Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 22, 2013

TV CHIHUAHUA

Oficiales del Condado de Presidio rescatan a excursionista lesionado al caer de las montañas de San Jacinto

Presidio - Un excursionista en el Condado de Presidio tiene suerte de estar vivo hoy .
Los oficiales del sheriff del condado de Presidio completaron una misión de rescate durante la noche de ayer y el dia de hoy sabado 28.
Oficiales del alguacil dijeron que cuatro personas estaban caminando en las montañas de San Jacinto entre Marfa y Presidio cuando uno de los excursionistas  cayó de una montaña .
Un equipo se quedó con el hombre durante la noche hasta que arribo al lugar la Patrulla Fronteriza de manera segura con un helicóptero .
El lesionado fue llevado al hospital de  Alpine con una pierna rota , la cabeza y lesiones en la espalda .
Los otros tres excursionistas bajaron de la montaña con seguridad .
Por medio de las redes sociales como facebook, el condado de presidio expreso un enorme agradecimento  a los servicio de emergencias asi como a la patrulla fronteriza asi como a la tripulacion del helicoptero por el papel desempeñado en el rescate del excursionista en la montaña de San Jaci…

Planeaban homicidio en un autobús de pasajeros con destino a Ojinaga

Aldama.- Elementos de la Policía Municipal, Ministerial y soldados, interceptaron un autobús de pasajeros, donde reportaban que venían dos sujetos que matarían a un hombre cuando pasaran Aldama.
Lo anterior se registró a aproximadamente de las 7:15 de la noche del jueves 26 de diciembre, cuando la Policía Municipal recibió el aviso de que un pasajero que venía de Delicias en un autobús de la línea Chihuahuenses, reportó que antes de bajarse en Chihuahua, escuchó cuando dos sujetos dijeron que matarían a uno de los pasajeros al pasar la ciudad de Aldama, donde los recogería un carro Neón, color azul, que venía detrás del camión.
De inmediato, elementos de la Policía Municipal, Ministerial y soldados, se movilizaron e interceptaron el camión cuando entraba a la ciudad, a la altura de la avenida Constitución y 30ª, donde bajaron a todos los pasajeros.
Los policías revisaron a cada uno de los pasajeros y su equipaje, pero no encontraron armas ni nada sospechoso, a excepción de u…

Invierte Coahuila mil 255 mdp en carreteras

Saltillo, Coahuila.- El Gobierno de Coahuila invierte como nunca en la construcción de infraestructura carretera que permitirá consolidar la competitividad.
En materia de carreteras y caminos rurales, la inversión ascendió a mil 255 millones de pesos, para llevar a cabo 35 importantes proyectos y dar continuidad a algunos ya iniciados, entre los que destacan:
La carretera Cuatrociénegas-San Pedro y el Libramiento San Buenaventura-Hermanas, que forman parte del gran proyecto del corredor económico Laguna-Norte, que permitirá aprovechar las ventajas que traerá consigo el eje carretero Mazatlán-Matamoros y el proyecto Ports to Plain, dándole mayor competitividad a la Región Lagunera. 
También son relevantes las carreteras Nueva Rosita-Múzquiz-Ojinaga, La Vizcaya-Tacubaya, Viesca-Parras y La Villa Unión-Nava-Villa Unión-Guerrero.
Además, La Aura-Pirineos, La Carbonera-Entronque con la carretera 57, Filipinas-Gilita, el camino al ejido Hedionda Grande, el camino a General Cepeda-…

Un segmento de la carretera panorámica Ensenada-Tijuana se deslava

(CNNMéxico) — La carretera panorámica que comunica las ciudades de Ensenada y Tijuana, en Baja California, registró un deslave a la altura del kilómetro 93, por lo que el tránsito está cerrado completamente en ambos sentidos, informó Protección Civil de Baja California a CNNMéxico.
El deslave tiene cerca de 40 metros de profundidad y aproximadamente 200 metros de largo, añadió la dependencia.
El deslizamiento inció la madrugada del sábado cuando un tráiler de doble caja que transportaba cemento pasaba por el lugar. El chofer del vehículo resulto ileso, pero el vehículo quedó atascado y durante el transcurso de la mañana fue arrastrado hacia el mar, que está a un lado de la vía.
“El movimiento ha sido muy drástico” y se mantiene, informó personal de Protección Civil estatal.
A través de Facebook, Protección Civil de indicó que la zona donde se encuentra la carretera hay falla sísmica.BC 
La carretera panorámica de cuota es la principal vía de comunicación entre Ensenada y Tijuana. …

Entregan ultima dotacion de lentes, para estudiantes de Ojinaga, Coyame y Manuel Benavides por parte del programa "Ver bien para aprender mejor"

Con la entrega de la última dotación de lentes, el pasado 19 de diciembre, el Programa “Ver Bien para Aprender Mejor” concluyó la distribución de anteojos en forma gratuita a niñas y niños de Educación Básica en el estado, correspondiente al 2013. Personal de este programa entregó casi 800 lentes programados hasta lo que va del actual ciclo escolar 2013-2014, mismos que fueron para estudiantes de los municipios de Aldama, Ojinaga, Coyame y Manuel Benavides. Los paquetes que fueron recogidos por coordinadores de zona  y sector, incluyen los propios anteojos dotados con armazón del color elegido por él o la estudiante beneficiados, así como un cordón para evitar la caída de los lentes y una pequeña tela de micro fibra destinada a la limpieza de éstos. Cada par de anteojos cuentan con una graduación especial y adecuada para cada estudiante que los recibe, lo cual se hace mediante un previo examen de la vista a cada uno. La encargada de realizar la entrega de lenes, para beneficio de 789 alum…

Paisanos dejan Estados Unidos, para regresar a casa

PRESIDIO , Texas - Los autos y camiones parecen una serpiente a lo largo de la carretera donde termina Texas y comienza México . Los mexicano-americanos se dirigen a casa con cada pedacito de espacio lleno de electrodomésticos y regalos de Navidad para sus familiares.
A lo largo de la frontera México-Estados Unidos , decenas de miles de mexicanos que están regresando a casa por Navidad y año nuevo, como lo hacen cada año . En el cruce que une a Presidio , Texas, con Ojinaga, México , en el lejano oeste de Texas, los controles de seguridad por parte de agentes de los Estados Unidos se llevan a cabo antes de que los conductores crucen a México .

Vicente Urias dice que ha estado esperando en la fila durante mucho tiempo. Él es un residente legal de los Estados Unidos. Él dice que el destino es más importante para él que la espera para llegar allí.
" No me importa la espera, " dijo en español . " pero por dios hemos estado esperando por hora y media "
Los conductores y pas…

Los tetracampeones del Campeonato Estatal de Basquetbol "Chihuahua Vive" Soles de Ojinaga da a conocer roster 2014

Fomento Deportivo dio a conocer el roster del Equipo Campeón Soles  con que defenderá el titulo esta temporada  en el Campeonato de Basquetbol “ Chihuahua Vive” edición 2014. El movimiento que más llamó la atención es el regreso de Jorge Valverde como jugador, ya que comentan que el mismo decidió jugar y colgar el traje por usar el jersey. Se muestran sus armas principales: Los líderes experimentados del equipo: Rodolfo Adrian  “Fito” Rodríguez y Jesús Florentino “Tino” Chávez Valles, en los tableros Rubén Uzziel Regalado Corral, el francotirador de sangre fria Alfredo Corral Montoya y Gerardo Arroyos  González; como tambíen les comentamos Jorge Valverde. Menores: Oscar Alejandro Domínguez Erives, Jorge Luís Luján Flores y Aarón Esteban Flores Serna. Los juveniles: Jesús Homero  “Chumero”  García Domínguez y haciendo su debut el también ojinaguense y estudiante del CETIS 98 Elmer González Lujan, Agustín López Madrid y Arabí Ochoa, todos de Ojinaga. Los extranjeros: Christopher Alexand…

Sheriff de Texas busca reelegirse tras escándalos con el narco

McAllen, Texas— Un sheriff del sur de Texas, cuya jurisdicción se extiende a lo largo de la frontera con México, se encuentra en el ojo del huracán ahora que se ha descubierto que su departamento está plagado de escándalos que tienen que ver con el narcotráfico.
Los medios reportaron que el sheriff del condado de Hidalgo, Lupe Treviño, ha negado en repetidas ocasiones el haber estado consciente de cualquiera de estas irregularidades, incluyendo una en la que su hijo estuvo involucrado.
Pero Treviño se enfrentará a su reelección en el 2016. El profesor de Gobierno del Colegio de William y Mary, George Grayson, dice que Treviño necesitará mostrarse, “más puritano que la esposa de César” para mantener la moral en su departamento y seguir contando con la confianza de los votantes.
Uno de los comandantes de alto rango de Treviño, José Padilla, fue arrestado en vísperas de Navidad por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), por conspiración de narcotráfico y lavado d…

Denuncian a la CEDH hasta diez horas para cruzar por Ojinaga

De nada sirvio quitar la garita de la Mula; denuncian paisanos tortuguismo en la aduana de Ojinaga. Chihuahua.- José Luis Armendáriz González, presidente  de la Comisión Estatal de Derechos  expresó que en esta época navideñas se han presentado 15 denuncias, todas relacionadas con el paso de paisanos por el lado de Ojinaga, debido a que, existe un tiempo de espera de hasta diez horas para poder cruzar a México. Comentó que en esta época se presentaron diversas denuncias, cuando se suprimieron las garitas, sin embargo a partir de la semana pasada, el principal reclamó se ha presentado en la aduana de Ojinaga, debido a que se están tardando demasiado para poder ingresar al país, las personas procedentes de Estados Unidos; dicha tardanza ha alcanzado las diez horas. Comentó que esta tardanza se da entre la aduana y hacer el trámite para el permiso de internación temporal de vehículos, y la inconformidad ha surgido, debido a que no existen siquiera sanitarios en la zona por lo que las per…

Beneficia Coesvi a más de 5 mil familias en diciembre

Chihuahua.- La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua, COESVI, ha beneficiado en este mes de diciembre a más de cinco mil familias chihuahuenses con diversos apoyos de materiales de construcción. Así lo dio a conocer el director general de este organismo público descentralizado, Raúl Javalera Leal, quien destacó que el compromiso es cerrar el año con la entrega material en varios municipios de la entidad. “El objetivo es no bajar la guardia y continuar con el objetivo trazado por el Gobernador César Duarte Jáquez, de elevar la calidad de vida de los chihuahuenses, a través de una vivienda digna, de calidad”, resaltó. Javalera Leal resaltó que con la entrega de materiales de construcción realizada durante este mes se ha beneficiado a los pobladores de los siguientes municipios: Chihuahua, Juárez, Ojinaga, Buenaventura, Camargo, La Cruz, Bachiniva, Buenaventura, Belisario Domínguez, Gran Morelos, Guerrero, Madera, Ignacio Zaragoza, Namiquipa, Riva Palacio, T…

Se acerca la presentación de Liga Estatal de basquetbol Chihuahua Vive; El próximo 8 de enero se hará oficial

Chihuahua, Chihuhua.- Falta poco tiempo para que los aficionados al deporte ráfaga vuelvan a los gimnasios con el arranque de la Liga Estatal de Basquetbol Chihuahua Vive 2014, que se pondrá en marcha el 17 de enero.

Para este arranque de temporada, los Soles de Ojinaga comenzarán la defensa de su título, siendo el rival a vencer, por lo que algunos equipos, como Ciudad Juárez y Manzaneros de Cuauhtémoc se han armado hasta los dientes en busca de arrebatar el título a los Soles Los demás equipos que tomará parte son: Nuevo Casas Grandes, Cerveceros de Meoqui, Dorados de Chihuahua, Manzaneros de Cuauhtémoc, Pioneros de Delicias, Vaqueros de Saucillo, el subcampeón, Choriceros de Camargo, Nogaleros de Jiménez y Mineros de Parral, entre otros, que serán parte de los 12 equipos que verán participación en la liga en el 2014. 


Cabe mencionar que el próximo 8 de enero se realizará la presentación oficial de la Liga Estatal de Basquetbol, que reunirá a todos los involucrados en esta nueva campa…

Se quejan paisanos por mal estado de oficinas de Aduana en Ojinaga

Chihuahua— Paisanos que arriban de Estados Unidos a Chihuahua han encontrado en situaciones deplorables las oficinas de la Aduana en Ojinaga, en donde además duran hasta 10 horas para poder registrar el automóvil en el que cruzan al país.

Entre esas condiciones destaca el mal servicio de los agentes y la condición de los sanitarios sin agua. Justo a la entrada de los baños hay una persona que interroga a los usuarios ante ese problema, “¿va a hacer del uno o del dos?. Porque si es del 1 si puede pasar, pero si es del 2, hay que utilizar un balde con agua”, describió el paisano Mario Molina, procedente de Plains, Texas, quien padeció esa situación.


Relató que llegó a Ojinaga a las 6 de la mañana del sábado pasado con la intención de registrar el vehículo en el que se mantendrá estos días en México, que es un requisito para poder pasar. Ahí comenzó todo el problema y quedó exhibida la falta de operatividad de ese punto de control fronterizo.


Ante las largas horas de espera para concluir su…

Buscaran enlazar la region carbonifera del Estado de Coahuila con Ojinaga Chihuahua; Con la carretera Muzquiz - Ojinaga

Saltillo, Coah.- Resultado de la gestoría del gobernador Rubén Moreira ante el Gobierno de la República, el año entrante se destinarán mil 780 millones de pesos al programa carretero de Coahuila, es decir, 500 millones más que durante 2013.
Francisco Saracho Navarro, secretario de Infraestructura, dijo que con el apoyo del Presidente de la República el próximo año habrá un avance significativo en la continuación de la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas.
Esta vialidad será fundamental para acortar tiempos de traslado de personas y mercancías entre La Laguna y la Región Norte del estado, contribuyendo a enriquecer la competitividad de Coahuila, refirió.
Por otra parte, indicó que otra de las obras que avanzarán notablemente será la construcción de la carretera Viesca-Parras, ya que solamente restan 23 kilómetros que se cubrirán al 100% el año entrante.
La ruta, expresó, también será factor determinante para mejorar la comunicación terrestre entre las regiones Laguna y Sureste.
Además, …

Construiran aeropuerto en Ojinaga.

Con la llegada del 2014 iniciarán en el estado de Chihuahua la construcción de dos aeropuertos en los municipios de Ojinaga y Delicias, así como de otras dos aeropistas en Urique y Moris, anunció el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas en el Estado, Eduardo Esperón González.  “En materia de aeropuertos para el 2014, vamos a estar trabajando con la adquisición de los trenes para la ejecución de los dos aeropuertos más grandes que se van a construir en Ojinaga y Delicias, así como las autopistas en Urique y Moris, vamos a estar trabajando con el seguimiento de estas obras en virtud de  establecer las rutas de comunicación en el estado”, expresó el funcionario estatal. Esperón González añadió que estos proyectos aeroportuarios deben trazarse a través de un minucioso análisis para generar la infraestructura necesaria para que la entidad pueda competir en la materia con el resto del país, dijo que al ser  Chihuahua el estado más grande de la república, es necesario mejorar la con…

Salen ilesas madre y tres hijas en aparatoso choque volcadura

Ciudad Ojinaga.-Siendo las 16:30 horas del día sábado 21 de diciembre a la altura de la Carretera a Camargo y Calle 38, se registró un choque con volcadura en el que participaron una camioneta GMC Yukón modelo 2005 de color negro con placas de circulación del estado de Chihuahua conducida por José Rodríguez Diego de 27 años de edad, con domicilio en Calle 24 y Av. Samaniego y un auto Dodge Stratus modelo 2005 de color gris con placas de circulación del estado de Durango, conducido por Mariana Duran Valenzuela de 29 años de edad con domicilio en la Cd. de Chihuahua, la cual iba acompañada por sus dos hijas Marianne Aimé Márquez Duran de 8 años de edad y Silvana Anel Márquez Duran de 4 años de edad, las cuales salieron con golpes leves.
Todo sucedió cuando el vehículo Stratus viajaba de sur a norte sobre la carretera a Camargo cuando la camioneta que venía de la calle 38 ingreso a la cinta asfáltica y provoco el impacto que hizo que se volcara y quedara recargada en un poste de electric…

Se vuelca sacerdote en el Pegüis chico y se salva de morir de frio tras pasar toda la noche atrapado en la camioneta

Ciudad Ojinaga.-Aproximadamente a las 23:00 horas del día 20 de diciembre se suscito una salida del camino en el Pegüis Chico. Todo sucedió luego de que un sacerdote de nombre Armando Guadalupe Sánchez Juárez de 51 años, que manejaba una Pick Up Dakota 2005 de color gris, con placas de circulación del estado de Chihuahua cayera de este precipicio salvando milagrosamente su vida, gracias a que la camioneta quedara encampanada y no se impactara de lleno en el fondo de este.
Al lugar de los hechos acudieron los paramédicos de Protección Civil Florentino Ochoa y Jorge Humberto Herrera, a quienes les reportaron el accidente hasta las 9:40 horas del día siguiente. Según comentarios del afectado se quedo dormido y esto provoco que su camioneta cayera al precipicio y no pudiera salir de ella debido a que sufrió una luxación de tobillo, provocando que pasara toda la noche en el lugar.
El reporte que se hizo a protección civil fue debido a que personal que trabaja en la garita alcanzo a ver la …