Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de abril 13, 2014

NOTICIAS 24 HORAS

Se lesiona pareja de adultos mayores al volcar en la rúa Aldama-Ojinaga: Regresaban a Odessa Texas.

Aldama.- Una pareja, de 63 y 68 años, resultaron lesionados luego de que sufrieron un accidente en la carretera a Ojinaga, en las vías del ferrocarril de El Morrión. Se trató del primer accidente de Semana Santa en el municipio de Aldama, lo que llevó a elementos de la Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil, Federal de Caminos, Vialidad de Chihuahua y paramédicos de la Cruz Roja de Aldama al lugar. Cuando las autoridades arribaron a la volcadura, automovilistas que pasaron por el lugar, descendieron de sus vehículos y enderezaron el vehículo, pues los dos tripulantes quedaron en el interior. En eso llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes prestaron los primeros auxilios a los lesionados y los trasladaron al Hospital Regional para su atención médica. La Policía Municipal informó que el accidente se registró a las poco antes de las 11:00 de la mañana de este viernes, cuando una camioneta Explorer, modelo 2005, color guinda, con placas de Texas, se dirigía por la carretera rumbo …

Develan placa en honor al Profr. Juventino Juarez.

Ciudad Ojinaga.-Un merecido reconocimiento a la trayectoria del Profr. Juventino Juárez Acosta, fue el que se dio el día de hoy, por parte de la gerencia del Hotel Cañón del Pegüis, con una develación de una placa y del monumento a Villa, en honor al libro “La Toma de Ojinaga, del Profr. Juventino.
Dentro del marco de los 100 años de la Toma de Ojinaga, se develó este monumento, en alusión y reconocimiento a la obra literaria del Profr. Juárez, considerada la más acertada de este acontecimiento, el 10 de enero de 1914.
El maestro Juárez, agradeció este reconocimiento y afirmó que el objetivo de haber escrito ese libro fue el que las nuevas generaciones, conocieran lo que ocurrió en Ojinaga, el 10 de enero de 1914, cuando Villa toma Ojinaga, en aproximadamente una obra.
La foto que algunos han atribuido a la entrada de Villa a Torreón, Coahuila, esta comprobado que corresponde a la toma de Ojinaga, es esta foto la que se tomó para revelar este monumento al Centauro del Norte.
gbmradio.com

Todo un exito la primera carrera pedestre Viva Ojinaga 7K

Ciudad Ojinaga.- Este sabado se llevo a cabo la primera carrera pedestre Viva Ojinaga 7K organizada por el Hotel Cañon del Peguis, mas de 45 corredores, entre jovenes, adultos y niños ambos sexos, se pudo observar durante el recorrido que inicio en punto de las diez de la mañana en la estacion y tuvo un recorrido  por la calle morelos, Boulevard Libre Comercio, Trasviña y Retes pasando por el Zocalo Municipal para tomar la calle Zaragoza, Avenida de la Juventud y la Avenida Cuauhtemoc para llegar a la meta.
De acuerdo con los organizadores de este evento el recorrido lo tenian contemplado en mas de una hora pero se quedaron sorprendido al ver llegar a primer participante a los 17 minutos de iniciada esta carrera.
Los ganadores fueron:
Primer Lugar: Osvaldo Hernandez (5 Mil Pesos) Segudno Lugar: Alfonso Gonzalez (3 Mil Pesos) Tercer Lugar: Martin Contreras Valverde (2 Mil Pesos)
El Arquitecto Juan Rodarte Casas Gerente de Operaciones fue el encargado de entregar los premios, y comento la sat…

Bajo ‘lupa’ aduana de Ojinaga

Distrito Federal— El Sistema de Administración Tributaria (SAT) tiene bajo la lupa siete aduanas, donde ha identificado debilidades en su infraestructura que están afectando las labores de control en la entrada y salida de mercancías del país.

La situación que ha detectado el SAT en las aduanas de Tecate y Puente Fronterizo Mexicali II, en Baja California; Ciudad Acuña, en Coahuila; Puerto Palomas y Ojinaga, en Chihuahua; Sección Aduanera en Celaya, Guanajuato, y Subteniente López, en Quintana Roo, está siendo “aprovechada por quienes se dedican al tráfico ilegal de mercancías y productos restringidos o prohibidos”.
En el documento Desarrollo de Proyectos Ejecutivos de Aduanas 2014, difundido entre industriales de la construcción, el SAT admite que no cuenta con estudios de preinversión para el reordenamiento de estas siete instalaciones, por lo que planea licitar entre empresas especializadas estos trabajos en las próximas semanas, los cuales tendrán un costo de 40.8 millones de peso…

Realizan Via Crucis, recorren calles de la ciudad

Ciudad Ojinaga.-Este viernes santo a partir de las nueve de la mañana se llevo a cabo el tradicional via crucis el cual inicio en la parroquia de nuestra señora de guadalupe hacia la parroquia de jesus nazareno, el parroco Juan Sifuentes asi como feligreses realizaron un recorrido a través de la avenida de la juventud deteniendose en cada estacion en donde se hizo una oracion, se realizo una lectura de un pasaje del evangelio asi como la realizacion de un canto; de acuerdo con el programa de este viernes santo posterior a la realizacion del via crucis se realizara a las 15:00 hrs la adoracion de la cruz, terminando a las 19:00 hrs con la procesion del silencio y pesame a la virgen.
De acuerdo con el programa:

Este sabado a las 8 de la mañana se realizara la vigilia pascual con la bendicion de agua, imagenes, velas o cirios, asi como el canto de pregon pascual.

Esta jornada se realizara en la Parroquia de Jesus Nazareno asi como en  San Judas.

Para el domingo de Resureccion:

8:30 de la maña…

Inicia el evento de segundo reencuentro en Ojinaga.

Ciudad Ojinaga.-Este viernes santo por la tarde dio inicio el Segundo Reencuentro 2014, el cual se llevara cabo durante el fin de semana en la parte mas emblemática de nuestra ciudad, sobre la calle allende en punto de las 15:00 hrs dio inicio este evento con un desfile de carros clasicos.  
Este es el Programa del Evento, del Segundo Reencuentro 2014 VIERNES  18  3 p.m. — Desfile de Carros Clasicos, por la Ciudad  3:40 — Seccion de Fotografias con Autos Antiguos y Fachadas en la Calle Allende. 5 — Tardeada y Noche Bohemia-Rompehielo, en el Salon De Baile “El Espejo,” con El Principe Mayor Antonio Toño Rodriguez y Sus Amigos; Ademas de Carlos Rodriguez Contreras, con Su Repertorio De Trios y Romanticismo. SABADO 19  9:30 a.m. — Bienvenida a Los Hermanos Presentes y Ausentes, por El C. Migue, A. Carreon Rohana, Alcalde De Ojinaga. 10:30 — Recorrido por la Calle Allende, Pueblo y Autoridades. 1:30 p.m. — Comida en Diferentes Cruceros de la Allende, Invitados por Los Comerciantes de Esa Calle. 2:3…

Saturan paisanos puente internacional de Ojinaga, por temporada vacacional

Ciudad Ojinaga.- Como en cada temporada de vacaciones de Semana Santa, largas filas se hicieron presentes durante la mañana de este viernes santo en el puente internacional de Presidio hacia Ojinaga y de Ojinaga hacia presidio, por parte de personas de diferentes ciudades del estado de chihuahua que van de vacaciones al sur y al oeste de Texas asi como de paisanos que ingresan con destino al interior del estado.

A primeras horas de este viernes santo se pudo observar el flujo de paisanos en direccion a Ojinaga.

En el puente internacional se pudo observar el aumento de vehiculos y personas que cruzaban hacia esta frontera mientras que los que se dirigian hacia Presidio Texas fue disminuyendo al paso de las horas al igual que los que se dirigian hacia esta frontera por el lado estadounidense.

Muchos paisanos solo vienen de paso ya que se dirigen a ciudades como Camargo, Delicias, Cuauhtemoc, Parral entre otros municipios del centro- sur del estado.

Otros llegan a esta frontera para pasar es…

Roban vivienda y asesinan a mujer de la tercera edad

Ciudad Ojinaga.-Amantes de lo ajeno entraron a una vivienda, robaron y mataron con un tubo a una mujer de la tercera edad que se encontraba sola en una de las recamaras y quien es abuela materna de Armando Quiroz, denominado uno de los “Tres de la Sierra”, que se encuentra purgando cadena perpetua en una cárcel de los Estados Unidos.
La mujer de la tercera edad fue localizada sin vida en el interior de su domicilio, en las calles 14 y Justo Sierra de la colonia Porfirio Ornelas, al parecer fue asesinada con un tubo metálico.
La Fiscalía General del Estado, informó que la hoy occisa respondía en vida al nombre de Carlota Carrasco García , de 87 años de edad, y que tenía su domicilio en la calles 14 y Justo Sierra de la colonia Porfirio Ornelas .
Según la FGE, los hechos ocurrieron a las 16:00 horas del miércoles 16 de abril, cuando la mujer fue localizada en el interior de su domicilio por su propio hijo de 51 años de edad, ya que la señora vivía sola y frecuentemente era visitada por el …

Empleo temporal llega en un mes a esta frontera

El presidente municipal, Miguel Carreón Rohana, anunció que en un mes dará inicio el programa del empleo temporal, que vendrá en apoyo a decenas de familias de la localidad, con una derrama económica de 9 millones de pesos. De igual forma, mencionó que con este programa se verán beneficiadas la zona urbana, pero también las comunidades que componen la zona rural. “Con estos programas y otros más, como Oportunidades, que por espacio de un mes anduvieron censando casa por casa, es del Gobierno Federal, pero que el gobierno municipal, interviene dado a que es quien conoce la casa, esté es otro apoyo que se le brinda a las familias, de alguna manera ayuda a la economía familia”, finalizó el alcalde.

Informan sobre las obras importantes que se estan desarrollando en el estado

Hidalgo del Parral.- En el margen de una visita que realizó ayer por la ciudad,  el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, el Ing. Eduardo Esperón González atendió a los medios locales, a los cuales informó de los avances que llevan las obras la Secretaría que él representa. Se le preguntó respecto a la intervención de la SCOP dentro de todos los municipios; a lo cual respondió que se están atendiendo a todos los municipios de distintas maneras, haciendo especial mención al Centro de Convenciones de Ciudad Juárez, un asilo en la misma ciudad, y el libramiento ferroviario Guadalupe-Tornillo; en este último dijo el Gobernador Cesar Duarte Jáquez está realmente interesado e involucrado en todas las negociaciones que se requieren. En la Ciudad de Chihuahua mencionó la obra del Libramiento Chihuahua con un avance del 60%, también el proyecto del poniente 5 en coordinación con el municipio. Sobre Cd. Delicias puntualizó proyectos en las zonas de riego con la construcción de caminos rur…

Detienen a tres jovencitos por abigeo en el ejido Cañada Ancha.

Ciudad Ojinaga.- El pasado martes 15 de abril fue reportado el robo de 5 cabras de un corral ubicado en Cañada Ancha, la denuncia fue realizada en la Dirección Seguridad Publica Municipal acudiendo elementos adscritos a ese cuerpo policíaco para tomar conocimiento de este robo.
Los hechos se registraron el pasado martes luego de que el C. Efrain Sanchez Villanueva de 61 años de edad de oficio profesor pusiera su denuncia de el robo de 5 cabras de su corral, el cual fue realizado en su domicilio ubicado en Cañada Ancha.
Los policías municipales, realizaron varios recorridos, por dicho ejido, horas mas tarde, ubicaron a 3 jóvenes como probables responsables de este robo.
Se trata de Alexis Aguilar Alonso, de 18 años de edad y otros dos menores, siendo puestos a disposición de la Fiscalía del Estado, para que se continúe con las investigaciones.

Recuperan vehiculo robado en la colonia magisterial.

Agentes policiacos recuperaron tres vehículos que contaban con reporte de robo, en diferentes hechos, en los municipios de Ojinaga y Parral. En esta última ciudad, fue detenida una mujer por posesión de vehículo robado. A continuación los reportes: Ojinaga Fecha de aseguramiento: 14 de abril del 2014 Informe: vehículo marca Buick, línea LeSabre, de color azul; se localizó en la calle Privada de 32 y Cuauhtémoc, en la colonia Magisterial. Fue robado el día 11 de abril del 2014, Expediente: 141/2014. Parral En el Operativo Parral, las Células Mixtas aseguraron un vehículo que contaba con reporte de robo, cuando al realizar los recorridos de vigilancia por diferentes sectores de la ciudad, a la altura de la colonia Cerro Blanco, a un costado del Periférico Sur, se tuvo a la vista un vehículo Ford F350, de color guinda, con placas de circulación que al verificarlas contaba con reporte de robo del 6 de agosto del 2013, en la ciudad de Chihuahua, bajo la carpeta 12442/2013. Por lo anterior la muje…

El nativo de Ojinaga Ever Gallegos hace historia en UTEP

PRIMER MEXICANO EN GANAR LOS 100 METROS DEL INVITACIONAL.
Ciudad Juárez,Chihuahua.-El atleta de la UACJ Ever Gallegos Moreno se convirtió en el primer mexicano en ganar la prueba reina del atletismo, los 100 metros planos, en el Evento Invitacional de UTEP, con una marca de 10.48 segundos.

La justa internacional se realizó el pasado sábado, donde demostró su calidad el atleta de 22 años de edad, originario de Ojinaga, Chihuahua. 
"Hacemos nuestro papel en lo que es la competencia y no hubo una cierta estrategia para correr, disfrutamos la competencia que es lo que se trata y gracias a Dios nos fue bien, dieron resultados los entrenamientos", expresó el entusiasta deportista universitario.
Ever tiene dos años representado a la institución, donde cursa el cuarto semestre en la carrera de entrenamiento deportivo.
"Lo que es el alto rendimiento este es mi segundo año, apenas estamos empezando y esperamos ir mejorando en los próximo años", comentó.
"Es un orgullo pon…

Se preparan menonitas para viernes silencioso

Cuauhtémoc.- Según lo marca la tradición menonita este viernes de cuaresma, se habrá de llevar a cabo lo que se conoce como el “Karfreitag” o “Viernes silencioso” en donde la muerte y crucifixión de nuestro Señor Jesucristo se toma como un día en donde las familias y principalmente los adultos la pasan en el interior de sus domicilios.
Para la cultura menonita no existen demostraciones o espectáculos como la representación de la muerte de Jesús de Nazaret, según lo comentó Abraham Siemens, comunicador de la colonia Manitoba, sino que es un día en donde el clima entre los 20 mil vecinos de esta colonia, es en silencio.
Para los días de la resurrección se estiman lunes y martes para visitar el primero de los días a la familia materna y el martes a la familia paterna y el tercer día se pasa con la familia propia, siempre buscando esa convivencia familiar que marca la unión de los chihuahuenses de fe menonita.
Los abuelos o los padres, esconden huevos de pascua estos días en donde Jesús de N…

Realizan reunion alcaldes de Ojinaga y Manuel Benavides con representantes del area protegida del cañon de Santa Elena.

Esta mañana se llevó a cabo una importante reunión de coordinación en operativo de Semana Santa entre los municipios de Manuel Benavides y Ojinaga, teniendo como objetivo la atención de los diferentes sitios recreativos.
En la reunión estuvieron presentes: El alcalde de Ojinaga Miguel Carreón, presidente municipal de Manuel Benavides, Benjamín Ortiz, representantes del área protegida del cañón de Santa Elena el Coordinador Regional de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas Carlos Alberto Cifuentes y el Biólogo Ángel Frias, entre otras personas de Manuel Benavides y de la región del Mulato.
El operativo estará básicamente en Manuel Benavides, por contar con la mayor parte del área protegida, mediana que son alrededor de 277 mil hectáreas y será este municipio el encargado de la logística, puntos de seguridad, residuos sólidos, involucrando a Protección Civil y Sector Salud, para bienestar de los visitantes, sobre todo cuidar el orden y que no haya desechos de basura regados.
Esta área a…

A cuidar el agua: JMAS

Ciudad Ojinaga.-Ante la temporada de calor que se avecina, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), está emitiendo algunas recomendaciones para evitar los altos consumos. El titular de esta dependencia, Homero Villalobos, expuso que el agua se escasea más en esta temporada, por lo que es necesario cuidar el vital líquido para que el bolsillo no se vea tan afectado, las tarifas no suben, lo que se incrementa es el consumo. A lo cual, Villalobos hizo las siguientes recomendaciones: Los aparatos de aire acondicionado, hay que darles mantenimiento. (Cambiar las pajas, el flotador, asegurarse de que no tire agua, la manguera abastecedora que no quede goteando).Se recomienda el sistema por goteo para regar los árboles y antes de las 7:00 a.m. o por la tarde, después de las 7:00 p.m.Los medidores que empiecen a fallar reportarlos inmediatamente, dado a que estos aparatos con el sol a veces se calientan y fallan.De igual forma Villalobos, mencionó que como cada año se esperan temperatura…

Duarte revisa proyectos de inversión que beneficiara a la zona fronteriza del estado.

Chihuahua, Chih.- El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, sostuvo una reunión con el empresario Hindú, Arum Sarkur, y el empresario chihuahuense, Adrián Cota Sáenz, para revisar y concretar una importante inversión en infraestructura ferroviaria para la frontera del estado.
Informó que en 15 días, llegarán técnicos especializados para avanzar en los importantes proyectos para que en pocos meses inicien la construcción de infraestructura respaldada con inversión China 
El Gobernador Duarte busca concretar las inversiones previstas para Chihuahua y que resulte exitosa la viabilidad del proyecto ferroviario, así como traer al estado plantas armadoras de autobuses, de vehículos y equipos agropecuarios.
Además de ser partícipes en los proyectos de involucran a otras entidades como es el caso del Puerto de Nayarit, logrando así una sinergia para atender otros mercados del mundo y llevar minerales mexicanos a China.
En la medida de que los actos jurídicos que provengan de dichas negociaci…

PEGÜIS 11 kilómetros de adrenalina pura.

Ciudad Ojinaga.- Si bien admirar la majestuosidad del Cañón del Pegüis desde el mirador es una experiencia emocionante, recorrerlo supera todas las expectativas en 11 kilómetros de adrenalina pura.

Este año, el gobierno municipal de Ojinaga espera que el turismo nacional y extranjero disfruten sus vacaciones aquí, donde un equipo de expertos se preparó guiar a los visitantes en un ambiente de confort y seguridad.

La aventura comienza cerca del mediodía, Ramón Valles Ramos, está listo para llevar a los cinco equipos de nueve personas, en su mayoría inexpertos aventureros, a un recorrido único en kayak por los rápidos del río Conchos que viaja a través del famoso Cañón del Pegüis.

El primer rápido del río, lleva una corriente de agua más que suficiente para que los novatos enfrenten un reto. Como era de esperarse, el primer equipo cayó al cauce del río.

La ruda prueba siguió cuando los tripulantes tuvieron que enderezar el kayak, rodear las enormes piedras, rescatar los remos, el agua para …

Emiten recomendaciones para evitar accidentes en carretera

Chihuahua.- La Secretaría de Salud y el Seguro Popular a través de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (Urge) participa en la implementación de los programas carreteros que se han instituido en nuestro estado, con la finalidad de brindar seguridad y proteger a los visitantes durante esta temporada vacacional. El principal objetivo es brindar la atención médica oportuna y de calidad en situaciones de urgencias, a los automovilistas y personas que circulan por las carreteras del estado y los cuales han sufrido algún accidente, además a quienes padecen algún tipo de problema médico que pueda ser resuelto en el lugar donde se encuentras las unidades tipo ambulancia. De esta manera se exhorta a la población a tomar las medidas necesarias para evitar accidentes vehiculares mediante las siguientes recomendaciones: - Revisar su automóvil: las condiciones mecánicas, niveles de aceite y agua, luces, intermitentes, neumáticos, limpiadores de parabrisas. - Utilizar el cinturón de seguridad y …

Sorprendente eclipse de “Luna de Sangre”

La luna aparecio imponente en el cielo de Ojinaga una luna grande y con el paso de las horas se fue haciendo pequeña y despues de las 23:00hrs comenzo el eclipse y poco a poco la luna fue oscureciendo, reduciendo su tamaño y tornando a un color rojizo  en el eclipse de luna de esta madrugada de martes. Miles de personas en todo el mundo, se desvelaron para apreciar el magnífico fenómeno que la naturaleza ofreció esta noche. Y Ojinaga no fue ajena a este evento natural, puesto que ciento de personas salieron de sus domicilios para apreciar el fenómeno denominado “Luna de Sangre”, anunciado desde días atrás. En este hecho, la NASA ofreció la transmisión en vivo por internet del fenómeno. En la ciudad, pese a la temperatura fresca, la gente salió de sus viviendas a presenciar este hecho no tan cotidiano.