Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de abril 20, 2014

TV CHIHUAHUA

Se registra volcadura en el km 172 de la Camargo - Ojinaga.

Ciudad Ojinaga.- La combinacion del alcohol y el volante origino que dos hermanos sufrieran una aparatosa volcadura la noche de este viernes en el kilometro 172 de la carretera Camargo Ojinaga.
La volcadura se registro a las 20:20 horas quedando el vehiculo a un costado de la cinta asfaltica, al lugar acudieron bomberos de la estacion  Oasis, tambien acudieron agentes del departamento de vialidad de Ojinaga, personal militar, la ambulancia de proteccion civil de Ojinaga, asi como una ambulancia de la comunidad menonita del Oasis.
El vehiculo accidentado es una pick up color blanca de la marca ford f-150 modelo aproximado 1999 cabina y media placas 97T-RK9 de Texas.
Las personas lesionadas son originarias  del Ejido Maijoma del municipio de Ojinaga.

Ismael Luna Hinojos de 26 años
David Luna Hinojos de 23 años
Antonio Leyva Zubia de 35 años.






Serán 4,400 panistas los que elegirán a su dirigente estatal

En total serán 63 centros de votación, siendo los municipios de Chihuahua, Juárez y Ojinaga los únicos que contarán con más de un centro.En Manuel Benavides no habrá centro de votación.
Chihuahua, Chihuahua-Un total de cuatro mil 400 panistas inscritos en el padrón oficial de su partido no podrán emitir su voto para elegir al que será su nuevo presidente estatal, debido a que todavía no cumplen un año como miembros activos del PAN, que es el plazo mínimo para poder ejercer el derecho al voto, de tal forma que sólo serán 8 mil 900 los que puedan votar este domingo en dicho proceso.
El padrón de miembros del PAN de Chihuahua señala que en la entidad son un total de 13 mil 300 miembros activos, pero la regla estatutaria marca que para poder participar en los procesos internos con derecho absoluto al voto debe de contar el panista con una militancia comprobada de cuando menos un año de antigüedad.
Otro problema al que se enfrentarán algunos de los panista que sí quieran participar de este pr…

Fuertes tolvaneras dificultan tránsito en carretera Chihuahua- Juárez

Fuertes tolvaneras azotaron al municipio de Villa Ahumada, lo que afectó la visibilidad para los conductores que transitaban por el sector con dirección a Ciudad Juárez. 

Ante esto, es necesario que se disminuya la velocidad al transitar por la carretera Chihuahua- Juárez, ya que se pronostican rachas de viento y tolvaneras para el resto del día. 

Lo anterior, ya que según información del Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío número 54 que se extendió sobre el estado de Baja California, avanzó hacia el oriente y se asoció con un canal de baja presión en los niveles medios de la atmósfera. 

Ello produjo vientos fuertes en el noroeste y norte del país, lo cual en el estado de Chihuahua llegaron hasta los 70 kilómetros por hora.

Obligatorias, prueba de tuberculosis y brucelosis para entrega de toros de registro

Chihuahua.- En virtud del arranque del Programa de Mejoramiento Genético en el Ganado y con la finalidad de reforzar el estatus sanitario de Chihuahua, la Secretaría de Desarrollo Rural dio a conocer a los productores ganaderos que para acceder a estos apoyos es obligatorio presentar pruebas vigentes de Tuberculosis Bovina así como la de Brucelosis. Las expectativas productivas para la ganadería chihuahuense son altas, para el presente año se ha destinado más de 84 millones de pesos para la entrega de 3 mil toros de alta calidad genética, acción que vendrá a reforzar de manera importante la actividad pecuaria en el Estado. “La sanidad es el valor agregado que necesita nuestro producto; aún hay barreras no arancelarias que limitan la expansión de la actividad ganadera a los mercados internacionales y estas son las sanidades; por este motivo los programas y apoyos a la ganadería estarán dirigidos únicamente a aquellos productores quienes tengan las pruebas vigentes de Tuberculosis Bovina …

Continuan las extorsiones en esta frontera.

Ciudad Ojinaga.-Las llamadas de extorsión continúan presentándose en este municipio, en donde diferentes personas han realizado llamadas al 066 de Seguridad Pública Municipal, manifestando que han recibido este tipo de llamadas, principalmente de los números telefónicos 556 736 4934, 331 192 35964 y 229 772 2020.
Una de estas personas fue manipulada para depositara cierta cantidad en un Oxxo, ubicado en las calles Justo Sierra y Libre Comercio, al arribar los elementos de la Policía Municipal al Oxxo, trataron de ver la posibilidad de que dicho depósito se cancelara, indicándoles la empleada del establecimiento que ya no se podía hacer nada.
Los policías municipales, le indicaron a la persona afectada que interpusiera su denuncia ante la Fiscalía. 
Nuevamente se hace el exhorto a la población a no dar ningún tipo de información o no contestar llamadas de números telefónicos desconocidos.

Manzaneros supera a Cerveceros con buen arbitraje

En el inicio de la serie semifinal entre Cuauhtémoc y Meoqui quedo más que claro la diferencia que hubo en la temporada regular entre el primero y el séptimo lugar ya que los Manzaneros una vez más defendieron su casa en la cual no conocen la derrota en 14 juegos y obtuvieron esta noche una contundente victoria y  que alargo a 17 juegos ganados consecutivamente. El equipo Manzaneros lució arrollador desde un principio del encuentro coordinando la defensiva y la ofensiva de increíble forma y dejando maniatados a los visitantes que veían una dura barrera frente a ellos y su esfuerzo por defender no tenía frutos y fue así que el primer cuarto termino con un humillante 31-12 que reflejaba la frustración de los cerveceros. El capitán del equipo Héctor Nungaray ofreció al público una excelente noche al aportar 9 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias y 4 robos. Otro con una gran actuación fue el mejor anotador del equipo Devon Pearson con 22 puntos y 12 rebotes seguido por Jerome Habel con 16 tan…

Pioneros derrota a Choriceros en el primer partido

Pioneros de Delicias tomó la delantera en la serie semifinal de la Liga Estatal de Basquetbol, al vencer a Choriceros de Camargo en emocionante partido al son de 81 puntos por 71, en el último periodo se desbordaron las pasiones en las gradas, los aficionados se metieron fuerte con los silbantes después de pifias cometidas y de que el jugador número 10 de Camargo, Juan Rangel, que incitaba a los admiradores locales. Faltando 1 minuto con 27 segundos, Jeffry Ledbetter encendió a la afición naranja después de anotar 2 puntos debajo de la canasta y recibir un foul de Juan Rangel, presentándose después una riñonuda jugada de Gerryck Rivera que se coló para de tablerito vencer a la fuerte defensa Camarguense encabezada por el alto jugador Matthew Hendrick y poner la pizarra 79-71, con menos de un minuto en el reloj. Delicias mostró buena defensiva desde el primer cuarto, el cual estuvo muy parejo, concluyendo 18 puntos por 15, continuando con la jetatura al finalizar el primer medio al regis…

Proyecto carretero de Coahuila elevará su competitividad: Rubén

El Gobernador del Estado de Coahuila Moreira Valdez destacó que la construcción de la carretera Múzquiz-Ojinaga que este año llegará hasta los límites con Chihuahua, y tiene como propósito aprovechar el potencial que ofrecen alrededor de 22 mil kilómetros de desierto para hacer llegar desarrollo a quienes ahí tienen sus hogares.
ABASOLO, COAH.- Con visión de futuro, para elevar la competitividad del estado, bajar costos y generar más desarrollo, Coahuila impulsa un ambicioso proyecto carretero que unirá a La Laguna con el norte del estado, a través del Corredor Laguna-Norte, y la futura construcción de Libramientos en las regiones Centro y Carbonífera, dijo Rubén Moreira Valdez.
El Gobernador presentó el proyecto a 14 alcaldes de estas zonas de la entidad, encabezados por el anfitrión Tomás Lerma Ortiz, en evento al que asistieron los secretarios de Infraestructura y de Turismo, Francisco Saracho Navarro y Luis Alfonso Rodríguez Garza, así como el titular del Centro SCT en Coahuila, Héc…

Alerta SMN por vientos de hasta 80 km/h

El SMN alertó que por el Frente Frío 54 entrará en contacto con canal de baja presión que provocará vientos fuertes con rachas de hasta 80 kilómetros por hora con tolvaneras y remolinosen varios estados del norte del pais incluyendo al estado de Chihuahua.
En su boletín matutino, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que el cielo permanecerá medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias del 60%.
Por lo anterior recomendó a la ciudadanía mantener las precauciones necesarias y evitar salir de sus viviendas, ya que el fuerte viento podría levantar o derribar objetos.
Para la ciudad de Ojinaga la temperatura máxima será de 36 grados centígrados, y los fuertes vientos podrían registrar principalmente durante la noche.
El reporte meteorologico para Ojinaga de este sabado:
Parcialmente nublado con viento, temperaturas en 36°C como maxima y 18 como minima con vientos de SO de 15 a 30 km/h durante el dia cambiando de direccion al OSO aumentando la velocidad de los vientos de 40 a 50 km/…

Un hombre muere al ser atropellado en la Avenida Morelos y Decima; Conductor se da a la fuga

Ciudad Ojinaga.-  Una persona de sexo masculino perdio la vida la noche de ayer luego de ser atropellado por un vehiculo que se dio a la fuga.
Los hechos se registraron a las 22:00 horas sobre la avenida morelos entre las calles Decima y privada de Decima en la colonia Emiliano Zapata; el hoy occiso respondia al nombre de Gilberto Olivas Gonzalez de 57 años de edad mejor conocido como " fafana" y tenia su domicilio en calle 12 y morelos de la colonia antes mencionada.
El accidente ocurrio cuando el Sr. Gilberto Olivas intentaba cruzar la avenida morelos siendo envestido por un vehiculo 4 puertas quien luego de ver lo sucedido su conductor se dio a la fuga con rumbo desconocido.

El hombre perdio la vida en el lugar del accidente.

De ultima hora se sabe que la persona que atropello a Gilberto Olivas fue detenido en el Boulevad Oscar Flores y Trasviña (en el seven) el detenido fue identificado como Octavio Garay Silva de 45 años originario de ciudad Juarez.









Próxima semana no hay puente, advierte Educación a escuelas

El regreso a clases oficial de la Secretaría de Educación marca que el 28 de abril regresan a clases los niveles básico y medio superior y que respetarán tanto el día jueves 1° de mayo como asueto y el viernes 2 de mayo sí habrá clases.
Tania Escobedo, Jefa del Departamento de Comunicación Social de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, informó que tienen dos fechas importantes en el calendario escolar dentro de este regreso de vacaciones, que son el 1° de mayo y el 5 de mayo, ambos días de asueto.
Por lo anterior indicó que el regreso a clases no cambia, las escuelas a nivel Estatal regresan este 28 de abril a sus hora clase normale y el día de asueto oficial es el 1° de Mayo, día en que no tendrán clases, sin embargo advirtió que el viernes 2 de mayo tienen clase regular, pese a que el siguiente lunes es el 5 de mayo y nuevamente es día de asueto.
"La recomendación y la postura de la Secretaría de Educación Cultura y Deporte es apegarnos al calendario que marca la Secreta…

Esperan realizar inversión de amplia magnitud para reactivar el ferrocarril en Ojinaga: Duarte

El proyecto de reactivar las viejas vías del ferrocarril en el municipio de Ojinaga, se podra realizar  con una inversión de amplia magnitud.
Este viernes, el gobernador de Chihuahua, César Duarte anunció que de manera pronta analizarán el tema de los horarios para la circulación del tren por la mancha urbana de Juárez, luego de que en recientes semanas, empresarios solicitaran retirar el ferrocarril de la ciudad por las afectaciones a los juarenses.
Según peticiones de empresarios de la localidad, el tren circula en horarios que no permite la ley por la mancha urbana de la ciudad, sobre todo en la zona Centro, por lo que proponen buscar otra ruta que no afecte a comerciantes y ciudadanía en general.
Hoy, al término de la Sesión del Comité Estatal Intersecretarial de la Cruzada Contra el Hambre que el gobernador presidió junto a la secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de la República, Rosario Robles; Duarte Jáquez señaló que ya analizan el problema de los horarios del ferrocarril…

Está todo listo para recibir a la niña Gobernadora y al Gabinete Infantil 2014

El Consejero Jurídico del Estado sera José Eduardo Franco Gándara de la escuela primaria Federal “Toribio Ortega” OjinagaChihuahua.- La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte tiene lista una serie de actividades para la Niña Gobernadora y el Gabinete Infantil, mismas que iniciarán el martes 29 de abril con el arribo de los alumnos de los diferentes municipios de la entidad, mientras que el miércoles 30 de abril se tendrá la entrega de nombramientos por parte del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez. Es importante destacar que durante esta edición se cuenta con una participación importante de alumnos del nivel Primaria de escuelas ubicadas en comunidades rurales, en los municipios de Batopilas, Ocampo, Coronado, Chínipas, Uruachi, Temósachi, Urique y Namiquipa. El martes 29 de abril se tendrá la recepción y un desayuno para los niños que desempeñarán el cargo de funcionarios estatales, se tendrá la prueba de vestuario y el protocolo de bienvenida por parte de las autoridades ed…

Ponen en marcha Rosario Robles y César Duarte comedores comunitarios

Los comedores comunitarios, serán abiertos por etapas hasta concretar 86, de los cuales 72 se instalaron en Juárez, 8 en Guachochi, 1 en Ascensión, Guadalupe Distrito Bravos, Praxedis G. Guerrero, Coyame y Ojinaga. Ciudad Juárez.- La Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Federal, Rosario Robles Berlanga y el Gobernador del Estado César Duarte Jáquez,  inauguraron el Comedor Comunitario “Palo Chino” en esta ciudad, de un total de 86 que fueron instalados en la entidad, los cuales fueron puestos en marcha de manera simbólica este día, para beneficiar a las familias en pobreza extrema.


Estos comedores, son parte de las acciones de la Cruzada  Nacional Contra el Hambre, que encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Los comedores comunitarios, serán abiertos por etapas hasta concretar 86, de los cuales 72 se instalaron en Juárez, 8 en Guachochi, 1 en Ascensión, Guadalupe Distrito Bravos, Praxedis G. Guerrero, Coyame y Ojinaga. Este comedor, ubicado en el colonia Palo …

Detienen a dos por asesinar a mujer de 87 años en Ojinaga

Elementos de la Policía Ministerial lograron la detención de dos hombres, presuntos responsable de robar con violencia y asesinar a mujer de 87 años en vivienda en el municipio de Ojinaga.Ciudad Ojinaga.-Elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Unidad de Investigación del municipio de Ojinaga, detuvieron a Mauro Rodríguez Chávez y Raymundo Sevilla González, probables responsables del homicidio de mujer de 87 años de edad, crimen que esclarecieron a través de indagatorias de campo y de gabinete. 
La víctima respondía al nombre de Carlota Carrasco García, cuyo cuerpo sin vida localizaron el 16 de abril del presente año, en el interior de donde tenía su domicilio en la calle 14 y Justo Sierra, asimismo en las primeras indagatorias establecieron que el homicidio ocurrió tras el robo con violencia que sufrió la víctima, donde la despojaron de su teléfono celular.
El día en mención a eso de las 16:00 horas, informaron a la autoridad ministerial sobre los hechos violentos, la hija de…

Militares serán juzgados en tribunales civiles

La senadora por Chihuahua, Lilia Merodio Reza, aseguró que los senadores de la República siguen anteponiendo los derechos humanos y civiles de los ciudadanos.
Dijo que como prueba está la aprobación de las modificaciones al Código de Justicia Militar, donde ahora los integrantes de las Fuerzas Armadas que cometan un delito contra ciudadanos puedan ser juzgados en tribunales civiles.
Merodio celebró esta aprobación, ya que, acotó, “el abuso de autoridad, en cada caso, debe ser analizado con base en la Constitución, y las violaciones que se puedan dar”.
Destacó que ahora los ciudadanos confiarán más en la justicia, ya que “nadie podrá escudarse en fueros”.
Explicó que ahora se considerarán delitos contra la disciplina militar aquellos comprendidos en el Libro Segundo del Código, pero se establece una excepción para que las conductas establecidas no se consideren transgresiones a dicha disciplina cuando los militares no se encuentren en campaña.
Añadió que cuando una persona civil esté implic…

Votarán el próximo domingo cerca de 8600 panistas por su dirigente estatal

Los centros de votación en donde se registran más afiliados son Chihuahua, Juárez y Ojinaga. Chihuahua.- la Titular del Comité Organizador Electoral del Partido Acción Nacional, Blanca Gámez, comentó que ya se encuentran listos para las elecciones de dirigente estatal para su partido, asegurando que prácticamente los paquetes electorales ya fueron entregados en su totalidad a todos comités municipales del estado. Para esta elección se tiene registrado un padrón de aproximadamente 8 mil 600 afiliados panistas. Blanca Gámez enfatizó que se instalarán 63 centros de votación en todo el estado, destacando que el criterio a seguir para la instalación de estas casillas, es que se tienen que contar con más de 20 militantes en ese municipio, de lo contrario, si el número de afiliados panistas es menor a 20, acudirán al municipio más cercano a emitir su voto. Estos paquetes electorales, los cuales ya fueron entregados en los respectivos comités municipales de Acción Nacional, contienen el lista…

Es un error quitarle poder a los Comités Municipales: Ramon Galindo

“¿Qué propone el PAN para crear empleo en Ojinaga? ¿Para combatir la inseguridad en Juárez? ¿Para qué estamos en política? ¿Para sacar un número de votos? ¿Un número de asientos en el congreso? Chihuahua.- Ramón Galindo, candidato a la presidencia estatal de Acción Nacional, presente como invitado especial en encuentro con la militancia panista de la ciudad de Chihuahua en las instalaciones del Comité Directivo Municipal, expuso sus propuestas de cambio y transformación al interior del partido en todo el estado, mismas que buscan regresar a los comités municipales el poder de decisión que alguna vez tuvieron, y que hoy ya no poseen. “Fue un error concentrar el poder y toma de decisiones en el Comité Directivo Estatal, y éste depender del Comité Directivo Nacional, porque eso ha hecho débiles y dependientes a los comités municipales”, señaló. Ante la urgencia de crear propuesta de contenido local preguntó a la militancia presente: “¿Qué propone el PAN para crear empleo en Ojinaga? ¿Par…