Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de febrero 2, 2014

NOTICIAS 24 HORAS

Choca camión que transportaba a 31 pacientes a cita medica; reportan seis lesionados

*** Iban por leña y se les descompuso la "troca"; se les hizo facil dejarlo sobre la carretera.
*** conductor de camion trato de evitar el choque y solo fueron daños materiales.
Ciudad Ojinaga.- Un total de seis pasajeros resultaron lesionados luego de que se registrara un choque entre un autobus de pasajeros y una pick up que se encontraba parada sobre la carretera Ojinaga - Camargo a la altura de la comunidad de la Mula.
El autobus de marca Mercedes - Benz linea Marcopolo color Azul y marcado con el numero economico 1023 de la linea HALCON, circulaba con direccion hacia la ciudad de Chihuahua para llevar a 31 pacientes del Imss unidad medica 030 de Ojinaga hacia el Hospital Morelos de la capital, cuando a decir del conductor del camion; el viajaba a una velocidad regular y antes de pasar la comunidad de la mula observo una pick up que se encontraba parada en la carretera sin luces por lo que no pudo esquivarlo y se impacto contra una traila que se encontraba en la parte post…

Final cardiaco en Saucillo: Vaqueros gana a los Soles de Ojinaga 100-97

Ciudad Ojinaga.- Con un final no apto para cardiacos Soles de Ojinaga cae ante los vaqueros de saucillo por apretado marcador 97-100.
Aunque Soles de Ojinaga durante la primera mitad del juego estuvo abajo en el marcador, la quinteta fronteriza tuvo la fuerza para regresar en el ultimo cuarto y poner contra la pared a los locales quienes sufrieron para ganar y de forma dramatica.
Primer cuarto: Vaqueros 34, Soles 21 Segundo Cuarto: Vaqueros 55, Soles 41 Tercer Cuarto: Vaqueros 72, Soles 68 Final del partido: Vaqueros 100, Soles 97
Este Sabado en la fecha 8 de la Liga Estatal de Basquetbol los Soles de Ojinaga reciben a los Dorados de Chihuahua quienes vienen de ganar de visita a los Choriceros de Camargo 84-81.
La cita sera en las instalaciones del Gimnasio Municipal Mirtha Saenz a las 20:00 hrs.

Correos de Presidio aplicará mejoras en su servicio

PRESIDIO – Ante la petición de las autoridades municipales, el Distrito del Río Grande del Servicio Postal de Estados Unidos llevó a cabo hace poco un estudio de las operaciones en la oficina de correos de Presidio y aplicará varios cambios diseñados para mejorar el servicio al cliente y la satisfacción del cliente. Los cambios incluyen un nuevo procedimiento para reducir la cantidad de correo devuelto al remitente y la expansión del acceso del cliente al vestíbulo de los apartados de correo las 24 horas del día, dos preocupaciones clave expresadas por las autoridades municipales. Para ayudar a facilitar la creación de una base de datos que empareje los apartados de correos de los clientes con sus direcciones físicas, el Servicio Postal usará la base de datos del número de emergencias 911 que guarda las direcciones físicas y que será suministrada por el Consejo de Gobiernos del Río Grande para asegurar su precisión. Esta base de datos permitirá al personal de Correos emparejar rápidame…

Proyecto para el Puerto de Entrada de Presidio, demorado por un error del Departamento de Transporte de Texas

PRESIDIO – El Proyecto para el Puerto de Entrada de Presidio ha sufrido demoras debido a cuestiones relacionadas con el Departamento de Transporte de Texas (TXDoT), según informó Ramón Carrasco, de S&B Infrastructure, a la Corte de los Comisionados del Condado de Presidio durante su reunión de la semana pasada. Carrasco actuaba como representante de Daniel Ríos, que estaba ausente debido al robo de su vehículo en San Antonio. Según Carrasco, un estudio medioambiental del proyecto, que aumentará el puente entre Presidio y Ojinaga y ofrecerá ingresos a través de un peaje en el puerto, ha sido demorado debido a la incapacidad del TXDoT para emitir un número de Sistema de Información de Diseño y Construcción (DCIS) usado para las fichas de control y para transferir la titularidad del puente. Según el juez del Condado de Presidio Paul Hunt, TXDoT previamente, y equivocadamente, había informado el condado que el número había sido emitido. Debido al error, dijo Carrasco, el número tendría q…

Semaforos sin funcionar y Vialidad no hace nada.

Ciudad Ojinaga.- Dos cruceros importantes en la ciudad se encuentran fuera de servicio y el departamento de vialidad se encuentra con las manos atadas; y es que el encargado de arreglar los semaforos, Jose Nieto "pepe" ya no labora para dicho departamento y como si fuera poco varios semaforos han comenzado a dejar de funcionara y otros a tener problemas con las señalizacion.
Con la esperanza de que desde la capital del estado envien a algun tecnico arreglarlos, asi se encuentra la Direccion de Vialidad en esta frontera.
Y aunque el Sr. Sergio Lujan diga que esos semaforos ya necesitan ser cambiados porque los cableados ya son viejos etc., lo cierto es que mientras tanto no ha girado alguna orden para que algunos de sus agentes de vialidad se coloque en dichos cruceros para dirigir precisamente el "transito" de vehiculos para evitar un accidente.
Mientras el Alcalde de la Ciudad Lic. Miguel Antonio Carreon diga que se trabaja para cambiar el aspecto de la ciudad, por o…

Buscan productores menonitas expandirse algunos buscan instalarse en Ojinaga otros en sudamerica

Cuauhtémoc.- La falta de tierras en la entidad, e incluso en el país, para la siembra de diferentes productos, ha despertado el interés de jóvenes menonitas de extender su cultura y actividades a países de Sudamérica como Brasil y Paraguay, en donde recientemente Jefes de Campo efectúan las evaluaciones necesarias para conocer las alternativas de expansión. Después de analizar algunos puntos de la República Mexicana para instituir sus métodos de cultivo, menonitas de esta región decidieron explorar otras alternativas en el continente Americano tras no encontrar opciones viables en el país para establecer a cerca del 2 por ciento de la población menonita que no tiene alternativas de producir en la región por la falta de espacios. El portavoz de la comunidad menonita, Abraham Siemens, mencionó que el crecimiento de las familias menonitas ha obligado a buscar su instalación en otras comunidades como Ojinaga, debido a que las tierras para la siembra en esta región no son suficientes para…

Decomisan Cocaína a una enfermera de Odessa después de una redada

Odessa -Lubbock - Una enfermera de un hospital de Odessa es una de seis personas detenidas en Odessa y Lubbock. La DEA y oficiales de la ley del condado Ector y Lubbock confiscaron 35 libras de cocaína. 
Diez armas también fueron incautadas. Los dos sospechosos de Odessa fueron identificados como, Gisselle Lujan de 26 años de edad y, Gerardo García de 27 años. 
Ambos están acusados de posesión de cocaína con intención de distribución. Otros cuatro sospechosos fueron encarcelados en Lubbock. Los investigadores dicen que la investigación comenzó en Lubbock, pero finalmente llevó de regreso a Odessa donde se originó la cocaína.
- Seis personas están tras las rejas después de una operación de narcóticos encubierto en Lubbock que tiene lazos en Odessa .
El pasado martes, la Oficina del Sheriff del Condado de Lubbock incautó cinco kilos de cocaína y detuvo a cuatro personas en una casa en Lubbock.
Los funcionarios determinaron más tarde que la fuente de la cocaína que se originó en Odes…

Siempre vamos a tener el objetivo de ganar y de buscar el Campeonato: Tino Chávez.

En el juego del viernes 31 de enero en el Gimnasio Mirtha Sáenz en contra de los Pioneros de Delicias, logramos entrevistar a la estrella del Equipo Soles de Ojinaga, el gran Tino Chávez, al cual le pedimos que nos aclarara sobre su posible retiro después de este torneo, a lo que nos contestó que eso lo iba a decir el mismo torneo a mitad o acercándose al final de este, ya que al ver su desempeño iba a decidir si se retiraba, si aguantaba otro, si era de utilidad para el equipo o no. 
Al indagar sobre el desempeño del equipo, nos comento “nosotros siempre vamos a participar para tratar de ganar el torneo”, “algunas veces se logra, algunas no, pero ese es siempre el objetivo”. 
Le preguntamos también al veterano jugador de cómo se sentía en este torneo, diciéndonos muy convencido que se sentía bien, que se divertía haciendo lo que le gustaba, que su meta seguía siendo volver a quedar campeón, que es algo que lo rejuvenece. “Somos un equipo de veteranos soy consciente, tardamo…

Tres decesos por temporada invernal registro Ojinaga

Chihuahua.- La Secretaría de Salud y el Seguro Popular informan que el número de casos por temporada invernal ocurridos hasta hoy, son 159, en donde se reporta 5 defunciones relacionadas a la temporada invernal 2013 - 2014.
El mayor número de casos que se han reportado se debe a la intoxicación por Monóxido de Carbono (111), donde la mayoría de los casos han sido en Ciudad Juárez (77), en la capital (21), los casos de Quemaduras (34), Intoxicación por Gas Butano (10) y finalmente por hipotermia(4), dos de ellos en Guadalupe y Calvo.

La Secretaría de Salud y el Seguro Popular recomiendan revisar periódicamente el calentador de gas, de igual forma mantener ventilado el área donde se encuentra el calentón, asimismo se sugiere que en caso de sufrir quemaduras a causa de aparatos calefactores, fogatas y anafres lavar con agua fría el área afectada, proteger con una toalla húmeda y acudir inmediatamente a la unidad de salud más cercana.

Incidentes: total 159

-Intoxicación Monóxido de Carbon…

El clima invernal Impacta la Industria Petrolera

Permian Basin - " Me gustaría estar en casa hoy, pero tengo que alimentar a mi familia", dijo el Trabajador Germaine Lott de Midland

Trabajadores del campo del petróleo aguantaron temperaturas de congelación en una industria que no puede hacer una pausa para el clima del Oeste de Texas.
Las gélidas temperaturas hacen que sea difícil para las empresas de perforación de campos petroleros y de servicios en todp el Basin.

Incluso puede ser peligroso para los equipos y trabajadores, muchos de los cuales están ahora mismo trabajando turnos de noche .

Empresas en el Basin están en alerta máxima por mal funcionamiento del equipo debido al clima frío y también están preocupados acerca de los impactos del clima en las personas que manejan esas máquinas .

Desde los servicios de transporte y de campos petroleros a los trabajadores en los sitios de perforación, el frío presenta desafíos para la industria del campo del petróleo.

"Es la peor parte del año para perforac…

El Instituto de Investigación Borderlands reubica berrendos al area de Marfa

Alpine - El Instituto de Investigación Borderlands de Ross Sul ha completado recientemente el traslado de 102 berrendos de la zona de Pampa a Marfa. El grupo se ha asociado con el Departamento de Parques y Vida Silvestre para mantener al icónico animal reproduciendo en el oeste de Texas.

El profesor Instituto de Investigaciones Borderlands Dr. Louis Harveson dice que los berrendos son capturados en helicóptero utilizando pistolas netos. Los animales son luego llevados a un sitio de captura, donde el equipo lleva a cabo varias pruebas para asegurarse de que están libres de la enfermedad. También colocan un dispositivo de localización por GPS en los animales para controlar la supervivencia y movimientos.

Inicia operaciones transporte publico municipal en Ojinaga

Ciudad Ojinaga.- Luego del interés por parte del alcalde Lic. Miguel Carreon, que al ver la necesidad que hay en nuestra ciudad como el de personas que no cuentan con un vehículo propio  y que requieren de un medio para trasladarse desde la periferia hacia el centro de la ciudad este día se puso en funciones el transporte publico municipal el cual ya tiene una ruta definida y tendrá como base el zócalo municipal, el recorrido tendrá una duración de 45 minutos,y operara en un horario de 07:00 de la mañana a 19:00 hrs.
De igual forma se dio a conocer que este transporte publico solo tiene capacidad para 20 personas y sera de manera gratuita todo el mes de febrero; posteriormente se establecerá una cuota de recuperación, cabe mencionar que los gastos que el transporte genere correrán a cuenta del municipio esperando a que este llegue a ser auto suficiente y este al servicio de la comunidad.


¿Qué pasa en Chihuahua que crece más que México?

Más seguridad y más educación”. Así de simple, me explicó Jaime Herrera, secretario de Hacienda de Chihuahua, fue la fórmula para que su estado fuera de los tres que más crecieron en 2013 (cerraron el tercer trimestre con 5.1% arriba). Las lluvias que dejaron los huracanes Ingrid y Manuel el año pasado, le devolvieron humedad a sus campos, secos desde hacía 3 años. Por eso, la agricultura y la ganadería crecieron 17%. En promedio el resto de los estados agrícola-ganaderos solo aumentaron 1%. “Este ha sido un repunte extraordinario, además ayudó al sector agroindustrial a tener también un crecimiento por encima del resto de México”, agregó el funcionario. Chihuahua pasó de ser un expulsor de proyectos a un imán de inversión extranjera directa (IED). En 2013 hubo inversiones por mil 680 mdd (el segundo destino después del DF en todo el país). Las principales apuestas fueron para el sector manufacturero con marcas como Delphi, Bosch, Honeywell, Safran, Wistron y Yasaki.  Para este año ya h…

Capacitan en cultura de la legalidad a operadores del C4 de Ojinaga

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado a través del Departamento de Fomento de Cultura de la Legalidad y Cohesión Social, impartió la capacitación al personal responsable del despacho de unidades y canalización de los servicios de emergencia en el estado, acciones que se contemplan dentro de la planeación de estrategia para integrar la Cultura de la Legalidad en los servidores públicos. En el curso integral impartido por el Profesor Héctor Navarro, Asesor de los Ejes del Departamento de Cultura de la Legalidad por parte del Centro Nacional de Información Estratégica de Washington, se instruyó a los Coordinadores, Supervisores y Operadores de la línea de emergencia estatal, para que integren dentro de su trabajo diario la Cultura de la Legalidad. “No solo es importante que los responsables de los C4 conozcan la normatividad jurídica, sino que en Cultura de la Legalidad es importante que los servidores públicos tengan la voluntad de respetar la normatividad y por otro lado rechazar la…

Inicia programa de identificacion vehicular en Ojinaga

Ciudad Ojinaga.-Este 4 de febrero dio inició el Programa de Identificación Vehicular Temporal, el cual permitirá a automóviles koreanos, brasileños, diesel o “salvage” que hayan tramitado el engomado ecológico transitar por el estado, se realizó el primer trámite de un automotor tipo camión con motor a diesel.
El programa dotará de un engomado y micas plásticas, mismas que tendrán vigencia hasta el 31 de agosto del presente año.
El costo por el trámite, el cual solo será permitido de uno por persona, es de 800 pesos, informó la Recaudadora de Rentas de esta ciudad, Maria Elena Armedariz..
Resaltó la importancia de aclarar que este engomado es solo para aquellos automóviles que no hayan completado su esquema de regularización por ser diesel, “salvage”, o fabricados en Korea y Brasil, no se trata de una nueva regularización, ni tampoco este engomado es para todos los vehículos sino unicamente para aquellas unidades antes descritas.
Agregó que los requisitos para participar en este pr…

Los nuevos impuestos y sus mecanismos

Ciudad Ojinaga.- El delegado federal de la Secretaría de Administración Tributaria dijo que los Repectos tendrán que declarar los ingresos que tuvieron en este año ante el SAT. Para una mayor orientación al respecto, usted debe acudir a la recaudación de rentas para una mayor información. Recodemos que esa fue la facilidad que se les dio para el régimen de incorporación fiscal. “La idea es que los  contribuyentes prácticamente vayan realizando su contabilidad y preparando el informe fiscal por el primer año. “Y en el segundo año o sea en el 2015, tendrán una reducción del 90 por ciento o sea van a pagar un 10 por ciento de impuestos y gradualmente así se realizará, de tal forma de que el contribuyente pague el 100 por ciento, en los próximos 10 años”, expresó. El licenciado Erick Escobar Villa recordó que con la Reforma Fiscal que entró en vigor a partir de primero de enero de 2014,  los  50 mil pequeños contribuyentes o Repectos que cubrían los impuestos ante la Secretaría de Finanzas d…

Inicia proceso de preinscripción

Con motivo del inicio de preinscripción a educación básica este martes 4 de febrero, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Estado hizo un llamado a los padres de familia a no hacer campamentos afuera de las escuelas, al garantizar un lugar para sus hijos e hijas de nuevo ingreso en escuelas públicas oficiales. La asignación aleatoria de espacios y publicación de resultados en este tipo de planteles se efectuará el día 10 de febrero; en tanto que quiene vayan a ingresar a la secundaria, deberán cumplir con el examen que se aplicará el día 23 de mayo, en la escuela que donde se tramitó la preinscripción y la publicación de los resultados será el 27 de junio en listados que serán colocados en cada  escuela. De acuerdo con Tanía Serrano, Coordinadora de Comunicación Social en la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, los planteles considerados de alta demanda en la ciudad son 88 y agregó que una vez agotado el primer criterio de ingreso, es decir que el alumno …

Confirma México que son aprovechables, los yacimientos de petroleo en Ojinaga, al igual que el gas y el aceite Shale

Chihuahua, Chihuahua.- El Instituto Mexicano del Petróleo, encontró en Ojinaga la evidencia científica que permitiría que en la región no sólo se pueda aprovechar el gas Shale, sino también el Shale oil (aceite Shale) y petróleo, tal y como se confirmó en Estados Unidos, lo cual daría la oportunidad a esta zona del continente de igualar la producción que se da en la región arábiga. 
El estudio se basó en que esa situación geológica que prevalece en el vecino país del norte, podría extenderse hasta México, lo que se confirmó al encontrar las rocas lutitas que abundan en el estado y son parte de la formación Eagle Ford, que va desde Alabama, EU, se interna por el norte de México (frontera de Chihuahua) y llega hasta Tampico.
El detonante económico que sería el comenzar a aprovechar este recurso, que por extensión geográfica, se encuentra mayormente en Chihuahua, sería a los niveles que mantienen los países petroleros, por lo que la información ha causado un revuelo en el área empresaria…

Llega el programa 65 y mas a Ojinaga

Ciudad Ojinaga.-El Programa 65 y mas o Pensión para el Adulto Mayor, estará en esta ciudad los dias 4 y 5 de febrero, para atender a todos los adultos mayores que requieran de alguna información con respecto a este programa.
Lo anterior lo dio a conocer el Director de Desarrollo Rural el Sr. Abelardo Juárez en un Comunicado, mismo que agregó habrá inscripciones para los Adultos Mayores que no tengan este apoyo y para los pensionados a los cuales su pensión no rebase los mil 92 pesos.
El 4 y 5 de Febrero del presente año el Programa de 65 y Más (Pensión para Adultos Mayores) estará en las instalaciones del DIF Municipal, em donde personal de SEDESOL estará haciendo entrega de el apoyo a los beneficiarios que reciben su pago por HOLOGRAMA, recalco que es importante llevar original y copia de la siguiente documentación en caso de querer afiliarse al programa:
*Credencial de Elector, CURP, Acta de Nacimiento y Comprobante de Domicilio vigente.
El calendario de entrega es el siguiente:
Loca…

Confirman dos casos sospechosos de Influenza en Ojinaga

Por segundo día consecutivo, el estado de Chihuahua no recibió la confirmación de algún fallecimiento por influenza por parte de la dependencia Federal, de igual forma no se recibió la validación de nuevos casos confirmados o sospechosos.
La tendencia en el estado, en los últimos días ha ido a la baja, confirmo el doctor Gumaro Barrios Gallegos, subdirector de epidemiologia de la Secretaria de Salud, quien explicó que se están entrando a la semana número 6 del año y que fue la semana 3 en la cual se presentaron los picos más altos de este virus en el Estado.
Indicó que los 11 fallecimientos ocurrieron en 5 municipios del estado, Juárez (5), Chihuahua (3), Madera (1), Carichí (1) y Camargo (1), mientras que los casos confirmados están en 10 municipios, Chihuahua (22), Juárez (21), Delicias (3), y Ahumada, Casas Grandes, Parral, Madera, Saucillo, Carichí y Camargo con un caso cada uno.
En tanto que los casos sospechosos están distribuidos con 268 en Juárez, 119 en Chihuahua, 11…

INM fortalece acciones en Ojinaga, para proteger a migrantes ante temperaturas extremas

El Instituto Nacional de Migración (INM) ha fortalecido las acciones de protección a migrantes, por el riesgo que representa el intentar cruzar la frontera de manera irregular por ríos, desiertos y zonas serranas bajo condiciones climáticas extremas, donde la temperatura puede llegar hasta menos de cero grados centígrados. La decisión de fortalecer las acciones de protección al migrante tiene que ver con la permanencia de ondas gélidas en la zona norte del país y busca garantizar la integridad de las personas que buscan llegar a la Unión Americana. A través de un comunicado, se dio a conocer que el INM instruyó a los coordinadores de los 13 Grupos Beta, brazo humanitario del INM, en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas, intensificar sus patrullajes en las rutas migratorias más frecuentes, ante el peligro de que los migrantes puedan extraviarse, ser abandonados por traficantes de personas o ser víctimas de diferentes delitos; sobre todo en zonas comple…

Construcción del puente ferroviario Ojinaga-Presidio iniciara para el 2015

Marfa, Texas - Funcionarios en Chihuahua y el Condado de Presidio al oeste de Texas han anunciado una conexion ferroviaria largamente esperada y que unira a los puertos de Sinaloa y Michoacan con Texas y el cual iniciara su construccion en el 2015.
Hasta 2006 , la línea de mercancías que conecta México con Texas, trajo mercancías desde el puerto mexicano de Lázaro Cárdenas en Michoacán a Texas en el cruce internacional en Ojinaga , Chihuahua y Presidio , Texas.
Pero la reactivación de esta línea habia sido bloqueado por la burocracia y  la dificultad de facilitar el comercio en la frontera.
" Vamos a ser capaces de tener la idea para comenzar con la construcción a partir de 2015 ", dijo el juez Paul Hunt, el jefe político elegido en el condado de Presidio .
Paul Hunt estaba con una delegación de EE.UU. que dio la bienvenida al presidente de México , Enrique Peña Nieto , en noviembre cuando le dijo a los ciudadanos en una reunión en Ojinaga que la mejora de las conexiones ferrovi…