneco Julion Alvarez, miles de seguidoras y seguidores esperaron la presentación de su artista favorito,  algunos aguantaron por horas debido a que desde la tarde arribaron a las instalaciones de las ferias para apartar su lugar a pesar de los 44 grados de temperatura que la tarde del lunes se registro en esta ciudad fronteriza, un dia que es el mas caluroso registrado en lo que va de ese verano.
Los boletos que tuvieron un costo de $ 50.00 pesos, desde que se pusieron a la venta muchos acudieron a la presidencia para adquirirlos, otros en la propia taquilla de las ferias y otros mas a través de una estación de radio local que también regalo boletos para la presentación de Julion Alvarez.
La noche em…

Telcel aclara falla en el serivicio celular de ayer.

La compañía telefónica de celulares Telcel, informó que la falla registrada este lunes en miles de usuarios se debe a un falla técnica en la red, la cual ya se encuentran solucionando.
Personal de atención a clientes de la compañía, manifestó que la falla se dio en la región 3 de Chihuahua, así como en otras partes del país, sin saber hasta el momento la causa que entorpeció las redes.

Miles de ususarios en esta frontera tambien expresaron su inconformidad a traves de las redes sociales debido a la falla durante la tarde de ayer.

A finales de este mes iniciaran los trabajos de remodelacion en la Aduana de Ojinaga

Ciudad Ojinaga.- Los trabajos de la remodelación de los trabajos del edificio de la nueva aduana en Ojinaga, al igual que la ampliación del carril están próximos a iniciarse una vez que de la ciudad de México
se ha anunciado que la maquinaria pesada que se empleará para ello llegará a finales de este mes de junio.
Así lo dio a conocer el Dr. Bernardo González, quien comentó que la primera etapa de estos trabajos y reforzamiento del carril del puente se termine a finales de año.
Según el programa establecido indica que será a finales del 20015 o a principios del 2016 a más tardar quedará concluida la construcción del edificio de la nueva aduana sustentable. "este proyecto es bellísimo, espero que así quede como esta el proyecto". Expuso el Dr. González.
Estos trabajos también pretenden reforzar el bordo de contención del rio, para que en lo futuro no se tenga el problema de alguna inundación que venga a afectar la estructura de la aduana.

Afecta tormenta solar a Ojinaga

Fallas en telefonía celular por intenso calor
Usuarios de diversas compañías telefónicas han reportado fallas en el servicio, aparentemente a causa de un fenómeno llamado tormenta solar estos últimos días; una temperatura solar  de 50 grados centígrados, convirtiéndose estos días en algo terrible coinciden fronterizos .
El fenómeno denominado tormenta solar, ocurre a raíz de inmensas llamaradas solares, las cuales producen una variación en el flujo de rayos x en la tierra que pueden ionizar una zona cualquiera de la atmósfera terrestre produciendo distorsiones de radio en amplias zonas del planeta.
Usuarios de Telcel reportaron fallas en su servicio ya que no pueden hacer ni recibir llamadas, mientras que usuarios de otras compañías como Nextel y Movistar señalaron que la única falla en el servicio se presentaba cuando trataban de hacer llamadas a usuarios Telcel.
La compañía no ha informado de manera oficial estas fallas, ni ha aclarado el motivo exacto por el cual su servicio a presenta…

Hasta 50 grados ayer en Urique, Ojinaga y Coyame 44 grados.

La ciudad de Ojinaga, Manuel Benavides y Coyame del Sotol ayer experimentaron el día mas caluroso de este verano alcanzando los 44 grados y para el transcurso de la semana los pronósticos son de dias soleados y temperaturas que osilaran en los 43 y 45 grados por lo que la recomendación a la población es el de no hacer ejercicios en horas pico y beber muchos líquidos.


El municipio de Urique registró ayer la temperatura más alta de la temporada, al alcanzar 49 grados, en tanto que en la capital del estado el termómetro se elevó hasta los 41 grados y hubo otros 9 municipios con temperaturas superiores a los 40 grados, considerados como calor extremo, según la clasificación del Servicio Meteorológico Nacional.
Según los registros de este año, el de ayer fue el día más caluroso de la temporada primaveral, y los pronósticos, tanto del SMN de la Comisión Nacional del Agua, como de otros servicios climatológicos como The Weather Channel, apuntaron a un alza en las temperaturas para los próximos…

Nos debemos a todos los migrantes, que son como nosotros, dicen Los Rieleros del Norte

El grupo promueve su canción Señor Presidente; piden a Obama que cumpla promesa
Al presidente Barack Obama sólo le pedimos que cumpla lo que ofreció en su campaña: que se realice la reforma migratoria en Estados Unidios, y a Enrique Peña Nieto que haga algo contra la violencia, pues lo hecho hasta ahora no es suficiente, expresó en entrevista Daniel Esquivel, vocalista de Los Rieleros del Norte, grupo de norteño tradicional que presentó su disco número 41, titulado En tus manos.
Con 30 años de historia, desde que los hermanos Esquivel trabajaban talacheando los rieles o durmientes del ferrocarril en su tierra, Ojinaga, Chihuahua, de lo que con el tiempo tomaron su nombre artístico, actualmente están a la vanguardia de los grupos regionales mexicanos que reivindican los derechos de los trabajadores migrantes en el país del norte.
La letra de Señor Presidente, escrita por Javier Rivera, dice: “Haciendo campaña prometió que los inmigrantes tenían prioridad; pasaron los días y pasan los años…

Tramita tu credencial de elector , abre INE nuevo Módulo

Los modulos seguirán operando  itinerantes o móviles y permaneceran un periodo más prolongados para cumplir las medidas adoptadas para mejorar la calidad de los servicios, siendo en los municipios de Rosales, Julimes, Meoqui, Saucillo, Aquiles Serdán, Aldama, Coyame, Manuel Benavides, Ojinaga, Allende, Coronado, López y Jiménez.

En Ojinaga  el modulo regresara del 24 al 31 de julio.

El Instituto Nacional Electoral (INE) abrió un nuevo Módulo de Atención Ciudadana  para atender la demanda de servicios en la región centro-sur, renovar las credenciales de elector que perdieron su validez oficial y cumplir las metas de la Campaña de Actualización Permanente del Padrón Electoral de Chihuahua.
Arturo Meraz, Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del INE, informó que hoy lunes fueron atendidas las primeras solicitudes de trámite, canje y reposición de credenciales entre habitantes del municipio de La Cruz; iniciando un periplo que también llevará el módulo a local…