Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo 18, 2014

TV CHIHUAHUA

Presentan a las 7 candidatas a Reyna de Ojinaga 2014

La noche del viernes en un conocido restaurante de la ciudad, se llevó a cabo la presentación de  las candidatas a Reina de Ojinaga, que representará a este municipio en las diferentes actividades culturales, económicas y sociales que tengan como objetivo el promover a Ojinaga en los diferente ámbitos. la presentación la encabezó el alcalde Miguel Carreón, acompañado de funcionarios de su gabinete, de Comunicación Social, personal en el cual recayó esta responsabilidad de organizar el evento.
Las 7 talentosas y guapas candidatas fueron aplaudidas por sus porras y público presente ellas son: 
Karina Prieto Muñoz de 20 años de edad.
Itziel Franco Peña, 17 años.
Mariel Islas Cortez, 18 años.
Brisa Dayeli Muñoz Rábago, 20 años. 
Ozuky Rodríguez Muñoz, 20 años. 
Grecia Prieto Rey, 19 años. 
Cristal Valenzuela Ramírez, 19 años.

El presidente municipal, felicitó a todas las participantes, a las cuales les dijo que todas son ganadoras desde el momento en que tienen aptitudes para participar y las exho…

Gobierno inicia entrega de 13.8 millones de televisores digitales gratis

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) iniciaron este sábado en Tamaulipas la entrega de televisores digitales con los que se busca lograr el apagón digital.
En esta etapa se prevé que se entreguen 21,441 aparatos en Nuevo Laredo, de los 13.8 millones de televisores gratuitos que contempla el programa para todo el país. Más tarde la repartición se ampliará a otros municipios de la frontera norte. 
“En esta etapa del programa, en total serán 107,000 personas beneficiadas en 17 municipios de la frontera noreste del país: 12 de Tamaulipas, 4 de Nuevo León y 1 de Coahuila”, informó la SCT en un comunicado de prensa.
Los beneficiarios serán las personas inscritas en el padrón nacional de beneficiarios de programas sociales de Sedesol. La entrega de televisores en la frontera norte del país terminará en agosto y en enero de 2015 iniciará para el centro del país.
Por ley, la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) en todo el …

Entrega SEECH mil 500 pesos de becas a más de mil estudiantes

Los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, entregó becas académicas a jóvenes estudiantes de nivel Medio Superior.
El apoyo a alumnas y alumnos destacados de escuelas preparatorias o de Bachillerato, fue de mil 500 pesos y se hizo extensivo a hijos e hijas de trabajadores del subsistema federalizado en la educación, tanto personal docente como de áreas administrativas.
En la ciudad de Chihuahua el evento de entrega de estas becas se llevó a cabo en el Gimnasio Auditorio de la Sección 8 del SNTE, al norte de la ciudad.
En dicho recinto fueron distribuidas 283 becas, de un total de mil 030 a nivel estatal, mismas que se entregarán en las regiones de Juárez, Casas Grandes, Madera, Delicias, Parral, San Juanito, Guachochi, Camargo, Ojinaga, Cuauhtémoc, Guadalupe y Calvo y Jiménez.
La derrama económica en favor de las y los estudiantes beneficiados a nivel estatal, será de 2 millones 575 mil pesos, correspondientes a diez meses del actual ciclo escolar 2013-2014.
En el caso de la …

Comer en la calle, el mal de los mexicanos

Las razones que dan los mexicanos para comer en puestos callejeros o ambulantes son antojo, prisa, cercanía al trabajo o casa y precios
Más de la mitad de los mexicanos (53 por ciento) ha enfermado por comer en la calle y los males más populares son diarrea, tifoidea o infección estomacal.
De acuerdo con una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica, la inmensa mayoría de las personas prefiere comer en casa y 85 de cada 100 afirman que esta comida les sabe más rica.
Las razones que dan los mexicanos para comer en puestos callejeros o ambulantes son antojo (33.2 por ciento), prisa (32.2), cercanía al trabajo o casa (29.9) y precios (3.3), aunque 6.6 por ciento tiene “otro” motivo y 4.8 no sabe o no respondió.
No obstante, un cinco por ciento tiene predilección por tacos, quesadillas, tortas y otras garnachas; cuatro eligen los alimentos de un restaurante, dos la comida rápida, uno la de puestos ambulantes y otros comen de todo.
En contraste, según los resultados del ejercicio aplica…

Continua la Fiscalia General del Estado realizando diversos procesos por robo en Ojinaga

Con relación a los robos que se han estado suscitando, especialmente aquellos perpetrados a casa-habitación, la Fiscalía General del Estado, en este municipio, están realizando diversos procesos a personajes que se han visto involucrados en alguno de estos robos como el caso de Ezequiel Tarango Hernández a quien se le han realizado tres audiencias.
A este personaje se le acusa de por lo menos 3 robos a casa-habitación con montos grandes, derivado de una investigación bastante prolongada y profunda en el sentido de poder acreditar que esta persona participó en dichos robos.
De acuerdo a la FGE con representación en este municipio, estas investigaciones no tan solo van enfocadas con el dicho de testigos de vecinos, sino que también con el aseguramiento de objetos que ya se lograron en distintas partes, en casas de empeños en esta ciudad, así como en casas de empeño en otras ciudades.
En este caso, se han llevado a cabo las investigaciones fuera de la ciudad y se ha logrado contar con los a…

Volcadura en la carretera Delicias: Venian de Ojinaga

hay 4 heridos, dos son niños
Chihuahua.- Una familia integrada por dos niños de 1 y 3 años respectivamente, una joven y un adulto resultaron lesionados luego de que su vehículo volcara en el kilómetro 168 de la carretera a Delicias, debido a que el conductor de la pick up perdió el control del vehículo cuando se ponchó una llanta.
A bordo de la pick up Ford Lobo, viajaba una pareja con dos menores, quienes venían de Ojinaga ya que acababan de comprar el vehículo, cuando a la altura del puente Los Cárdenas en la carretera a Delicias sufrieron la volcadura.

Los lesionados son Julio César Acevedo, de 37 años; Diana Márquez Olivas de 23;L Julieta Acevedo Márquez, de 3 años; Roberto Acevedo Márquez de 1 año y 8 meses, al parecer la madre de familia es quien resulto con más lesiones.
El conductor señaló que el accidente ocurrió luego de que se ponchara una llanta y perdiera el control del vehículo.
Al lugar llegaron paramédicos de Cruz Roja, quienes trasladaron a la pareja lesionada a un hospit…

Inicia vialidad con pinta de líneas de frenaje en cruces peatonales

Ciudad Ojinaga.- La delegación de Vialidad ha iniciado con la pinta de líneas de frenaje en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos en algunas escuelas que han solicitado a esa dependencia que se realice este trabajo en los cruces peatonales de dichas instituciones educativas.
El delegado de Transito Eduardo Sandoval, explicó que sea realizado el repintado en los cruces mas importantes como lo es el de la Camargo y Libertad que converge con otras calles y que representaban un serio problema vial, se puso líneas de frenaje, una zona con pintura que indica precaución, crucero peligroso, con el límite de velocidad sobre el pavimento.
De igual manera los altos se les pusieron línea de frenaje, los cruces peatonales de los principales semáforos como la 20 y Camargo, han sido rehabilitados con pintura.
Algunas escuelas que han enviado un oficio solicitando este trabajo de pintura, como la primaria Plan Chihuahua, ya se han estado atendiendo.
Otra arteria importante como la Libre Comercio y …

Inspecciones de Ganado de la USDA podría reanudar sus operaciones en Ojinaga

Ojinaga / Presidio-En una visita realizada por el congresista Texano Pete Gallego a las instalaciones de la union ganadera en Ojinaga se dio a conocer un plan para reanudar las inspecciones del USDA en esas instalaciones ubicadas del lado mexicano.
En dicha visita se dieron a conocer nuevas medidas de seguridad para dichas instalaciones, sin embargo el congresista reconocio que aun no ha recibido la confirmacion de la USDA donde se aprueben dichos cambios, aunque se espera que se de en los proximos 5 o 10 dias.
La USDA dejó de usar las instalaciones en el año 2012 debido a "cuestiones de seguridad". Los líderes locales en Presidio y Ojinaga han dicho que se paralizó la industria del ganado allí. Una instalación más pequeña que se ha utilizado para las inspecciones en Presidio hace que sea menos económico para el ganado para cruzar, de acuerdo con los ganaderos. 
"La gente nos pregunta cada día, cuando va a volver el ganado?" Dijo el agente de ventas de ganado de Presi…

Capturan a más de 100 cerdos salvajes en un mes:

Para reducir daños en los cultivos
El objetivo es controlar las poblaciones del jabalí europeo en el estadoCiudad Ojinaga.-La captura y sacrificio de los cerdos salvajes ha sido todo un éxito como lo señala el programa estatal de control de jabalí europeo de ASES, pues su objetivo es "controlar las poblaciones del jabalí europeo en el estado, a través de métodos y prácticas de control intensivas, que permitan reducir al máximo los daños ocasionados por esta especie a los cultivos agrícolas y a los diversos ecosistemas". 
Y es que en tan sólo un mes del inicio de este programa, ya se han exterminado más de 100 ejemplares. A través de este medio dimos a conocer el inicio de dicho programa y la captura en esa ocasión de 25 cerdos, posteriormente y de acuerdo a los procesos de captura, fueron atrapados 7, después 14 y así transcurrieron varias capturas, para ser exactas 7, las cuales arrojan un total 107 animales atrapados y sacrificados. 
Desde el 25 de abril, fecha en que inició …

Congresista Pete Gallego visita Ojinaga.

Buscan reanudar operaciones del USDA en Ojinaga para la inspección de ganado.
Ciudad Ojinaga.-Esta mañana el congresista del XXIII Distrito de Texas Pete Gallego acompañado de el Cónsul General de Estados Unidos Ian Brownlee, el Señor Paul Hunt Juez del Condado de Presidio y  Sr. John Ferguson Presidio, Texas Mayor asi como las autoridades municipales  de Ojinaga encabezadas por el alcalde de Ojinaga Lic. Miguel Antonio Carreon Rohana realizaron una visita las instalaciones de la cuarentenaria ubicada en la Estación de Ch P.
El objetivo de esta importante visita es el de reanudar las operaciones de inspección por parte del USDA del ganado en Ojinaga, esto debido a la perdida de ingresos que están sufriendo tanto ganaderos de la región como el municipio de Ojinaga así como Presidio Texas.
El día comenzó cuando el diputado salió de Presidio hasta la calle Morelos en Ojinaga acompañado de las autoridades municipales de Ojinaga, de allí se dirigieron hacia las instalaciones de la unión ganad…

Decomisan 500 libras de marihuana en Pecos Texas.

Oficiales del Condado de Pecos trataron de detener una camioneta Ford en la IH-10, 32 millas al este de Fort Stockton. 
El conductor no se detuvo. Oficiales continuaron la persecución de la camioneta durante unos millas hasta que el conductor se detuvo, el chofer y dos pasajeros salió del vehículo y se echaron a correr. 
Autoridades encontraron aproximadamente 500 libras de marihuana en caja de la pick up Los Rangers de Texas, la Patrulla Fronteriza, los perros de rastreo TDCJ con caballos, buscaron a tres sospechosos hasta horas de la mañana. A partir de este momento los sospechosos no han sido localizados. La búsqueda continua

Informa SAT destino de mercancias perecederas en abril

De acuerdo con un reporte de La aduana de Ojinaga del mes de febrero, se canalizaron a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena): 378 litros de pinturas, barnices, solventes y lubricantes; al DIF municipal: 243 litros de pinturas, barnices, solventes y lubricantes; y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente: un cuerno de borrego, uno de venado y una cabeza de venado disecada. 
La Comisión Permanente turnó, a las comisiones de Comercio y Fomento Industrial de la Cámara de Senadores y de Economía de la Cámara de Diputados, el reporte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), con información de autoridades aduaneras, respecto a la mercancía no transferible al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), en el mes de abril de 2014. 

Se trata de mercancías perecederas, de fácil descomposición o deterioro, las que se consideran no transferibles al SAE. El total de los bienes dentro de esta clasificación, durante el mes de abril, fue de 14 mil 137 bienes, com…

Estatal eléctrica de México busca dar el paso a comercialización de gas natural

MEXICO DF (Reuters) - La empresa estatal de electricidad en México busca expandir su rango de acción y llegar a comercializar gas natural, a la vez que planea la construcción de nuevos gasoductos y centrales para elevar la generación con ese combustible, dijo su director.
La amplia reforma energética promulgada a finales del año pasado abrió a la inversión privada todas las áreas de la industria, tanto en el sector petrolero como en el eléctrico, acabando con los monopolios estatales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la petrolera estatal Pemex.
Pero el Congreso aún debe aprobar un amplio paquete de leyes secundarias para poder implementar la reforma a fondo.
Así, la CFE buscará expandir sus tradicionales actividades de generación, transmisión y distribución de electricidad a las de comercialización de gas natural, dijo en una entrevista con Reuters el director de la CFE, Enrique Ochoa.
Para ello y a fin de elevar la importación de gas natural desde Estados Unidos y aumentar l…

Brutal Choque deja como saldo un muerto y un lesionado grave

Ciudad Ojinaga.-A muy temprana hora del día domingo 18 de mayo tuvo lugar un brutal choque en el entronque a Manuel Benavides. El reporte se hizo a la Delegación de Transito a las 4:10 horas, acudiendo al lugar de los hechos donde se encontraba un vehículo Ford Escort de color gris con placas EHK-42-57 del estado de Chihuahua. 
El vehículo se encontraba solo y con rastros de sangre, por lo que acudió personal de la Fiscalía ha levantar el peritaje, para después ser trasladado por personal de “Grúas Meléndez”. Reportándose mas tarde dos personas en el hospital comunitario, las cuales eran los tripulantes del vehículo. 
Según información proporcionada por un familiar de uno de los accidentados, estos eran Manuel Ramos Franco alias “El Chacal” de 53 años con domicilio en la Colonia progreso el cual falleció y Elio Franco Núñez de 45 años de edad el cual es propietario de un Car Wash ubicado en la carretera a Camargo y calle 20, el cual se encuentra muy grave de salud en el hospital del Seg…

Aumentó 40 años la esperanza de vida para pacientes con VIH

Ojinaga registro solo 5 casos de personas con VIH durante el 2013. 
De enero a la fecha se han registrado dos decesos de pacientes con el virus del VIH en el estado de Chihuahua, víctimas que se suman al registro de mil 965 defunciones desde 1983.
Así lo informó la responsable del programa VIH-Sida ETF, Krisell García Hernández, quien también indicó que desde 1984 hasta el pasado mes de abril se contabilizaron 7 mil 596 casos de personas infectadas con VIH o Sida, entre los 25 y 40 años de edad, es decir, en plena etapa productiva y reproductiva.
Por cada cuatro hombres con VIH, hay una mujer contagiada del virus.
“El mayor porcentaje ha sido de personas con Sida, esto quiere decir que se están acercando a una etapa tardía para diagnosticarse”, puntualizó la especialista.
Comentó que en el caso de que una persona se haya expuesto a una práctica de riesgo y se diagnostica a tiempo, puede tener una esperanza de vida de 40 años, pues actualmente el VIH no es una sentencia de muerte, pues con …

Buscaran fomentar el Seguro de daños a terceros: Vialidad

En días pasados tuvimos la oportunidad de entrevistar al Delegado de Tránsito Eduardo Sandoval, el cual dijo sentirse muy a gusto en nuestra fronteriza ciudad ya que ha recibido un muy buen trato de parte de la ciudadanía.
Dentro de la charla que sostuvimos con el funcionario estatal le preguntamos acerca de las patrullas que recientemente obtuvo la delegación a lo que nos comento, “Este apoyo fue gracias a la gestión que hiciera el Presidente Municipal Lic. Miguel Carreón ante el gobernador, lo que se pudo lograr obteniendo cuatro unidades, siendo estas dos autos y dos pick up de modelo reciente”.
A su vez nos comenta haber sectorizado la ciudad para que a la hora de patrullar haya un orden, así mismo nos dice que el quitar algunos de los altos fue necesario, para ahorrar tiempo y combustible, ya que algunos no tenían razón de ser.
Dentro de los planes a futuro está integrar de 5 10 elementos más a la corporación y poco a poco empezar a establecer dentro de la ciudadanía el uso del cint…

Hasta 44 grados en Ojinaga y en la sierra temperaturas bajo cero

Chihuahua, Chih.-El contrastante clima de Chihuahua ha permitido tener municipios congelados y otros con intenso calor durante los últimos días, donde a pesar de que aún no entra el verano ya se han registrado temperaturas superiores a los 44 grados Celsius, consideradas como calor extremo, mientras que en la zona alta de la sierra el termómetro ha descendido por debajo de los 0 grados.
Salvador Echavarría Campos, meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, indicó que el estado tiene un clima extremoso, medio seco y semi árido, lo que permite que de acuerdo a cada temporada del año se presenten condiciones como mucho sol, fuertes vientos, temperaturas muy bajas, nieve y hielo; sin embargo, en esta ocasión diversos factores ambientales se han combinado para que en el mismo día dos municipios de la misma entidad registren temperaturas tan dispares.
"Tenemos frío en la parte alta de la sierra y mucho calor en la parte baja, como la zona de barrancos; mientras que en el…

Juego sucio en el basquetbol: Ramses Benitez cuenta su odisea en los ultimos años

En un reportaje especial realizado por la periodista Beatriz Pereyra para la revista Proceso, en referencia al caso de un jugador que fue seleccionado nacional y de como a tenido problemas para poder desempeñar lo que mas le apasiona "El Basquetbol" se trata del jugador Ramses Benitez quien en este reportaje habla de como varios equipos entre ellos en ultimo equipo campeon de la liga del Estado de Chihuahua "Soles de Ojinaga" tambien se abstuvo para contratar sus servicios, el comenta que los directivos le explicaron a Ramsés Benítez que habían sido amedrentados o les habían pedido como “favor” que le impidieran jugar. Basta la voz de un potentado emberrinchado para cortar la carrera de un seleccionado nacional. Es el caso del atleta Ramsés Benítez, quien denuncia que, sin aviso previo, Juan Manuel González, directivo de los Halcones UV Xalapa, lo despidió dos veces del conjunto veracruzano y a la fecha maniobra para que ningún otro equipo lo contrate. Su situación …

Soles de Ojinaga gana su primera serie vence 10 -6 a los Manzaneros.

Victor Sandoval el heroe del partido de este domingo, al generar un cuadrangular en la novena entrada con bases llenas generando 4 carreras para quedarse con la serie al vencer 2-1 a la visita y terminar escribiendo en la pizarra las 10 x 6 para los locales.
Ciudad Ojinaga.-El pasado viernes Manzaneros estuvo a punto noquear a los de la frontera pero los locales anotaron su segunda carrera y evitaron el nocaut al caer por 11-2, para el sabado los Soles festejaron por primera vez y, con tremenda labor de su abridor, David Reyes, así como el relevo Sergio Chuil, ganaron 2-1, anotando sus carreras en la séptima entrada, en que ejecutaron par de jugadas de squeeze play, estando la casa llena. Ganó Chuil, en 2 2/3, en que le pegaron par de imparables y le hicieron la carrera.
Y para este domingo al medio dia con una temperatura tocando los 40 grados en la frontera, una vez mas, se repitió la historia para Manzaneros que no pudo mantener la mínima ventaja en la novena entrada, y termino cayen…

Final del Basquetbol Estatal: Pionero gana el cuarto juego y obliga al quinto partido

*Cuarto juego se define en los últimos segundos*Próximo sábado 24 último juego de la temporada en DeliciasCD. DELICIAS, Chih.- En un cardiaco encuentro que se vino a definir en los últimos segundos, Pioneros de Delicias, aunque sufrieron luego de tener una ventaja de 15 puntos al finalizar el primer cuarto (33-18), ganaron por 89-85 a los Manzaneros de Cuauhtémoc, en el cuarto duelo de la Gran Final del Campeonato Estatal de Básquetbol “Chihuahua Vive” 2014, para emparejar la serie por la corona a dos juegos por bando.
El Gimnasio Municipal Delicias, que se tiñó de naranja y con un lleno hasta las lámparas, resultó insuficiente, para albergar a toda la afición, teniendo que colocarse dos pantallas gigantes en el área de jardines frente a al entrada principal.
De nueva cuenta y como ya se ha hecho costumbre a lo largo de la temporada, la ofensiva de los delicienses estuvo comandada por el “Francotirador” Jeff Ledbetter que ofreció un verdadero concierto de tiros de tres puntos, principal…