Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de enero 5, 2014

TV CHIHUAHUA

Realizan misa internacional por los migrantes en Ojinaga.

Ciudad Ojinaga.- Con un cielo totalmente despejado y una temperatura agradable este sabado 11 de enero se realizo la septima misa  internacional por los migrantes a orillas del rio bravo de la frontera de Presidio, Texas y el municipio de Ojinaga Chihuahua.

Dos pueblos unidos en una sola oracion, tuvieron su punto de reunion en el puente internacional en donde se llevo a cabo una recepcion por parte del Obispo de Chihuahua Constancio Miranda Weckmann a sus contrapartes probenientes de lado americano.


Mas de 300 personas acudieron este sabado a la misa internacional por los migrantes, autoridades municipales encabezados por el alcalde de Ojinaga Miguel A. Carreon Rohana estuvieron presentes para escuchar la oracion.


"Jesús fue migrante, pues nació fuera de su tierra, tuvo una vida pública como itinerante recorriendo varios pueblos y tierras, tal solo por eso debemos respetar a todas las personas que por una cosa u otra tienen que dejar sus pueblos o naciones en busca de mejores oport…

Autorizan a policías estatales detener vehículos chuecos

El fiscal general del Estado, Jorge González Nicolás, dio a conocer que los elementos de la policía estatal también tienen facultades para detener vehículos que circulen sin placas por las ciudades.

En entrevista, González dijo que ante el decomiso de automóviles “chuecos” se dio la autorización de que los elementos de la Policía Estatal detengan a guiadores de autos sin placas, para posteriormente llamar a elementos de Vialidad y decomisar el vehículo.

“No se llevará a cabo un operativo como tal, pero al detectar un auto sin placas se pedirá la presencia de los elementos de Vialidad para que ellos lleven a cabo el decomiso, mismo que inicia este 15 de enero”, puntualizó el fiscal.

Agregó que esta medida es considerada de seguridad, pues de cada 10 delitos que se comenten 9 son realizados abordo de un vehículo. Cabe mencionar que policías municipales de los 67 ayuntamientos no están autorizados para llevar a cabo esta detención.



Buscan Ojinaguense desaparecido hace tres años

Visitaba a su familia en Juárez y desapareció hace tres años Familiares de César Gonzalo Durán lo recordaron esta mañana en Fiscalía a tres años de que desapareció al venir a Ciudad Juárez de vacaciones ya que hoy cumpliría 29 años.
Alejandro comentó que su hermano César Gonzalo llegó a Ciudad Juárez para visitar a la familia y al mes se fue a Ojinaga de donde el proviene, fue entonces cuando desapareció el 19 de julio del 2011.

"Tenemos que exigir que el caso de mi hermano no se quede solo en el baúl de los recuerdos sin investigar nada, por lo que hoy venimos a exigir a las autoridades que de verdad lo busquen", comentó Alejandro.

Con piñata que decía justicia y pastel conmemoraron el cumpleaños para no olvidad y exigir las investigaciones de Gonzalo Durán de quien no saben nada hasta el momento.

Se indicó por parte de la familia que los avances en la carpeta de investigación son pocos y no es el único caso que tienen de hombres que desaparecieron.

En marzo inauguran comedores comunitarios en Ojinaga y Manuel Benavides: Sedesol

Chihuahua.- El delegado de Sedesol, José Luis de la Madrid, dio a conocer que en lo primeros meses de este años serán habilitados los Comedores Comunitarios en los municipios fronterizos y en este sentido informó que para el mes de marzo, se espera que puedan entrar en operaciones 100 de estos albergues. Detalló que se ubicarán en toda la franja fronteriza del Estado, que incluye a Ojinaga, Juárez, Praxedis G. Guerero, Janos, Ascensión, Manuel Benavides, Guadalupe Distrito Bravo, en donde ya se está revisando dónde serán instalados.  "Vamos a estar sacando ya los Comedores Comunitarios, pues lo primero fue identificar en donde serían colocados, ahora el siguente paso será ver los terminos con Diconsa y Liconsa para ver como se van a surtir estos comedores", puntualizó el delegado federal.  Otro de los temas a revisar, será ver quien se encargará de capacitar a las cocineras, y de esta forma dar un servicio completo para los beneficiarios de los comedores comunitarios, que s…

Recuperan vehiculo robado, estaba en Ojinaga

Chihuahua.- Dos vehículos que contaban con reporte de robo en esta ciudad fueron recuperados por agentes policiacos en diferentes hechos, uno de ellos en Ojinaga. Los reportes: Fecha y hora de aseguramiento: 10 de enero del 2014 Informe: vehículo marca Chevrolet, línea Silverado, color gris, se localizó en la avenida Tecnológico y Mario Moreno. Fue robado el día 10 de enero del 2014, expediente: 860/2014 Fecha y hora de aseguramiento: 10 de enero del 2014 Informe: vehículo marca Volkswagen, línea Bora, de color guinda, se localizó en ciudad Ojinaga. Fue robado el día 5 de enero del 2009, expediente: 283/2009

Interés de India de invertir en el estado:Posibles inversiones en Ciudad Juárez y Ojinaga

Chihuahua, Chih.-Empresarios hindús confirmaron su interés de invertir en el Estado de Chihuahua e integrarse al proyecto que contempla particularmente a las fronteras, Ciudad Juárez y Ojinaga, con lo que en el mediano plazo se concretarían inversiones de al menos mil millones de dólares.
En el marco de la gira de trabajo que efectuó por Ojinaga, el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, expresó que existen grandes expectativas para la entidad con los proyectos que este mismo año se concretarán en materia de petróleo y gas, por parte de empresarios chinos, hindúes y norteamericanos.
"Gracias a los beneficios que brinda la Reforma Energética, la inversión que pudiera alcanzar el estado de Chihuahua es de millones de dólares, es lo que han planteado quienes están en la industria y espero que sea Ojinaga una de las ciudades más beneficiadas y a corto plazo", declaró el mandatario.

Ojinaga será un detonante en la industria energética

Ojinaga.- El gobernador del Estado, César Duarte, declaró que Ojinaga será un detonante en cuanto a la industria energética, esto referente a la reforma energética recién aprobada. Al cuestionarle como queda Chihuahua con la Reforma energética, contestó “se aprobó, se aprobó la reforma constitucional” Dijo que ahora solo falta solo el andamiaje de las leyes secundarias que permitan el marco y la seguridad jurídica para que las acciones e inversiones se concreten. Argumentó  que el marco quedó muy sólido y que hay una gran expectativa y un gran aliento hacia los inversionistas en esa materia En referencia a las entidades federativas con los excedentes petroleros dijo que mientras sean los ingresos en la misma dinámica, seguirán llegando. Ante la pregunta de si Ojinaga será una de las ciudades que serán detonantes en cuanto a la industria energética, el Gobernador mencionó que sin duda.

Anuncia Duarte inversiones millonarias en explotación de petróleo en Ojinaga

Ojinaga.- En el marco de la gira de trabajo que efectuó por Ojinaga, el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, expresó que existen grandes expectativas para la entidad con los proyectos que este mismo año se concretarán en materia de petróleo y gas, por parte de empresarios chinos, hindúes y norteamericanos. “Gracias a los beneficios que brinda la Reforma Energética, la inversión que pudiera alcanzar el estado de Chihuahua es de millones de dólares, es lo que han planteado quienes están en la industria y espero que sea Ojinaga una de las ciudades más beneficiadas y a corto plazo”, declaró el mandatario. El jefe del Ejecutivo indicó que ya se realizan exploraciones, estudios muy serios, se hizo la declaración de reservas muy importantes y se tiene la tecnología para explotar esta riqueza. Señaló que solamente se requieren las leyes, la seguridad jurídica para que las acciones e inversiones se concreten, porque existe una gran expectativa y un gran aliento hacia los inversionistas…

Gestiona Duarte autorización para cruce de ganado por la frontera Ojinaga-Presidio

Chihuahua.- El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, informó que la administración estatal se encuentra en espera de la respuesta de las autoridades federales de México y de Estados Unidos, para hacer realidad el cruce de ganado por la frontera Ojinaga-Presidio. “Ya está planteado, esperamos la respuesta a muy corto plazo para que estas acciones se agilicen y esto se lleve a la práctica”, aseveró el gobernador. Comentó que una de las indicaciones giradas por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en su reciente visita a Ojinaga fue precisamente darle prioridad al tema de la exportación de ganado por la esta frontera. El mandatario estatal reiteró que en diversas ocasiones ha tratado el tema tanto con el Departamento de Ganadería de Estados Unidos en Washington, así como con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en México, para obtener la aprobación de ambas instancias, por lo que se espera una pronta resolución en la materia…

Cruzaron más paisanos por Ojinaga que por Juárez: aduanas

Poco más cien mil paisanos son los que cruzaron por diferentes puntos de la frontera y fueron más los que pasaron por Ojinaga, indicó Bernardo González Urtusuastegui, administrador de la aduana.
En entrevista el día de hoy tras la sesión solemne del aniversario cien de la toma de Ojinaga, el funcionario federal indicó que la eliminación de las garitas en el Estado permitió el mayor flujo de paisanos por los cruces fronterizos del estado.

De forma preliminar comentó que estiman­ que por el cruce de ciudad Juárez pasaron alrededor de 45 mil paisanos durante estas fechas de Diciembre y en año nuevo.

No obstante enfatizó que lo que la atención es que número mayor cruzó por la frontera de Ojinaga, inclusive más que en en ciudad Juárez





Promete Duarte infraestructura educativa para Ojinaga

El Gobernador César Duarte Jáquez se comprometió a seguir apoyando a Ojinaga con infraestructura educativa como 
el Colegio de Bachilleres y la Universidad Tecnológica para que las familias, especialmente las generaciones jóvenes, puedan conseguir mejores condiciones de vida y desarrollo de largo plazo.

En su discurso el mandatario estatal destacó que este evento contribuyó a sentar las bases para que hoy esta región del desierto incorpore al escenario de decisiones y oportunidades de desarrollo contemporáneo.

“Hoy soplan vientos buenos y bien orientados para Ojinaga, en los que la conmemoración del Centenario de la Toma de Ojinaga nos inspira a saber que el mejor futuro está llegando”, resaltó el mandatario chihuahuense.

Duarte Jáquez dijo que la batalla de Ojinaga fue un acto heroico que marcó una huella fundamental en la época revolucionaria, con la recuperación del estado de derecho y consolidación del México contemporáneo, que da a los habitantes de Ojinaga un genuino sentimiento de …

Anuncia Duarte inversión millonaria para Ojinaga

En el marco de la gira de trabajo que efectuó por Ojinaga, el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, expresó que existen grandes expectativas para la entidad con los proyectos que este mismo año se concretarán en materia de petróleo y gas, por parte de empresarios chinos, hindúes y norteamericanos. 

“Gracias a los beneficios que brinda la Reforma Energética, la inversión que pudiera alcanzar el estado de Chihuahua es de millones de dólares, es lo que han planteado quienes están en la industria y espero que sea Ojinaga una de las ciudades más beneficiadas y a corto plazo”, declaró el mandatario.

El jefe del Ejecutivo indicó que ya se realizan exploraciones, estudios muy serios, se hizo la declaración de reservas muy importantes y se tiene la tecnología para explotar esta riqueza.

Señaló que solamente se requieren las leyes, la seguridad jurídica para que las acciones e inversiones se concreten, porque existe una gran expectativa y un gran aliento hacia los inversionistas en materia d…

Hoy el Estado Voltea a ver a Ojinaga: César Duarte

Ojinaga.- El gobernador del Estado César Duarte, en la Sesión Solemne llevada a cabo con motivo del centenario de la Toma de Ojinaga, expresó que hoy el estado voltea a ver a este municipio, al igual que el país. Mencionó que el fruto del desierto es importante, y que en estos nuevos tiempos “nos hemos preparado para ellos”, comentando que es necesario fortalecer a las instituciones y consolidar la confianza entre las instituciones mismas. “Hoy Ojinaga está en el radar, hay infinidad de proyectos que pueden estar aterrizando en la región”, declarando que la ciudad tiene augurios de esperanza validados en los habitantes de esta región y del estado de Chihuahua. “Por eso hoy en este acto solemne en el que los poderes de chihuahua se trasladan aquí, no solo es un acto en el que se comparten reflexiones”, haciendo mención que el compromiso de reivindicar esta región dando oportunidades a los hijos y aprovechar mejor la mayor de las riquezas que tiene esta tierra, ¡su gente!.

Celebran centenario de la Batalla de Ojinaga

Con sesión solemne de los tres poderes del estado, los diputados conmemoraron el aniversario de los 100 años de la batalla de Ojinaga como parte de la revolución mexicana.
En el salón los Arcos recinto que nombraron como recinto oficial para la realizaron de la ceremonia en la que acudieron varias autoridades de gobierno estatal, del Supremo Tribunal de Justicia y así como del poder legislativo local.

El Gobernador, César Duarte es quien encabezó la ceremonia junto con JoséAlberto Vázquez Quintero, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, y César Pacheco quien quedó como el presidente de Congreso para la sesión solemne.

Los diputados que no estuvieron presentes son los legisladores Daniela Zoraya Alvarez del PAN, Hortensia Aragón del PRD, Enrique Licón , Antonio Andreu del PRI son quienes no pudieron acudir a la sesión.
Al evento también acudieron por parte de Congreso de la Unión, Patricio Martinez, senador del PRI y el diputado federal Pedro Dominguez.

La Batalla de Ojinaga, también…

Nombran mesa directiva de la Sesión Solemne en Ojinaga; empiezan sin el gobernador Duarte

Ojinaga.- La Sesión Solemne del Congreso del Estado inició en esta ciudad, sin la presencia del Gobernador del Estado, con la elección de la mesa directiva que oficiaría dicha celebración. Con un salón repleto de asistentes, y con una asistencia de 27 diputados de los 33 que integran la LXIV legislatura, la Sesión dio inicio en punto de las 10:00 horas. En dicha sesión se integró la mesa directiva para llevar a cabo la celebración, quedando como mesa, Cesar Augusto Pacheco Hernández como presidente, Elías Humberto Pérez primer vicepresidente, Luis Mendoza segundo Vicepresidente, María Eugenia Campos primera secretaria, Mara Ávila Serna segunda secretaria, Rosemberg Loera primer prosecretario, María Ana Pérez segunda prosecretaria, por votación unánime. Después de realizada la elección de la mesa directiva, y en el momento que se realizaba el receso para que se pudiera instalar, realizó su arribo al recinto el gobernador del Estado, César Duarte. Los diputados faltantes fueron, Antoni…

Narra diputado reseña histórica sobre batalla de Ojinaga

Durante la sesión solemne en conmemoración a los 100 años de la toma de Ojinaga, el diputado presidente de la comisión de Educación y Cultura, Gustavo Martínez Aguirre, rindió una breve reseña histórica sobre la batalla del General Francisco Villa en Ojinaga.
De esta forma, narró que con el fin de tomar la ciudad de Chihuahua, Villa presionó a los federales en un terrible asedio, desmoralizando con ello a dichas tropas. La ciudad se convirtió en un caos y fue saqueada por las tropas de Pascual Orozco, por lo que el General Salvador Mercado ordenó evacuar la ciudad a finales de noviembre de 1913 y se dirigió rumbo a Ojinaga, punto fronterizo con los Estados Unidos, lo que permitió a Villa ocupar la capital del estado el 8 de diciembre del mismo año. 

El General Mercado que ejercía el Gobierno del Estado de Chihuahua y el mando de la División del Norte durante el régimen huertista, se retiró de la ciudad de Chihuahua, por los intereses de los empresarios que vieron en las fuerzas federale…

La policía Midland, y la DEA arrestan a 22 personas en redada antidroga

MIDLAND - La Policía de Midland y la DEA realizaron una conferencia de prensa conjunta esta mañana para anunciar que a través de dos operaciones diferentes, se ha detenido a 22 personas en relación con operaciones de drogas.

La policia confisco seis libras de metanfetaminas cristal, una libra de heroína, una libra de cocaína, 25 libras de marihuana, y $50,000 dólares en efectivo.

De las 22 personas detenidas, 16 tienen condenas anteriores por drogas, los arrestos más actuales van desde la distribución social minorista hasta operaciones de gran escala.
La DEA sigue buscando a tres personas, que se supone han huido hacia México.
Entre los dos decomisos, uno de ellos en agosto de 2013 y otra de menor escala, en abril de 2013, se recuperaron seis libras de metanfetamina cristalizada, una libra de heroína, una libra de cocaína, 25 kilos de marihuana y 50 mil dólares en efectivo



cbs7 en español

Ojinaga celebra hoy "100 años de la toma de Ojinaga"

Este viernes y sábado se conmemoran 100 años de la Batalla de Ojinaga. Se trata del primero de una serie de Centenarios, que habrán de cumplirse durante los próximos meses, donde Pancho Villa destaca como guerrero y hombre de poder. Las conmemoraciones, los festejos, las celebraciones continúan la tónica del 2013, cuando se alcanzaron los Centenarios del Ejército, la División del Norte y del Gobierno del General Francisco Villa. Quiero reconocer, en primer término, la disposición, el buen ánimo y el convencimiento del Gobernador, César Duarte, para destacar la trascendencia de Villa, en sus diversas facetas entre las que sobresalen su genio de guerrillero, gobernante y combatiente. Igualmente deseo expresar mi felicitación al Frente Nacional Villista y de manera particular al Lic. José Socorro Salcido quien ha mostrado gran interés para conmemorar los Centenarios Villistas -incluyendo hechos conocidos o ignorados- como una forma de retribuir y agradecer que el pueblo y las autoridade…

Inicia recepción de documentos para los Matrimonios colectivos 2014

En Ojinaga se realizara el dia 13 de febrero.
Chihuahua.- El Gobierno del Estado, a través de la Dirección del Registro Civil, convoca a las parejas que viven en unión libre y a aquellas que desean contraer matrimonio, a que se inscriban en los Matrimonios Colectivos 2014, que se efectuarán del 11 al 15 de febrero, en el marco del “Día del Amor y la Amistad”. Lo anterior, fue dado a conocer por el director del Registro Civil, César Ramírez Franco, quien informó que ya se abrió la recepción de documentos, en las oficialías de todo el estado,  e indicó que la fecha límite para la entrega, es el 9 de febrero en Chihuahua y Ciudad Juárez. Estas bodas colectivas, se realizan con la finalidad de brindar seguridad jurídica a las familias, por lo que se les otorgan las facilidades necesarias a las parejas interesadas, y se apoya su economía familiar con la condonación  del 100% del costo del matrimonio civil, así como del costo de las pláticas prematrimoniales, mismas que se efectúan previam…

Matrimonio Civil a Través de la Historia el 4 y 5 de febrero

Chihuahua.- Realizará el Registro Civil exposición “Matrimonio Civil a Través de la Historia” en el mes de febrero. Las sedes para la exposición de “Matrimonio Civil a Través de la Historia” son Chihuahua, Delicias, Ojinaga, Camargo, Juárez, Jiménez, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes, Hidalgo del Parral y Guachochi. En Chihuahua la exposición será el martes 4 de febrero a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros. Los municipios restantes expondrán el día 5 de febrero, Delicias a las 10:00 horas en el Teatro de la Ciudad; Ojinaga a las 12:00 horas en el Museo y Casa de la Cultura; Camargo a las 13:00 horas en el Teatro de la Ciudad; Juárez a las 13:30 horas en el Centro Cultural Paso del Norte; Jiménez a las 16:00 horas en el Salón Unión Progreso; Cuauhtémoc a las 17:00 horas en el Teatro de Cámara; Nuevo Casas Grandes a las 17:00 horas en Casa de la Cultura; Parral a las 18:30 horas en el Centro Cultural Palacio Alvarado y Guachochi aun está por confirmar. Lo…

Se espera la reactivación del ferrocarril en Ojinaga: PRD

Chihuahua.- Hortensia Aragón Diputada por el PRD, expresó que el gas Shell de la zona de Ojinaga, es muy importante, y esperan que esto traiga como consecuencia la reactivación del ferrocarril, además agregó que se vienen buenos tiempos para el norte del país. Comentó que, gracias a la explotación que se prevé del gas Shell en Ojinaga,  se espera que  traiga como consecuencia la reactivación de una de las formas de transportes más importantes que tuvo México en el siglo pasado, que fue el ferrocarril, expresando que es ineludible, debido a que el peso de carga de transporte del gas será impresionante. Expresó que se vienen buenos tiempos para el norte del país, “ojalá se aproveche con prudencia y con mucho cariño por este país más que por el dinero”. Declaró que ojalá que los estudios que se vallan a realizar para la explotación de estos yacimientos nos deje claras muchas de las cosas que aún no lo están. Es un asunto que tiene que ver con la alta tecnología y fundamentalmente “lo qu…

LA GRAN LUZ Por: EDSON GERMAN ELIZONDO FRANCO:.

Estimados lectores, esta columna se debe leer y analizar con criterio, “A veces las personas no quieren escuchar la verdad porque no quiere que sus ilusiones se vean destruidas”. Comentarios en el correo iphedson@gmail.com
LOS REYES MAGOS DE ORIENTE
Los reyes magos de oriente (o simplemente reyes magos) es el nombre que tradicionalmente se les denomina a los visitantes que acudieron desde países extranjeros a rendirle homenaje y entregar regalos simbólicos a Jesús de Nazaret. Lo cierto es que, ni eran magos (hechiceros) ni mucho menos reyes. Los evangelios solo hablan de magos, en la antigüedad se utilizaba este termino griego para referirse a personas sabias o de ciencia. Mateo no deja ver que fueran astrólogos que conocieran con precisión el movimiento de alguna estrella a pesar de ser esta la creencia general. Aunque bien intencionados, su visita es causa de turbación general y despierta la desconfianza de Herodes, pues veía al nuevo Mesías como un rival. A pesar de ser anciano y de …