Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de febrero 9, 2014

TV CHIHUAHUA

Disminuyen las importaciones de geanado desde México después de la decisión por el USDA

Ojinaga / Presidio - El Comercio internacional es una actividad de gran parte del oeste de Texas y las comunidades de Presidio y Chihuahua, México. Pero después de una reciente decisión del Departamento de Agricultura de EE.UU., el comercio de ganado en la frontera casi ha desaparecido.

En agosto de 2012, por razones de seguridad, el USDA sacó su línea de inspección de ganado de Ojinaga, México. Actividad que generaba el cruce de hasta 3.000 cabezas de ganado por día, ahora se importa alrededor de 300 en una semana con una instalación temporal colocado en Presidio. 
Los ganaderos de 11 estados de México transportaron su ganado a través de Ojinaga durante muchos años. Ahora, pierden debido a la subida de los costos y el ganado que pierde peso en el proceso, el 88% de las importaciones totales de ganado pasan por Santa Teresa, Nuevo México.
"Este cruce de ganado es lo que ha ocurrido de forma natural por muchos, y muchos años",  dijo Miguel Antonio Carreón Rohana, Alcalde de Oj…

Entregan despensas y cobijas en Manuel Benavides

Manuel Benavides.- El presidente municipal de Manuel Benavides C. Benjamin Ortiz  realizo la entrega de Despensas y cobijas a los habitantes de las comunidades y rancherias del municipio siendo estos:
Samuel, Pocitos, Rancho el Primor Escobillas, Angeles, Rancho El Coyote, Nogalera, Hechiceros, El Alamito, Nuevo Lajitas, Paso de San Antonio, San Antonio, Alamos de San Antonio, La Boquilla, Santa Elena.
Estos apoyos por parte de Gobierno del Estados a traves de Proteccion Civil fueron entregados personalmente por el alcalde del municipio C. Benjamin Ortiz, Yadhira Garcia Sindica Municipal y la secretaria del ayuntamiento Elisama Garcia.











En Manuel Benavides "la prioridad ha sido vivienda y salud”: Benjamín Ortíz

Manuel Benavides.- Los cien primeros días de una administración son del temple de los ciudadano, donde se cataloga el desempeño de los presidentes municipales y para nosotros es una gran satisfacción que en estos cien días de prueba en donde la prioridad ha sido la salud y vivienda.
En estos términos se expresó el presidente municipal de Manuel Benavides, en donde mencionó que en materia de vivienda se tiene el apoyo para 60 casas habitacionales para remodelación de techos, recamaras, banquetas baños etc, así como algunos pies de casa, dentro de un programa que maneja SEDATU.
Con relación a su segundo periodo como alcalde en Manuel Benavides, Benjamín Ortiz, comentó que ha tenido la oportunidad de trabajar con dos gobernadores. “La diferencia es que ahora siento superar lo realizado en la administración pasada, los errores que tuvimos, tenemos en puerta arriba de 20 millones de pesos en obras para el municipio, es histórico”. Subrayó.

Sorpresa en el Mirtha Saenz: Parral derrota a Soles de Ojinaga.

Rompe la mala racha de 5 juegos sin triunfo Mineros de Parral con un plantel renovado y fortalecido fue superior a los Soles de Ojinaga al ir de visita y vencerlos en el Mirtha Saenz con marcador de 73 a 80. Este fue el único encuentro de la jornada donde se impone el visitante ante la casa, siendo una de las temporadas donde la localía realmente pesa al rival. El mejor anotador de Soles fue Tino Chávez  con 16, Melvin Goins con 16 y Gerardo Arroyos con 15. La clave de la derrota para Soles fue que se perdieron 7 pelota y sólo se ganaron 8 tablas. Por parte de Parral, logran rompen al fin la racha de 5 derrotas consecutivas al tener un plantel completamente renovado donde destaca la llegada del estadounidense Marcus Morrison, y los parralenses Caballo Rodriguez y Alan Olivas. Por los anotadores de Parral, James Penny se despachó con 17 puntos y  19 de Marcus Morrison.

Buscan cambiar luminarias de Parral y Ojinaga con 18 mdp para ahorrar energía

Chihuahua.- La Delegada Federal de la SEMARNAT en el estado, la licenciada Brenda Ríos Prieto, sostuvo una reunión en las oficinas de la delegación, en la cual se discutió el proyecto del cambio de luminarias de alumbrado público para los municipios de Hidalgo del Parral y Ojinaga, los cuales solicitaron el recurso ante la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales siendo la cantidad de 18, 030,276.00 millones de pesos que provienen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 destinados a nuestro Estado. La Lic. Brenda Ríos, destacó que “El principal objetivo de este proyecto es  lograr el ahorro de consumo de energía eléctrica y la reducción de la emisión de gases por el efecto invernadero, las luminarias actuales son de vapor de sodio y las proyectadas serán de tecnología LED, lo cual significa un gran apoyo al medio ambiente”. En esta importante reunión estuvieron presentes El subdirector de Energía y Actividades Extractivas de la SEMARNAT, el Secretario de Desarrollo …

Se prepara la VII Zona para el Regional

INICIO DEL REGIONAL EN LA SEPTIMA ZONA OJINAGA Que tal amigos aficionados al rey de los deportes, aquí después de un tiempo de no tener noticias de estos soles de Ojinaga, que no ceden terreno todo con el afán de ser cada vez más competitivos tanto en mayores como en infantiles, pues si amigos un nuevo año, un nuevo sueño y una nueva esperanza, con una  nueva administración, un nuevo jurisdiccional y un nuevo manager. Como ustedes sabrán y en virtud del aval que tienen que dar los municipios, aquí en Ojinaga con una nueva administración y de diferente color en relación al año pasado, pues han comunicado que seguirán apoyando el deporte en general y en especial al básquet bol y el beis bol, y han puesto la confianza para dirigir las riendas del jurisdiccional en la persona del LEF Ely Mora, joven deportista con muchas ganas de trabajar en pro del deporte y  a la fecha lo siguen demostrando con el básquet bol que los soles están empatados con otros equipos en el primer lugar y las 4 fecha…

Fallecen dos en accidente laboral en planta algodonera de Ojinaga

Ciudad Ojinaga.- Dos hombres perdieron la vida en una planta algodonera en la colonia Nuevo Holanda en este municipio, en un accidente laboral.
Los occisos fueron identificados como:
Carlos Antonio Solís Almada, de 24 años de edad, quien a simple vista presentaba diversas lesiones y fracturas en casi la totalidad del cuerpo con exposición de masa encefálica y visceral.
Y Uriel Miranda Jiménez, de 22 años de edad, a simple vista se le pudieron observar, diversas lesiones y fracturas, en varias partes del cuerpo, además de exposición visceral y de masa encefálica.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 12 de febrero, a las 21:30 horas, cuando por vía telefónica se notificó a la policía que en la planta de la Algodonera del Desierto, ubicada en la colonia Nuevo Holanda, municipio de Ojinaga, se encontraban dos cuerpos sin vida a causa de un accidente laboral.
Al lugar de los hechos acudió personal de la Policía Ministerial y Servicios Periciales; se investiga.

Casa Duarte a 91 parejas de Ojinaga, Manuel Benavides y Coyame

Ciudad Ojinaga.- “El legítimo matrimonio facilita el ingreso a la educación, salud y en caso necesario a la herencia y otras situaciones propias de la vida conyugal; facilita el acceso a mejores condiciones de calidad de vida, en donde Ojinaga por su riqueza natural en gas shale se proyecta a nivel internacional”, afirmó el mandatario estatal. El Gobernador César Duarte Jáquez y la Presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, encabezaron la ceremonia donde 91 parejas de los municipios de Ojinaga, Manuel Benavides y Coyame legalizaron su relación conyugal dentro del Programa de Matrimonios Colectivos 2014. En su mensaje destacó la importancia de vivir en la cultura de la legalidad, ya que ésta aporta y fortalece a la propia familia y a la sociedad, a la vez que salvaguarda los derechos propios de los cónyuges y de los hijos. Mencionó especialmente a las parejas que ya tenían años viviendo en unión libre, “porque ya  se conocen, conocen sus virtudes y defectos y eso hará que se …

Detienen a chofer de camión que arrolló a niño de un año 3 meses

Camargo.- Elementos de la Policía Ministerial detuvieron en el término de la flagrancia a Jorge Jesús Valdez,  probable responsable de homicidio imprudencial en perjuicio de un niño que respondía al nombre de Alexis B.P., el imputado conducía un tráiler con el que arrolló al menor de un año tres meses de edad, cuando éste dormía en el surco de una parcela agrícola donde su madre lo había dejado mientras pizcaba chile. Los hechos se registraron a eso de las 12:00 horas del pasado martes, en el Km. 142 de la carretera Camargo-Ojinaga, donde el probable responsable presta sus servicios como chofer de transporte de carga para unos productores agrícolas de un campo menonita. De acuerdo a las investigaciones ministeriales, el detenido maniobró el pesado camión, sobre la orilla del campo de cultivo sin percatarse que en uno de los surcos estaba el infante,  pasándole las llantas sobre el cuerpo ocasionándole la muerte de manera instantánea. El detenido mencionó que no se dio cuenta de la pr…

Corredor económico norte es para impulsar la infraestructura en las entidades: Duarte

Tres importantes proyectos para Ojinaga : Carreteras: •Modernización de Carretera Sinaloa-Chihuahua-Ojinaga. Gasoductos •Ojinaga – Chihuahua (El Encino) (Inversión: (286 mdd) Por licitarse •Ojinaga – Juárez Propuesta
Chihuahua.- Al encabezar la Reunión del Corredor Económico del Norte de México (COREN), el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, acompañado por sus homólogos de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, de Sinaloa, Mario López Valdez y de Durango, Jorge Herrera Caldera así como los representantes de los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, expresó que el proyecto del corredor económico norte está pensado para impulsar la infraestructura en las entidades y que en los próximos años con acciones de gran visión, les permita insertarse en el bloque de comercio mundial.   En la Reunión de los mandatarios estatales, estuvieron presentes el Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, José Rogelio Garza Garza y el Coo…

Solicitan transportistas de Ojinaga y otros municipios aumento de tarifas por su servicio; el 50% se va en combustible

Cerca de mil 400 transportistas del estado se han visto afectados por el incremento del diesel y la imposibilidad de costear lo invertido debido a que las tarifas con las que cuentan para la prestación de sus servicios son mucho menores y no representan ganancia alguna.

Derivado de estas problemáticas, un grupo de aproximadamente 20 piperos del estado de Chihuahua acudieron a Palacio de Gobierno para reunirse con las autoridades de gobernación, de transporte y el titular de la secretaría de comunicaciones y obras públicas, Eduardo Esperon, para buscar soluciones y solicitar el aumento de tarifas de los servicios.
Rodolfo Álvarez, secretario general de piperos y materialistas de la CTM, señaló que el 50 o el 60 por ciento del gasto aplicado se va a la obtención del combustible, por lo que el monto actual de las tarifas no deja ningún tipo de ganancia ni para los transportistas, ni para las unidades con las que se trabaja y sobre todo para las familias que deben ser mantenidas con esa f…

Atropella camión de carga a niño tarahumara de 18 meses

Ciudad Ojinaga.-Un niño de un año y medio falleció al ser atropellado por uncamión de carga en el predio menonita El Oasis, la tarde del martes.
El chofer maniobraba y pasó accidentalmente por encima del infante que había sido dejado dormido en un surco del huerto de chile, donde su madre de 18 años laboraba.
El conductor fue detenido y el caso fue radicado en Camargo por corresponder a esa jurisdicción ministerial y penal.
El trágico hecho se registró minutos después del mediodía del martes en el predio menonita denominado rancho “TFO”, ubicado en el kilómetro 142 de la carretera Camargo-Ojinaga.
En el lugar, la madre indígena tarahumara de 18 años, Celia Bustillos Palma, dejó su pequeño de año y medio, Alexis Bustillos, dormido en un surco, muy cerca de donde ella pizcaba chile. En ese momento el conductor Jorge Jesús Valdez de 62 años comenzó a hacer maniobras con el camión de carga marca Kenworth, color gris, modelo 1997, en cuya caja se depositaban estibas de chile recién cortado.
Sin…

Detienen a malos padres en Odessa.

Odessa Tx.-Dos padres Odessa fueron acusados de tres cargos de delitos graves después de que uno de sus hijos se encontró con contusiones por todo el cuerpo y al parecer también estaba desnutrido, según un comunicado de prensa de la Fiscalía del Condado de Ector .
Tonya y James Carroll, ambos fueron acusados de un delito de primer grado de lesión a un niño, un delito grave de primer grado de lesión a un niño y lesiones de tercer grado a un niño, el comunicado de prensa declaró .
La pareja , originaria del Burleson , fueron acusados después de que un empleado de la tienda Ross Dress for Less hizo una llamada al 9-1-1 para reportar a una familia que salía de la tienda con un niño que pensaba que había sido objeto de abusos , según documentos judiciales afirmaron . El caso salió a la luz publica en diciembre.
Después de volver a ver a la familia en el restaurante Denny’s , los oficiales dijeron haber visto un niño de 10 años de edad en el asiento trasero del vehículo con moretones en la…

CBP descubre Carga de cocaína en el Puerto de Entrada Ysleta

El Paso, Texas – oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza, que trabajan en el puerto de entrada de El Paso decomisaron 29,95 libras de cocaína el Martes . El valor estimado del contrabando incautado es 958.400 dólares .
"CBP mantiene vigilante en su misión de seguridad nacional", dijo Héctor Mancha , el Director del Puerto de El Paso. "Cada día el personal del CBP están encontrando drogas, deteniendo personas buscadas , y detienen a inmigración ilegal en los puertos de la zona. "
La incautación se realizó aproximadamente a las 9 de la mañana cuando un Ford Explorer Sport Trac 2004 entró a los EE.UU. desde México . Los oficiales de CBP , equipos caninos y agentes fronterizos p estaban realizando un recorrido los vehículos que esperaban en línea cuando el perro olfateo drogas . " Doky " alertó a los oficiales acerca del vehículo. Los oficiales de CBP registraron el auto y descubrieron varias discrepancias .
El vehículo fue escaneada con un sistema de ra…

Incendio en planta despepitadora de algodon en el Oasis.

Oasis/Ojinaga.-El pasado 11 de febrero se registro un incendio en la planta despepitadora de algodon de la comunidad menonita de el Oasis.
El incendio no paso a mayores debido a la pronta intervencion del cuerpo de bomberos de esa comunidad de igual forma se trataba de cascarilla.
Este incendio se registro a las 11 de la mañana.




Imagenes/Cortesia

Se accidenta trailer que transportaba pacas de algodon; se quedo sin frenos

Ciudad Ojinaga.- La noche de ayer lunes se registro un accidente en la carretera Ojinaga-Camargo a la altura de los campos menonitas el Oasis.
El accidente se registro cuando un tracto camion con placas 237-EB-T que transportaba pacas de algodon se quedo sin frenos y al circular por una curva cerrada el conductor perdio el control de la pesada unidad produciendose el accidente.
En este accidente solo se registraron perdidas materiales, la mercancia era transportada hacia la ciudad de torreon, y el accidente sobrevino cuando este se dirigia a la ciudad de camargo terminando en una zanja a la orilla de la carretera.
Este accidente se registro a las 22:00 hrs de este lunes.







Imagenes/Cortesia.

Amanecido choca contra arbotante y abandona su vehiculo.

Ciudad Ojinaga.- Antes de aparecer los primeros rayos del sol en esta frontera se registro un choque contra otro arbotante en el cual solo se reportan daños materiales.
Con las llantas hacia arriba quedo un Oldsmobile linea alero modelo 94 color blanco luego de que se impactara contra un arbotante ubicado sobre el camellon de la calle 20 y Rojas Dominguez, el conductor se dio a la fuga.
Agentes de vialidad dieron a conocer que este accidente se registro a las 05:45 de la mañana y buscaran dar con el paradero del responsable para que se haga cargo de los daños. 






Choque contra arbotante durante la madrugada de hoy; deja solo daños materiales

Ciudad Ojinaga.- La madrugada de este domingo se registro un choque en el cruce de las calles de la Juventud y Cuauhtemoc provocando la movilización de los cuerpos de emergencia de la ciudad.
Recostada sobre el lado del copiloto quedo una pick up de la marca chevrolet linea silverado cabina sencilla color blanca, luego de que su conductor Alfredo Tercero perdiera el control y se impactara contra un arbotante ubicado en la citada interceccion, resultando en daños materiales.
El accidente se registro a las 01:18 hrs aproximadamente, segun autoridades de vialidad quienes acudieron al lugar de los hechos. 

Soles se impone en tiempo extra a Dorados en basquetbol estatal

Ciudad Ojinaga.-Soles de Ojinaga actuales campeones de la Liga Estatal de Basquetbol, derrotaron a los Dorados de Chihuahua en tiempo extra por 97-94, dentro de la jornada ocho, en un partido en el cual los dorados remontaron 19 puntos de desventaja en el tercer periodo. 
Dorados una vez mas tuvieron un mal segundo cuarto , donde los soles anotaron 27 puntos en este periodo por solo 12 para irse la medio tiempo con ventaja para los de Ojinaga 50-31.
Para el tercer periodo Dorados se está acostumbrando a remontar marcadores y en este tercer periodo, dorados puso el marcador 63-62 para tomar por primera vez la ventaja esperando una cierre emocionante. 
El cuarto periodo fue de toma y daca entre ambos equipos donde su poste Phillip Jurick quien se ha convertido en pieza clave en la defensa Dorada; salió del partido por acumulación de faltas, con 29 segundos en el reloj y con el marcador 84-80 Ryan Mccoy fue a la línea en busca de encentar tres tiros libres a causa de una falta, pero Mccoy m…

El Ojinaguense Ricardo Valdez continua cosechando triunfos con los Dorados UACH quienes vence a los borregos del ITESM campus Toluca.

El destacado basquetbolista Ojinaguense Ricardo Valdez robó el balón cuando restaban 5 segundos para finalizar el encuentro y terminó sumiéndolo en el aro para que los Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua aplastaran a los Borregos del ITESM campus Toluca por cartones de 70-54 este sábado, en la fecha 22 dentro de la Liga de la Asociación de Básquetbol Estudiantil.

En el segundo encuentro luego del receso vacacional en la ABE, Ángel Ortiz y sus pupilos obtuvieron la victoria número 13 y así sumar 35 puntos en la tabla general, producto de 13 partidos ganados a cambio de 9 derrotas.

El duelo comenzó con un primer periodo bastante cerrado donde los Dorados UACH se lo llevaron 18-16 para luego despegarse en el electrónico e irse al descanso del medio tiempo por pizarra de 36-24.

Luego del regreso a la duela, la quinteta de la máxima casa de estudios se despegó en el marcador para cerrar el tercer capítulo por cartones de 52-37 y dar paso al último episodio donde los Dorados impusi…