Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo 2, 2014

TV CHIHUAHUA

Darán a Chihuahua 424.8 mdp del Fondo para Fronteras

12.1 mdp seran repartidos entre los municipios de Ojinaga, Manuel Benavides,Ascensión, Guadalupe y Práxedis G. Guerrero.Unos 412.7 millones de pesos espera recibir el Gobierno Municipal de los recursos provenientes del Fondo para Fronteras, que la Federación repartirá este año a los estados fronterizos del país como una forma de compensación por el incremento del IVA.
El coordinador municipal de Planeación y Evaluación, Sergio Reyes Castro, dijo que esta cantidad corresponderá a Ciudad Juárez porque de acuerdo con los lineamientos de operación que emitió la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, al estado le corresponde el 14.16 por ciento de los 3 mil millones de pesos que corresponden al Fondo.
Mencionó que con toda seguridad los recursos serán destinados para actividades de desarrollo social y económico, porque las secretarías competentes en estas materias serán las responsables de ejercerlos.
“De acuerdo con una estimación que hicimos, creemos que a Juárez nos van a tocar  412 mil…

Deja 10 lesionados encontronazo y volcadura en la rúa Camargo- Ojinaga

Camargo.- Un fuerte choque de frente con volcadura se registró la noche de ayer en la carretera Camargo- Ojinaga a la altura del kilómetro 44 cerca del rancho El Herradero. Sobre la forma en que ocurrieron los hechos, el director de Tránsito informó que una familia se dirigía de La Perla a Camargo, a bordo de una camioneta Cadillac Escalade color azul modelo 2002, cuando al venir circulando rebasan un tráiler y no se percatan bien que venía otro vehículo, con el que chocaron de frente, al tratar de esquivarlo, por lo que además se volcaron. El fuerte encontronazo dejó como saldo fuertes daños materiales, así como 10 personas lesionadas, entre ellos una bebé y 2 niños. En la Escalade viajaban siete personas y en el otro vehículo tres. El segundo vehículo es una camioneta Ford Ranger color negro modelo 1987, conducida por su propietario, un masculino de 33 años de edad de nombre José Rufino Samaniego Santillán, le acompañaban 2 personas más, que no ameritaron su traslado al hospital. Es de …

Modificarán horarios escolares vespertinos a partir del lunes

Ante la entrada del Horario de Verano, que inicia a las 2:00 horas del domingo, las escuelas de nivel básico modificarán las horas de entrada y salida de sus estudiantes a partir del lunes, informó la Subsecretaría de Educación de la Zona Norte.
El 9 de marzo los ciudadanos de algunos municipios de la franja fronteriza de México, entre ellos Ciudad Juárez, Ojinaga y Estados Unidos deberán adelantar una hora sus relojes hasta el domingo 2 de noviembre en que el periodo estacional concluirá.
En el caso del nivel primaria el cambio de horario no afectará al turno matutino, sólo al vespertino. Las labores matutinas continuarán siendo de las 8:00 a las 12:30, pero en la tarde la entrada se modificará a las 14:30 y la jornada concluirá a las 18:20.
En el caso de secundaria tampoco habrá cambios en el primer turno, donde se seguirá asistiendo de 7:00 a 13:20, pero por el ajuste de verano el turno vespertino tendrá un horario de 13:30 a 19:50.
A excepción de las secundarias generales y estatales …

Soles de Ojinaga vence de visita a los Pavos de NCG y este sabado enfrenta a los Pioneros de Delicias.

Ciudad Ojinaga.- Este viernes Soles de Ojinaga visito a los Pavos de NCG para disputar un juego mas de la jornada numero 15 dentro del Campeonato Estatal de Basquetbol "Chihuahua Vive", en un juego como todos los de visitia se antojaba dificil para la quinteta fronteriza la cual lucio en buena forma ante su aficion que acudio hasta esas tierras para apoyar al campeon. El encuentro inicio con muchos balones perdidos por ambas quinteta, sin embargo a medida que el partido se fue desarrollando el equipo visitante y ultimo campeon fue mostrando su poder y el primer cuarto fue para los visitante por marcador 19-22, aunque los locales no lograron aprovechar las fallas del enemigo dejando que la visita aumentara el marcador al medio tiempo 44-46. Para la segunda mitad el coach del equipo de Nuevo Casas Grandes movio sus piezas y realizo algunos ajustes los cuales se vieron reflejados en la duela al realizar un juego muy reñido y que le dejo por primera vez en el partido un marcador a…

Pronostican fuerte descenso en las temperaturas de norte a sur del Estado.

El frente frío número 41 cubrirá gradualmente nuestro estado de Norte a Sur, durante el día de hoy (sábado) ydejará a su llegada gradual descenso de temperaturas. A su llegada el sistema también favorecerá algunas precipitaciones entre Sábado por la tarde y Domingo por la mañana, sobre la mitad Norte de la entidad, con aguanieve y nieve posible en varios sectores de nuestra región. Para el día de hoy la temperatura máxima esperada es de 21° C, la mínima de 1°C, cielo parcialmente nublado durante las primeras horas del día, ya por la tarde/ noche la nubosidad cubrirá el cielo cuauhtemense; con la masa de aire frio ya cubriendo por completo nuestra región para ésta noche, y durante el día de mañana la posibilidad de nevadas estará presente con temperatura máxima de alrededor de los 10°C, ante lo que se sugierea la población extremar precauciones, ante la caída de las temperaturas . El meteorologico pronostica para Ojinaga una temperaruta maxima de 27°C y una minima de 7°C con dia medio nub…

Este lunes, Iniciará veda para pesca de Bagre y Lobina Negra

El Biólogo Arturo Gutiérrez de la subdelegación de pesca, informó que el próximo lunes 10 de marzo inicia la veda para Lobina negra y Bagre en todas las aguas de jurisdicción federal. La veda concluirá hasta el 25 de junio con la finalidad de proteger la reproducción de dichas especies y tener mayor población en los cuerpos de agua. Indicó que habrá fuertes sanciones que van desde el decomiso del producto, embarcación, sanciones administrativas mínimas a los 50 mil pesos, inclusive cárcel por ser calificado como delito. Señaló que habrán operativos por parte de dependencias federales en colaboración de estatales y municipales para verificar que la veda se cumpla durante el lapso establecido.


Personal de SEDESOL realiza afiliacion al programa "Oportunidades"

Ciudad Ojinaga.-Personal de SEDESOL se encuentra en este municipio con la finalidad de llevar a cabo una re afiliación al Programa de Oportunidades, este trabajo lo realizarán no  solo en la cabecera municipal, sino que también realizarán este trabajo en las comunidades rurales.  Este trabajo lo estarán realizando durante un mes, tiempo en el cual se pretende afiliar al mayor numero de personas, se ha aclarado que otra brigada de personal de SEDESOl, se encargará de afiliar a los adultos mayores al Programa Pensión para el Adulto Mayor o lo que anteriormente se llamaba 70 y mas.

Queda conformado comite del Jardin del Abuelo en Ojinaga.

Ciudad Ojinaga.-Luego de que un grupo de personas han  estado trabajando arduamente para que el Jardin del Abuelo se estableciera en este municipio, finalmente se firmó el acta constitutiva en donde quedó debidamente formado este comité.
El evento se llevó a cabo en las oficinas  ubicadas en la calle 4ª. #2016, Quedando conformado por las siguientes personas. Presidenta: Profra Dolores Gloria Muñoz, Secretaria. Profra. Anita Belloc, Tesorera. Profra. Leticia Millán, la. Vocal. Enfermera Julieta Samaniego, 2º. Vocal Sra. Magdalena Valdivia. 3º vocal de Control y Vigilancia. Sra. Velia Carbajal En este evento también se hizo la entrega de mobiliario por parte del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal, a través de la SEDESOL, consistente en 105 piezas, entre ellas mesas, sillas, calentones, refrigerador, estufa, sala y material para que continúen trabajando. Cabe señalar que un grupo de personas había estado  realizando algunas actividades tanto culturales como manuales, apoyados por I…

Mexico busca ayuda para utilizar tecnologia fracking en extraccion de gas y petroleo en Ojinaga

La empresa estatal de México de petróleo y gas , Pemex , está perforando 29 pozos a lo largo de la frontera con Texas . Pemex dice que necesita la ayuda de Estados Unidos para hacer el trabajo, porque México no tiene la experiencia con la tecnología rentable de fracking .
Pemex ha perforado los pozos en los alrededores de Ojinaga, un polvoriento pueblo fronterizo a través del Río Grande de Presidio , Texas las compañías estadounidenses están salivando ante la perspectiva de la perforación en México - algo que era impensable hasta que México reformó su constitución en diciembre para permitir la inversión extranjera en el sector de petróleo y gas.
La reforma que terminó 75 años de monopolio de Pemex , declarada en 1938, cuando México nacionalizó sus recursos energéticos. Lo hizo en parte para reducir la influencia de EE.UU. en el interior de México .
Desde entonces, la corrupción y la mala gestión han paralizado a Pemex. Se dice que necesita la tecnología extranjera para extraer petróleo …

Texas dio a conocer el diseño de una nueva linea de ferrocarril que unira con Mexico

Marfa, Texas - El diseño de una nueva línea de ferrocarril que une a Chihuahua, México , y la frontera de Texas se dio a conocer el pasado jueves. El enlace permitirá que las mercancías procedentes de los dos principales puertos mexicanos podran moverse directamente a la parte central de los Estados Unidos sin tener que desplazarse a través de El Paso o San Diego.
Los puertos del Pacífico mexicano de Lázaro Cárdenas en Michoacán y Los Mochis en Sinaloa reciben bienes con destino a Estados Unidos desde Asia todos los días. El ferrocarril es el medio más rentable para mover las mercancías en el mercado de los EE.UU. . Pero hay sólo unas pocas opciones de ferrocarril para las mercancías destinadas al interior de Norteamérica y esos productos normalmente obstruyen las conexiones ferroviarias en los puntos de entrada en El Paso y San Diego.

Pero ahora, se espera que un nuevo puente ferroviario que une las localidades fronterizas de Ojinaga , Chihuahua y Presidio Texas, pueda iniciar su const…

El agua que fluye en el oeste de Texas hace que una ciudad no se preocupe por la sequia

Presidio - Muchos pueblos en el oeste de Texas están muy familiarizados con las restricciones de agua , especialmente durante el verano. Pero hay una ciudad aquí, donde el agua fluye literalmente a ellos. La ciudad que estamos hablando es de Presidio . Hay una teoría que dice que si usted cava en cualquier lugar de Presidio, es probable encontrar agua.
En muchas ciudades , el acuífero se ha reducido debido a la falta de lluvia. Eso no ocurre en Presidio porque su acuífero no se ve afectada por el clima. La razón es porque el agua está en una cápsula cerrada subterránea , evitando la evaporación del calor del oeste de Texas . Mientras que otros hacen hincapié en la conservación del agua , los residentes de Presidio no necesitan que se les recuerde esto, porque es un estilo de vida.
"No es mucho el agua que utilizamos . Hablan de la conservación , pero la mayoría de los residentes se utilizan alrededor de 10.000 galones por mes", dijo Arturo Acosta , Director de Trabajos de Agua…

Agentes de CBP decomizan $ 100 mil dolares en Presidio Texas

PRESIDIO , Texas - Aduanas y Protección de Fronteras y la Oficina de Operaciones de Campo de oficiales y agentes de EE.UU. de la Patrulla Fronteriza que trabajan en el puerto de entrada de Presidio incautaron 108.897 dólares el jueves. La incautación se realizó mientras que el personal de CBP estaban realizando inspecciones en dirección sur .

"Los individuos se les permite llevar cualquier cantidad de moneda o instrumentos monetarios dentro o fuera de los EE.UU.
Sin embargo , si la cantidad es de $10,000 o más , deberán informar formalmente a a los oficiales de CBP " , dijo Steven Green , Director del Puerto de Presido. " El no declarar el dinero puede dar lugar a la incautación de la moneda y / o arresto. Una persona puede solicitar la devolución del efectivo, pero el solicitante debe demostrar que el origen y el uso previsto del dinero es legítimo " .
La incautación se realizó aproximadamente a las 10:15 am del jueves , cuando un Lincoln LS 2004 llegó a la estació…

Estandarizan atención a mujeres embarazadas en hospitales del estado

Chihuahua.- Con la finalidad de mejorar el servicio que se ofrece a mujeres embarazadas y evitar la mortalidad maternal, la Secretaría de Salud invitó a los directores de nosocomios que prestan atención obstétrica para agilizar cualquier situación de emergencia en el momento de que la paciente llegue a las instalaciones. Tanto a nivel nacional como estatal se ha indicado a todos los hospitales que prestan atención a mujeres embarazadas perfeccionar los espacios de recepción así como de accesibilidad para lograr así el “Cero Rechazo”, los filtros para determinar la gravedad de la urgencia y los mejoramientos en el internamiento contar con el personal necesario listo para la recepción de la paciente. De tal manera que en esta primera reunión de directores de hospitales que brindan esta atención  reciban la misma calidad sin importar la entidad o clínica en la que se encuentran. De tal manera que en los hospitales de Guadalupe y Calvo, Delicias, Jiménez, Parral, Camargo, Nuevo Casas Grandes…

Visita Ojinaga, candidato a la dirigencia del PAN estatal Mario Vazquez: Es recibido por 40 lideres del panismo fronterizo

Con múltiples expresiones de respaldo de los habitantes del centro-sur de la entidad, Mario Vázquez continuó con su gira por los municipios de Ojinaga, Jiménez y Camargo, ofreciendo a la militancia su propuesta para la conducción del partido durante los próximos dos años. En Ojinaga, más de 40 líderes representativos del panismo fronterizo recibieron al candidato con una comida en la comunidad La Esmeralda, en donde charlaron sobre los proyectos de apoyo extraordinario a los comités municipales, la instalación de las mesas permanentes de unidad y la fundación de un Instituto de Formación y Capacitación Política propio del PAN. En dicha reunión, el aspirante a la dirigencia estatal del PAN  convivió con uno de los personajes panistas más reconocidos de la región, don Esteban Aguilar, quien fue uno de los primeros diputados federales que el Partido tuvo en el país. Luego de varias visitas domiciliarias a los panistas de ese municipio, Mario Vázquez y su equipo se trasladaron a los muni…

Tienen chihuahuenses primera gran experiencia con el Programa PEPES

Acuden estudiantes con buenas calificaciones de Ojinaga, Camargo, Cuauhtemoc y Chihuahua.El grupo de 60 alumnos del nivel preparatoria que fueron reconocidos con el Programa ‘Pepes’, tuvieron la noche de este jueves su primera gran experiencia al presenciar el encuentro entre las Leyendas de Texas y el equipo de la Enegía de Iowa, correspondiente de la Liga de Desarrollo de la NBA.
Con asombro, acompañado de la satisfacción que sienten por ser estudiantes con buenas calificaciones, los alumnos chihuahuenses provenientes del nivel medio superior de los municipios de Ojinaga, Camargo, Cuauhtémoc y Chihuahua, tuvieron la oportunidad de vivir de cerca la emoción del básquetbol.
El equipo Leyendas de Texas es dirigido por el chihuahuense Eduardo Nájera Pérez, quién fiel a su costumbre, saludó y convivió con el entusiasta grupo de alumnos destacados, fotografías, autógrafos y consejos, fueron parte de los momentos que Nájera compartió.
Este viernes la actividad continuará, cuando el grupo de v…

Sigue en pie la apertura de un COBACH en Ojinaga

El informe es anual, y en esta ocasión, resalta el Director General, reactivan el patronato del COBACH, pues son 51 mil estudiantes a los que enlazan con el empresariado del país. 
Resaltó además la acreditación de los 10 Colegios de Bachilleres y el abandono escolar es de los más bajos con el 5% y a nivel nacional la media es de 8%. 
Agregó la importancia con respecto a la extensión del Colegio en Balleza y la creación del Plantel 18, así como la apertura en Santa Bárbara y Ojinaga. 
Entre los presentes estaban el Comandante de la Región Aérea del Noreste, Francisco Javier Labastida Domínguez; el diputado Pedro Villalobos Fragoso; el empresario Leopoldo Mares Delgado; el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Pablo Espinoza Flores; el comandante de la 5a Zona Militar, Xicotencatl de Azolohua Núñez Márquez el alcalde, Javier Garfio Pacheco; y el gobernador, César Duarte Jáquez.

Explotarán pozo petrolero 20 empresarios chihuahuenses

Chihuahua, Chihuahua.- Veinte empresarios chihuahuenses aportaron 150 mil dólares cada uno para iniciar los estudios en la región de Ojinaga para invertir en la extracción de gas Shale, además de que acordaron invertir 5 millones de dólares más para comenzar a explotar por primera vez un pozo petrolero, informó el presidente de Canaco, Eduardo Ramírez.
Indicó que dentro de la sesión del Comité de Desarrollo Económico se acordó iniciar con la inversión que permitirá tener el aprovechamiento de uno de los depósitos más ricos de éste combustible, que abarataría los costos de la energía.
En éste sentido, destacó que el proyecto tiene un margen de al menos 5 años para dar los primeros resultados, lo que consideraron sumamente factible pues en ese tiempo se detonarían una serie de actividades económicas comerciales y de proveduría que simplemente cambiaría la vida a los habitantes de las regiones afectadas.
El depósito que permitiría el aprovechamiento del combustible se extiende desde Ojin…

Alertan contra extorsiones telefonicas

La FGE en este municipio dio a conocer que se están registrando numerosas llamadas telefónicas conocidas como de extorsión, se han estado recibiendo llamadas de ladas con 811 y otros numerales diversos dentro de la lada 800, además de una lada 656 que corresponde a Juárez, Chihuahua, por lo que ha exhortado a la población a denunciar estos ilícitos.
El Lic. Juan Prieto Moriel, dio a conocer que estas personas se han pasar por familiares, por diversas autoridades en el sentido de que complicaron o echaron a perder algún operativo, se dicen estar en una situación de apuro que los detiene alguna autoridad y que requieren que les depositen cierta cantidad de dinero o haciéndose pasar por alguien que pertenece a algún grupo criminal y de esta manera asustar a la persona y esta realice el deposito que le exigen, mencionan instituciones bancarias que ni siquiera existen en la ciudad.
Dijo que lo importante para la ciudadanía es que no vaya a proporcionar datos personales, inmediatamente conc…

Detienen en Ojinaga a joven con un arma de fuego

Ojinaga.- Miguel Ángel Villa López, de 21 años de edad, fue imputado en flagrancia por el delito de portación ilegal de arma de fuego.
El joven, quien se identificó como Miguel Ángel Villa López, de 21 años de edad, fue detenido por el delito de portación ilegal de arma de fuego, ya que al encontrarse en el exterior de su domicilio, el lunes 3 de marzo, a las 14:25 horas, se le realizó una revisión.
Se le encontró una pistola tipo revólver, calibre .38 especial, con un cartucho útil durante la revisión.
Por lo anterior fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Primer victima por influenza AH1N1 un adulto mayor originario de Ojinaga

Chihuahua.- El subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Gumaro Barrios, dio a conocer que la cifra de personas fallecidas por influenza se incrementó a 28, con 787 casos sospechosos y 101 confirmados, con lo que aún se mantiene dentro de los 10 Estados con más casos de muerte por contagio del AH1N1. Detalló que ambos pacientes son masculinos, uno de 47 años de edad, el cual no presenta otra enfermedad o padecimientos y falleció el pasado 17 de febrero en el hospital del Seguro Social (Imss). En tanto que el segundo caso fue el de un paciente de 73 años con antecedentes de tabaquismo y diabetes, el cual murió el pasado 23 de febrero en el hospital Salvador Zubirán de esta ciudad, pero era originario de Ojinaga. A nivel nacional se tienen en total 6 mil 111 casos confirmados y de estos se tienen 653 defunciones. Con respecto a los casos locales, indicó el médico que ya se investigaba si la causa de muerte era debido a la influenza  y agregó que por el momento no se tienen má…

Inicia vialidad aseguramiento de vehiculos en Ojinaga.

A partir de este dia inicio en esta ciudad elementos de Vialidad llevan a cabo el aseguramiento de vehiculos de procedencia extranjera, dentro del programa de seguridad implementado por el Gobierno del Estado.
Al menos tres vehiculos fueron asegurados por los agentes de Vialidad y depositados provicionalmente en el corralon de la Delegación de Vialidad.
A este respecto el Delegado Sergio Lujan dio a conocer  que las indicaciones fueron dadas a partir del dia de hoy,por lo que todo vehículo que no cuente con sus respectivas no placas y sus documentos en regla será depositado en los corralones autorizados como son: Gruas Valdez y Gruas Melendez.
El procedimiento que se seguirá es que el propietario de la unidad podrá acudir a recaudación de rentas en donde pagará la infracción de tránsito por la cual se le detuvo, se le dará la oportunidad de adquirir el engomnado que gobierno del estado otorga oagando $800.00 mismo que tendra vigencia hasta el 31 de agoto.
Sergio Lujan aclaró que no se h…

Ya están aquí los apoyos del FONDEN: Ma. Elena Armendáriz

Ciudad Ojinaga.- La Recaudadora de Rentas en Ojinaga Ma. Elena Armendáriz, dijo a este medio que el titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Jorge Carlos Ramírez Marín, dio arranque el 28 de febrero en 20 estados de la República a la construcción y reconstrucción de viviendas afectadas por desastres naturales ocurridos por Ingrid, Manuel, y otras contingencias climatológicas.
En el estado de Chihuahua el Fondo de Desastres Naturales beneficiará a más de 481 familias afectadas por los temporales ocurridos en diversos municipios en los meses de julio a septiembre del 2013, entre los cuales se encuentran Aldama, Cuauhtémoc, Jiménez, Satevo, Buenaventura, Julimes, Meoqui, Rosales, Ojinaga, Parral, Chihuahua y Cd. Juárez. 
Con una inversión compartida de más de 16 millones de pesos entre la Sedatu y el gobierno del Estado por medio de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura, COESVI emprenden las acciones de reconstrucción y rehabilit…

Conviven estudiantes de Primaria con basquetbolistas profesionales

El actual equipo campeón de la Liga Estatal de Basquetbol, Soles de Ojinaga, convivió la mañana de este martes con las niñas y niños de la Escuela Primaria Federal “Rafael F. Muñoz” de la colonia Saucito. La visita de la escuadra  deportiva se llevó a cabo como parte de las actividades de promoción del deporte y activación física que realizan docentes de Educación Física de SEECh, dentro del programa “Escuelas siempre abiertas”. En este esfuerzo se busca que las escuelas sirvan no solo como centros de enseñanza-aprendizaje, sino como puntos comunitarios en donde se desarrollen actividades en beneficio de toda la comunidad, como es en este caso la promoción de las actividades deportivas y la buena costumbre del ejercicio físico. Esta convivencia con alumnas y alumnos del citado plantel se efectuó en el gimnasio del centro escolar, donde estuvo presente todo el estudiantado, así como maestras, maestros y directivos, así como personal del Departamento de Educación Física de Servicios Educat…

Se registra choque en la calle 5a y Pacheco

El pasado jueves 27 de febrero, se registro un choque en el cruce de las calles 5a y pacheco, en el cual participaron una pick up  Ford Ranger color blanco con placas ZTY 7114 del estado de chihuahua propiedad de Luis Alberto Mata  Conde de 32 años asi como un Neon color azul sin placas conducido por Maria del Socorro Ramos con domicilio en la colonia aeropuerto en esta ciudad.
Cabe mencionar que en este accidente no hubo heridos solo daños materiales.




Autoridades de Educacion y Salud atiende brote de "piojos" en jardines de niños de Ojinaga.

Ciudad Ojinaga.-Autoridades educativas de pre-escolar denunciaron ante lps Servicios de Salud sub sede Ojinaga y Servicios Regionales, la presencia de brotes de piojos en algunos planteles educativos de este sistema de pre escolar, solicitando su intervención para atacar este problema. Entrevistados por separado el Profr. Joel Lujan de Servicios Regionales y el Dr. Manuel Jesús Acosta de Servicios de Salud, ambos coincidieron que el problema fue denunciado al arranque de la Primera Semana Nacional de Salud, misma que se llevó a cabo en el Jardín de Niños Alfonso Adames, sin embargo, afirmaron que esta controlado y que ya se trabaja en coordinación con las maestras y padres de familia en estos jardines de niños. Como medidas de prevención se estan ejerciendo acciones de concientización hacia los padres y madres de familia para que tanto en casa como al momento de mandar a sus hijos a la escuela observen una buena higiene. Otra de las acciones que se estan tomando es el filtro en los Jardi…

Presidente Municipal y Sindico asisten a reunion en "El Mulato"

Con una  verbena popular recibieron en la plaza de la comunidad de El Mulato al Presidente Municipal Miguel Antonio Carreón Rohana,, en donde le plantearon algunos problemas que aquejan a esa cordillera. En este evento también estuvieron presentes el  Síndico Orvil Ramos y demás autoridades locales que se dieron cita la tarde del sábado 1º.  de Marzo.   Convocados por el recientemente nombrado Presidente Seccional, Sr. Elías Urquides   el edil municipal agradeció la invitación y dijo estar allí para escuchar las solicitudes y trabajar en coordinación con el Presidente Seccional para atenderlas.  En dicha reunión se habló sobre la problemática de los vados sobre la carretera y la necesidad de sanitarios en el panteón de esa comunidad para poder ofrecerle un servicio a los paisanos que visitan a sus deudos en noviembre.   Por otra parte, el alcalde  Carreón Rohana, dio a conocer también que ya se está preparando la organización de un circuito municipal de Rodeo entre comunidades con el fin…

Productores de alfalfa y algodon reciben apoyos

Ciudad Ojinaga.-Abelardo Juárez,  director de Desarrollo Rural dio a conocer que Gobierno del Estado a trevés de Presidencia Municipal a cargo del Lic. Miguel Antonio Carreón Rohana, puso a la venta  300 costales de semilla alfalfa CUF 101 para apoyo de productores que fueron afectados por la creciente del Río Conchos. Con un costo subsidiado de $75 dlls. el costal de 20 kg para 300 hectáreas. Con dicho apoyo se beneficiara a 15 productores para que reactiven sus cultivos. De igual manera se verán beneficiados los productores de algodón ya que se abren las oportunidades para que adquieran Créditos Agropecuarios Avíos y Refaccionarios.  En una reunión que se llevó a cabo en la Dirección de Desarrollo Rural,  la Ing. María Guadalupe Sandoval Quiñones de FIRA, (Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura) en conjunto con Sanidad Vegetal dio a conocer los requisitos para que los productores de algodón accedan a dichos créditos y de esa manera reactiven la producción en la regió…

Conforman Consejo Municipal de Salud

El jueves 27 de Febrero en la Sala de Cabildo se llevó a cabo una reunión con el fin de conformar el Consejo Municipal de Salud en la cual se dieron cita numerosas autoridades locales que hicieron el compromiso de participar de manera conjunta para promover planes de salud y darle solución y seguimiento a  las problemáticas que se presenten en esta materia en nuestro municipio así como también se revisarán cuestiones de salubridad y cuidado del medio ambiente ya que están íntimamente vinculadas con las condiciones sanitarias de la región. El alcalde Miguel Antonio Carreón Rohana es quien preside el Comité Municipal de Salud. Este comité tiene como función evaluar el estado de salud en la región y el monitoreo de la misma. De igual manera aborda problemáticas que enfrenta la comunidad  como disponibilidad del agua apta para consumo humano, monitoreo de residuos sólidos y control de plagas.   Serán los encargados de participar en la presentación de proyectos de salud y se integrará a la R…

Mas de 4 mil tramites de revalidacion vehicular se han realizado en racaudacion de rentas.

Ciudad Ojinaga.-A un día de que concluya el mes de febrero la recaudación de rentas continua aplicando el descuento otorgado por el gobierno del estado de 400 pesos por revalidación vehicular,  llevándose un avance del 37.3%,  representando 4 mil 253 trámites  de un padrón de 11 mil 400 vehículos. Así lo dio a conocer la C.P. Blanca Lujan, sub recaudadora de rentas, quien exhortó a los propietarios de vehículos que adeudan la revalidación del 2014 y anteriores para que se pongan al corriente, dado que a partir del 1º de abril habrá de incrementarse este impuesto de $865.00 a mil 265 pesos, aunado a esto vendrán los recargos y en aquellos casos en donde se tengan adeudos atrasados se enviarán los respectivos requerimientos. Cabe señalar que este descuento que aplica gobierno del estado estará vigente hasta el 31 de marzo del 2014