Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de febrero 16, 2014

TV CHIHUAHUA

Toman protesta a nuevos presidentes seccionales del municipio de Ojinaga

Ciudad Ojinaga.-El pasado jueves 20 de Febrero  el Lic. Miguel Antonio Carreón Rohana Presidente Municipal, tomó protesta a los cinco nuevos Presidentes Seccionales electos de las diferentes comunidades,este acto se llevó a cabo en la sala de Cabildo en el cuál fueron ratificados los nuevos representantes de las comunidades que conforman este Municipio:

Nuevos Presidentes Seccionales:
Sr. Elias Urquidez Pando (El Mulato) Sr. Adolfo Carrasco Tercero ( Vado de Piedra) Sr. Fidel Flores Dominguez ( San Juan) Sr. Victor Adrian Valles Urquizo (San Antonio del Bravo) Sr. Alfonso Rivera Payen (Potrero del Llano "La Mula")
Cabe hacer mencion que todos los presidentes seccionales fueron acompañados por sus planillas dando por ratificado sus compromisos ante su comunidad agregando a esto el Lic. Miguel Antonio Carreón Rohana  les ofreció su apoyo incondicional para cualquier gestión que necesiten, tomando la palabra el Regidor de Desarrollo Rural el C. Nery Álvarez Ramos  los motivó a trabaja…

No hay rival chico en el campeonato caen los Soles ante nogaleros en tiempo extra

* Primer triunfo de visitante de Nogaleros
* Afición de Soles no se muestra contenta con los resultados y buscan culpablesNogaleros rompe una mala racha de 5 derrotas al hilo al lograr un inesperado triunfo de visita en el Mirtha Saenz ante los Soles. La emoción desbordó al terminar el tiempo regular con empate de ambas plantillas a 92 puntos. Y fue necesario el tiempo extra de 5 minutos para que Jiménez lograra la victoria a pesar de que Soles trató de reaccionar con un triple de Rodolfo “Fito” Rodríguez cuando restaban 6 segundos en el reloj sin embargo no fue suficiente para lograr el empate, todavía Génesis Maciel tuvo oportunidad con 2 segundos para incrementar la ventaja sin embargo fallo los dos tiros desde la línea. La última posición del balón la tuvo Soles en manos de Fito Rodriguez quién no logró meter el triple del empate para terminar el encuentro 106 a 109. El máximo anotador del encuentro por parte de Soles fue Tino Chávez con 29 tantos y Genesis Maciel de Nogaleros con 32…

Firma Alcalde de Ojinaga convenio de colaboración Estado-Municipios

El dia de ayer el alcalde de Ojinaga acudio a la capital del estado para firmar un acuerdo de coordinacion entre la Secretaria de Contraloria y la Presidencia Municipal esto para que el manejo de los recursos públicos en los Ayuntamientos se ejerza de manera legal, eficiente y eficaz, puedan tener una mejor comunicacion y puedan compartir sus experiencias; ademas del Alcalde de Ojinaga tambien acudio el presidente municipal de Manuel Benavides Benjamin Ortiz asi como los de 9 municipios mas.El objeto del acuerdo es la coordinación especial para el establecimiento de la comisión permanente Estado-Municipios, para el seguimiento y evaluación de la gestión pública y colaboración en materia de transparencia y combate a la corrupción en el Estado de Chihuahua.
Al dirigirse a los presentes, el edil capitalino, resaltó la importancia de coordinarse de manera institucional, ya que esto fortalece a los Ayuntamientos en materia de transparencia y el correcto manejo de erario público.

Aprovechó la…

Han muerto 176 personas en la temporada invernal 2013-2014

Ojinaga y Manuel Benavides reportan cada uno 2 decesos por Intoxicación gas butano ademas de uno por hipotermia en Ojinaga.  Chihuahua.- La Secretaría de Salud y el Seguro Popular informan que el número de casos por temporada invernal ocurridos hasta hoy, son 176, en donde se reportan 6 defunciones relacionadas a la temporada invernal 2013-2014. El mayor número de casos que se reportan se debe a la intoxicación por Monóxido de Carbono (124), donde la mayoría de los casos han sido en Ciudad Juárez (90), en la capital (21), los casos de Quemaduras (37), Intoxicación por Gas Butano (10) y finalmente por hipotermia 5 casos; ciudad Juárez (1), Ojinaga (1), Guadalupe y Calvo (2) y Delicias (1). Por lo cual se recomienda abrigarse adecuadamente, revisar periódicamente el calentador a gas, de igual forma mantener ventilado el área donde se encuentra el calentón, asimismo se sugiere que en caso de sufrir quemaduras a causa de aparatos calefactores, fogatas y anafres lavar con agua fría el área…

Lo detienen en rancho El Espejo por portar un arma de fuego y un rifle

Camargo.- Antonio Aguilar Machuca fue imputado flagrancia por el delito de posesión de arma de fuego. Los hechos ocurrieron ayer, jueves 20 de febrero cuando se informa sobre el aseguramiento de quien responde al nombre de Antonio Aguilar Machuca, quien fue asegurado por el delito de posesión de arma de fuego. Esta persona portaba un arma calibre 9 mm, serie TLG66266D, con un cargador con un tiro útil, así como un rifle calibre 22 Ramington modelo 550-1 con número de serie 20278922090656, desabastecido. Los hechos ocurrieron a las 14:00 horas en el rancho denominado El Espejo, el cual se ubica en el kilómetro 54 de la carretera vía libre Camargo-Ojinaga.

Buscan con $17.6 al día mitigar el hambre de personas necesitadas de Ojinaga y Manuel Benavides

Con 17.60 pesos diarios el programa “sin hambre” buscará abatir la pobreza extrema de 7 mil familias de la frontera norte de Chihuahua, según datos que proporcionó Delia Rita Soto Payán, delegada estatal de Oportunidades.
El programa arrancó ayer con la aplicación de cuestionarios para identificar a las personas más necesitadas, en total se harán 15 mil en Ciudad Juárez, y otras 11 mil en Guadalupe, Praxedis, Ascensión, Janos, Manuel Benavides y Ojinaga.
Las familias elegidas para inscribirse estarán bajo el criterio de la capacidad de adquisición de productos básicos –menos de 2 mil pesos mensuales– aunado a su número de integrantes; se estima que serán 7 mil las que se encuentren en esta situación a lo largo de la frontera.
A las que queden seleccionadas se entregará en agosto una tarjeta en la cual les depositarán mil 56 pesos cada dos meses, además de 115 pesos extra, al mes, por cada menor de 9 años que viva en la familia.
Con la tarjeta podrán obtener sus alimentos en el módulo …

Cierran penales de Jiménez y Ojinaga; trasladan sus 55 internos a Chihuahua

29 internos del Cereso de Ojinaga fueron trasladados a la capital del estado.
Tras el cierre de los centros de reinserción social administrados por los municipios de Jiménez y Ojinaga, este día sus 55 internos fueron trasladados sin contratiempo alguno al Cereso Estatal número 2, de esta capital , en un operativo especial implementado por agentes de la Policía Procesal y de Seguridad Penitenciaria de la Fiscalía General del Estado.
Asimismo, se informa que también esta mañana se realizó la extracción de 30 internos del penal de Guerrero para su traslado al mismo complejo penitenciario.
El movimiento de internos es en cumplimiento a las instrucciones giradas por el Ejecutivo a la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, con el objetivo de mantener la seguridad y mejores condiciones de operación en el sistema penitenciario de Chihuahua.
En un exitoso operativo, se realizó la extracción de 29 internos del penal de Ojinaga y…

Discuten en Presidio una resolución para Preservar al Longhorns de Texas en el Parque Estatal Big Bend Ranch

Presidio Texas - Cuando usted piensa en Texas, la imagen  del Longhorn de Texas  viene a la mente . Pero el Longhorn podría enfrentar algunos problemas en Parque Estatal Big Bend Ranch.
A finales del año pasado, el Consejo de la ciudad  de Presidio recibió una resolución para preservar la manada  Longhorn de Texas en el Parque Estatal Big Bend Ranch. La resolución declaró que Texas Parks and Wildlife empezaron a vender un número drástico de la manada de Longhorn . Uno de los autores de la resolución , el representante Charles "Doc" Anderson, comento en una entrevista que el sobrevolo el ranco y conto solo 33 animales [ Longhorns ] . Aunque no hay manera de que ellos puedan causar algún daño real a la fortaleza, pero te garantizo que los coches de cuatro ruedas si se lo harán a ellos", dijo Anderson .
A anderson le preocupa que los únicos que quedan de la línea de sangre pura del Longhorn de Texas en los  311,000 acres de los parques son unos animales castrados. Pero el…

Reunion en cabildo entre expendedores de bebidas alcoholicas con autoridades de Gobernacion y Proteccion Civil.

Ciudad Ojinaga.-Alrededor de 60 personas propietarias y encargadas de establecimientos donde se expenden bebidas embriagantes, se reunieron con personal de Gobernación Municipal y Estatal.
La reunión se llevó a cabo en la sala de cabildo, donde se les dio a conocer la importancia de sus negocios por el giro que tienen, por indicaciones del presidente municipal Lic. Miguel Carreón Rohana, se estuvo comunicando de cómo se quiere trabajar con ellos.
El director de Gobernación Municipal Jesús Carrasco, señaló que se hizo mucho hincapié en respetar los horarios de cierre en bares, cantinas y salones de baile. “lo que el presidente municipal quiere es que no afectemos a las personas, Gobernación Estatal, les comunicó que los permisos deben de tenerlos a la vista para que al momento des ser requeridos no los anden buscando en donde los tienen guardados”. Expuso.
Por parte de Protección Civil también se les dio a conocer sobre los reglamentos que deben de tener, sus salidas de emergencia, carte…

Choca camioneta vs tráiler en carretera Camargo a Ojinaga

Trailero es el mismo que atropello y mato a bebé tarahumara.Un choque aparatoso, se presentó durante la mañana de este lunes en la carretera que conduce de Camargo a Ojinaga, justo a la altura del kilómetro 139. Fue en punto de las 7:56 de la mañana, cuando un tráiler de la marca Kenworth, de color gris, modelo 1997 se orilló para dar vuelta hacia un camino rural de un campo menonita. Al momento del hecho, una camioneta tripulada por dos hombres, identificados como Héctor Jesús Espinoza Juárez de 53 años de edad y Martin Villanueva Suarez y originario de Piedras Negras, Coahuila se impactaron por detrás del camión, originando daños importantes a la camioneta Toyota, tipo Pick Up, modelo 2014. El hombre conductor del tracto camión, fue identificado como Jorge Jesús Valdez, quien es el responsable y hombre que fue detenido el pasado 13 de febrero por atropellar y matar a un bebe de un año y medio en un campo menonita de la mencionada carretera. Todos los protagonistas, sufrieron lesiones mu…

Buscan el apoyo de Presidio para la conservación del Rio Conchos: Víctor Ortiz

Ciudad Ojinaga.- En días recientes el Ing. Víctor Ortiz Presidente de la Fundación Para la Conservación del Rio Conchos, se reunió con autoridades de la vecina población de Presidio, Tx., en particular con J. Ferguson alcalde de Presidio, Carlos Nieto, Brad Newton y Ernesto Ríos a quienes les plantearon el proyecto que Víctor Ortiz en honor a la verdad viene trabajando desde hace dos décadas,
y buscan estrechar lazos tanto con Ojinaga como en la ciudad de Presidio para que el proyecto ecológico quede bien afianzado y encontrar a través de sus respectivos comités que buscan organizar en esta región bajar los recursos necesarios de los diferentes niveles de gobierno de ambos países, a fin de trabajar en el proyecto como dijimos renglones arriba de la conservación del Rio Conchos. 
El proyecto de recuperación y aprovechamiento de los recursos naturales de la confluencia de los ríos conchos y rio bravo/rio grande en el segmento Peguis, Ojinaga, Presidio en beneficio de su ecosistema, la bio…

Modelo neozelandés para rescate de lenguas pima, tarahumara y guarojío

El concho se llego hablar desde Parral hasta Ojinaga pero fue aniquilada por el idioma español
La extinción de las lenguas indígenas es un problema creciente a nivel mundial y Chihuahua no es la excepción. Actualmente de las cuatro lenguas que se hablan en la entidad, la lengua pima se encuentra en peligro de desaparecer; el tarahumar, tepehuán y guarojío, están en riesgo moderado.
Y es que la lengua pima tiene aproximadamente 20 hablantes mayores de 50 años, distribuidos en los municipios de Temósachi y Madera, lo que significa que la lengua podría dejar de existir en los próximos 20 años.
Enrique Servín, titular del Programa Institucional de Atención a Lenguas y Literatura Indígenas (PIALLI) del Instituto Chihuahuense de la Cultura, aseguró que el principal factor del desplazamiento y debilitación lingüística es el modelo educativo utilizado en muchos países, donde se impone un lenguaje nacional sobre cualquier otra lengua, en el caso de México, el español.
“Analizando la situación …

Fechac continuara apoyando el programa DARE en Ojinaga.

Ciudad Ojinaga.-La Fundación del Empresariado Chihuahuense, FECHAC, se encuentra lista para continuar apoyando a los niños y jóvenes estudiantes de las diferentes instituciones educativas con el programa DARE, convenio que ya esta realizado con esta instancia, solo falta la aportación del municipio.
La Directora de esta Fundación en este municipio, Lic. Rosario Chávez Flotte, explico que este programa tiene como objetivo que los niños y jóvenes conozcan y tengan un acercamiento con oficiales de policía es una de las bondades del programa D.A.R.E., en el que elementos de la Policía Municipal debidamente capacitados, platican con los jóvenes sobre la importancia de sus decisiones, y las consecuencias que éstas pueden tener en su desarrollo y plan de vida.
“Con D.A.R.E facilitamos información y orientación para que los pequeños ciudadanos en escuelas de la ciudad estén al tanto de los peligros a los que los acercan las adicciones y del impacto que estas pueden tener para su plan de vida…

Multarán a escuelas que vendan comida chatarra

La Secretaría de Salud (Ssa) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) incorporaron el "Acuerdo mediante el cual se establecen los lineamientos generales para el expendio y distribución de alimentos y bebidas preparadas y procesadas en las escuelas del sistema educativo nacional" donde se incluyen las secundarias y preparatorias.
Los nuevos lineamientos contemplan la venta de alimentos saludables en colegios públicos o privados de todo el país para los niveles básico, medio y medio superior, los que no cumplan con dicho lineamiento podrían ser multados con hasta 5 mil salarios mínimos por ofrecer comida chatarra como leches saborizadas, mermeladas, gelatinas, flanes, miel, polvos y jarabes para preparar bebidas azucaradas, cereales, galletas, pastelillos y botanas fritas.
El acuerdo se encuentra en revisión en la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) y establece que servidores públicos y prestadores de servicios educativos que promuevan o propicien la preparación, …

Soles de Ojinaga cae a la quinta posicion: ganar los encuentros es el objetivo para la quinta estrella.

Ciudad Ojinaga.- Luego de realizarse las ultimas dos jornadas de la Liga Estatal de Basquetbol, el equipo fronterizo los Soles de Ojinaga se ubican en la quinto lugar de la tabla general, cayendo una posición esto luego de caer en casa ante los Mineros de Parral 80-73 y luego de protagonizar un juego de infarto ante los Industriales de Anahuac ganando 97-93 con dos tiros de Tino Chavez en el momento que mas lo necesitaba el equipo y contra todo pronostico a pesar de un arbitraje localista que en todo momento se inclino por los Industriales.
Ahora la quinteta de Jose Miguel Camacho tendrá que seguir trabajando si quiere mejorar su posición dentro de la tabla general que ahora lideran Pioneros de Delicias y los Dorados de chihuahua y para esto en la jornada once  los Soles de Ojinaga recibirán en las instalaciones del Gimnasio Mirtha Saenz a los Nogaleros de Jimenez quienes vienen de caer ante los Vaqueros de Saucillo 98-84 y Mineros de Parral 78-70 ubicándose en la posición numero 11, p…

Atenderá Estado a 150 menonitas con problemas en la piel

Menonitas del Oasis entre los beneficiados.
Con la finalidad de atender a 150 pacientes menonitas de escasos recursos de tres municipios, la Secretaría de Desarrollo Social Estatal en coordinación con la Fundación Rotario de Guerrero A.C. realizará la brigada de la salud dermatológica del 19 al 21 de febrero. Durante los tres días las personas serán atendidas gratuitamente por médicos dermatólogos, cirujanos y personal capacitado en la salud, en su mayoría mujeres trabajadoras del campo de entre 25 y 80 años de edad, las cuales sufren de algún tipo de lesión en la piel.
Según información del Programa Chihuahua Vive con los Menonitas de la dependencia estatal, las personas beneficiadas son de las colonias menonitas Manitoba y Swift Current del municipio de Cuauhtémoc; Ojo de la Yegua y Santa Rita de Riva Palacio, y El Oasis de Ojinaga. 
Los pacientes recibirán además el apoyo de un traductor que facilite la comunicación durante la consulta así como información preventiva mediante follet…

Mas empleo, educacion y seguridad para Ojinaga: Alcalde.

Ciudad Ojinaga.-A pesar de los contratiempos en el comercio internacional a lo largo de la frontera, el futuro es prometedor para la ciudad de Ojinaga. Están en marcha varios proyectos y mejoras para ayudar a la ciudad a prosperar como nunca antes. 
Desde que el presidente de México , Enrique Peña Nieto, visitó Ojinaga , los líderes decidieron que se centrarán en la mejora de tres áreas principales: empleo, educación y seguridad .
En noviembre pasado , por primera vez , el Presidente de México y el Gobernador del Estado , realizó una visita a Ojinaga, Chihuahua. Se decidió que en los próximos tres años, van a trabajar para crear empleo, mejorar la educación y aumentar la seguridad .
El Presidente de Ojinaga, Miguel Antonio Carreón Rohana , dice que casi 1.000 puestos de trabajo se crearán sólo en Ojinaga . También se abrirán mas espacios para la educación con una nueva universidad .
" Por primera vez , vamos a tener un campus de una universidad, la Universidad Tecnológica de Chihuahu…

Entre panistas se perfila Chente Hernández para el CDM

Ciudad Ojinaga.- Toda vez que ayer se llevó a cabo la elección que determinó quienes van como consejeros nacionales en el PAN mediante el voto de delegados, acá en Ojinaga la grilla azul comienza hacer olas, suenan nombres como el del regidor Roberto González, el Lic. Arturo Macías, el mismo ex alcalde Juan Carlos Valdivia, y con una mayor insistencia el locutor Vicente Hernández, a quien panistas miran desde su perspectiva con un buen liderazgo ante la comunidad por su trabajo como comunicador radiofónico. Vicente Hernández, en los últimos años laboro en Presidencia Municipal en el área de Comunicación Social desde donde logro consolidar un buen liderazgo al interior del PAN, y por supuesto esto le da el aval para llegar a ser el líder panista local, seguido después de Macías y González que sea dicho de paso; también tienen una buena aceptación entre las filas azules mientras tanto grupos internos del PAN creen que con Juan Carlos Valdivia, y el liderazgo que dejo como alcalde están e…

Hieren a menor con navaja…Dos detenidos

CAMARGO.-Con lesiones cortantes en varias partes del cuerpo provocadas por navaja o cuchillo, de las que ponen en riesgo la vida, tardan más de 15 días en sanar y pueden dejar secuelas médico legales, resultó el menor José Luis González Negrete de 16 años, mismo que fuera agredido por dos sujetos en el interior de una finca ubicada en la calle Francisco Villa esto durante la noche del pasado sábado.
Los elementos de la DSPM lograron la captura de los dos presuntos responsables de la agresión identificados como Gelacio Velázquez Vidal de 21 años y Carlos Garrido Pérez de 26 mismos que fueron consignados al Ministerio Público. La joven víctima fue enviada de emergencia a un Hospital de la ciudad de Chihuahua debido a la gravedad de las lesiones.
La pareja de detenidos será presentada en las próximas horas ante un juez de garantías en busca de vincularlos a proceso como presuntos responsables de lesiones de gravedad, precisó el jefe del Ministerio Público Fernando Ruvalcaba Durazo.

tvcama…

SE HAN EXPEDIDO 8 JUEGOS DE ENGOMADOS DE IDENTIFICACIÓN PROVISIONAL

Ciudad Ojinaga.-A unos dias de que finalice el plazo otorgado por el Gobierno del Estado para que los propietarios de vehículos extranjeros que no concluyeron su trámite de regularización obtengan el engomado de identificación, en este municipio se han expedido 8 juegos de estas placas provisionales o engomados.
La recaudadora de rentas María Elena Armendariz, explicó que estos engomados son paa vehículos a combustión diesel, Salvage, de fabricación coreana y brasileña, los interesados deben de presentar el titulo original del vehículo, credecnial de elector, comprobante de domicilio de tres meses de anterioridad como minímo y que hayan pasado la verificación ecológica.
Estos engomados tienen un costo de $800 pesos y el plazo vence el 28 de febrero, teniendo una vigencia hasta el 31 de agosto.
En su momento 2 mil 493 propietarios de vehículos extranjeros acudieron a recaudación de rentas a realizar su pago de verificación ecológica, de los cuales se regularizaron mil 866 , la difere…

Choque volcadura en la 20 y Bolivar: conductor se da a la fuga.

Ciudad Ojinaga.-Un choque volcadura que se registro la noche de ayer movilizo a elementos de vialidad y seguridad publica quienes acudieron al lugar, que ya era rodeado por curiosos y personas que circulaban en sus vehiculos.
En el lugar se podia observar un arbotante derribado asi como una pick up color verde la cual se encontraba a mitad de la calle con las llantas hacia arriba.
Al lugar de los hechos tambien acudio personal perteneciente a la Fiscalia ya que al parecer este vehiculo contaba con reporte de robo.
El accidente se registro a las 19:30 hrs, cuando el conductor perdio el control de la pick up estrelladose contra un arbotante del camellon central para posteriormente volcarse en el cruce de las calles Bolivar y 20 huyendo del lugar el conductor.
Al lugar acudieron Seguridad Publica, Vialidad, Fiscalia asi como personal de Gruas melendez quien remolco la camioneta de la marca Ford modelo aproximado 1998 color verde, con placas del estado de texas.
En este accidente solo se regis…

Triple choque en la 5 de mayo y 18 deja con daños materiales a dos domicilios

Ciudad Ojinaga.-El pasado 12 de febrero se registro un triple choque que aparte de los daños materiales que sufrieron los vehiculos, dos familias mas resultaron afectados, esto despues de que a causa de este accidente se quedaran sin energia electrica al ser dañadas las mufas de sus domicilios.
Este choque se registro a las 17:00 hrs en el cruce de las calles 5 de mayo y calle 18 de la col.2 de octubrey en el participaren los siguientes vehiculos:
vehiculo de la marca chevrolet tipo pick up color azul placas DX 94 594 del estado de Chihuahua y el cual era conducido por Fernando Rivero Dominguez de 66 años con domicilio conocido en esta ciudad.
Vehiculo de la marca Ford linea Mustang color negro placas EFZ 30 12 del estado de Chihuahua conducido por el joven Fabian Olivas de 18 años de edad y con domicilio en la calle Justo Sierra.
Vehiculo pontiac color blanco con placas de Texas era conducido por Michelle Galindo Gonzalez de 18 años de edad con domicilio en esta ciudad.

Ademas de que solo…