Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de enero 19, 2014

TV CHIHUAHUA

Manzaneros contundentes ante Soles 106-84

Una ofensiva imparable * Gustavo “Chino” Pacheco piensa en su quinto título
* Juegan limitados en posición de menores
Ciudad Cuauhtemoc.-Ante un gimnasio lleno en su totalidad el equipo de los Manzaneros de Cuauhtémoc recibió en su tercer juego de la liga al campeón defensor Soles de Ojinaga que llego esta noche con marca de 1-1 y cayo de manera apabullante por marcador de 106-84 contra unos manzaneros que mostraron orden y contundencia tanto a la ofensiva como a la defensiva. Desde el primer cuarto los dirigidos por Gustavo “Chino” Pacheco se pusieron al frente en una ventaja que jamás perderían y de la mano de un inspirado Devon Pearson que aporto al equipo 34 puntos, 12 rebotes y 7 robos los manzaneros se colocaron con marca de 3-0. Mientras que Soles se colocan 1-2.
El centro Ramel Allen tuvo una destacada participación con 15 puntos, 17 rebotes y 4 asistencias al igual que Adrián Villalobos con 17 puntos y 6 asistencias y Edward “Bumi” Ayileke con 18 puntos, 5 rebotes y 3 bloqueo…

Toma protesta el Consejo de Desarrollo Economico de Ojinaga

Chihuahua.- El Consejo de Desarrollo Económico del Estado (CODECH) celebró su asamblea en el salón 25 de Marzo del Palacio de Gobierno de la ciudad, donde el presidente saliente Juan Carlos Talavera presentó su informe y tomó protesta a Alberto Terrazas Seyfert para asumir la presidencia del organismo. El CODECH es un organismo público-privado y social dedicado a Articular y conjugar esfuerzos de distintos actores en el desarrollo económico regional del estado. Servir de facilitador para el diseño e implementación de iniciativas que parten de lo local e impactan el ámbito estatal. En su intervención Alberto Terrazas Seyfert felicitó al sector educativo y productivo así como a los órganos de gobierno por el trabajo realizado para definir los proyectos que generan una mejor calidad de vida en los chihuahuenses. Agregó que el 2014 se promoverá el desarrollo económico de la región, para generar empleos que beneficien a los jóvenes recién egresados de las diferentes carreras y que tiene g…

Extienden hasta marzo exposición de "Francisco Villa" en el Museo y Casa de la Cultura.

En el Museo y Casa de la Culrtura se continua exhibiendo la exposición de la obra “Francisco Villa”, que debido al éxito que se ha tenido se ha programado hasta el mes de marzo, misma que esta abierto a todo el público.

Claudia Barriga, encargada del Museo, explicó que se han estado coordinando con Servicios Regionales para que se haga una calendarización en donde todas las escuelas que deseen presenciar esta importante obra lo puedan hacer, desde nivel primaria, secundaria y nivel medio superior.
La entrada al museo es gratuita con un horario de 9:00 a.m. – 13:00 horas, si alguna institución o persona en lo particular desea presenciar esta obra en un horario vespertino, de igual manera puede hacerlo, indicandolo en la oficina del Museo y Casa de la Cultura.




BMRadio

Choque multiple en Pecos Texas deja como saldo un muerto.

Pecos Tx.-Un hombre de Wisconsin de 45 años de edad murió el jueves en un choque multiple en la carretera interestatal 20 cerca de Toyah, de acuerdo con un informe del Departamento de Seguridad Publica de Pecos. 


El accidente fatal ocurrió alrededor de las 3:29 de la tarde y el tráfico en dirección este por la interestatal fue canalizado en un solo carril mientras equipos del servicio de emergencia atendían otro accidente menor a una pequeña distancia de este lamentable hecho, informó el DPS. 
DPS reportó que un camión de 18 ruedas conducido por Mark Christian de 49 años de edad originario de Brown Monrovia, California, viajaba demasiado rápido para las condiciones climaticas que imperaban en ese momento y chocó con una camioneta Chrysler 2013, empujándola debajo del remolque de un camión de 18 ruedas. Ese camión de 18 ruedas, también habría sido empujado hacia adelante, chocando con un tercer camión de 18 ruedas, un volvo 2013 . 
El Chrysler se incendió, informó el DPS. A…

Se aclara confusión con el cierre de las garitas: La Mula y El Pegüis

Ciudad Ojinaga.- Las garitas de Ojinaga, La Mula y El Pegüis, por orden presidencial cerraron el pasado mes de noviembre, por tal motivo los tramites de revisión de documentos, pedimentos, mercadería, entre otros trámites se realizan en el Puente Internacional Ojinaga-Presidio. “Ahora los trámites correspondientes se realizan directamente en el puente, y de ahí ya pueden pasar por todo el interior de la república libremente” dio a conocer el Doctor en Derecho, Bernardo González Urtusuáztegui, Administrador de la Aduana en Ojinaga. Asimismo, la desaparición de garitas cumple con el objetivo de hacer más viable a los transeúntes la entrada a México “Tenemos indicaciones del centro de la ciudad de México de agilizar los trámites de las personas que tengan que realizar algún tipo de gestión correspondiente en esta área” dijo González. Por otra parte, los residentes y turistas se han visto beneficiados ya que actualmente la franquicia para los residentes de la zona fronteriza es de 150 dó…

Enlaces carreteros con Ojinaga podrian quedar concluidos en este año.

Estiman concluir la carretera Chihuahua-Coahuila a fines del 2014

El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la región carbonífera, Raúl Olivares Hinojosa, aseguro que la carretera que conectara al estado de Coahuila con el estado de Chihuahua, por el municipio de Múzquiz, se estima que este concluida a finales del 2014, registrando a la fecha un avance de 90 por ciento, lo que vendrá a fortalecer el transporte de mercancías y de turismo en la región. Olivares Hinojosa destaco que desde su inicio en el año 2009 , se han construido de 132 kilómetros con una inversión federal de mas de 460 millones de pesos, faltando solo 45 para conectar con el estado d Chihuahua, entidad que también tiene mucho avance en la infraestructura carretera para comunicar con Coahuila. La construcción hasta la guardarraya con Chihuahua, le faltan solo 6 kilómetros por pavimentar para llegar hasta el poblado de Manuel Benavides.

Carretera Ojinaga-Juárez casi terminada También esta previsto que la carre…

Entrega Fechac balones a niños de Ojinaga

Ciudad Ojinaga.- Consejeros de Fechac en Ojinaga entregaron 40 balones donados por la fundación ¨One World Futbol Project¨ a la liga de fútbol infantil de esta ciudad.  En su mensaje, la Lic. Marcela Caraveo, Consejera de Fechac, impulsó a los niños a continuar por la vida saludable a través del deporte, uno de los aliados del desarrollo y de la disciplina, también los motivó a trabajar en equipo fomentando el respeto y la solidaridad como parte de  los pilares formativos. Los equipos de la liga de futbol infantil que se beneficiaron con este donativo fueron: Dinos, Lobitos DIRA, El Mezquite, Primaria Ignacio Rojas Dominguez, Primaria Lázaro Cárdenas y la escuela de fútbol femenil. Estos balones fueron elaborados con un material con tecnología de última generación, no tienen costuras y fueron diseñados con las mismas características de tamaño y peso que un balón tradicional de futbol; este apoyo de balones forma parte de un donativo que Fechac recibió de la Organización Mundial "…

Comparecen 8 aspirantes a jefes de policía de municipios ante el congreso

Hoy comparece la terna de aspirantes a Comandante de la Direccion de Seguridad Publica de Ojinaga, entre la terna el actual jefe de la policia Valentin Escontrias del Partido Accion Nacional que busca seguir al mando de la corporacion. Los aspirantes a las direcciones de seguridad pública de 8 municipios del estado de Chihuahua, se presentaron el día de hoy  ante la Junta de Coordinación Parlamentaria del Congreso del Estado, para exponer sus planes de trabajo. En el caso del municipio de Ojinaga los aspirantes son: Julio Rodolfo Castillo Rodríguez, Rubén Domínguez Jasso, Valentín Escontrias Galindo A puerta cerrada, se llevó a cabo la entrevista a cada uno de los integrantes de las ternas, que los municipios enviaron al congreso para su revisión, mismas que serán votadas en la próxima sesión extraordinaria convocada para el día 28 de enero del año en curso. Los municipios que  estarán compareciendo el día de hoy, en una jornada que al parecer se extenderá hasta las 19:00 hrs, son: Aqu…

Encabeza alcalde puesta de primera piedra de “Empacadora” el Mezquite

Cd. Ojinaga, Chih.-  Dos proyectos importantes que se habian venido gestionando ante CONAZA como lo es la “Queseria” con leche de cabra y el rastro de “cabritos”, se verán cristalizados, en poco tiempo  al ponerse este dia la primera piedra de estas obras, con una inversión de 10 millones de pesos.

La “Queseria” El Paradero y la “Empacadora”  El Mezquite que  estará ubicada en esta  comunidad de “El Mezquite”.

Al ponerse la primera piedra de  esta importante obra de la “Empacadora”, esta  beneficiarán a 39 productores de las localidades de “El Mezquite, La Colmena, Valverde, San Juan y Santa Teresa.

Los recursos serán tripartitas productores, municipio y CONAZA, esta dependencia será la que aporte la mayor cantidad.

En este evento estuvieron presentes autoridades de SAGARPA, CONAGUA, CONAZA y de Presidencia Municipal, encabezadas por el alcalde Lic. Miguel Antonio Carreón, quien en su mensaje agradeció la presencia de los asistentes e indicó que estas dos obras vienen a darle un …

12 productos, golpeados por los impuestos

Chihuahua.- El alimento para mascotas, los refrecos envasados y las papita fritas están entre los productos que más subieron en la primera quincena de enero, debido a los nuevos impuestos que entraron en vigor a partir de este año como partede la Reforma Hacendaria. En la primera quincena de enero, los mexicanos pagaron más por alimentar a sus perros, gatos y otras mascotas, debido a que este producto registró un aumento de 11.98%, luego de que la reforma impuso el IVA del 16% a este producto. Los consumidores también vieron un aumento en el precio de los refrescos, que reportaron un incremento de 11.40%. Para este producto, la reforma estableció un impuesto de un peso por litro. Comer papas fritas o otros productos similares fue 6.52% más caro en la primera quincena de enero, debido a que con la reforma financiera se estableció un impuesto de 8% para estos productos. Te presentamos los 12 productos que más subieron en los primeros 15 días de 2014, segun datos proporcionados por el I…

Ojinaga y el gringo viejo

Ojinaga, Chihuahua, es una población fronteriza con alrededor de 22 mil 744 habitantes; se trata de una ciudad muy antigua, fundada por Álvaro Núñez Cabeza de Vaca, que la estableció en su regreso a la capital de Nueva España, luego del naufragio que sufrió en la Florida. Los misioneros franciscanos la convirtieron en formal posesión española en 1684 y en 1715 tuvo su fundación definitiva en un periodo de paz en la guerra permanente con las tribus de la región. Juárez la convirtió en villa en 1865, dándole el nombre del general liberal Manuel Ojinaga, y en 1948, el congreso de su estado le dio el carácter de ciudad. Es un lugar del que hablamos poco y que, sin embargo, nos dice mucho.
El 11 de enero de 1914, las fuerzas constitucionalistas bajo el mando de Francisco Villa y Salvador Mercado derrotaron al último bastión de las fuerzas del dictador Huerta; ello marcó el camino que llevaría a la Convención de Aguascalientes y haría posible la todavía larga marcha al triunfo d…

Hieren a sexagenario con arma blanca y un tubo en Ojinaga

Ciudad Ojinaga.- Un adulto mayor fue hospitalizado en delicado estado de salud luego de que fuera herido con un arma blanca en el cuello y con un tubo en la cabeza, en hechos ocurridos en su domicilio, al parecer. Los hechos ocurrieron ayer, martes 21 de enero, cuando siendo las 21:20 horas informó la Policía Ministerial Investigadora, de una persona lesionada por un arma blanca. El afectado, de aproximadamente 67 años de edad, presenta una herida en el cuello y un golpe con un tubo en la cabeza. El adulto mayor fue internado en el hospital de Ojinaga. Cabe mencionar que al parecer fue lesionado en su domicilio. Se continúa con las investigaciones.

Tribunal Federal de Pecos condena a 2 años de prision a Jacob "El Diablo" por amenazas a la policia

PECOS - Jacob "El Diablo" Esparza, el hombre que realizo las amenazas  contra la policía local fue condenado en un tribunal federal de Pecos hoy.
 Como parte de un acuerdo con la fiscalía . Jacob "El Diablo" Esparza fue condenado a 24 meses en una prisión federal y 3 años de libertad supervisada .
Durante el 2012 Esparza utilizo el foro social del sitio web " Topix " para hacer esas amenazas.
Una de esas amenazas se hizo contra el sargento Armando García del Departamento de Policía de Pecos . Esparza ofreció una recompensa por la cabeza de García y amenazó con enviar fuerzas especiales a " hacer sopa de él . "
Una segunda amenaza también se hizo contra el sargento Ben Chávez del Departamento de Policía de Midland .
Esparza amenazó con cortarle la cabeza y alimentar a sus perros , diciendo que Chávez estaría muerto al final del año con el resto de su familia.
Esparza también exigió que el jefe de policía de Midland  Robinson su renuncia o su familia se…

Ingresará hoy frente frío número 30

Con 5 grados positivos amaneció esta mañana la Capital del Estado, en donde la entrada de nubosidad debilitó al frente frío número 29, sin embargo para hoy en la noche se espera la entrada de un nuevo frente frío que traerá un marcado descenso de las temperaturas.

Lo anterior fue dado a conocer por Salvador Echavarría, meteorólogo de la Coordinadora Estatal de Protección Civil, manifestó que las temperaturas mejoraron en todo el Estado, sin embargo Madera presentó una temperatura fría que descendió a los 5 grados bajo cero y Bocoyna con menos 3, al igual que otros 13 municipios que registraron temperaturas negativas.

De igual modo durante la madrugada de hoy, se presentó una ligera precipitación en esta ciudad de tan solo un milímetro pluvial y se descarta más lluvias para el resto del día, en donde destacó que hoy por la noche ingrese el frente frío número 30 al territorio estatal, que traerá un marcado descenso en las temperaturas de la entidad, con posibilidad de precipitaciones y ca…

Emergencia extraordinaria por frío en Chihuahua

Coyame y Ojinaga contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada. La Secretaría de Gobernación emitió declaratoria de emergencia extraordinaria para 44 municipios de Chihuahua por las heladas que generaron los frentes fríos No. 27, 28 y 29 del 15 al 21 de enero.
Los municipios con la declaratoria son Ahumada, Ascensión, Balleza, Batopilas, Bocoyna, Carichí, Casas Grandes, Coronado, Coyame del Sotol, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Delicias, Dr. Belisario Domínguez, Gran Morelos, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Guerrero, Hidalgo del Parral.

Igualmente Ignacio Zaragoza, Janos, Madera, Matachí, Matamoros, Meoqui, Moris, Ojinaga, Riva Palacio, San Francisco de Borja, San Francisco de Conchos, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Saucillo, Temósachic, Valle de Zaragoza, Aldama, Buenaventura, Camargo, Chihuahua, Jiménez, Juárez, Namiquipa, Nuevo Casas Grandes y Rosales.

Con esta acción el gobierno federal activa la aplicación…

Sigue el desorden por nombramientos de jefes policiacos

En relación al tema de la elección de los Directores de Seguridad Pública de 12 municipios, en entrevista con la legisladora, Elvira González, presidenta de la diputación permanente, mencionó que hoy tendría reunión porque ya llegó algo sobre las ternas, que permitiría empezar con las comparencias de aspirantes y poder realizar posiblemente la elección en la siguiente sesión extraordinaria.

Vale señalar que doce Ayuntamientos de Chihuahua pidieron que Congreso realizará la elección de sus directores, por lo que envió los hombres de los i de las ternas con los aspirantes; los municipios son Aquiles Serdán, Camargo, Nuevo Casas Grandes, Jiménez, Ojinaga, Mauarichi, Moris, Rosalio , Carichí, Nonoava, Santa Isabel, Urique y Cuauhtémoc.

No obstante, por su parte el diputado Fernando Rodríguez Giner, Presidente de la Comisión de Seguridad indicó que el proceso sigue atorado ya que, las ternas que presentaron los Ayuntamos, algunos de sus integrantes no cumplían con todos los r…

Lanza Sector Salud recomendaciones para evitar propagación de influenza

La Secretaría de Salud emite las siguientes sugerencias que se pueden aplicar tanto en centros escolares como en los hogares y trabajos para evitar la propagación del virus de la influenza.
Lo anterior a fin de prevenir enfermedades respiratorias y contagios relacionados a dicho padecimiento: · Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, especialmente después de toser o estornudar.· Mantener en orden y limpieza su entorno (salones de clases, espacios de trabajo conjunto, etc.)· Taparse boca y nariz al estornudar y tratar de usar pañuelos desechables.· En caso de que le sorprenda el estornudo colocar el antebrazo.· Evitar cambios bruscos de temperatura y abrigarse bien.· Mantenerse alejados de personas que tengan infección respiratoria.· No compartir alimentos, vasos o cubiertos.· Ventilar y permitir la entrada de sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados.· Si sospecha que padece gripe o influenza no presentarse en lugares concurridos y acudir con el médico.·…

Sube 52% precio del limón y del Aguacate

El precio del aguacate en el inicio de 2014 ha aumentado 41 por ciento respecto a 2013, mientras que el del limón ha subido 52 por ciento.
En la Central de Abasto de la Ciudad de México el kilo de aguacate se vende en 18.89 pesos, mientras que en tiendas de autoservicio es 43.45 por ciento más alto que el año pasado.
En supermercados se oferta, en promedio, en 29.12 pesos el kilo, pero en algunas tiendas su precio llega a ser de hasta 40 pesos el kilo.
El Comité Nacional Sistema Producto asegura que el alza no responde a factores climáticos ni de producción, toda vez que ésta ha tenido buenos volúmenes en el último año.
Un comercializador y exportador de Uruapan, reconoció que el crimen organizado ha afectado en los últimos meses la labor de cosecha en la región, lo que podría estar afectando el precio.
En contraste, Sergio Guerrero, presidente de la Asociación de Productores, Empacadores y Exportadores de Aguacate de México, afirmó que este año, aunque Michoacán obtuvo una …

Pide Duarte vacunarse contra influenza a quienes viajan a Texas

Chihuahua.- "Vamos a pedir a los ciudadanos que van a viajar a Texas, a tener cuidado de no contraer enfermedades, de que se vacunen antes de salir con este destino", expresó este martes el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, luego de que el mayor número de casos de contagio por este virus, es precisamente esta ciudad de la Unión Americana. En entrevista en el museo Semilla, el jefe del Ejecutivo Estatal agregó que solictitarán a las autoridades en Texas que se emitan alertas de salud para que alcance un control de esta enfermedad antes de que se convierta de nueva cuenta en una pandemia. Duarte Jáquez reconoció estar muy preocupado porque el Estado de Texas, es de los que más alto índice de incidencia tienen con respecto a este padecimiento y de enfermedad que se observa, ya que dado la vecindad con el Estado de Chihuahua le pueda afectar. "Hay registros de que los casos de influenza en Chihuahua llegan por el Estado de Texas, desgraciadamente, por lo que pedi…

Decomisan 250 libras de marihuana y detienen a 5 indocumentados

Brewster Texas.-EL Sheriff del Condado Brewster, Ronny Dodson estaba patrullando al sur de la de la carretera 118 cuando se encontraron con un vehículo que circulaba hacia el norte. 
El Sheriff Dodson notó que el vehículo no pudo mantenerse en un solo carril; por lo que el Sheriff Dodson ordeno detener el vehículo, pero el auto se negó a detenerse. 

El Sheriff Dodson pidió la ayuda de otras unidades. mientras que los neumáticos del vehículo fueron desinflados con unas púas de hierro y  finalmente vehículo se vio forzado a salir fuera de la carretera. 
Las investigaciones subsecuentes mostraron que el vehículo era ocupado por cinco ciudadanos mexicanos indocumentados, cuatro adultos y un juven. También encontró en el vehículo aproximadamente 250 libras de marihuana empaquetada. 
Todos los sujetos fueron detenidos y el caso fue puesto a disposición del Departamento de Seguridad Nacional de los EE.UU. para su enjuiciamiento.





cbs7.com

Guillermo M. Morales a cuatro años de su muerte

Ojinaga, Chih.- El 21 de enero del 2010 se conoció la noticia de la muerte de Guillermo M. Morales, como le conocíamos popularmente en el medio periodístico Guillermo acostumbraba firmarse como ya dijimos anteriormente, pero de acuerdo a los datos del registro civil en esta frontera era Guillermo Martínez Morales. El periodista en cuestión inicio a mediados de los ochenta su carrera de comunicación en lo que fue el programa radiofónico “La hora 25” con el Lic. Albino Orpinel Rohana a través de la XEARE Radio Peguis en aquel entonces, posteriormente trabajo en algunos periódicos digamos el Semanario Contacto, el Semanario Ojinaga, el periódico Internacional de Presidio y por lo menos en dos se mantuvo hasta el final de su existencia, el Semanario Contacto y El Heraldo de Chihuahua de quien fue su corresponsal en la ciudad de Ojinaga.  Guillermo M. Morales es importante decir que también era locutor de radio contaba con una licencia expedida por la Secretaria de Educación Publica, que obt…

Siguen quejas por falta de medicina en farmacias del Imss en Parral, Delicias y Ojinaga

Quejas por parte de derechohabientes del IMSS se siguen presentando por la falta de medicamentos en la farmacia, en varias ciudades del estado, como en Parral, Delicias y en Ojinaga. En Parral, pudo ser constatado ayer, lunes 20 de enero, cuando las quejas por la falta del medicamento se encuentran a la alza ya que no se ha surtido de manera adecuada el cuadro básico para dar servicio a los pacientes. Filas de personas esperan sean dotados del medicamento que desde los consultorios de medicina familiar o de especialidades es indicado para atención a sus padecimientos. El comentario de la falta de medicina es ampliamente conocido por quienes esperan, sin embargo, prevalece la esperanza de que puedan ser dotados. Al constatar las quejas de los derechohabientes queda de manifiesto los casos donde ni un solo medicamento de una receta es surtido por la ausencia en el stock. Los encargados de surtir la medicina enfrentan las críticas y los reclamos de quienes acuden para ser dotados de los…

SERVICIOS DE SALUD HA APLICADO 5 MIL 944 VACUNAS ANTI INFLUENZA

Cd. Ojinaga, Chih.- Dado a la temporada invernal en que estamos viviendo y los problemas asociados que con ella llegan como las infecciones respiratorias agudas, principalmente con los cuadros gripales, Servicios de Salud ha estado haciendo enfasis en la aplicación de la vacuna anti influenza, en lo que va de la temporada se han aplicado 5 mil 944 dosis. El Dr. Manuel Jesus Acosta, Jefe de los Servicios de Salud, Sub sede Ojinaga, exhorta a toda la población especialmente a los grupos de personas vulnerables como los niños menores 5 años, adultos mayores de 65 años. El galeno recordó que la vacuna esta disponible a toda la poblacion de cualquier edad y la meta para la aplicación de la misma es de 7 mil vacunas, la respuesta de la población ha sido muy favorable, lo que provee de un escudo muy importante contra las complicaciones propias de esta enfermedad. Señaló el médico Acosta. “Tenemos la indicación de nuestro secretario de Salud, el Dr. Basilio Barrios, de llevar a cabo todas las ac…

Destinarán 17 mdp para reparación de tramo carretero a Ojinaga: Esperón

Chihuahua.- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, tiene contemplada una inversión de 17 millones de pesos para reparar la carretera a Ojinaga, ya que se tienen que aplicar diversos trabajos de recarpeteo, así como de instalación de señalamientos viales durante este año. Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la dependencia, Eduardo Esperón, quien señaló que estas acciones se contemplan dentro de un programa permanente para el buen mantenimiento de las carreteras en el Estado, en este caso Ojinaga. "En el mantenimiento de otras carreteras se reportaban algunas fallas o daños, por ejemplo en la carretera a Ojinaga. Si, existe un mantenimiento de bacheo, solo faltan los puentes, hasta que no se obtenga un recurso presupuestal; en cuanto se obtenga este recurso se comenzarán a construir estos puentes”, dijo el funcionario estatal. Cabe recordar que además de estas obras de reparación de las carreteras, se contempla para esta región la construcción de …

Localizan cuerpo sin vida de jornalero en Ojinaga.