Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo 23, 2014

NOTICIAS 24 HORAS

Soles de Ojinaga vence a los Cabalgantes de Guerrero y asegura la segunda posicion

Ciudad Ojinaga.-Este viernes se llevo a cabo el penultimo encuentro de la temporada regular de la Liga Estatal de Basquetbol, y Soles de Ojinaga recibio a los Cabalgantes de Guerrero quienes venian de caer en su propia casa ante los Dorados de Chihuahua, la Quinteta fronteriza desde la primera mitad se impuso ante la visita por marcador 51-36 y con el apoyo de los jovenes que en esta ocasion tuvieron la oportunidad de entrar a la duela los locales mantuvieron a raya a la visita a quienes llegaron a tenerlos por diferencia de 30 puntos finalmente el juego termino para alegria del aficionado que acudieran a las instalaciones del mirtha Saenz para apoyar al ultimo campeon de la liga y aspirante a un quinto titulo, Soles de Ojinaga dejo el marcador en la pizarra de 116 a 78 con una diferencia de 38 puntos, conviertiendose en una paliza para los de guerrero, ubicando con este triunfo a los fronterizos en la segunda posicion con 13 ganados y 8 perdidos, y con una probabilidad de enfrentar …

Primero la manzana...ahora, limón americano

Chihuahua.- Ante el elevado precio del limón, que llegó a alcanzar los 50 pesos por kilo en la capital, y el consecuente descenso en las ventas, algunas grandes superficies de autoabastecimiento, como en el caso de Alsuper, optaron por introducir y comercializar limón americano, con un precio más económico . Desde hace unos días, los clientes pueden encontrar también limón de la variedad Eureka, procedente de California, USA, tal y como refleja el etiquetado que porta cada unidad. Por lo general, los clientes se muestran sorprendidos al encontrar esta variedad de limón, que no se ve tan habitualmente en Chihuahua, caracterizada por su color amarillo y un mayor calibre que el tradicional limón agrio de la región de Michoacán. Con su introducción, se busca aumentar la venta de limón tras la considerable caída experimentada en los últimos meses como consecuencia de las continúas subidas de precio. Precisamente, el precio del limón Eureka es el atractivo con el que se pretende recuperar lo…

Abren frontera de Ojinaga a la exportacion de ganado

Chihuahua.- "No es ninguna casualidad que ahora el ganado valga lo que valga, porque esto es fruto del trabajo y tesón de los ganaderos chihuahuenses para resolver los problemas", expresó el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, al declarar formalmente inauguradas la LXXVIII Asamblea Ordinaria de la Unión Ganadera Regional.
En su participación reconoció que no era posible dejar caer aún más el hato ganadero afectado por la sequía y por ello se rescató la mejora genética y ahora tiene un buen precio y que esto estimula en los ganaderos, la producción de ganado de registro. Agregó que el prestigio se está consolidando cada vez más y con esto desapareció el ganado corriente de Chihuahua. En este sentido anunció la recuperación del hato con un apoyo en tasa y subsidio para la recuperación de vaquillas. "Es importante el esfuerzo, pero sí vale la pena hacerlo, porque hoy de alguna manera para los ganaderos, la ecuación garantiza a mediano y a largo plazo, los precios esta…

Exploración de gas shale es un nicho de inversión, no una preocupación: alcalde de Ojinaga

Chihuahua.- "No hay riesgos ecológicos ni ambientales y yo vería como un nicho de oportunidad la explotación del gas shale", afirmó el alcalde de Ojinaga Miguel Carreón, al ser entrevistado sobre los riesgos que especialistas ambientales han señalado por la extracción de este gas. Dijo que habrá que esperar para que sea publicada la ley secundaria en la reforma energética y así conocer como va a operar la extracción del gas, la participacion de las empresas extranjeras y la generación de empleos directos e indirectos que les pueda dejar. "Nosotros tenemos concimiento de las ciudades en los Estados Unidos que tienen extracción de gas shale y si ellos que son tan delicados en temas ambientales, la realizan, porque no aprovechar estos yacimientos que se han localizado en nuestro municipio", afirmó. Señaló que hasta el momento el Ayuntamiento no ha tenido que hacer inversiones para estudios o investigacion, ya que hasta el momento se trata de recursos a fondo perdido.

Realizan primer encuentro Binacional de Arte.

Ojinaga, Chihuahua.- El pasado jueves 27 de marzo, se llevo a cabo el primer encuentro Binacional de Arte, el cual se realizo por iniciativa del Mayor de Presidio John Ferguson quien anteriormente habia comentado a los medios que habian algunos artistas que no podian cruzar a presidio y esa es una dentro de varias mas que motivo a que este evento de arte se trajera a esta ciudad de Ojinaga. Con una caminata que inicio en la ciudad de Presidio y continuo hasta llegar al museo y casa de la cultura en donde el mayor de presidio y los visitantes que lo acompañaban admiraron varias obras de pintura que se exponen en el museo, asi como la sala de arqueologia. Posteriormente continuaron y visitaron diferentes lugares de la ciudad durante su trayecto hacia el zocalo, finalmente los asistentes pudieron escuchar las melodias interpretadas por la Banda Sinfonica de la Preparatoria  de Presidio Texas y la Banda Sinfonica Infantil y Juvenil de Ojinaga. El Mayor de Presidio John Ferguson y el Alcalde …

Van 700 deportados por Ojinaga en el 2014

En lo que va del 2014, un total de 700 deportados han regreso a Ojinaga, una vez que decidieron cruzar hacia los Estados Unidos, aprovechando la cercanía entre el municipio y el vecino país, sin embargo no consiguieron el objetivo principal.
Lo anteriormente mencionado, fue dado a conocer por el presidente municipal de Ojinaga, Miguel Carreón, quien agregó que ya se trabaja en diversos proyectos para dar una ocupación a las personas regresaron a su lugar de origen. 
Asimismo, dijo que con el evento, el Segundo Reencuentro Ojinaga, se dará empleo a las personas que no contaba algún ingreso económico, ya que se encuentra reparando las fachadas de diversos locales que fueron emblemáticos durante ciertas épocas.

Presentan Segundo Reencuentro de Ojinaga

Chihuahua.- El Presidente Municipal de Ojinaga, Miguel Carreón, dio a conocer la realización del Reencuentro 2014 en este municipio, con el cual se busca reactivar el comercio local con la visita a estas tierras de los ciudadanos que por cuestiones de estudios y posteriormente de trabajo, salen de esta ciudad y ya no regresan. En rueda de prensa, señaló que lo que se busca es que durante Semana Santa acudan habitantes a Ojinaga, ya que el comercio  la afluencia turística y divisas se recuperar durante estos días, además de disfrutar de la afinidad entre todos los "hermanos", todos los ciudadanos de este municipio en una sola calle,  en la calle Allende en el centro histórico de Ojinaga. Señaló el edil que en la edición del 2013, fueron 14 mil personas la afluencia de visitantes y anunciaron que para este 2014 se espera una afluencia de 20 mil personas, por lo que se espera que las calles de esta ciudad vuelvan a llenarse de gente. En la rueda de prensa estuvo presente también V…

Recaudación de Rentas ha expedido 300 engomados

Ojinaga, Chihuahua.- A unos días de que finalice el plazo para adquirir el engomado provisional que emite el Gobierno del Estado, para los automotores de procedencia extranjera, largas filas de propietarios de vehículos se han estado registrando, tratando de llenar los requisitos y obtener uno de estos engomados, mismos que a la fecha se han expedido 300. La recaudadora de rentas, María Elena Armendáriz, dio a conocer que los requisitos para obtener este engomado es presentar el título del vehículo con dos copias, credencial de elector del estado de Chihuahua, licencia de conducir, comprobante de domicilio que no exceda de tres meses de antigüedad, todos estos documentos deben de presentarse con dos copias. El siguiente paso, es solicitar en ventanilla el pago para la verificación ecológica, realizar su pago que es de $250.00, posteriormente debe de acudir al módulo de verificación ubicado en Vialidad y finalmente una vez que reciba su engomado ecológico regresa a recaudación de rentas …

Entrega Bertha Gomez de Duarte 2 mil apoyos alimenticios

Ciudad Ojinaga.-Con la entrega de apoyos alimetarios , la presidenta del DIF Estatal, la Sra. Bertha Olga Gomez de Duarte realizo una gira de trabajo en los municipios de Manuel Benavides y en el municipio de Ojinaga.
En Manuel Benavides la presidenta del DIF repartio algunos apoyos alimentarios a los Benavidenses que se reunieron en el zocalo de aquel municipio.
De igual forma en el municipio de Ojinaga El alcalde Lic. Miguel Antonio Rohana y su Sra. Esposa Liliana Mendoza de Carreon Presidenta del DIF Municipal acompañaron a Bertha Gomez de Duarte entregando los apoyos en varias colonias de este municipio.

Las Colonias Manuel Bernardo Aguirre, Emiliano Zapata, CDP, Chamizal y Cañada Ancha, recibieron con gran algarabía la visita de la Sra. Berthita, acompañada del Presidente Municipal y su esposa, así mismo entregaron alrededor de 2 mil apoyos alimentarios beneficiando a los más desprotegidos de nuestra ciudad.


Instalaran un repetidor de radio en la carretera Camargo - Ojinaga.

CAMARGO.-Considerando el enorme riesgo que corren agentes de Policía y Tránsito así como personal de instituciones asistenciales, el Ayuntamiento de Camargo decide instalar un equipo repetidor de radio que permita cobertura en los casi 150 kilómetros que le corresponden en la rúa carretera a Ojinaga. Ninguna gestión ante las empresas de telefonía celular ha sido suficiente para generar la instalación del servicio en este tramo donde el progreso pareciera haberse detenido. Por solo citar un caso se baja gravedad, a las 20:10 horas del miércoles pasado, dos camiones, uno de carga y otro de pasajeros, impactaron espejos sobre la rúa provocando que uno de los cristales del autobús se rompiera y lesionara a una menor en el rostro. El camión responsable referido solo como color blanco cargado con pacas de alfalfa, huyó del lugar. Para solicitar apoyo se requirió que el camión de pasajeros llegara al mineral de la Perla. Para cuando elementos de vialidad arribaron al lugar la posibilidad de d…

Personal de Programa Paisano no tendrá vacaciones: Bernanrdo Gonzalez.

Ojinaga, Chihuahua.- A partir de hoy 28 marzo, inicia el Programa Paisano, culminando el 28 de abril, el cual tiene como objetivo darle la mayor atención al visitante a nuestro país, para que su estancia sea más placentera, en este sentido el personal que ahí labora no tendrá vacaciones en este mes, para darle una mejor atención al público. El administrador de la Aduana Fronteriza, Bernardo González, dio a conocer que esta franquicia sube de 300 dólares a 500 por persona y se aplica para todos los miembros de una familia incluyendo a los bebes, de tal manera que si en un vehículo viajan 4 integrantes de una familia, su franquicia será de 2 mil dólares. Además, mencionó que se estarán atentos como aduana agilizando todos los trámites tal como se hizo en diciembre, dando las facilidades para el paso de sus mercancías.






BMRadio.com

Realizan adecuaciones a la carretera Ojinaga-Chihuahua libre

Ojinaga, Chihuahua.- La Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno Federal, realiza en este municipio una adecuación en donde se pretende construir un carril hacia la ciudad de Chihuahua y otro para Ojinaga, con un carril central para que puedan distribuirse para los dos lados.
El responsable de la obra, Arturo Delgado, explicó que son fondos federales, sin embargo, se está coordinado con todos los niveles de gobierno para que salga adelante este trabajo.
Estos trabajos terminan oficialmente hasta el 11 de septiembre del 2014, con la probabilidad de que se terminen antes de esta fecha, la longitud es de 500 metros por el eje central.
Este entronque de la carretera Ojinaga-Chihuahua vía libre con la carretera en construcción a Ciudad Juárez, siendo la idea de darle fluidez al tráfico vehicular a Juárez y Chihuahua.
A la izquierda de la carretera si se va rumbo a Chihuahua se está construyendo una desviación para que circulen los conductores que van o vienen de la capital d…

Museo de Ojinaga expone cuadros de Soledad Benavidez

Ciudad Ojinaga – El Museo y Casa de La Cultura Manuel Ojinaga, se vistió de gala el pasado 20 de marzo con la inauguración de la exposición de cuadros de Soledad Benavidez quien fuera una de las primeras en exponer sus trabajos en los inicios del museo. “Hace 20 años inicie con una exposición, y hoy, nuevamente tengo el privilegio de que mis cuadros sean vistos en mi ciudad, así que muchas gracias al museo por darme esta oportunidad” comentó Benavidez durante la conferencia antes del corte del listón. En el evento se contó con diversas personalidades publicas asi como los medios de comunicación, como por parte de la presidencia municipal, autoridades locales y con la visita de John Ferguson, alcalde de la vecina ciudad de Presidio Texas. “Hacemos un gran esfuerzo por llevar un poco de arte con nuestra gente talentosa de Ojinaga, gracias a Soledad estamos todos aquí reunidos para ver su talento” emotivas palabras de Carlos Rohana presidente del patronato.  Para aquellos interesados en…

Quedan 4 dias para realizar el tramite de engomados en Recaudacion de Rentas

Ojinaga, Chihuahua.- La Recaudadora de Rentas, María Elena Armendáriz, dio a conocer que esta oficina ya cuenta con los engomados de identidad provisional que expide el Gobierno del Estado, luego que durante esta semana se habían agotado. La funcionaria estatal expuso que ya no será necesario que Vialidad infraccione  a los conductores de vehículos “chuecos”, ya que este engomado lo podrán adquirir cumpliendo primeramente con el pago de  la verificación vehicular que son $250.00m  una vez que la unidad pasó por esta la verificación, el propietario del vehículo, deberá pasar a Recaudación y hacer el trámite del engomado que le seguirá costando $800.00 hasta el 31 de marzo y tendrá una vigencia hasta el 31 de agosto. Dentro de los requisitos que se deben de presentar son: Título del vehículo a nombre de la persona que tramita el engomado o endosado este documentoLicencia de manejar vigenteComprobante de domicilioCurpCredencial de elector

Se endeudan municipios pequeños y medianos:79.7 MDP

Ojinaga con $ 2,706,711.82 y el menos endeudado Manuel Benavides $ 428,185.36
Municipios de poca población y bajo presupuesto comprometieron hasta el 25 por ciento de sus ingresos por concepto del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social para contratar créditos con Banobras para destinar ese dinero a la ejecución de obras de alcantarillado, drenaje, letrinas y dotación de agua potable. 
Según el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado, son 22 municipios los que tendrán acceso a esas líneas de crédito, de las cuales, los gobiernos municipales se encargarán de pagar los intereses y demás servicios que genere esa deuda. 
La suma total de los créditos autorizados es de 79 millones 766 mil 515.56 pesos, con montos que van desde los 23 millones 644 mil 76.11 pesos para Urique, que es la línea más grande que abrió Banobras, hasta los 428 mil 185.36 pesos de Manuel Benavides, que es el monto más pequeño. De los 22 municipios con acceso a esos créditos, 14 de ellos tienen…

Por cada 100 matrimonios se dan 58 divorcios en el estado

88 divorcios se han registrado en la region de Ojinaga (Manuel Benavides, Coyame y Ojinaga)
Chihuahua— En el estado de Chihuahua cada vez hay menos hogares formados por padre, madre e hijos, pues por cada cien matrimonios hay 58 divorcios y la tendencia de familia no tradicional va en incremento.
Más del 70 por ciento de los niños registrados son hijos de madres solteras o padres que no están casados, además de los que nacen dentro del matrimonio pero sus padres se separan.
De acuerdo con información del Poder Judicial del Estado, durante el 2013 llegaron ante un juez de lo familiar 10 mil 923 juicios de divorcio, en tanto que en la Dirección de Registro Civil del Estado contrajeron nupcias 18 mil 769 parejas, lo cual significa que por cada 100 matrimonios ocurren 58 disoluciones conyugales.
De los divorcios ocurridos el año pasado, 9 mil 391 fueron voluntarios y mil 532 llevaron un juicio por disputa de división de bienes. Los principales motivos son violencia familiar e incompatibili…

Mejor panorama para dueños de autos “Chuecos”

Ojinaga, Chihuahua.- La Recaudadora de Rentas en Ojinaga, Ma. Elena Armendáriz, dijo que después de la toma de las oficinas de Recaudación de Rentas en Ojinaga por dueños de autos “Chuecos” la semana pasada, hoy tenemos un mejor panorama al respecto. Es importante destacar que el Gobernador del Estado el Licenciado Cesar Duarte Jaquéz, siempre se ha caracterizado por ser un mandatario sensible y que le apuesta a los caminos del dialogo y la negociación enfatizo la funcionaria estatal. En relación a la petición de los dueños de autos “Chuecos” que no fueron regularizados por una u otra razón, debemos informarles que el acuerdo que obtuvieron los que integraron la comisión fue el siguiente por lo menos desglosado en tres puntos principales: Vialidad se abstiene de multar a dueños de autos “Chuecos”, o detenerlos por falta del engomado.El plazo para adquirir este engomado tanto para vehículos con combustión a diesel o gasolina termina el 31 de marzo.Así permanecerán hasta el mes de agosto, …

Mayor de Presidio espera resolución sobre exportación de ganado

El Mayor de Presidio, Texas, John Ferguson, expuso que están  trabajando  de la mano las dos ciudades Ojinaga  y Presidio,  siendo uno de los problemas  que  se está esperando  la resolución que se le  dé  a la exportación de ganado por Ojinaga-Presidio,  y que los inspectores de Estados Unidos, regresen a la Unión Ganadera de Ojinaga, para que se termine el problema actual y se empiece a trabajar. Se refirió  también a la ampliación de los carriles en el Puente Internacional, de lo cual indicó que es un proceso largo, pero que es algo muy importante para el desarrollo de las dos ciudades. El Mayor de Presidio, se pronunció por la construcción de un nuevo Puente Internacional, sin embargo, aclaró que si las autoridades indican que es únicamente una ampliación, respeta mucho esa decisión y no tiene ningún problema. Estos dos aspectos son muy importantes para el desarrollo de las dos fronteras, por lo pronto se está promoviendo de manera comercial, turística y de confraternidad  el eve…

Es Chihuahua primer productor de algodón en el mundo

La región de Ojinaga sigue siendo la mas productiva de algodón del Estado ademas de contar con una de las plantas despepitadoras mas modernas de latinoamerica logrando procesar 50 pacas por hora.
Chihuahua.- La producción de “oro blanco” en el pasado ciclo agrícola 2013, alcanzó la cifra de 652 mil 34 pacas y promedió un rendimiento de 7.72 pacas por hectárea, cifras que  representan una derrama económica superior a los 4 mil 532 millones de pesos en beneficio de miles de familias chihuahuenses. El sector algodonero en el Estado aporta el 16.5 por ciento de la producción en el sector agropecuario, lo que convierte al algodón en el cultivo más rentable de las actividades primarias a nivel nacional.
“Somos el sistema producto más rentable del sector agropecuario no solo de Chihuahua sino de la República Mexicana. Ya nos hemos convertido en los principales productores del algodón en el mundo lo que nos llevó 12 años, pero ahora podemos decir que Chihuahua se cuelga la medalla de oro en prod…

Beisbol: Resultados de la cuarta jornada del regional en Ojinaga

Que tal amables aficionados al rey de los deportes, pues  se llevo  a cabo la Cuarta jornada del regional en esta ocasión se llevo a cabo en la Cd.de Aldama, ya que esta jornada se vio suspendida en Ojinaga por que se llevo a cabo un campeonato de Soft Bol Magisterial donde por cierto Ojinaga quedo en la segunda posición,   por lo que se pacto que se jugaría en Aldama pero el único equipo que pudo visitar  fue el equipo Talentos Ojinaga por lo que la próxima semana estos descansaran, ya que los demás equipos se han quedado atrás en juegos jugados, así las cosas entonces se desarrollaron dos muy buenos juegos donde hubo división de triunfos vs Aldama,  Talentos en el primer juego lo gana al son de 9 carreras a 6 donde por los  ganadores inicio pichando Esly Reyes quien tiro para 5 entradas, 6 hits, 5 k, 2 bb  y 3 carreras anotadas resultando el pitcher ganador, que necesito del relevo de Troy Rodríguez quien tiro para 1 entrada y otorgo 2 k fue todo lo que le pudieron hacer  en seguida …

Cuauhtemoc obtiene su primer triunfo en el torneo ante Soles de Ojinaga 2-0

Chihuahua.- Los equipos Chihuahua F.C. y la Selección Municipal Delicias, son los únicos que permanecen en calidad de invictos, luego de transcurridas las dos primeras jornadas de la Liga Estatal de Futbol Soccer. Por diferencia de goles, los capitalinos ocupan la primera posición tras golear a los Pelícanos de Meoqui 4 goles por 0, mientras que los “vencedores del desierto” lograron un apurado triunfo de 2-0 sobre los Indios de Guachochi. Por su parte, el Cuauhtémoc F.C. dirigido por Roberto “robert” Sánchez, consiguió como visitante ante Soles de Ojinaga, su primer triunfo del certamen por 2-0. Chihuahua F.C. bajo el mando del “parralito” Javier Macías, doblegó a los Pelícanos 4-0, duelo que se definió hasta los minutos finales, luego de una serie de cambios estratégicos por parte de los capitalinos. En el primer tiempo Francisco Barraza anotó el primer tanto, para la segunda parte completaron la pizarra Hugo Cruz y Óscar “el pachas” Hernández, que se destapó con dos. Los delicienses via…