Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de febrero 23, 2014

NOTICIAS 24 HORAS

Tercer aumento del gas domestico en Ojinaga

El gas licuado de petróleo (LP) sube a partir de hoy 9 centavos para venderse en 13.70 pesos el kilogramo, informó la Secretaría de Economía.

El incremento representa un alza anual del 17 por ciento equivalentes a cuatro veces el salario mínimo (3.9%), pues en marzo de 2013 el kilogramo de gas LP costaba 11.68 pesos.
De acuerdo a las nuevas tarifas publicadas en el Diario Oficial de la Federación, el litro de gas LP sube de 7.35 pesos a 7.40, un aumento mensual de cinco centavos.


El tanque de 10 kilogramos se incrementa de 136.10 pesos a 137, es decir que cuesta 9 centavos más que en febrero.
El precio del cilindro de 20 kilogramos para este mes de marzo es de 274 pesos, equivalentes a 1.80 pesos más que el mes pasado cuando costó 272.20.
El tanque de 30 kilogramos cuesta hoy 411 pesos, es decir 2.70 más que ayer cuando su precio fue de 408.3 pesos y el de 45 kilogramos pasó de 612.45 a 616.50 pesos, con un alza de 4 pesos con cinco centavos.

PRECIOS VIGENTES APARTIR DEL 1 DE MARZO DEL…

Gasolinazo no aplica este mes en la frontera

Gasolinazo no pegó este mes al combustible en la frontera.

La gasolina Magna se mantiene en 11.42 pesos el litro, mientras que en el interior del país se vende a partir de hoy en 12.50 pesos, es decir, que aquí está 1 peso con 8 centavos más barata. La Premium, en la frontera cuesta 64 centavos menos que en interior de la República, pues su precio aquí es de 12.48 pesos el litro y en el resto de México se vende en 13.12. El diesel sí aumentó aquí; subió 11 centavos e igualó el precio de 12.95 pesos el litro a nivel nacional.
















Agentes de la Patrulla Fronteriza decomisan 159 libras de marihuana en Presidio Texas

Presdio Tx.- Agentes de la patrulla fronteriza  en presidio realizaron un gran decomiso el pasado jueves, se trata de 159 libras de marihuana valuada en 127 mil dolares.
Este decomiso se realizo a las 18:00 hrs, cuando un vehiculo de la marca dodge Dakota ingreso a este puerto desde mexico, cuando fue seleccionado por un oficial de la patrulla fronteriza para su inspeccion.
Los oficiales recibieron lecturas altas dentro de la estructura del vehiculo, un canino alerto la presencia de droga en la camioneta.
La droga fue localizada dentro de paquetes que fueron ubicados en los paneles laterales asi como en el tanque de gasolina del vehiculo.
El conductor fue identificado como Carlos Alberto Silva Parra con domicilio en la capital del Estado, quien fue asegurado  y puesto a disposicion junto con las 159 libras de marihuana decomisada al departamento de inmigracion de los Estados Unidos asi como al departamento de seguridad nacional para efrentar cargos por intento de contrabando.



Creditos para productores de algodon de Ojinaga.

Ciudad Ojinaga.-El director de Desarrollo Rural C. Alberto Juarez en entrevista dio a conocer que el dia 20 de febrero se llevo a cabo una reunion en conjunto con Sanidad Vegetal dirigda para productores de algodon dicha reunion se llevo a cabo en la sala de juntas del Departamento de Desarrollo Rural, con el objetivo de informar a los productores de algodon acerca de los CREDITOS AGROPECUARIOS avios y refaccionarios, donde la Ing. Maria Guadalupe Sandoval Quiñones de FIRA (Fideicomisos Instituidos en Relacion con la Agricultura) informo a los asistentes como acceder a dichos creditos, a la reunion asistieron 38 productores locales.

Localizan a otra Joven menor en el Mulato.

Ciudad de Ojinaga.-Una denuncia mas fue presentada ante  Fiscalia General del Estado por la desaparicion de otra joven en esta frontera de nombre Nereida Ariana Soto Gaytan  de 16 años, los hechos ocurrieron el pasado 21 de febrero en donde la madre de la joven dijo  que su hija desaparecio de su domicilio acompañada de sus otros dos menores hijos, se trata de una niña de tres años y un niño de dos, por lo que la madre angustiada puso su denuncia.
En su declaracion la madre dijo que la menor comento que su hija salia en busca de su pareja sentimental el cual no es el padre de sus hijos.
Luego de que las autoridades iniciaran la investigacion, se logro dar con el paradero de la menor  ubicandola en la comunidad de El Mulato y efectivamente con su pareja, por lo que se preocedio a trasladarlos a esta ciudad y entregarsela a su madre junto con sus menores hijos.

Localizan a dos jovencitas desaperecidas en esta frontera.

Ciudad Ojinaga.-La Fiscalia General del Estado dio a conocer la localizacion de dos jovenes adolescentes que contaban con denuncia de desaparicion, la primer menor Miriam Sabrina Gonzalez de 15 años de edad se encontraba desaparecida desde el pasado miercoles 21 de febrero, segun la denuncia realizada por un tio de la joven quien dijo a las autoridades que la joven  proveniente de Tecate B.C. llego a esta frontera con la intencion de continuar con sus estudios en esta ciudad y la cual ya se encontraba estudiando la escuela abierta, la Fiscalia informo que la joven fue localizada en la casa de una amiga  por lo que fue canalizada al DIF Estatal donde posteriormente fue entragada a sus familiares.



La segunda joven con denuncia de desaparicion responde al nombre Yumico Karmina Plasensia de 14 años de edad, la Fiscalia dio a conocer que esta jovencita desaparecio desde el pasado domingo 23 de Febrero, los familiares dijeron a las autoridades que la joven salio de su domicilio diciendo que …

Incrementará Sedesol a 25 mdp el Programa Empleo Temporal

Existen varios proyectos en el Estado, entre ellos el de construccion de banquetas en Ojinaga.Chihuahua.- La Secretaría de Desarrollo Social espera incrementar hasta los 25 millones de pesos la partida presupuestaria destinada este año al Programa de Empleo Temporal (PET) en todo el Estado. El Delegado Estatal, José Luis de Lamadrid, señaló que "estaremos arrancando el 15 de marzo, convinandolo con recursos del estado y los municipios". Con el incremento de recursos que se busca se espera poder llegar a entre 4 ó 5 mil beneficiarios. De Lamadrid no dudó en afirmar que "es un programa muy noble porque en todos los municipios que hemos visitado, el principal problema que refiere la ciudadanía es el empleo". Cabe recordar que el PET está dirigido a las personas con mayores necesidades o en situación de mayor vulnerabilidad. En este sentido, recordó que los requisitos para poder tomar parte en el programa, recibiendo una compensación económica a cambio, son muy básicos p…

La Frontera Presenta Oportunidades, No Amenazas

El 27 de Febrero el Texas Tribune reunirá a expertos de la localidad y del estado para hacer inferencias sobre el impacto que tendrá el cambio demográfico de nuestro estado. El simposio se llama “Symposium on Demographic Change,” y se llevará a cabo en la Universidad de Texas de El Paso.
Yo creo que vale la pena tener esta discusión ya que representa una conversación esencial sobre el futuro compartido de nuestra comunidad y de nuestro estado. Desafortunadamente, un número creciente de candidatos políticos en nuestro estado parecen basar sus plataformas políticas en contra de este futuro compartido. Hemos escuchado al Senador Dan Patrick referirse negativamente al cambio demográfico de la frontera como una “invasión” del sur, y hemos visto la propuesta del Procurador General del Estado, quien está corriendo para gobernador, donde pretende gastar cerca de $300 millones de dinero recabado de los impuestos que pagamos los contribuyentes de Texas para “seguridad fronteriza.” Este tipo de con…

Buscan agregar la nuez a su industria de agricultura

PRESIDIO - A medida que la ciudad de Presidio está tratando de crecer, uno de sus principales actividades es la agricultura. En particular , la nuez.
" Las nueces se consideran uno de los mejores motores económicos de la región, " Jacob Giesbrecht , Presidente del Distrito de Desarrollo Municipal de Presidio, dijo .
Jacob Giesbrecht ha estado en el negocio de nuez durante 20 años. Este cultivo ha estado con la tendencia al alza desde el día en que empezó.
"Agricultura y nuez , obtiene la mayoría de los dólares fuera de acre ", dijo Giesbrecht .
Su objetivo? Para traer las nueces a Presidio . El clima es simplemente perfecto. Incluso se les crece a sí mismo alrededor de su casa.
"Hemos identificado esta región como una de las mejores franjas de nuez en el mundo, la región de Ojinaga y Presidio . El Valle del Río Grande desde El Paso hasta  Del Rio , " dijo Giesbrecht .
Para aprender más sobre lo que se necesita para llevar este cultivo a West Texas, el Sr. Giesb…

Continua Recaudacion de Renta con la expedicion de placas de identificacion.

Continua la Recaudación de Rentas con el programa del Gobierno del Estado de las placas de identificación expedidas a todos aquellos vehículos de procedencia extranjera cuyos propietarios no concluyeron su trámite de regularización, cuya procedencia es Brasileña, Coreana, a Diesel y Salvage, hasta el momento son 14 juegos de estas placas las que se han otorgado. Lo anterior lo dio a conocer la C.P. Blanca Lujan quien comentó que se ha estado corriendo el rumor de que el plazo para adquirir estos engomados o placas de identidad temporal vence el próximo 28 de febrero, por lo que aseguró que esa dependencia no tiene conocimiento de que sea esta fecha la limite para tal trámite. La funcionaria estatal indicó que lo que si es un hecho es que estos engomados tendrán vigencia hasta el mes de agosto, de haber alguna indicación se estará informando, concluyó diciendo.
BMRadio

Lo detienen por agredir a niña de 3 años

Ciudad Ojinaga.- Antonio Humberto del Bosque Zapata, de 27 años de edad, fue imputado en flagrancia por el delito de violencia familiar; agredió a una niña de 3 años. Antonio Humberto del bosque Zapata, de 27 años de edad, fue detenido por el delito de violencia familiar, en perjuicio de la menor de 3 años de edad, a la cual agredió físicamente sin motivo aparente. Por lo anterior fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público a las 12:30 horas de ayer, martes 25 de febrero.

Oficiales de Aduanas y lideres de Presidio discuten la Expansión del Puente Internacional Ojinaga-Presidio

Presidio- Oficiales de Aduanas y miembros de la comunidad de Presidio se reunieron para discutir el comercio internacional en la actualidad . Las autoridades dicen que México está dispuesto a incrementar el comercio y quieren que venga a través de Presidio . Los nuevos proyectos incluyen una línea de ferrocarril y la ampliación del puente existente .
México y los EE.UU. tienen diferentes ideas de como quieren que se vea el puente para. El Juez del Condado de Presidio Paul Hunt dice que México quiere una carretera de cinco carriles, con tres para los vehículos comerciales. Los planes actuales de los Estados Unidos requieren un puente de cuatro carriles con tráfico mixto .
"Queremos aprovechar la energía que tienen. Así que vamos a estar luchando ", dijo Hunt.
Funcionarios del puerto dicen que pueden manejar el volumen actual de tráfico, pero precisamente para eso son estas reuniones comerciales para asegurarse de que todos estén en la misma página.
" Estamos tratando de …

Realizan cirugías a 84 menonitas por problemas dermatológicos

Ciento cincuenta menonitas de bajos recursos fueron atendidos de forma gratuita por la brigada de salud “Lesiones en la Piel”, misma que realizó cirugía ambulatoria a 84 personas, canalizó a revisión oftalmológica a otras 25 y proporcionó tratamiento para padecimientos en la piel a 41 más.
Los habitantes de las colonias menonitas ubicadas en diferentes puntos de la entidad, como Manitoba y Swift Current del municipio de Cuauhtémoc; Ojo de la Yegua y Santa Rita de Riva Palacio y El Oasis de Ojinaga, se trasladaron a ciudad Guerrero, donde por tres días se les ofrecieron estos servicios médicos.
La Secretaría de Desarrollo Social Estatal, a través del Programa “Chihuahua Vive con los Menonitas, y la Fundación Rotario de Guerrero A.C., dispusieron de médicos especialistas, dirigidos por el dermatólogo Raúl Favela, para atender a 84 pacientes que requirieron cirugías de extracción de lunares, verrugas y melanomas, mismas que se realizaron por cirujanos plásticos.
Asimismo se realizaron 25…

Congreso insta a los 67 ayuntamientos contar con interlocutores indígenas

La Ley Estatal de Derechos de los Pueblos Indígenas reconoce los derechos culturales que ejercen las personas, por lo cual, el Poder Legislativo solicitó a los sesenta y siete municipios de la Entidad, establecer mecanismos para reconocer a los representantes o autoridades indígenas como interlocutores con el Ayuntamiento. Lo anterior, con el propósito de promover el ejercicio del derecho al consentimiento y a la representación de los pueblos indígenas en la administración pública, y para reforzar las acciones que la Comisión Estatal de Derechos Humanos ha estado realizando en la materia. Dentro de su informe anual, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, emitió propuestas a 49 ayuntamientos: Ahumada, Aldama, Allende, Aquiles Serdán, Ascensión, Bachíniva, Buenaventura, Camargo, Casas Grandes, Coronado, Coyame del Sotol, La Cruz, Cuauhtémoc, Cusihuiríachí, Chihuahua, Chínipas, Delicias, Dr. Belisario Domínguez, Galeana, Santa Isabel, Gómez Farías, Gran Morelos, Guadalupe, Huejotitán, Ig…

Curso básico a militares sobre combate de incendios forestales

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Con base en un convenio de colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el personal operativo del Departamento de Incendios Forestales de la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal está aplicando el Curso Básico de Capacitación para el Combate y Control de Incendios Forestales a jefes, oficiales y soldados de tropa pertenecientes a la XLII y V zonas militares. A partir del 27 de enero, el personal militar ha recibido instrucción en esta materia, conceptos básicos, topografía del suelo, combustibles, tiempo atmosférico, seguridad y comportamiento del fuego, preparación de combatientes, Sistema de Mando de Incidentes, situaciones que gritan ¡cuidado!, vigilancia, comunicación, rutas de escape y zonas de seguridad. El curso teórico práctico incluye seguridad en el transporte, reconocimiento, evaluación y planificación, supresión, liquidación y aseguramiento de la línea de control de incendios forestales; los militares practicaro…

Buscan a familiar desaparecido en Ojinaga

Ojinaga, Chih . Mex. - Una familia de Nuevo México está en busca de su hermano, que fue visto por última vez en Ojinaga , Chihuahua, México .
De Adan Flores Becerra , de 57 años , no se ha sabido nada de desde el lunes, 17 de febrero. Flores Becerra vive en Lomas de Arena , Chihuahua, México en la frontera con Van Horn, Texas.
Él y un amigo fue a Ojinaga desde Lomas de Arena, y su hermana habló con él por teléfono el lunes 17 de febrero. Le dijo a su hermana que estaba en un bar. Al parecer, su vehiculo, un verde cabina simple Ford Ranger 1996 , fue visto estacionado fuera de una residencia frente a La Villita tienda de comestibles en Ojinaga hace unos días .
Flores Becerra no contesta su teléfono celular y no se ha comunicado con su familia, que dicen que es algo muy inusual que no conteste.
El lunes , la familia de Flores Becerra informó tanto a la Policía Municipal de Ojinaga y a la Policía Judicial del Estado de chihuahua sobre su desaparición .
El Jefe de la Policía Municipal de Ojina…

Se incendia Van a un lado de una mueblería

La madrugada del domingo se suscito un incendio en la calle 12 y Justo Sierra. Esto fue alrededor de la 1:00 am a un lado de lo que era el Salón Colonial y que hoy funciona como bodega de la Mueblería América. 
Los hechos sucedieron luego de que personal de Seguridad Publica comunicara a la estación de bomberos que había un incendio en las calles antes mencionadas, acudiendo personal de esta corporación a lugar de los hechos, donde se percataron que lo que se estaba incendiando era una Van Astro modelo 95 sin placas, la contenía dos tanques de gas, uno al interior de la cabina y otro debajo es esta. 
Gracias a la experiencia y pericia de los traga humo se logro controlar la escena luego de que bajaran las temperatura de los tanques de gas para evitar que esto pasara a mayores.. El dueño de vehículo incendiado es Amador Rey, el cual tuvo pérdida total de su unidad, la cual ya tenía tiempo fuera de servicio y se encontraba estacionada en el lugar de los hechos. Desconociéndose aun lo que …

Otro que choca contra poste y se da a la fuga.

El día miércoles 19 de febrero alrededor de las 19:00 horas se suscito un choque contra un poste luz ubicado en el cruce de las calles priv. de 24 y calle 20 de noviembre, el cual fue impacto por un auto Mustang de color gris con placas de estado de Kansas, propiedad de Uriel Rey Camacho el cual se dio a la fuga dejando el auto en el lugar de los hechos.

Al lugar acudieron personal de Vialidad y personal de Grúas Meléndez. No hubo más daños que lamentar que el daño provocado al poste, el cual se cuarteo y quedo ladeado el cual va a tener que remplazarse para evitar que este se caiga y provoque algún accidente.

SENASICA dio a conocer lista de productos que se pueden importar de EUA hacia Mexico

Ciudad Ojinaga.-La Oficina de Sanidad y Calidad Agroalimentaria en Ojinaga, dio a conocer la clasificación de mercancías prohibidas y autorizadas para si internación a México de acuerdo al “Anexo 70 referencia para importaciones turísticas. Las cantidades permitidas por vehículo son: Queso 3kg en su presentación de 500 Gr a 1Kg, queso rayado. Mantequilla  1Kg. Cubeta de un 1 Kg. Crema enlatada o empaquetada 1 kg. Cajas de 300 ml de 4 a 12. Yogurt 1Lt 1 Lt diversas presentaciones. Leche liquida 1 galón, dos galones (promoción 2×1. 4 galones.  Leche Condensada 1 litro  O 3 latas o tetrapac 12 Oz, tetrapak de 500 Ml. Leche en polvo 2 Kg, bote de 1 Kg. Leche maternizada 5 Kg, de 2 a 4 latas de 1 KG. Jamón serrano 5 Kg, cartera de 250 gramos a 500 Gr.  Embutidos de cerdo 5 kg. 1 a 4 Kg diversas presentaciones. Entre otros. Los medicamentos y vacunas están permitidas  previa autorización de DGSA. También se da a conocer que las carnes de cerdo, aves, res y carne seca de res están prohibidas en …

Decomisan 500 libras de marihuana en el condado de Pecos.

Pecos Texas.-La Oficina del Sheriff del Condado de Pecos incautó una gran cantidad de marihuana en la noche del sábado. 
Oficiales observaron a una camioneta blanca F-150 que circulaba a alta velocidad sobre la carretera interestatal 10, los oficiales intentaron detener el vehiculo pero el conductor acelero iniciando una persecucion.
Los oficiales siguieron el vehiculo hasta que este se detuvo pero al revisar el vehiculo el conductor habia huido del lugar.
Al inspeccionar el vehiculo los oficiales aseguraron varias bolsas grandes de lona color verde que se encontraban en el asiento trasero.
Luego del que el conductor escapo la policia realizo una busqueda hasta tempranas horas de la mañana de este domingo para tratar de localizar al sujeto.
Las bolsas que contenian en su interior marihuana tuvieron un peso total de 500 libras. 

Conmemoran el 193 aniversario de la Bandera de Mexico

Ciudad Ojinaga.- Autoridades municipales, militares y educativas asi como alumnos de las diferentes escuelas del municipio, se dieron cita este lunes 24 de febrero para conmemorar el 193 aniversario de nuestra bandera, con los tradicionales honores y el juramento a la bandera se llevo a cabo este evento en el zocalo municipal a temprana hora en donde el alcalde de la ciudad Lic. Miguel Antonio Carreon Rohana acompañado del Sindico Municipal C. Orvil Ramos y el General de Division D.E.M. Jaime Gonzalez Avalos se hizo el izamiento de la bandera en el asta ubicada en el zocalo municipal.
De igual forma en el municipio de Manuel Benavides se llevo a cabo dicha conmemoracion con la presencia de autoridades municipales, educativas y alumnos de escuelas de municipio, el evento fue encabezado por el alcalde municipal C. Benjamin Ortiz.
la Bandera se compone de un rectángulo dividido en tres franjas verticales del mismo tamaño y de colores verde, blanco y rojo con el Escudo Nacional en el centro…

El puerto de entrada en Boquillas fija el horario de verano

PARQUE NACIONAL DEL BIG BEND – El cruce oficial del Puerto de Entrada de Boquillas, que da acceso a Boquillas, Coahuila, México, así como a las zonas protegidas de Maderas del Carmen, Ocampo y el Cañón de Santa Elena, iniciará el horario de verano a partir del 26 de febrero. El cambio de horario es para adaptarse a las horas más tardías de la puesta de sol que tiene lugar durante esta época. Los peatones podrán acceder al puerto entre las 9am y las 6pm de miércoles a domingo. No se permitirán que crucen vehículos y tampoco se permitirá el importe comercial de productos. El Puerto de Entrada de Boquillas tiene personal del Servicio Nacional de Parques que puede ayudar a los viajeros al ofrecerles información acerca de las visitas a la zona.

Soles de Ojinaga se mantiene en la quinta posicion: Proxima semana dos Juegos en casa.

Soles de Ojinaga recibira a Choriceros de Camargo y a los Manzaneros de Cuauhtemoc.
Ciudad Ojinaga.- Luego de disputar 12 juegos los Soles de Ojinaga tiene un saldo positivo con 7 juegos ganados y 5 perdidos aunque dos juegos perdidos se registraron en casa y uno de ellos se registro el pasado viernes cuando la quinteta local enfrento al equipo sotanero de la tabla general que venia de perder cinco encuentros consecutivos, por lo que la logica decia que los Soles de Ojinaga deberia ganar a los Nogaleros de Jimenez.

Pero la realidad fue en la duela del Gimnasio Mirtha Saenz se dio un partido que nadie se esperaba, un equipo local tratando de mantenerse adelante ante un visitante que nunca bajo los brazos y mando el juego a tiempo extra aprovechando la desesperacion de los locales y que al final le saco el juego de la bolsa y a la vez termino con una racha de 5 juegos sin ganar y silenciar la casa del campeon dejando escrito en el marcador 106-109. 
DE LA FRONTERA CHICA A LA FRONTERA GRAND…

Explotación extranjera de hidrocarburos chihuahuenses detonaría economía: especialista

El Dr. Philip Goodell comentó que en el estado de Chihuahua, principalmente en la cuenca de Ojinaga, existen trillones de metros cúbicos de hidrocarburos sin explotar.Durante el curso de “La nueva industria del petróleo en México” que realizó el Colegio de Ingenieros, Center for Entrepreneurial Geosciences y  University of Texas, gracias al apoyo de Coeur Mexicana, se abordaron temas de impacto sobre la presencia de hidrocarburos en el estado de Chihuahua. El Dr. Philip Goodell  quien  enfoca su trabajo y sus estudios  en  la geoquímica, geología económica y mineralogía, comentó que en el estado de Chihuahua, principalmente en la cuenca de Ojinaga, existen trillones de metros cúbicos de hidrocarburos sin explotar. Durante la conferencia habló de las leyes de México en cuanto a los temas de explotación  de este gas, las cuales aún no están regularizadas, pero que se está trabajando en ellas, ya que de lograse los permisos, sería un detonante para la economía estatal y nacional. “La entrad…

Levantan CBS 7 reacciones a residentes de Ojinaga, ante la detencion de Joaquin Guzman "El Chapo Guzman"

Ciudad Ojinaga.- El canal de Television CBS7 de Midland Texas, dio a conocer un reportaje referente a como se sienten los habitantes de Ojinaga luego de la sorpresiva detencion de Joaquin Guzman Loera alias "El Chapo Guzman".
El canal norteamericano, refirio algunas entrevistas realizadas a algunos residentes de esta frontera.
"Por fin" o "finalmente" asi reaccionaron algunos fronterizos ante los titulares de los periodicos de circulacion estatal que se venden en esta frontera.
"Estoy sorprendido, pero aqui todo esta tranquilo, dijo un residente que leia un periodico.
Una vendedora de periodicos del centro de la ciudad, comento que las ventas de periodicos en la edicion del domingo aumentaron.
Todos aqui, hablan sobre la detencion del "Chapo".
Ha nosotros no nos afecta porque no estamos metidos en nada de eso dijo Jose al salir de la iglesia con su familia, al momento de ser entrevistato por CBS7
Aún así , se rumora que las cosas se pondran mal en…