Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo 4, 2014

TV CHIHUAHUA

Proponen cambiar Ley del himno del estado de Chihuahua

Ya que en la ley no establece la opción de cambiar el orden, según considere conveniente, del Himno del Estado, el Diputado Antonio Andreu , propuso al Congreso Estatal reformar la Ley.
 El articulo que planteó el legislador para cambiar es el número 9, que señala que deberán de entonar el punto que piensen sea consideren sea favorable, pero él pide que deban de realizarlo después de el himno nacional.
La propuesta de Andreu es modificar, para que quede de la siguiente forma “El Himno del Estado de Chihuahua deberá entonar en su totalidad después de interpretar el Himno Nacional en las ceremonias cívicas conmemorativas al 5 de febrero, 21 de marzo, 16 de septiembre, 12 de octubre, 20 de noviembre y en las ceremonias de toma de posesión del Gobernador del Estado.”
La entonación del Himno del Estado, podrá realizarla inmediatamente después del Himno Nacional o antes de concluir la ceremonia oficial, cívica, cultural, escolar o deportiva

Personas de Marfa y Presidio tienen una audiencia antes del juicio y hacen sus alegatos

Bigbendnow.com MARFA, PRESIDIO – El juicio de Christian Lara, de 18 años, ha sido fijado para el lunes, 27 de octubre, en el Juzgado del Condado de Presidio. Lara, de Marfa, está acusado de agredir a su bebé el 3 de agosto de 2013, dos semanas después de ser arrestado por agredir supuestamente a su hermana. Una petición para suprimir la declaración de Lara ante los Texas Rangers fue atrasada otro mes el martes, 6 de mayo, durante el registro de sumarios del Condado de Presidio tras un tiroteo en el que se vieron involucrados unos ayudantes del sheriff del Condado de Pecos cerca de Iraan. El Texas Ranger que investigó el caso de Lara fue asignado a investigar el tiroteo que tuvo lugar el lunes por la mañana. El registro de sumarios del martes también vio una declaración de culpabilidad de Elfego Tavarez, un hombre de Presidio. Tavarez, que originalmente se enfrentaba a un delito grave de segundo grado por una agresión con agravantes con arma mortal, se declaró culpable de una agresión de d…

Volcadura en la Estacion CH P

Ciudad Ojinaga.- El pasado fin de semana se registro una aparatosa volcadura en la estacion del CH-P.
Vecinos de la estacion, reportaron al sistema de emergencia 066 una volcadura, por lo que fueron movilizados unidades de seguridad publica, asi como personal de vialidad y proteccion civil.
El vehiculo fue localizado abandonado a un costado de la calle principal de aquel sector, el cual se encontraba con serios daños en la carroceria y mismo que se calculan en mas de 35 mil pesos.
Esta volcadura fue reportado el pasado 4 de mayo a las 17:30 horas. 
Anteriormente autoridades de vialidad y Proteccion Civil tomaron parte de un vehiculo que cayo en un canal de riego y misma que se encontraba abandonada, el vehiculo una camioneta bronco color blanca se encontraba con las llantas hacia arriba y abandonada, segun autoridades el reporte fue realizado a las 17:00 horas.



Encabezan César Duarte y su esposa festejo masivo por el día de la madre en Ojinaga

Firman Convenio para donación de terreno al Cobach de Ojinaga.
Ciudad Ojinaga.- En un ambiente de alegría, no obstante la temperatura de 39 grados, miles de familias desde las gradas y el terreno del Estadio de Béisbol “Profesor José García” corearon y aplaudieron las canciones del Internacional Grupo Primavera y  varios conjuntos musicales, participaron en la rifa de un automóvil, pantallas de plasma, electrodomésticos y otros regalos con que el Gobierno del Estado y la Presidencia Municipal de Ojinaga festejaron el tradicional Día de la Madre.     Al dirigir un mensaje a los asistentes, el Gobernador César Duarte Jáquez, acompañado por su esposa Bertha Gómez de Duarte, el Presidente Municipal,  Miguel Carreón Rohana  y su esposa, Liliana Mendoza de Carreón, destacó que además de reconocer la invaluable labor de las madres de familia en la sociedad de Ojinaga, hoy se firmó la escritura de donación de un terreno para la construcción del Colegio de Bachilleres de esta fronteriza ciudad. “…

Festejan a los niños del programa ADN de Fechac en Ojinaga

Ciudad Ojinaga.- 74 Niños de la escuela Toribio Ortega de la ciudad de Ojinaga celebraron el día del niño, donde disfrutaron de un agradable convivio apoyado por Fechac y organizado por la coordinación del modelo de horario extendido ADN, (Ampliando el Desarrollo de los Niños), así lo comentó la Directora de Fechac en Ojinaga, la Lic. Rosario Chávez Flotte. La Coordinadora del Programa ADN en esta ciudad, Margarita Lomelí Ramos, junto con su equipo de trabajo encabezaron las actividades en las que los niños jugaron, comieron pastel y recibieron su bolsita de dulces. De todos los niños presentes, el más reconocido fue José Eduardo Franco Gándara, quien fue seleccionado como Consejero Jurídico - de entre más de 1600 niños de todo el Estado- como parte del "Gabinete Infantil 2014" en una actividad realizada por el Gobierno del Estado, representando dignamente a su escuela y a toda la ciudad de Ojinaga. ADN está impactando en la calidad de vida no solo en la ciudad de Ojinaga, tamb…

Inicia incorporación de mil familias en Ojinaga para el programa Sin Hambre

Ciudad Ojinaga.- La Delegada Federal de Oportunidades en el estado de Chihuahua, la licenciada Delia Rita Soto Payán inició este día con la incorporación de mil familias al programa "Sin Hambre", cuya instrucción es un compromiso cumplido por el Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto donde este municipio de Ojinaga fue tomado en cuenta entre las zonas fronterizas para incorporar. En compañía de la licenciada Liliana de Carreón, Presidenta del DIF Municipal, la Delegada de Oportunidades en el estado de Chihuahua indicó que las familias serán acreedoras a una tarjeta que podrán utilizar para adquirir alimentos, en las tiendas autorizadas de Liconsa. La incorporación dio inicio este día en el municipio de Ojinaga y se prolongará hasta el mes de julio como parte del esfuerzo que lleva a cabo el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades. Cada bimestre las familias incorporadas tendrán acceso al canje de productos alimenticios que estarán disponibles en las tiend…

Ha beneficiado a 13 mil personas la tarjeta Sin Hambre de Diconsa

Gómez Carrasco menciono que en la ciudad de Ojinaga apenas se entregaron estos apoyos a 90 beneficiarios y en proximos dias lo haran de igual manera en el municipio de Manuel Benavides en este ultimo donde se trabaja con personal del Programa Oportunidades.Chihuahua.- El Gerente Regional de Diconsa, Jorge Trinidad Gómez Carrasco, Dio a conocer que hasta el día de hoy, por medio de la tarjeta Sin Hambre,  se han apoyado a cerca de 13 mil beneficiaros, en especifico en los primeros cinco municipios donde se empezó a trabajar en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, los cuales son Juárez, Chihuahua, Morelos, Guachochi y Guadalupe y Calvo. “La situación de la atención que se está dando a los beneficiados en el Programa de la tarjeta Sin Hambre, es cubrir en las partes donde no se tienen tiendas fijas, se brinda el servicio con las unidades móviles, principalmente en la región fronteriza, poniendo como ejemplo que la semana pasada se dispuso de tres de estas unidades móviles en ciudad Juáre…

Impacta video de dos osos que escalan el Cañón de Santa Elena

Un video de YouTube en el que aparecen dos osos negros que escalan con mucha agilidad el cañón de Santa Elena, en Chihuahua circula por las redes sociales.

Es increíble cómo estos animales pesados pueden subir con tanta facilidad ese desfiladero.

En estos días esta especie está protegida y se estima que hay entre 500,000 y 750,000 osos negros en el continente americano.

El poblado de Santa Elena se encuentra ubicado a 137 kilómetros de la capital.



Cañón de Santa Elena, Chihuahua

1. Estados: Chihuahua

2. Municipios: Manuel Benavides y Ojinaga

3. Ecosistema: Montañas

4. Categoría: Área de Protección de Flora y Fauna

5. Áerea o superficie o extensión: 277,209.72 ha.

6. Fecha de decreto: 7 de noviembre de 1994

7. Designaciones Internacionales: ND

8. Fauna y flora prioritaria (especies en peligro de extinción): La región contiene ecosistemas representativos del Gran Desierto Chihuahuense. Aquí existen distintos tipos de vegetación como el matorral desértico micrófilo e inerme, pastizal, bosque de enci…

Lo hallan colgado en su vivienda en Ojinaga

Ciudad Ojinaga.- Un hombre fue hallado colgado en el interior de su vivienda ubicada en la calle 38 en esta ciudad; se desconocen las causas por las cuales decidió quitarse la vida. Según informó la FGE, fue a las 0:15 horas, agentes ministeriales tuvieron conocimiento del deceso de esta persona. El occiso respondía en vida al nombre de José Meraz Torres. Esta persona se privó de la vida colgándose con una soga de una viga en el interior de su domicilio, el cual se ubica en la calle 38 entre Mina y Matamoros. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro para practicarle la necropsia de ley correspondiente.

Dará Issste ambulancias para apoyar en temas de salud

Chihuahua.- Durante la Primera Sesión Extraordinaria, el Consejo Consultivo de la Delegacion Estatal del ISSSTE, tomo el acuerdo de dar en Comodato 16 ambulancias que se encuentran en desuso en el Almacén General de la Delegación. Dicho Consejo está conformado por el Delegado del Instituto, Jorge Esteban Sandoval Ochoa, como Presidente, y como Consejeros los Secretarios Generales de los Sindicatos de la FSTSE, Rigoberto Machado Lozoya, del SNTE, Alejandro Villarreal Aldaz, los representantes de los Pensionados y Jubilados, de la FSTSE y  SNTE, Sergio Octavio Bueno Rascón y Victorino Espinoza Prieto respectivamente, así como los Subdelegados Jose Raul Terrazas Garcia, Luis Carlos Esquivel Ruiz, Ramiro Antonio Alvidrez Diaz, Jefes de Unidad, Invitados Especiales de Áreas Descentralizadas, se contó con la asistencia de, Fausto Aguirre Loaiza, como Representante de la Dirección de Delegaciones y el Titular del O.I.C., Armando Pérez López. Los Contratos de Comodato se realizaran con Presiden…

La niña Tania Jamilex Presidenta Municipal por un día

Tomo Protesta la niña Tania Jamilex Terán Jáquez de la Esc. Lázaro Cárdenas del Rio como Presidenta Municipal por un día, así mismo fueron nombrados los 16 Directores Infantiles y la niña Zaira Janely Moreno Porras de la Esc. Francisco Saravia como Sindica Municipal.
Desde las 8:30 am. En la Sala de Cabildo en una Reunión previa donde fueron recibidos por el Presidente Municipal Lic. Miguel Antonio Carreón Rohana y los Directores de cada uno de los departamentos de Presidencia, Tania la niña Presidenta por un día, entrego los nombramientos a cada uno de los niños y niñas que por todo ese día ocuparon una Dirección, dirigió unas palabras y se mostró muy segura y contenta al ser Presidenta Municipal por un día, así mismo Carreón Rohana agradeció a cada uno de los niños que participaron en esta convocatoria y proporciona una breve explicación de las funciones de cada uno de los puestos y cargos acto seguido, niños, niñas y directorespartieron a realizar las actividades correspondientes a…

Abarroto el PRI el Palenque Alfonso Estrada con 2 mil madres festejando su día

El pasado domingo 4 de mayo el Comité Directivo Municipal del PRI dirigido atinadamente en la Presidencia por el Lic. Elías Rodríguez y en la Secretaria General por la Lic. Rocío Santiago, lograron reunir un aproximado de 2 mil madres que fueron a festejar su día.

Con una lluvia de regalos y la Presencia del imitador Juan Trinidad osaron una tarde muy agradable.
En dicho festejo se regalaron cerca de dos ciento regalos dentro de los cuales los más grandes fueron una sala dos estufas y una pantalla plana.
En dicho acto estuvieron presentes autoridades locales así como Lic. Ricardo Adrián Santana flores en representación del Lic Alejandro Domínguez, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI
A su vez se les menciona a las mamás que no sólo en campaña el Nuevo PRI va a estar cerca de la ciudadanía, el cual encabeza el Lic. Elías y la secretaria general, tuvo la intención de festejarlas y que las madres disfrutarán y se fueran con un buen sabor de boca, contentas y  a su vez aprovecha…

Excelente trato a la ciudadanía, principal característica de la actual Oficialía Mayor

Sin duda alguna la oficialía mayor es un cargo muy importante y de mucha responsabilidad dentro de la administración municipal. Puesto que por su puesto debe ocupar una persona de reputación intachable

Pero lo que le faltaba la mayor de las veces a las personas que ocupaban tan importante puesto, era el lado humano.
En la actual administración la persona que ocupa la Dirección de la Oficialía Mayor es el Ing. Armando Uranga Morales, una persona con un excelente trato a las personas debido a su don de gentes. El Ing. Uranga como mejor se conoce, es la primera ocasión que ocupa un puesto municipal, aunque ya es jubilado de SAGARPA.
Sin duda alguna este servicial servidor público es parte fundamental del buen funcionamiento de al actual administración, ya que como él lo ha mencionado en anteriores ocasiones, “aquí tratamos de recibir a todas las personas que vienen, sin importar colores, y tratas de dar solución a sus problemas, estamos para servir y tratamos de hacerlo los mejor posible”…

Una ilusión convertida en realidad

Boquillas del Carmen tiene un atractivo turístico, que solamente los lugareños y extranjeros conocenUna carretera estatal es la 22, que nace en la ciudad del M. Múzquiz y que originalmente era un proyecto de unir a la población de Boquillas del Carmen con la ciudad de Múzquiz. Sin duda fue el sueño de nuestros abuelos y padres, iniciada por los ya lejanos años de 1960, un proyecto que vendría a traer prosperidad a esta zona que ha permanecido aislada del desarrollo económico del estado, aun y cuando es una de las áreas más ricas en minerales, como son la fluorita, plomo y plata, así como una superficie que fue rica en la producción de ganado, con aquellas famosas haciendas como La Babia, La Peña, Guadalupe, El Infante, La Huerfanita, entre otras, sin menospreciar a ninguna, así como una fuente muy importante en la producción de cera de candelilla.
Una zona que, entre otras cosas interesantes, tiene un atractivo turístico que sólo los lugareños y más que nada muchos extranjeros conocen …

Volcadura en la carretera de Ojinaga a Chihuahua; deja como saldo una persona sin vida

Un hombre identificado como Vicente Valdez Hernández de 32 años de edad, perdió la vida en una volcadura ocurrida este domingo 4 de mayo, a las 19:50 horas en la carretera Ojinaga a Chihuahua, en el kilómetro 79.
Elementos de Seguridad Publica se trasladaron al lugar de los hechos entre Las Bombas y la comunidad del Oasis, al llegar ya se encontraba una ambulancia de Protección Civil auxiliando a 4 personas que habían volcado, cuando circulaban a bordo de un vehículo Explorer, 2004, color azul oscuro, placas MX EHN4625, resultando tres personas lesionadas y una fallecida.
Luis David Tavera Rivera, de 36 años, el conductor del automotor Juan Rodríguez Martínez, 27 años, una mujer de nombre Beatriz Campistrán Hernández, de 23 años de edad, quienes fueron trasladados al Hospital
Comunitario de esta ciudad, por la ambulancia de Protección Civil.
La cuarta persona, corresponde al nombre de Vicente Valdez Hernández, de 32 años, quien al parecer no llevaba puesto el cinturón de seguridad, este f…

Inolvidable festejo del día del niño por parte del DIF y Presidencia Municipal

El festejo del día del niño que este año realizo el DIF Municipal en conjunto con Presidencia Municipal fue inolvidable, así lo describieron los cerca de 4Mil asistentes al estadio de beisbol el pasado 1 ero. De mayo.
El cual inició con el arribo de un grupo de payasitas en un coche descapotable a la arena, las cuales iniciaron el ambiente entre la multitud con canciones infantiles, para dar cabida así al show del Escuadrón Acrobático del Estado de Chihuahua, que dejo anonadados a niños y adultos con cada una de sus ejecuciones donde destacaron pirámides de dos, tres y hasta cinco motocicletas, la barrera de fuego, la casa en llamas con rampa entre muchas otras, los niños maravillados con la calidad del espectáculo se mantuvieron atentos ante las maniobras que ejecutaron los elementos del escuadrón, cabe mencionar la presencia de una sola oficial y admirable el valor que dicha joven mostro durante las ejecuciones, cada uno de los participantes del Escuadrón Acrobático son elementos act…

Paliza de Dorados a Soles 14-7 y se llevan la primera limpia de Ojinaga

Seis carreras en la quinta tanda, tres más en la sexta y cinco en el noveno rollo, fueron suficientes para que los Dorados fabricarán la limpia al ganarle a los Soles el tercero de la serie 14 carreras contra 7, en la jornada inicial del estatal de beisbol temporada Jesús “Negro” Rangel.
Dorados se tuvo que quitar de encima una desventaja de 6 a 0 hasta la quinta entrada, en algo que parecía más fácil para los fronterizos, sin embargo valiente reacción de Chihuahua permitió la remontada al grado que ganaron por paliza, en juego que ganó José Salomón en relevo a Isidro Morales desde la tercera tanda, permitiendo entre los dos nueve hits 
Ojinaga anotó en la primera entrada dos carreras gracias a batazos de Oscar Leyva, Luis Bernal y doblete de Nelson Barrera, cuatro más en la segunda y otra en la quinta tanda, perdió Fabián Flores en relevo del abridor David Reyes que había colgado cuatro ceros, y le siguieron ocho lanzadores más que aceptaron una andanada16 imparables.
La quinta fue fatí…

Manzaneros vence a Cerveceros y avanzan a Finales

Vencen de visita 80-69
Manzaneros de Cuauhtémoc logran la tercer victoria en la serie contra Meoqui con marcador de 80 a 69 para de esta manera avanzar a las finales del Campeonato Estatal 2014.
Manzaneros es el primer finalista y espera rival entre Choriceros o Pioneros quienes necesitan de un quinto juego para saber quien será el segundo finalista.
Los Cerveceros encontraron sus mejores armas en John Sánchez quien aportó 15 puntos y 6 asistencias y Julius Brooks con 13 puntos y 8 rebotes.
Los Manzaneros tuvieron una ofensiva balanceada y los mejores contribuyentes fueron Jerome Habel con 15 pts y 11 rebotes como su compañero Devon Pearson con tambíen 15 puntos y 7 rebotes.