Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de enero 12, 2014

TV CHIHUAHUA

El Tetracampeon aplasta a los indios: Soles de Ojinaga 95 - 55 Indios de Juarez

Bajo un inmejorable ambiente, en un pletórico gimnasio ‘Mirtha Sáenz’ de Ojinaga que lucio con un lleno, el equipo Indios de Ciudad Juárez no pudo abollarle la corona al actual monarca de la Liga Estatal de Basquetbol y terminó por sucumbir 90 por 55 ante Soles. Con un juego que dejo satisfecho a toda la aficion que la noche del viernes se dio cita en las instalaciones del gimnasio municipal para apoyar al equipo campeon en su primer duelo de la temporada ante la quinteta aborigen de Ciudad Juarez quien no pudo vencer a los Soles. Al medio tiempo el marcador indicaba 48 puntos para la causa local por 24 de la escuadra aborigen, que en este primer duelo, por causas de fuerza mayor, no contó con su entrenador en jefe, Alejandro López Cardona. Los asistentes Helman Torres y Noel Martínez fueron los encargados de mover las piezas en la duela. Con más ganas que idea, en un partido en el que se evidenció la falta de trabajo en conjunto, y se demostró que el tiempo, al menos por ahorita, no…

Buscan Fechac y Umbral A.C., el desarrollo comunitario en Ojinaga

Ojinaga.- Talleres de animación sociocultural, eventos culturales y artísticos, redes comunitarias y en general, acciones de ciudadanía son algunas de las herramientas con las que trabaja Fechac a través de Umbral A.C. en el Programa de intervención Comunitaria (PIC) en Ojinaga, específicamente en la Colonia Emiliano Zapata, en la Escuela Lázaro Cárdenas y en el Centro Comunitario de la Colonia CDP. El Programa de Intervención Comunitaria tiene por objetivo contrarrestar el miedo social en adolescentes, niños y padres de familias beneficiarios, con talleres artísticos como guitarra, literatura y teatro, además de formar redes comunitarias y con ello, mejorar los consumos culturales, la convivencia social y las capacidades autogestivas de la comunidad. El PIC Contempla tres etapas de trabajo, a través de las cuales se generan las bases orientadas a promover la educación para la participación comunitaria en autogestión y ciudadanía.  Esta metodología de trabajo propone detonar la participa…

Un huésped muerto, y uno enfermo en un motel de Lubbock

Lubbock Texas.-Un hombre fue encontrado muerto y una mujer enferma en un motel del oeste de Texas,investigadores creen que fue el envenenamiento accidental por monóxido de carbono.

La Policía de Lubbock el jueves respondieron al Budget Motel, cuando dos personas que estaban programados para entregar la habitación no pudieron.

Los investigadores dicen que el hombre estaba muerto en la escena. La mujer fue trasladada a un hospital de Lubbock. El oficial del Cuerpo de Bomberos Rob Keinast dice que un calentador defectuoso pudo ser el culpable. Se dice se detectaron altos niveles de monóxido de carbono en la habitación.
Los Nombres de las victimas no fueron publicados.
El Budget Motel cerró el viernes y nadie de la empresa estaba disponible de inmediato para comentar.

Un Trabajador resulto quemado en un accidente en una noria

Odessa Texas.- Un trabajador resulto con quemaduras luego de sufrir un accidente en un campo petrolero al norte de Pecos.
El trabajador fue transportado a un hospital cercano para recibir atencion medica; al momento no se sabe su estado de gravedad tampoco que causo el incendio que lo lesiono.

Retenes generan preocupacion en Ojinaga

Ciudad Ojinaga.- Mientras en otros municipios del Estado han reportado datenciones de vehiculos chuecos desde el pasado 15 de enero fecha en que se dio por terminado la regularizacion de vehiculos, muchos propietarios  decidieron guardar sus vehiculos luego de que el dirigente de  ONAPPAFA en esta frontera Silvino Ochoa avisara a los socios de dicha organizacion, que se dirigia a esta frontera un convoy de vehiculos entre agentes ministeriales y de vialidad del estado.
Propietarios de negocios, empleados de varios sectores de la ciudad, se movilizaron para resguardar sus vehiculos, ya sea en su domicilio, con el vecino o con familiares, el arribo a la ciudad del convoy de aproximadamente 18 vehiculos  se distribuyo por la ciudad, montando retenes por la noche, en varios puntos como el Boulevard Oscar Flores esquina con la calle Hidalgo, Avenida Independencia y Trasviña y Retes, entre otras, generando una psicosis entre la poblacion dejando la principal arteria casi desierta, con pocos …

Llama FGE a no movilizar vehículos chuecos en el estado de Chihuahua

Chihuahua.- El Fiscal General del Estado (FGE), Jorge González Nicolás, hizo un exhorto a los propietarios de vehículos sin placas que se encuentran en el estado, a no movilizarlos por el territorio chihuahuense, ya que en días pasados venció el plazo que otorgó el Gobierno del Estado y la Secretaría de Hacienda Federal para la regularización de esos automotores. Lo anterior obedece a una estrategia de seguridad trazada por la propia fiscalía en virtud de erradicar el uso de automotores sin identificación en actividades criminales. González Nicolás, recordó que fue el pasado 31 de diciembre de 2013, tras una prorroga que se extendió por casi un año, cuando venció el periodo para la regularización de vehículos chuecos en Chihuahua, de tal suerte que la División de Vialidad de esta Fiscalía General del Estado, así como las autoridades correspondientes en los municipios, se encuentra efectuando labores de inspección en calles de la entidad para asegurarse de que ningún auto circule sin …

Soles de Ojinaga Vs Indios de Juarez partido inaugural de la Liga Estatal de Basquetbol

Ciudad Ojinaga.- Este viernes 17 de enero  dara inicio una temporada mas de Campeonato Estatal de Basquetbol y en la que el equipo campeon Soles de Ojinaga iniciara como local ante la quinteta aborigen de Ciudad Juarez, con un equipo renovado y fortalecido la quinteta local tienen como objetivo coronarse nuevamente y para ello se han realizado algunos movimientos destacados; comoes el regreso de Jorge Valverde como jugador.

Tambien Los líderes experimentados del equipo: Rodolfo Adrian  “Fito” Rodríguez y Jesús Florentino “Tino” Chávez Valles, en los tableros Rubén Uzziel Regalado Corral, el francotirador de sangre fria Alfredo Corral Montoya y Gerardo Arroyos  González.. Los menores: Oscar Alejandro Domínguez Erives, Jorge Luís Luján Flores y Aarón Esteban Flores Serna. Ademas de los juveniles: Jesús Homero  “Chumero”  García Domínguez y haciendo su debut el también ojinaguense y estudiante del CETIS 98 Elmer González Lujan, Agustín López Madrid y Arabí Ochoa, todos de Ojinaga. Los extran…

Busca la CTM que destaque Ojinaga en los eventos conmemorativos de sus 300 años

Con una moneda , timbre postal o billete de loteria
Cd. Ojinaga, Chih.- La Federación Regional de Obreros y Campesinos (CTM) de Ojinaga, desde el año pasado gestionó ante el titular del Ejecutivo estatal, Lic. César Duarte, la posibilidad de que a través del gobierno  que él preside se logre el objetivo que en el 2015 el Banco de México lance una moneda conmemorativa alusiva a los 300 años de esta frontera, asimismo que el Servicio Postal Mexicano de igual forma emita un timbre postal que de realce a tan importante fecha, pero a su vez buscar que la Lotería Nacional publique un boleto con el mismo concepto sobre los 300 años de la fundación de Ojinaga. El Sr. David Rigoberto Reynoso, líder local de la CTM, manifestó que  sobre esta propuesta ha estado muy pendiente su dirigente estatal, el Lic. Jorge Doroteo Zapata,  y este año se continuará dándole seguimiento a dicha petición para que finalmente el año entrante se consolide este proyecto que ha venido encabezando la CTM. Cuando estamos…

Acusan a Fort Davis State Bank por discriminacion

El Departamento de Justicia dice que el banco discriminaba a prestatarios hispanos. De acuerdo con una copia de una orden de consentimiento obtenido por la cadena de television CBS 7, el banco se ha puesto en contacto con las víctimas de la supuesta discriminación. 

Tienen un período de 60 días para presentar una moción en la demanda de liquidación de 159.000 dólares. Si usted desea presentar una queja, comuníquese con el Departamento de Justicia al 1-800-896-7743. 

Hablamos experto bancario de Odessa dijo que el banco podría haber estado cobrando diferentes tasas de interés de préstamos para amigos o familiares, una práctica que según el es muy común en algunos bancos pequeños. 

El banco tiene sucursales en Ft.. Davis, Alpine y Presidio. Antiguamente tenía una sucursal en Odessa

Falleció el Sr. Manuel Morales, ex integrante fundador de Los Rebeldes

Fuerte consternación causó en nuestra comunidad fronteriza el sensible fallecimiento del Sr. Manuel Morales, a la edad de 69 años, quien fue uno de los integrantes fundadores del legendario conjunto musical Los Rebeldes del Bravo, al lado de destacados músicos como Miguel Ángel “Milo” Meléndez,  Moisés Contreras, José Luis Pillado y Andrés de la O. Su lamentable deceso se registró el pasado jueves 9 de enero en el hospital Medical Center, en Odessa. El Sr. Manuel Morales era originario del Mpio. de Coyame, Chih., y nació el día 10 de septiembre de 1944, siendo sus padres, el Sr. Manuel Arroyo y Sra. Faustina Morales. Dentro de sus actividades laborales prestó sus servicios en la empresa Serbe´s Fiberglass y era miembro de la iglesia católica. El instrumento musical que llegó a manejar con gran talento fue el saxofón, y formó parte de Los Rebeldes, en la época de mayor gloria de esta organización musical, cuando era considerada como una de las dos mejores agrupaciones, originarias del Mpio…

Servicios de Salud en el banquillo de los acusados por mal servicio en Ojinaga.

Molestia en Presidio por Servicio Postal.

PRESIDIO - La frustración con la oficina de correos de Presidio tiene a funcionarios de la ciudad buscando respuestas.

La ciudad es una de las pocas en el oeste de Texas sin entrega a domicilio para el correo y paquetes , por lo que es difícil para las empresas en la creciente ciudad fronteriza .

Imagine que sus paquetes en varias ocasiones están siendo devueltos al remitente . Es sólo uno de los muchos problemas de la ciudad que Presidio tienen con su oficina de correos y ahora están haciendo algo al respecto.

La entrega de correo ha sido un elemento básico de la vida estadounidense desde el Pony Express. Puede ser que incluso conozca a su portador por su nombre, pero en Presidio , no hay tal cosa como la entrega.

" Presidio está creciendo , nuestro servicio de correos es muy limitado , necesitamos la entrega a domicilio , necesitamos más personas que trabajan en la oficina de correos para que podamos conseguir que nuestros paquetes y cartas puedan ser procesadas como deberían"…

Frente frío 28 entrará esta tarde por la franja fronteriza del norte del país

Ciudad Ojinaga.-Con una temperatura de -1 grado que cala hasta los huesos, asi amanecio Ojinaga este dia y aunque el pronostico es favorable debido a que el dia permanecera totalmente soleado la temperatura no alcanzara mas que un maximo de 19 grados celsius y una minima de 2 grados  con vientos de 4 a 8 km/h a nivel estado un total de 60 municipios registraron temperaturas bajo cero a raíz del frente frío 27 que afecta al territorio estatal, en donde El Vergel, San Juanito, Matachi y Temosachi, registraron la temperatura más fría con 12 grados bajo cero, mientras que la Capital del Estado amaneció a 1.4 grados negativos.
Lo anterior fue dado a conocer por Salvador Echavarría, Meteorólogo de la coordinadora Estatal de Protección Civil, quién destacó que hoy ingresa el frente frío número 28, con lo cual las temperaturas frías se mantendrán en Chihuahua por lo menos hasta el próximo lunes.

De igual modo indicó que el frente frío número 28 vendrá asociado con una masa de aire frío por lo q…

Anuncia Secretaría de Salud campaña preventiva de cáncer infantil

Chihuahua.- Con la finalidad de dar a conocer el inicio de la campaña preventiva de Cáncer Infantil, la Secretaría de Salud ofreció una rueda de prensa en donde anuncio un calendario anual de actividades, previo al Día Internacional del Cáncer infantil por festearse el próximo 15 de febrero. La doctora Nadia Berenice Olvera Pizaña, responsable estatal del Programa para la Prevención y Tratamiento del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia informó que de acuerdo a los registros del departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud, durante el 2013 se registraron un total de 30 casos en menores de 18 años, de los cuales 14 fueron causados por tumores sólidos y 16  debido a las leucemias; mientras del total fueron 13 niñas y 17 niños los afectados.
Las ciudades con mayor incidencia son: Cd. Juárez con 11 casos, le sigue Chihuahua con 8, Bocoyna, Madera, Guachochi, Ojinaga, Rivapalacio, La Cruz, Casas Grande, Delicia, Nuevo Casas Grandes, Batopilas registraron 1 caso res…

Museo ofrece exposición de Francisco Villa por la toma de los 100 años de Ojinaga

OJINAGA, CHIHAHUA, MEXICO- El pasado 10 de enero se inauguró en el Museo Casa de la Cultura Manuel Ojinaga una  exposición en honor al revolucionario Francisco Villa. Al evento acudieron los diputados y el presidente municipal Antonio Carreón,  para sesionar  lo que fuera la toma de Ojinaga. Dicha exposición estará abierta al público de manera gratuita hasta el día 31 de enero de 9 de la mañana a una de la tarde de lunes a viernes. “Gracias al Congreso del Estado por acompañarnos a este evento y a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno en nuestra ciudad además de público en general” comentó Carlos Rohana director del museo en Ojinaga.






Por DIANA AGUIRRE ARMENDARIZ

No habrá retenes para decomiso de autos “chuecos”: FGE

Tras vencer este día el plazo para la regularización de vehículos, a partir de mañana miércoles los tres niveles de gobierno estarán pendientes, pero sin operativo alguno, para detener a toda unidad motorizada que circule sin placas, informó la Fiscalía General del Estado. No habrá retenes, simplemente quien sea sorprendido por la autoridad circulando en automóvil sin placas, la unidad será remitida al Departamento de Tránsito. Con esta acción, el Gobierno del Estado no tiene la intensión de afectar la economía ni el patrimonio de las familias chihuahuenses, sino que es motivado por cuestiones de seguridad y fomento de la cultura de la legalidad. Cada detención de cada automotor se verá de manera particular a efecto de revisar las condiciones documentales en que se encuentra el vehículo, ya sea en algunas de las fases del proceso de regularización y la circunstancia que le haya truncado el proceso de nacionalización. Se recuerda que hay algunos automotores que en el proceso vigente que n…

Controversia en Ojinaga ante el decomiso de vehiculos sin placas o chuecos.

Ciudad Ojinaga.-Una gran controversia se ha generado entre la población fronteriza, con respecto al próximo decomiso de vehículos chocolates, luego de que se anunciara a nivel estatal el inicio de los decomisos apartir de este 15 de enero, la población a externado a los medios de comunicación local, su inconformidad debido a que “hay gente que no tiene para pagar 10 mil pesos para regularizar un vehiculo a duras penas tenemos para comer” dijo una mujer molesta a una emisora de radio local.
Hay personas que están llamando a la población a unirse ante el primer decomiso de vehiculo que se de en este municipio, otros mas han mezclado la política al comentar que esta será el entierro del PRI en esta frontera.
Esta controversia inicio luego de que el pasado fin de semana el Fiscal del Estado diera a conocer la autorización para que policías estatales “detuvieran a vehículos que circulen sin placas” o chocolates para posteriormente llamar a vialidad y estos iniciaran el decomiso del vehiculo.

Inicia detención de automóviles sin placa

A partir de este día agentes de la Fiscalía, Vialidad, Policía Única, en coordinación con los tres niveles de gobierno, iniciarán con la detención de todos los automóviles que circulen sin placas en el Estado.

Dicha disposición, sin ser un operativo especial, fue anunciado con anterioridad por el propio gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, tras la conclusión del proceso de regularización de carros "chuecos".

Aquellos automotores que no cuenten con las placas podrán ser detenidos por los agentes, quienes supervisarán el estatus del carro y posteriormente serán llevados a la Dirección de Tránsito.

De acuerdo con un boletín de prensa, con dichas acciones el Gobierno del Estado no tiene la intensión de afectar la economía ni el patrimonio de las familias chihuahuenses, sino que es motivado por cuestiones de seguridad y fomento de la cultura de la legalidad.

Empresa minera anuncia inicio de operaciones en Maijoma.

Ciudad Ojinaga.- La empresa minera Camino Mineral Corporacion anuncio la selección de la compañía Landdrill Internacional Mexico SA de CV, con la cual iniciara la perforacion de mil metros en cuatro agujeros en un programa llamado proyecto maijoma, y en el cual anticipa que el programa de perforación de circulación inversa iniciara durante la primera semana del mes de febrero del 2014.
La empresa minera cree que la mineralización observada en Maijoma es la expresión de alto nivel de un sistema hidrotermal importante de carbonato hospedado en una fuerte secuencia de calizas creaticas favorables, en mas de 2,890 hectareas (millas cuadradas); Maijoma se encuentra a 65 km al sureste de la cabecera municipal Ojinaga, en el estado de Chihuahua, y se accede fácilmente por caminos pavimentados y de grava.Por favor, consulte el sitio web del Camino para los mapas y las imágenes del proyecto .
En una exploración realizada por las compañías Canplats y Camino han identificado varias áreas a gran es…

Comisionados del condado Andrews crean una lista de Carreteras que más necesitan reparaciones

Andrews - Ahora que el Condado Andrews sabe que va a estar recibiendo dinero de la subvención para reparar las carreteras del condado, los comisionados se han reunido para discutir qué caminos necesitan las mayoría de las reparaciones.
EL Condado de Andrews se enteró de que iban a recibir más de $ 8.7 millones del Fondo de Mejoramiento de Transporte.
Durante un reciente seminario, los comisionados comenzaron a discutir los caminos que necesitan la mayoría de las reparaciones. Un camino debatido ampliamente por los comisionados era Shafter Lake Road.
Comisionados fueron instruidos para hacer una lista de las carreteras dañadas en sus condados para discutir en una reunión posterior.
El programa de subvención del Fondo de Mejoramiento de Transporte provee $ 225 millones en fondos para ser distribuidos a los condados en base en la necesidad en la cual la producción de energía afecta las condiciones de la carretera.


cbs7.com

Miles de millones de dolares para Ojinaga en los próximos años: César Pacheco

Ojinaga.- El Diputado César Augusto Pacheco, representante del distrito X, al cual pertenece Ojinaga, expresó que en los próximos 5 años se prevé una inversión de miles de millones de dólares a la región, debido a la posición privilegiada de esta ciudad fronteriza. Declaró que es parte de las potencialidades que el destino le da al desierto, siendo el desierto una zona, que por sus condiciones geográficas, ha estado en el abandono, ahora se convierte en una región de riquezas que va a potencializar el desarrollo humano y social de toda la región fronteriza. “Sabemos de gaseoductos que ya vienen, hay gaseoductos que van a cruzar por aquí”; expresó que hay datos muy alentadores de las inversiones, ya que  se prevé que en los últimos 5 o 6 años se inviertan miles de millones de dólares en la región. Mencionó que dicho sector tiene una posición geográfica privilegiada, ya que es una entrada al este de los Estados Unidos, y si se concretan todos los proyectos de movilización de las mercan…

‘El Álamo’, un atractivo para turistas en medio del desierto

El Álamo, municipio de Coyame— Ubicada aproximadamente a 35 kilómetros de la cabecera municipal del municipio de Coyame, la comunidad “El Álamo”, perteneciente al ejido “Cañón de Barrera”, sobrevive al paso del tiempo entre la tierra seca del desierto y la vida que el río Conchos va dejando a su paso.

Compuesta apenas por 25 familias –según registro de la Dirección de Seguridad Pública municipal–, el pequeño poblado tiene mucho qué ofrecer a quienes buscan aventura y emociones fuertes. Para llegar allá, dice Manuel Martínez, director de Seguridad Pública, es necesario retomar desde Coyame la carretera libre hacia Ojinaga y avanzar durante poco más de media hora.

El viaje es todo, menos aburrido. La ruta se torna sinuosa por momentos, con ascensos y descensos que muestran la impresionante belleza del semidesierto.

Atrás queda el entronque a “Cuchillo Parado” y sus retazos de historia; los caminos recorridos por Toribio Ortega dan paso a las montañas que se elevan hacia el infinito mostran…

Destruye IFE paquetes electorales de la elección en Coyame

Chihuahua.- El Instituto Estatal Electoral (IFE), llevó a cabo la destrucción del material electoral que fuera utilizado durante las elecciones ordinarias del pasado 7 de julio de 2013 y del 24 de noviembre en la elección extraordinaria de Coyame del Sotol.
Cabe recordar que el material fue trasladado a las instalaciones de la Papelera de Chihuahua, y en presencia del Secretario Ejecutivo, Saúl Eduardo Rodríguez Camacho, quien cuenta con fe pública, los consejeros electorales Silvia Laura Lechuga Fuentes, Fátima Bribiesca Meléndez, Luz Elena Márquez Salayandía e Ismael Torres Simental, se procedió a la destrucción del material.
Los paquetes electorales corresponden a las 5 mil ocho casillas electorales que se instalaron en la jornada electoral 2013, así como el material de las 5 casillas de la elección extraordinaria de Coyame del Sotol.
La destrucción del material electoral se encuentra señalada en el Artículo 97, fracción primera, numeral n, de la Ley Electoral, que a la l…